• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cubiertas MTB: Y ahora, ¿cuál me calzo?

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.860
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Buenas tardes, me vienen de camino nuevas ruedas de carbono y tengo q montarle nuevas gomas, por todo lo que he leído en el hilo, quería vuestra ayuda. Actualmente uso las Kenda Booster pro en ambas ruedas y la verdad que en 2000km q llevo no he tenido ningún problema, y ruedan muy bien (salvo terrenos húmedos donde no las he probado). Quería probar otra cosa y quiero cerrar las posibilidades a estas duplas:
Barzo 2.35/mezcal2.25 Serían las TNT grafeno 2.0
Ray2.35/Ralph 2.25 La superground y addixspeed
Fastrak2.35/Renegade2.25 controlT5
Me tiran las schwalbe ya que no las he probado y estoy tentado...
Alguna sugerencia??? Gracias!!
Schwalbe no , yo te recomendaría rekon 2,25 alante tb exo 3c Max speed y atrás rekon race o arden race tb exo 2,25 y en Vitoria alta barzó graphene 2,25 y atrás mezcal o saguaro 2,25 graphene
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.795
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Schwalbe no , yo te recomendaría rekon 2,25 alante tb exo 3c Max speed y atrás rekon race o arden race tb exo 2,25 y en Vitoria alta barzó graphene 2,25 y atrás mezcal o saguaro 2,25 graphene
Y porqué no??
anda!
yo la que no montaría es vittoria, pero sin saber terreno ni práctica… a saber!
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.860
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Y porqué no??
anda!
yo la que no montaría es vittoria, pero sin saber terreno ni práctica… a saber!
Yo las e tenido y en la 1=salida con la bici 2 pinchazos y luego ya volví a Pinchar con ella hay ya dije fuera, y metí la saguaro y muy contento y luego metí la mezcal en graphene a mi.me.an ido bien las dos y alante barzo
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.833
Puntos de reacción
7.384
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Y porqué no??
anda!
yo la que no montaría es vittoria, pero sin saber terreno ni práctica… a saber!
Pues la barzo es la que calzaban 3 de los 5 primeros en el xco de Snowshoe.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.544
Puntos de reacción
5.037
Ubicación
Calle 30 - CdC
Yo tuve (tengo... en la Felt) la Rekon 2.25 y la Fasttrack 2.35 la supera con creces.
Mas agarre , mas retención... hasta mas bonita!

Atrás también puse Fasttrack 2.35 y se nota (un poco , no mucho) que no es lo suyo ser rodadora , pero , en mi caso , me lo compensa con el agarre y la retención.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.795
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Yo las e tenido y en la 1=salida con la bici 2 pinchazos y luego ya volví a Pinchar con ella hay ya dije fuera, y metí la saguaro y muy contento y luego metí la mezcal en graphene a mi.me.an ido bien las dos y alante barzo
Pues para mí son muybrecomendables, salvo el compuesto speed que se desgasta más de la cuenta…. El resto de gomas que he tenido schwable cero problemas….

tambien hay que decir que las nuevas carcasas son un mundo aparte con las anteriores….

Pues la barzo es la que calzaban 3 de los 5 primeros en el xco de Snowshoe.
Y ganó valero con las chaoyang…. 🤷🏻‍♂️🤷🏻‍♂️
las vittoria, son estrechas, pesadas porosas y no son baratas tampoco ….
 

JuanVal

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
21
Ubicación
Huelva
Favorito
Montaña
Dependerá el uso/terreno…
hay mucho dónde elegir…
Gracias por responder tan rápido, pues es para usarla en Andalucia, con lo que poco terreno húmedo, mucho camino compacto, muchos senderos de tierra seca con algunas raíces y alguna trialera, nada de rocas importantes.....
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.795
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Gracias por responder tan rápido, pues es para usarla en Andalucia, con lo que poco terreno húmedo, mucho camino compacto, muchos senderos de tierra seca con algunas raíces y alguna trialera, nada de rocas importantes.....
Si es compacto, y no hay piedra suelta ni gravilla, de lo que barajas lo mejor sería la fast trak y renegade
un combo con el que me quedé las ganas de probar era la Rocket Ron y Thunder burt….
pero en senderos igual la thun se queda justa…
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.544
Puntos de reacción
5.037
Ubicación
Calle 30 - CdC
Si es compacto, y no hay piedra suelta ni gravilla, de lo que barajas lo mejor sería la fast trak y renegade
un combo con el que me quedé las ganas de probar era la Rocket Ron y Thunder burt….
pero en senderos igual la thun se queda justa…
Renegade se supone que es mas rodadora... ¿tanto como una ikon? ¿mucho rodar y poco agarrar y retener?

Es que con las Fast Track lo de frenar es otro mundo. No me derrapa y vas como con chicle al suelo 😅
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.795
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Renegade se supone que es mas rodadora... ¿tanto como una ikon? ¿mucho rodar y poco agarrar y retener?

Es que con las Fast Track lo de frenar es otro mundo. No me derrapa y vas como con chicle al suelo 😅
Si, la renegade es más rodadora, en terreno compacto sin suelto encima es una bestia, va de fabula, por eso le decía al compañero lo del suelto, sino pues como dices, dos fast trak en 2.35 y 2.2 y son la caña, muy muy completas
 

JuanVal

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
21
Ubicación
Huelva
Favorito
Montaña
Buenos días, pues al final no he montado ninguna de las que tenía en mente, me he dejado llevar por el tendero de confianza y he montado delante wolfpack Race en 29x2.4 y detrás Speed 29x2.4, quería montar detrás la 2.25, pero me ha dicho q pruebe la 2.4 q no lastra mucho y de peso está por debajo de los 700gramos
Habrá q probar sensaciones.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.795
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Las cubiertas de moda….
Buenos días, pues al final no he montado ninguna de las que tenía en mente, me he dejado llevar por el tendero de confianza y he montado delante wolfpack Race en 29x2.4 y detrás Speed 29x2.4, quería montar detrás la 2.25, pero me ha dicho q pruebe la 2.4 q no lastra mucho y de peso está por debajo de los 700gramos
Habrá q probar sensaciones.
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Buenos días, pues al final no he montado ninguna de las que tenía en mente, me he dejado llevar por el tendero de confianza y he montado delante wolfpack Race en 29x2.4 y detrás Speed 29x2.4, quería montar detrás la 2.25, pero me ha dicho q pruebe la 2.4 q no lastra mucho y de peso está por debajo de los 700gramos
Habrá q probar sensaciones.
Ya nos dirás que tal van,
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.795
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Ahora sí. Aunque mi tendero las comercializa de hace más de 2 años, parece q ahora se están escuchando más.... Habrá labor de marqueting por ahí...
Yo las tenía fichadas desde hace mucho, antes de montar la Wicked Will, eran las que iba a montar….
pero se cruzó esta por el camino….
hace un par de meses las pillé, dos semanas despues les dieron el bombo los de bicilab, y ya se ven hasta en la sopa….
yo las tengo guardadas para otoño, porque voy a montar dos cross
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.064
Puntos de reacción
932
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Yo tuve (tengo... en la Felt) la Rekon 2.25 y la Fasttrack 2.35 la supera con creces.
Mas agarre , mas retención... hasta mas bonita!

Atrás también puse Fasttrack 2.35 y se nota (un poco , no mucho) que no es lo suyo ser rodadora , pero , en mi caso , me lo compensa con el agarre y la retención.
Yo también he probado ambas y mucho mejor la Specialized, van muchísimo más rápidas.
En mi caso terreno duro y compacto y seco.
Para terreno húmedo o barro ni idea
 

Ginguili

Miembro
Mensajes
64
Puntos de reacción
40
Ubicación
SPAIN
Favorito
Montaña
Renegade se supone que es mas rodadora... ¿tanto como una ikon? ¿mucho rodar y poco agarrar y retener?

Es que con las Fast Track lo de frenar es otro mundo. No me derrapa y vas como con chicle al suelo 😅
Buenas,

¿Ruedas por terreno suelto o gravilla? Lo digo porque yo delante llevo Ardent y no sé si encontraré algo mejor. He visto que habláis bien de la Fast Track pero si que es verdad que muchas de mis rutas pasan por terreno suelto y otro forero las descartaba por eso.

Thanks!
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.064
Puntos de reacción
932
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Buenas,

¿Ruedas por terreno suelto o gravilla? Lo digo porque yo delante llevo Ardent y no sé si encontraré algo mejor. He visto que habláis bien de la Fast Track pero si que es verdad que muchas de mis rutas pasan por terreno suelto y otro forero las descartaba por eso.

Thanks!

Yo tengo fast trak 2.35 control t5 y las recomiendo a quien quiera rodar muy rápido.
Para zonas técnicas de rocas también va muy bien.
Pero para terreno con gravilla suelta sobre terreno duro yendo rápido no lo recomiendo, a mi me han dado un par de sustos al ir a curvar rápido y perder la delantera, no me he caído de milagro
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.544
Puntos de reacción
5.037
Ubicación
Calle 30 - CdC
Buenas,

¿Ruedas por terreno suelto o gravilla? Lo digo porque yo delante llevo Ardent y no sé si encontraré algo mejor. He visto que habláis bien de la Fast Track pero si que es verdad que muchas de mis rutas pasan por terreno suelto y otro forero las descartaba por eso.

Thanks!
Alguna vez si.
De momento no he tenido problemas en ningún terreno en concreto .
En lineas generales estoy contento , pero tampoco es que yo vaya especialmente deprisa o me meta en muchos fregaos 😅
 
Arriba