• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cubiertas MTB: Y ahora, ¿cuál me calzo?

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.071
Puntos de reacción
11.659
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Joe pues yo aprovechando el invierno, teniendo barro, agua, etc, las cambiaria ahora, las limpiaría bien, quitando los restos de sellante y las guardaría para el verano o como repuesto por si acaso rajas.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Joe pues yo aprovechando el invierno, teniendo barro, agua, etc, las cambiaria ahora, las limpiaría bien, quitando los restos de sellante y las guardaría para el verano o como repuesto por si acaso rajas.
Es otra opción, hay gente que tiene dos juegos de cubiertas, una para cada época del año, también depende mucho de la variabilidad del clima en la zona de cada uno
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.290
Puntos de reacción
3.272
Ubicación
La Coruña
¡Muchas gracias, @VanDer! Una gran explicación de la que he aprendido unas cuantas cosas de la configuración de las cubiertas. Me quedo, sobre todo, con la idea de que posiblemente me haya acomodado poco a poco a la perdida de rendimiento de la goma, cosa que no había pensado. Y en el desgaste de la zona entre los tacos por entrar más en contacto con el terreno. Bueno, y con todo lo demás que has apuntado!

La verdad es que estoy muy contento de cómo han salido esta cubierta y a tu veredicto me remito. No he sufrido pinchazos que no hayan sido taponados por el líquido sin darme cuenta. Y sólo he tenido que parar una vez en ruta a reponer aire, hace dos semanas, por una piedra o surco que debió destalonar momentáneamente.

Ahora queda la gran duda, ¿repetir o cambiar? Con el buen rendimiento que han dado es para pensarse lo de cambiar, pero siendo culo inquieto, es ahora o esperar otros 3.000 Km! Me llama mucho la combinación Vittoria de la que muchos hablan maravillas, aunque a ti no te terminan de convencer. Lo mismo que a mí las Schwalbe, que tuve unas Rocket Ron de serie que era como patinar sobre hielo. Del resto, ni idea.

De todos modos, creo que estiraré hasta los 4.000Km o mi cumpleaños (marzo), lo que antes ocurra.
Yo soy dee los de vitoria, pero te puedo asegurar que con 3000 km no van a estar asi de bien. Tambien es cierto que llevan caña, no son kms de paseo ni caminos suaves.
 

oblancox

Miembro
Mensajes
317
Puntos de reacción
406
Ubicación
Corredor del henares
Favorito
Montaña
Bici/s
Ghost Lector 2018
Buenas !!!!

Estaba pensando en cambiar las cubiertas de bici (Ghost lector), que actualmente lleva unas continental CrossKing tanto delante como detrás. El caso es el espacio para la rueda trasera no es mucho. De hecho de usar la bici con mucho barro se me han marcado las vainas. Las CrossKing tienen un etrto de 55-622.
Se ha cruzado en mi camino unas massi vortex pro con un etrto de 57-620 que me encantan, pero no se si al aumentar esos dos milímetros me pueden dar algún problema.. ¿Alguien con una ghost (no boots) que haya probado cubiertas de más de 55 puede decirme si ha tenido problemas?

Tambíen me planteo dejar la vortex como delantera y poner una massi huracan pro en 2.20 que da un etrto de 52-622 como trasera ¿Alguna opinión sobre esta cubierta?

De momento solo he gastado las continetal (X-King y luego CrossKing) así que no tengo muchas referencias..
Os dejo una fotillo de la vortex:

1608302754976.png

Y otra de la Huracan Pro

1608302813217.png
Saludos,
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Buenas !!!!

Estaba pensando en cambiar las cubiertas de bici (Ghost lector), que actualmente lleva unas continental CrossKing tanto delante como detrás. El caso es el espacio para la rueda trasera no es mucho. De hecho de usar la bici con mucho barro se me han marcado las vainas. Las CrossKing tienen un etrto de 55-622.
Se ha cruzado en mi camino unas massi vortex pro con un etrto de 57-620 que me encantan, pero no se si al aumentar esos dos milímetros me pueden dar algún problema.. ¿Alguien con una ghost (no boots) que haya probado cubiertas de más de 55 puede decirme si ha tenido problemas?

Tambíen me planteo dejar la vortex como delantera y poner una massi huracan pro en 2.20 que da un etrto de 52-622 como trasera ¿Alguna opinión sobre esta cubierta?

De momento solo he gastado las continetal (X-King y luego CrossKing) así que no tengo muchas referencias..
Os dejo una fotillo de la vortex:

Ver el adjunto 33270

Y otra de la Huracan Pro

Ver el adjunto 33271
Saludos,
No habrás sido el ganador del concurso!?!?!

no sé cuanto globeras serán las massi, pero tienen buena pinta aunque no muy populares, la vortex me gusta mucho y la tengo en la lista de pendientes, primordialmente tiene pinta de delantera con buen rodar y buena retención, pero trasera no tiene que ir nada mal

aunque la pareja ideal para ella sería la rader.

la huracan no me convence tanto, tiene que rodar de lujo, pero no sé como andará en resto de características, me tiene algo mosca....

si quieres deshacerte de una vortex... ya sabes!!
 

oblancox

Miembro
Mensajes
317
Puntos de reacción
406
Ubicación
Corredor del henares
Favorito
Montaña
Bici/s
Ghost Lector 2018
No habrás sido el ganador del concurso!?!?!

no sé cuanto globeras serán las massi, pero tienen buena pinta aunque no muy populares, la vortex me gusta mucho y la tengo en la lista de pendientes, primordialmente tiene pinta de delantera con buen rodar y buena retención, pero trasera no tiene que ir nada mal

aunque la pareja ideal para ella sería la rader.

la huracan no me convence tanto, tiene que rodar de lujo, pero no sé como andará en resto de características, me tiene algo mosca....

si quieres deshacerte de una vortex... ya sabes!!

Jeje que va, estoy pensando en comprarlas. En BiciMarket las tienen a 29 Euros, que creo que es un buen precio.
Aun no las he comprado por que básicamente no se si la trasera quedará muy justa..

Pero vamos, quea puntito estoy de cogerlas. De Rader he leido buenas críticas, poco peso y muy rodadoras, pero un poco "delicadas". Por la zona que me muevo tengo un poco de todo, caminos ancho, barro, alguna subida infernal con tierra y piedra suelta donde a la mínima te patina la rueda y mucha piedra... por eso casi me decanto por más tracción y resistencia que velocidad...

Saludos.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Jeje que va, estoy pensando en comprarlas. En BiciMarket las tienen a 29 Euros, que creo que es un buen precio.
Aun no las he comprado por que básicamente no se si la trasera quedará muy justa..

Pero vamos, quea puntito estoy de cogerlas. De Rader he leido buenas críticas, poco peso y muy rodadoras, pero un poco "delicadas". Por la zona que me muevo tengo un poco de todo, caminos ancho, barro, alguna subida infernal con tierra y piedra suelta donde a la mínima te patina la rueda y mucha piedra... por eso casi me decanto por más tracción y resistencia que velocidad...

Saludos.
La verdad es que tienen buenos precios, y si que había leído que eran ligeras y demas, las tengo pendientes, la lista ya es muy grande... cuando me toque el cambio a saber qué monto......

una opción que tienes respecto del etrto es montar una y probar, y si no te cabe pedirnque te cambien una por otra más estrecha... pero a saber los gastos que conlleva eso...
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Gracias!
a parte de haberte acomodado, no se si incluso, conforme haya pasado la vida útil del neumático, hayas ido bajando algo la presión respecto a como la llevabas con 500km, podría ser??
el no pinchar y el no deterioro es una seña de identidad de maxxis, si con las nuevas buscas eso tambien, te recomiendo que repitas y si has de cambiar, specialiced o incluso vittoria (aunque a mi no me gusten) van por ese camino, sobretodo specialiced....
si montas la mezcal ten en cuenta que el balon no es tan generoso

y me parece una decisión acertada, intentar llegar a los 4000km y luego fulminarla de cara a la primavera ya pensando en la temporada próxima...

curioso leerte eso de la Rocket Ron, porque es una cubierta que me gustaba, me hubiera gustado probar el combo Nobby Nic - Rocket Ron, pero el resultado ray ralph me hace olvidarme de schwable, aunque entiendo que si han sacado las nuevas carcasas 50gr más pesadas es por algo....

Puede que tengas razón en las presiones, al tubelizar, probablemente porque venía de cámara, tiraba más hacia 2,2-2,4 y ahora las llevo a 1,9-2,0 (en la Occam 1,5).

La Rocket Ron tenía la sensación de que me dejaba vendido de delante en cada curva.

Joe pues yo aprovechando el invierno, teniendo barro, agua, etc, las cambiaria ahora, las limpiaría bien, quitando los restos de sellante y las guardaría para el verano o como repuesto por si acaso rajas.

Al final he decidido aguantar hasta primavera para terminar de pulirlas y lugo ya cambiar. De hecho, ayer aproveché para destalonar, limpiar y reponer líquido, pues la metí en la bañera y tenía bastantes poros por donde perdía levemente. En realidad, ahora estoy haciendo las rutas más cañeras con la Occam y con esta hago kilómetros y desnivel pero sin mucha complicación. Con el clima y terreno de Madrid, creo que trae más a cuenta una cubierta de seco / suelto sobre duro.
Yo soy dee los de vitoria, pero te puedo asegurar que con 3000 km no van a estar asi de bien. Tambien es cierto que llevan caña, no son kms de paseo ni caminos suaves.

Lo que menos me está convenciendo de las Vittoria es el menor balón. En el fondo soy un poco macarra y me gustan las cubiertas tirando a anchas.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Jeje que va, estoy pensando en comprarlas. En BiciMarket las tienen a 29 Euros, que creo que es un buen precio.
Aun no las he comprado por que básicamente no se si la trasera quedará muy justa..

Pero vamos, quea puntito estoy de cogerlas. De Rader he leido buenas críticas, poco peso y muy rodadoras, pero un poco "delicadas". Por la zona que me muevo tengo un poco de todo, caminos ancho, barro, alguna subida infernal con tierra y piedra suelta donde a la mínima te patina la rueda y mucha piedra... por eso casi me decanto por más tracción y resistencia que velocidad...

Saludos.
Al final las pillaste??
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.408
Puntos de reacción
3.978
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Bueno, pues a recomendación del señor tendero, Bontrager XR2 detras y XR3 delante. Alguien que las haya gastado me puede dar un consejo para presiones? Bici rígida y jinete de 95kg
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues aún no. Las tengo en el carrito pero al final aún no las he comprado.
Tengo las compras un poco paradas, pero yo creo que al final las compraré, a dia de hoy son las que más me gustan.

Saludos.
Esperando estoy ansioso a ver qué cuentas
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Última edición:

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Madre mía, está casi peor que mi ground control con casi 4000km
Lo dices por la FT o por la barzo de danielo??
porque yo la mía la veo tan estupenda!!😂😂

esque la GC es otra liga
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.239
Puntos de reacción
5.479
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Lo dices por la FT o por la barzo de danielo??
porque yo la mía la veo tan estupenda!!😂😂

esque la GC es otra liga

Nooo, por la barzo🤣🤣🤣

La tuya esta de lujo todavía.

La barzo parece que está como tu trasera Swalbe, la que te salió rana. Esos tacos medio arrancados no se si llegan a ser normales😅
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Nooo, por la barzo🤣🤣🤣

La tuya esta de lujo todavía.

La barzo parece que está como tu trasera Swalbe, la que te salió rana. Esos tacos medio arrancados no se si llegan a ser normales😅
Los que la montan detrás, siempre se quejan de lo mismo, no esta pensada para atrás, eso está claro
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.290
Puntos de reacción
3.272
Ubicación
La Coruña
Los que la montan detrás, siempre se quejan de lo mismo, no esta pensada para atrás, eso está claro
La de delante está como nueva. Viendo fotos de otras gomas, la impresion que me da es tiene pocos tacos para trasera. Al tener pocos y separados, sufren mucho más. Por decirlo de aguna manera....
 
Arriba