• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Danielo - Scott Spark 940 2020

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.290
Puntos de reacción
3.272
Ubicación
La Coruña
Si aún estás a tiempo dile que te monte una mezcal detrás, @JoseCa puede que tenga razon
Ya lo pensé, pero no quoero dsrle mas vueltas. Si la bici es mas bajadora, pues eso, una goma como la de delsnte. No me cuesta nsda el cambio, asi que si veo que no me va bien, le meto la mezcal. Tambien le podia meter barzo 2.25 y mezcsl 2.10 como a la otra, pero al ser una bici para darle mas caña boy a probar asi. Ya digo que paso de darle mas vueltas al tema, pq sino nunca las cambio.
También me daba algo de miedo que la barzo atrás falle en terreno suelto, pero habrá que arriegar.....
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.290
Puntos de reacción
3.272
Ubicación
La Coruña
Hoy ruta de 45 km con un amiguete. Es increible wue con la xc del decatlon en 1400km no tuve ningun problema, ni un minimo desajuste del cambio. El caso es que hoy despues de una bajada durilla, cuando empiezo a subir, y a subir piñones, se me salio la cadena por el piñonnde 51. Pero cuando la monto no me pasaba del piñon 9 hacia arriba. Resulta que se habia aflojsdo el cable del cambio. No se si los cables vienen apretados de fabrica o es la tienda, pero es el segundo cable que se suelta( primero fue el de la tija). Por el resto todo bien. Disfrutando de las tres posiciones de la suspension.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Es lo que se conoce como el rodaje de la bici. Parece algo del pasado, pero los primeros Km parece que siempre se desajusta todo. A mi me está pasado con la Occam. No el cambio, pero sí me cruje todo y empiezo a tener ruidillos molestos.

Respecto a lo de subir. ¿El problema es que patina en pendientes fuertes o que te cuesta más de la cuenta? Lo digo porque yo llevo también Rekon detrás y 32-51 y subir no sube mal salvo cuando la cosa se complica, que pierde tracción rápidamente.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.290
Puntos de reacción
3.272
Ubicación
La Coruña
Es lo que se conoce como el rodaje de la bici. Parece algo del pasado, pero los primeros Km parece que siempre se desajusta todo. A mi me está pasado con la Occam. No el cambio, pero sí me cruje todo y empiezo a tener ruidillos molestos.

Respecto a lo de subir. ¿El problema es que patina en pendientes fuertes o que te cuesta más de la cuenta? Lo digo porque yo llevo también Rekon detrás y 32-51 y subir no sube mal salvo cuando la cosa se complica, que pierde tracción rápidamente.
En cuanto me dijo que la bici venía con ruedas de 2.4 le dije que no las quería. No conocía la rekon, pero me psrece muy ancha. Por agarre diría que van bien, en seco y en mojado. El tema es que vengo de una bici de menos kg, y goma de 2.10 atras y rodadora( mezcal), por lo en las cuestas arriba es normal que esta me cueste mas subirla. En la otra llevaba un 32-50, por lo que practicsmente el mismo desarrollo con al menos 3 kg mas de bici, y rueda mucho mas ancha, me cuesta mas subir. Pero las gomas no van mal.
Como ya dije, esperaré a probar con las barzo antes de meter un 30. Lo que pierda por abajo en el desarrollo no me importa mucho.
Y lo del rodaje, lo entiendo. Pero con un gx y bici del decstlon, cero problemas. Lo digo por los reacios a ese tipo de bicis.
 
Última edición:

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.290
Puntos de reacción
3.272
Ubicación
La Coruña
Todo esto os lo dice un tio de 44 tacos que lleva año y medio en bici nada mas. No llego a 2500km en total encima de una bici. No probé muchas gomas, ni bicis, ni mucho de nada.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.290
Puntos de reacción
3.272
Ubicación
La Coruña
Es lo que se conoce como el rodaje de la bici. Parece algo del pasado, pero los primeros Km parece que siempre se desajusta todo. A mi me está pasado con la Occam. No el cambio, pero sí me cruje todo y empiezo a tener ruidillos molestos.

Respecto a lo de subir. ¿El problema es que patina en pendientes fuertes o que te cuesta más de la cuenta? Lo digo porque yo llevo también Rekon detrás y 32-51 y subir no sube mal salvo cuando la cosa se complica, que pierde tracción rápidamente.
No me daba cuenta de que tu tienes las dos bicis. Entonces sabes lo que digo. Aunque tu ocamm es otra bici que mi spark, es mas endurera, por lo que las gomas deberian ser mas anchas. Con eso no digo que tu tengas wue ponerlas mas anchas, si no que yo se las voy a poner mas estrechas. Tu al tener las dos bicis, el dia wue te apetece rodsr, coges la rigida, y el dia que quieres dsrle caña, coges la ocamm. Yo quiero la spark para hacer lo que hacia con la rigida, pero mas comodo.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
En cuanto me dijo que la bici venía con ruedas de 2.4 le dije que no las quería. No conocía la rekon, pero me psrece muy ancha. Por agarre diría que van bien, en seco y en mojado. El tema es que vengo de una bici de menos kg, y goma de 2.10 atras y rodadora( mezcal), por lo en las cuestas arriba es normal que esta me cueste mas subirla. En la otra llevaba un 32-50, por lo que practicsmente el mismo desarrollo con al menos 3 kg mas de bici, y rueda mucho mas ancha, me cuesta mas subir. Pero las gomas no van mal.
Como ya dije, esperaré a probar con las barzo antes de meter un 30. Lo que pierda por abajo en el desarrollo no me importa mucho.
Y lo del rodaje, lo entiendo. Pero con un gx y bici del decstlon, cero problemas. Lo digo por los reacios a ese tipo de bicis.

Entendido, entonces pon con lo que te sientas cómodo, siempre hay tiempo más adelante para volver al 32. Además el plato se cambia fácil y es una inversión relativamente barata. Y comparto contigo lo de no importarme perder por debajo.

Piensa que hay mucho de psicológico también. De la rígida de 10kg a la doble de 13,4 y ruedas de 2,5-2,4 pensaba que me iba a costar un mundo moverla y mi sensación es que pensaba que iba a ser peor.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
No me daba cuenta de que tu tienes las dos bicis. Entonces sabes lo que digo. Aunque tu ocamm es otra bici que mi spark, es mas endurera, por lo que las gomas deberian ser mas anchas. Con eso no digo que tu tengas wue ponerlas mas anchas, si no que yo se las voy a poner mas estrechas. Tu al tener las dos bicis, el dia wue te apetece rodsr, coges la rigida, y el dia que quieres dsrle caña, coges la ocamm. Yo quiero la spark para hacer lo que hacia con la rigida, pero mas comodo.

Así es, conservo la rígida, que es la que cojo para rutas largas y con desnivel, por eso en la Occam la Rekon se me hace demasiado rodadora y la voy a cambiar por una Agressor de 2,5 🤦🏼‍♂️ La Occam es más trail / all mountain, no llega a ser enduro, pero esa es la dirección en la que quiero avanzar, por eso no me importa perder polivalencia.

Con lo que comentas, yo haría lo mismo sin duda. Aunque ojo, que a lo mejor la doble suspensión termina pidiéndote más marcha... Por cierto, en la rígida me planteo probar Barzo/Mezcal en el próximo cambio de cubiertas, aunque aún no estoy decidido.
 

Drogo profe

Miembro
Veterano
Mensajes
1.161
Puntos de reacción
1.102
Ubicación
Cuenca
Favorito
Montaña
Así es, conservo la rígida, que es la que cojo para rutas largas y con desnivel, por eso en la Occam la Rekon se me hace demasiado rodadora y la voy a cambiar por una Agressor de 2,5 🤦🏼‍♂️ La Occam es más trail / all mountain, no llega a ser enduro, pero esa es la dirección en la que quiero avanzar, por eso no me importa perder polivalencia.

Con lo que comentas, yo haría lo mismo sin duda. Aunque ojo, que a lo mejor la doble suspensión termina pidiéndote más marcha... Por cierto, en la rígida me planteo probar Barzo/Mezcal en el próximo cambio de cubiertas, aunque aún no estoy decidido.
Respecto a la trasera ves la mezcal mejor que la racett?
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.290
Puntos de reacción
3.272
Ubicación
La Coruña
Así es, conservo la rígida, que es la que cojo para rutas largas y con desnivel, por eso en la Occam la Rekon se me hace demasiado rodadora y la voy a cambiar por una Agressor de 2,5 🤦🏼‍♂️ La Occam es más trail / all mountain, no llega a ser enduro, pero esa es la dirección en la que quiero avanzar, por eso no me importa perder polivalencia.

Con lo que comentas, yo haría lo mismo sin duda. Aunque ojo, que a lo mejor la doble suspensión termina pidiéndote más marcha... Por cierto, en la rígida me planteo probar Barzo/Mezcal en el próximo cambio de cubiertas, aunque aún no estoy decidido.
Yo llevaba bsrzo 2.25 y mezcal 2.10 detrás y muy bien, pero quizas sea mejor meter tambien de la mezcal de 2.25. Por esta zona se ven muchas vittoria
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Yo llevaba bsrzo 2.25 y mezcal 2.10 detrás y muy bien, pero quizas sea mejor meter tambien de la mezcal de 2.25. Por esta zona se ven muchas vittoria
Yo llevo mezcal 2,25 detrás y estoy muy contento de cómo rueda, tracciona y retiene, quizás el salto de mezcal 2,1 a barzo sea muy
Grande.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Respecto a la trasera ves la mezcal mejor que la racett?

No lo sé, porque nunca he probado las Vittoria, de ahí que quiera darles un tiento. La RaceTT tampoco pero sí su predecesora, la Larsen TT, que me encantaba cómo iba (en el terreno donde me muevo).
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.025
Puntos de reacción
39.733
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Grande fue el salto de mezcal 2.10 a Rekon 2.40!!!!!
Eso me pasó a mí al pasar de Barzo 2,25 con la rígida a la 2,40 de la doble. Parecía que iba con el ancla echada. Ahora, me acostumbré a los 500 kms y nunca más me dieron guerra
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.290
Puntos de reacción
3.272
Ubicación
La Coruña
Eso me pasó a mí al pasar de Barzo 2,25 con la rígida a la 2,40 de la doble. Parecía que iba con el ancla echada. Ahora, me acostumbré a los 500 kms y nunca más me dieron guerra
Por lo que te leo, no te metes en zonas muy complicadas con la bici( corrigeme si me equivoco, no quiero meter la pata), por lo que cuando te toque cambiar las gomas podrías meterle algo mas estrecho.....
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.025
Puntos de reacción
39.733
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.025
Puntos de reacción
39.733
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
En la rígida, que ahora la lleva mi hermano ( Megamo Natural 10 ) llevaba las dos Barzo 2,25 y fenomenal.
Sólo me faltaba la tija telescópica... 🥵 🥵
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.290
Puntos de reacción
3.272
Ubicación
La Coruña
Eso nos ha pasado a todos, al principio cuando nos compramos la spark
Hoy volvi a llamar a la tienda y todavia no tiene el manillar!!! A ver si pronto lo tiene para poner toda la bici a punto( y el cambio que se soltó cable el otro dia) y poder probar de una vez las dos barzo.
Ah, y le pedí un plato de 30😭😭😭😭 hay momentos en que le doy a la palanca a ver si hsy algun piñon mas para arriba. Asi iré mejor seguro
 
Arriba