• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Danielo - Scott Spark 940 2020

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.041
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Claro. No se cómo las denominan ahora, pero claro que las hay que no se empañan. Tengo dos oakley una que las utilizaba cuando corría y otras las de bici, y ninguna se empaña
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Por cierto, ¿ no se puede cambiar solo lonque es la palanca del freno? ¿ es toda la pieza la que se cambia?
Screenshot_20200912-153545_Chrome.jpg
¿ no puede ir la palanca sola, sin el resto de la pieza? Imagino que tendrá su explicacion
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.605
Puntos de reacción
7.896
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Sí existe el recambio de la palanca. Por ejemplo para el lado derecho aquí por menos de 20€:


9B57440B-DE12-4A93-87F3-FBBE14E754EA.jpeg
Por cierto yo llevo unas Oakley Jawbreaker que no se empañan gracias a las aperturas en el cristal para que fluya el aire. Salvo cuando me paro, voy casi parado o llevo una braga hasta la nariz en invierno.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Gracias. Es que yo le llamaba maneta, y maneta es todo😭 de todas formas la llevaré a la tienda y ya me dicen alli. Tengo que mirar la tija y el cambio
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.797
Puntos de reacción
19.335
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Vaya hombre!! El problema de dar con los pedales en las piedras yo creo que es de las bicis dobles en general... a mí también me pasó....
las gafas yo las hawkers no tengo excesivo problema, pero cuando me pasa me las separo un poco de la cara para que corra el aire y no se empañen
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Vaya hombre!! El problema de dar con los pedales en las piedras yo creo que es de las bicis dobles en general... a mí también me pasó....
las gafas yo las hawkers no tengo excesivo problema, pero cuando me pasa me las separo un poco de la cara para que corra el aire y no se empañen
El problema es cuando no puedes sacar la mano del .manillar. cuando empecé a subir ya no estaba muy bien y en medio de la subida ya casi no veía de ese lado.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.605
Puntos de reacción
7.896
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Gracias. Es que yo le llamaba maneta, y maneta es todo😭 de todas formas la llevaré a la tienda y ya me dicen alli. Tengo que mirar la tija y el cambio

Por cierto, una manera de evitar esas roturas, o de reducir la probabilidad, es llevar las manetas apretadas lo justo para que no se muevan al usarlas pero que en caso de caída, giren con el impacto.

Me he acordado porque esta mañana me he caído sin consecuencias (una piedra en una trialera y velocidad insuficiente para superarla), y se me ha girado la maneta izquierda. Si la hubiera llevado más apretada a lo mejor me hubiera pasado lo mismo...
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.797
Puntos de reacción
19.335
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Por cierto, una manera de evitar esas roturas, o de reducir la probabilidad, es llevar las manetas apretadas lo justo para que no se muevan al usarlas pero que en caso de caída, giren con el impacto.

Me he acordado porque esta mañana me he caído sin consecuencias (una piedra en una trialera y velocidad insuficiente para superarla), y se me ha girado la maneta izquierda. Si la hubiera llevado más apretada a lo mejor me hubiera pasado lo mismo...
Yo las llevo así, a 1.5nm y se giras si te caes
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Por cierto, una manera de evitar esas roturas, o de reducir la probabilidad, es llevar las manetas apretadas lo justo para que no se muevan al usarlas pero que en caso de caída, giren con el impacto.

Me he acordado porque esta mañana me he caído sin consecuencias (una piedra en una trialera y velocidad insuficiente para superarla), y se me ha girado la maneta izquierda. Si la hubiera llevado más apretada a lo mejor me hubiera pasado lo mismo...
Puede ser. Pero dependerá en que sentido lleve el golpe. Va enganchado con el mando del cambio, no se si le afectaría
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Pues resulta que en la tienda me dicen que la meneta izquierda sin problema, pero que la derecha hasta noviembre no se la mandan. En internet la hay, pero como me tiene que mirsr la tija( dice que le dara mas presión para que no se quede sin subir de todo) y el cambio, pues que tiene alli una xtr que le pondrá hasta que llegue la otra. Ya le dije que me dejase la xtr, pero es plateada.
Ya lo primero que me dijo al entrar es que de repuestos está la cosa complicada también( cadenas y demás).
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Otra cosa que me dijo es que va a irar si el problema del cambio puede estar en la fundadel cable, en el hueco por donde sale. Que puede que se quede ahi algo atascado.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.041
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.041
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Gran novedad!!! Hoy estrené unas ruedas duke de 30mm de EDPRACING. Los primeros kms fueron por paseo marítimo, y lo primero que pensé es que rodaban muy bien. Delante dejé la barzo 2.25 que tenía y detrás puse una fast trak 2.35. La que tenia atras era de 2.10 por eso la cambié. Día frío y aunque no llovia, lo estuvo haciendo estos dias y esta misma noche. Primera subida de piedras y la sensación no era buena. Primera bajada, mala también. Como que no controlaba la bici ( tampoco es que la controle mucho normalmente). Siguiente subida y me sobra la mitad de la ropa( asomaba el sol). Mientras me deshago de abrigo, el compi me dice que monté la goma trasera al revé🤦‍♀️ no me había dado cuenta. Otra hora más rodando y las sensaciones cambiaron. Buenas subidas y muy buenas bajadas. Debía ser que iba demasiado abridado🤣.
Las ruedas, perfectas.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.041
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Arriba