• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Danielo - Scott Spark 940 2020

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.326
Puntos de reacción
3.321
Ubicación
La Coruña
  • La SCOTT Spark 940 se presenta con un cuadro de aleación superligero. Viene equipada con un amortiguador FOX Nude personalizado, transmisión Shimano de 12 velocidades y nuestro sistema de suspensión TwinLoc para que siempre tengas las mejores sensaciones sobre la bici. Es ligera, resistente y económica, y conserva la excepcional geometría y las incomparables sensaciones de sus primas de carbono.


  • Amortiguador: FOX NUDE EVOL Trunnion SCOTT custom w. travel / geo adj. 3 modes: Lockout-Traction Control -Descend DPS / Reb. Adj. / Travel 120-85-Lockout / 165X45mm
  • Bielas: Shimano XT FC-M8100-1 / Hollowtech 2 32T
  • Cadena: Shimano SLX CN-M7100
  • Casette: Shimano SLX CS-M7100-12 / 10-51 T
  • Cuadro: Spark 3 Alloy SL 6011 custom butted Hydroformed tubes tapered Headtube / BB92 / Boost 12x148mm 2.6 tire compatible
  • Cambio: Shimano XT RD-M8100 SGS Shadow Plus / 12 Speed
  • Dirección: Syncros Pro Press Fit / Tapered 1.5"-1 1/8" OD 50/61mm / ID 44/55mm
  • Frenos: Shimano SLX M7100 Disc 180mm F&R SM-RT66 rotor
  • Guiacadenas: SCOTT custom
  • Horquilla: FOX 34 Float Rhythm Air Grip 3 / 3-Modes / 15x110mm QR axle / tapered steerer 44mm offset / Reb. Adj. / Lockout / 120mm travel
  • Mando remoto: SCOTT TwinLoc TSP Technology Suspension-Seatpost Remote below Bar / 3 modes / integ. Grip clamp
  • Manetas de cambio: Shimano SLX SL-M7100-R / Rapidfire Plus
  • Manillar: Syncros Fraser 2.0 / Alloy 6061 T shape Flat / 9° / 740mm Syncros Pro lock-on grips
  • Neumáticos: Maxxis Rekon / 2.4" / 60TPI Kevlar Bead Tubeless Ready / EXO
  • Pedalier: Shimano BB-MT500 / shell 41x92mm
  • Potencia: Syncros FL2.0 / 6061 Alloy 6° / integrated Top Cap / 31.8mm / 1 1/8"
  • Ruedas: Syncros Silverton 2.5 6 Bolt F: 15x110mm, R: 12x148mm Boost 25mm Tubeless ready rim / 28H / MS Driver Syncros Axle w/Removable Lever with Tool
  • Sillín: Syncros Belcarra Regular 2.0 CRMO rails
  • Tija: Syncros Duncan Dropper 2.0 Remote 31.6mm / S size 100mm / M, L & XL 125mm
 
Última edición:

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.326
Puntos de reacción
3.321
Ubicación
La Coruña
Buenas. Esta bici todavia no es mia. La tengo de " prueba" 15 dias. Lo entrecomillo pq es como un alquiler por 15 dias lo que hice. Como algunos sabeis vengo de una XC900, que siendo una bici de muy buen precio y muy buenos componentes, no acababa de ir comodo con ella. En parte por el terreno que tenemos por esta zona, que es mas para bicis de doble suspension. El cambio es notable, para bien y para mal. Evidentemente siendo terreno para dobles, despues de unos 40 km hechos, lo que me pide es llanear por terrenos tecnicos y bajar. Con la XC buscaba subidas, ya que por geometria y peso, es lo que mejor hacía con ella. No se si me arrepentiré, pero pedí el cambio de gomas para ponerle barzo- barzo en 2.25, ya que las rekon 2.4 en mojado por el monte..... lastran un poco. Pero ayer estuve 1 hora solo en monte y seco, y no iba tan mal, pasando por encima de todo lo que se pusiese delante.
Menuda chapa os estoy dando....
Despues de soltarse el cable del mando de la tija el primer dia, ahora noto que el sillin se baja dos cm durante la ruta. Hablé con el tendero y me dice que le dio el par de apriete indicado, que lo apriete un poco más y pruebe. El caso es que no tiene grasa, y me responde que el no es partidario de tanta grasa😳 y que si sigue bajando se la echaremos. Creo que compraré un bote y se la echaré.
Por fin vuelvo a ir por el monte con una sonrisa, y afrontando las subidas que me encuentro y lanzandome sin problema por las bajadas.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.148
Puntos de reacción
39.973
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Te faltan las fotillos, y yo cambiaba los títulos del inglés al castellano 😬
Ahora, voy a leer detenidamente
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.853
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Buena burra te vas a pillar amigo! Como dice el compañero @SHAKTALE77, pon unas fotillos hombre.

En cuanto a lo de la tija, ponle pasta granulada con grip, que va de maravilla para que no se baje la tija.

La Barzo en 2,25 la llevo delante y muy contento con ella, buen agarre y una cubierta resistente.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.326
Puntos de reacción
3.321
Ubicación
La Coruña
Buena burra te vas a pillar amigo! Como dice el compañero @SHAKTALE77, pon unas fotillos hombre.

En cuanto a lo de la tija, ponle pasta granulada con grip, que va de maravilla para que no se baje la tija.

La Barzo en 2,25 la llevo delante y muy contento con ella, buen agarre y una cubierta resistente.
Yo ya la tenía en la otra con mezcal atras, pero claro, con esta bajo mas fuerte, por eso mis dudas. Pero no os pido opinion pq sería todavia peor😭 las cambiaré que me ayudará a rodar un poco tambien.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Yo ya la tenía en la otra con mezcal atras, pero claro, con esta bajo mas fuerte, por eso mis dudas. Pero no os pido opinion pq sería todavia peor😭 las cambiaré que me ayudará a rodar un poco tambien.
Dos rekon es más para hacer el cabra, la barzo mezcal más polivalentes, tiene que ser apuesta segura esa, si acaso prueba barzo 2.35 delante que te de más seguridad y agarre, y la mezcal en 2.25 más estrecha detrás, yo últimamente monto todo así y voy bien
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.326
Puntos de reacción
3.321
Ubicación
La Coruña
Dos rekon es más para hacer el cabra, la barzo mezcal más polivalentes, tiene que ser apuesta segura esa, si acaso prueba barzo 2.35 delante que te de más seguridad y agarre, y la mezcal en 2.25 más estrecha detrás, yo últimamente monto todo así y voy bien
No me entendiste @VanDerEgg , barzo- mezcal lo tenía en la xc, ahora probaré barzo-barzo
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
No me entendiste @VanDerEgg , barzo- mezcal lo tenía en la xc, ahora probaré barzo-barzo
No te había entendido no.....sorry!!
bueno, pero es igualmente válido lo de montarla más gorda delante!
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
ya no son solo los tres mm de más que te puedan dar o no...
la disposición de los tacos puede variar ligeramente, potenciando unas cualidades más en un ancho que en otro, puede ser más tragona también, tener un taco lateral mas o menos prominente.... es “frecuente” leer a gente que ha probado dos anchos de la la misma cubierta y decir que parecen distintas....
solo te lo decía porque es una posibilidad que tienes para potendiar el agarre delante y el rodar detras con una misma combinación de gomas, luego tienes que hacer lo que veas más conveniente
 
Última edición:

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.326
Puntos de reacción
3.321
Ubicación
La Coruña
Otros 30 km hoy par ala ssca de la spark. La espalda sigue sin estar al 100%, tirandome de las lumbares en las subidas, pero recuperandolas durante llaneos y bajadas gracias al amorto. Mañana en principio quedé para comprsr definitivamente la bici y ponerle las barzo( 2.35 y 2.25😉), wue me engrase la tija y ponerle un manillar de 1.5 cm de altura. Os haré caso con la 2.35 delante pq creo que bajando me hará falta. Lo que mas me sigue gustando de la bici es andar en el modo trail de la suspension. Le bajaré un pelin la presion del amorto para pq aun me fslta mas de 1 cm psra llegsr la.goma al tope

AYUDA: al hacer fuerza al pedalear, la bici cruje. Por todo lo que leí siempre, suele ser falta de grasa,¿ no? Pero la grasa de las partes de las suspensiones viene de fabrica ¿ no es asi? En 90 km no tendría pq crujir.
Otra cosa, el manillar no es recto de todo, hace como curva hacia el cuerpo, no se si me explico. Se que tiene un nombre...... el de doble altura ya no tendrá esa curva, ¿ o si?
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.824
Puntos de reacción
7.372
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Si te mueves por zonas con barro, el pedalier puede ser un nido de ruidos indeseables, al igual que los pedales.
Lo del manillar es en todos, los planos y los doble altura.
Has mejorado la sensación de postura del sillin respecto al manillar?
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.173
Puntos de reacción
11.798
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Otros 30 km hoy par ala ssca de la spark. La espalda sigue sin estar al 100%, tirandome de las lumbares en las subidas, pero recuperandolas durante llaneos y bajadas gracias al amorto. Mañana en principio quedé para comprsr definitivamente la bici y ponerle las barzo( 2.35 y 2.25😉), wue me engrase la tija y ponerle un manillar de 1.5 cm de altura. Os haré caso con la 2.35 delante pq creo que bajando me hará falta. Lo que mas me sigue gustando de la bici es andar en el modo trail de la suspension. Le bajaré un pelin la presion del amorto para pq aun me fslta mas de 1 cm psra llegsr la.goma al tope

AYUDA: al hacer fuerza al pedalear, la bici cruje. Por todo lo que leí siempre, suele ser falta de grasa,¿ no? Pero la grasa de las partes de las suspensiones viene de fabrica ¿ no es asi? En 90 km no tendría pq crujir.
Otra cosa, el manillar no es recto de todo, hace como curva hacia el cuerpo, no se si me explico. Se que tiene un nombre...... el de doble altura ya no tendrá esa curva, ¿ o si?


Buenas Danielo,

Lo primero quisiera decirte que enhorabuena, buena bicha has comprado, buena elección, A DRISFRUTARLA!!

Las bicis de fabrica suelen venir con grasa, pero la justa para ahorrar, hay mucha gente que desmonta casi la bici entera y la vuelve a montar para que no le falte nada de grasa y lubricación en general.

En zonas húmedas de barro y charcos si no tiene suficiente grasa se te puede meter arenilla en los zócalos de los rodamientos y en el eje del pedalier y cruje un poco. Si le das con agua a presión lo mismo, si no haces nada con el tiempo deja de sonar, si va a mas, lo mejor es desmontar.

Esto con el tiempo hace que tengas que cambiar los rodamientos con mas frecuencia.

De todas formas, las bicis dobles es lo que tienen, al tener mas puntos de giro, puede hacer mas ruiditos... y todos te diremos que tenemos o hemos tenido estos ruiditos.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.326
Puntos de reacción
3.321
Ubicación
La Coruña
Si te mueves por zonas con barro, el pedalier puede ser un nido de ruidos indeseables, al igual que los pedales.
Lo del manillar es en todos, los planos y los doble altura.
Has mejorado la sensación de postura del sillin respecto al manillar?
El primer dia me notaba comodo en sillin- manillar, pero notaba que iba bajo de sillin, y es wue se bajaba sola la tija 2cm. Ahora en su sitio, por eso quiero subir el manillar 1.5cm
Buenas Danielo,

Lo primero quisiera decirte que enhorabuena, buena bicha has comprado, buena elección, A DRISFRUTARLA!!

Las bicis de fabrica suelen venir con grasa, pero la justa para ahorrar, hay mucha gente que desmonta casi la bici entera y la vuelve a montar para que no le falte nada de grasa y lubricación en general.

En zonas húmedas de barro y charcos si no tiene suficiente grasa se te puede meter arenilla en los zócalos de los rodamientos y en el eje del pedalier y cruje un poco. Si le das con agua a presión lo mismo, si no haces nada con el tiempo deja de sonar, si va a mas, lo mejor es desmontar.

Esto con el tiempo hace que tengas que cambiar los rodamientos con mas frecuencia.

De todas formas, las bicis dobles es lo que tienen, al tener mas puntos de giro, puede hacer mas ruiditos... y todos te diremos que tenemos o hemos tenido estos ruiditos.
Se el " problema" de las dobles con los ruidos, pero ya de nueva.....
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.173
Puntos de reacción
11.798
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
El primer dia me notaba comodo en sillin- manillar, pero notaba que iba bajo de sillin, y es wue se bajaba sola la tija 2cm. Ahora en su sitio, por eso quiero subir el manillar 1.5cm

Se el " problema" de las dobles con los ruidos, pero ya de nueva.....

Poca grasa...
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Dile al de la tienda que te la engrase en condiciones, mi spark con año y medio jamas a crujido nada de nada, eso si cuando hizo un año la lleve y me la volvieron a engrasa. Al menos 1 vez al año reengrase.no admitas llevarte una bici nueva con crujidos.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Como te dicen falta de grasa seguramente... a mi en la alma me pasó y el propio tendero me lo dijo, que a veces de tan justas de grasa que van, se pasan....
Qué pasó con la tija al final?? Porque el origen del problema puede ser el mismo....


lo del manillar creo que te refieres al backsheep (creo que se escribe así)
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.326
Puntos de reacción
3.321
Ubicación
La Coruña
Hoy no iré a la tienda pq no le llegaron las cubiertas. Pero por telefono le comente lo del crujido, y que si tendría poca grasa. Me dice que hay que verlo. Pero que la bici trae casquillos de friccion. Leyendo un poco sobre eso veo la diferencia entre los casquillos y los rodamientos.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.173
Puntos de reacción
11.798
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Hoy no iré a la tienda pq no le llegaron las cubiertas. Pero por telefono le comente lo del crujido, y que si tendría poca grasa. Me dice que hay que verlo. Pero que la bici trae casquillos de friccion. Leyendo un poco sobre eso veo la diferencia entre los casquillos y los rodamientos.

Cada marca es un mundo, pero hasta donde yo se, los casquillos de fricción los lleva en la zona del amortiguador con la bieleta y con la union al basculante. Donde hace juego cuadro con basculante y bieleta con cuadro seguramente llevara rodamientos y luego tendrá el pedalier, cazoleta...
 
Arriba