• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cubiertas MTB: Y ahora, ¿cuál me calzo?

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.903
Puntos de reacción
11.822
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Gracias por los consejos, lo consultaré con la almuada. Está claro que hay un compromiso entre menor peso y fiabilidad, en mi caso valoro más esto último, dentro de un peso razonable.

Me he liado con la Schwable, me refería a la Ralph para trasera 🤦.

¿La continental Race King Protection la has probado?
para trasera la racing ray descartala, esa la veo muy delantera, sería la racing ralph, ahora han sacado versiones nuevas con carcasas nuevas, la version “ground control” en el modelo nuevo sería la reforzada, y ya no es tan apetiitosa al peso...
si pillas la versión 2019 snake skin el peso es más atractivo, pero si el terreno es abrupto l desaconsejo.... ya sabes los problemas que he tenido con ella....

la fast trak es una opción buena también, seguramente un rendimiento similar a la mezcal que llevas. en este caso, la versión grid es la reforzada, ojo con ella que es un ladrillo!! 800gr aproximadamente.....
la versión control no lleva el refuerzo en los flancos pero son duras de narices, es la que llevo yo ahora en 2.3
y las sworks son muy muy ligeras, en 2.1 andar por debajo de los 600gr y es una muy buena cubierta, pero si hay cantos vivos, piedra afilada y haces mucho sendero no son las más adecuadas....
en 2.1 deberían de estar en los etrtos que necesitas

para el tiempo que vamos.... si hay mucho barro creo que me quedaría con la fast trak, la ralph la pude probar en barro ligero, y se comportó, pero creo que es la que menos lo evacue de las tres....
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Vander, la fast track tracciona bien subiendo? Tengo una 2.3 en version control que quité de la delantera cuando salió de casa, pero para el invierno no la veía muy clara...
Pensaba guardarla para el buen tiempo, pero creo que la montaré ahora e iré mirando precios de la Ground Control, a ver si baja un poco que está un pelin cara y ahora me viene un poco mal... 😅
Hombre... no es una lapa como la ralph pero va bastante bien, mejor que una ikon por ejemplo... imagino que a la altura que la mezcal (que voy a tener que probar)
yo la llevo a 1.5 no la veo coja en ese aspecto, este finde había terreno muy suelto, ya tirando a gravoso, y sólo me patinó un par de veces en una cuesta casi del 20%.... en esa cuesta me han patinado todas....

si la tienes en el armario, y la economía es l que es... yo la probaría, y si no te cuadra siempre tienes la opción de desmontarla y guardarla para el verano... eso si, no esperes que te de la misma traccion que la ground control como trasera que decías esta mañana... Es otro tipo de cubierta....
y respecto al precio de las specialized..... yo no perdería mucho el tiempo.... siempre las he visto entre 45-50€.... tal vez en alguna tienda local, suelta y puntual...
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Gracias por los consejos, lo consultaré con la almuada. Está claro que hay un compromiso entre menor peso y fiabilidad, en mi caso valoro más esto último, dentro de un peso razonable.

Me he liado con la Schwable, me refería a la Ralph para trasera 🤦.

¿La continental Race King Protection la has probado?
La raceking no la he probado, un compañero la lleva y prefiere la fast trak me dijo hace poco...
de todos modos @Jesber77 si que la ha probado, creo que no le terminó....
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.903
Puntos de reacción
11.822
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Pues pongo el peso que me ha dado la Barzo 29 2,25 en versión XC Trail (antracita), que como la anterior que compré, me da 730gr. Creo que el peso que da Vittoria en su web de 680gr es demasiado optimista y no me cuadra con que pese los mismo que la Mezcal en la misma versión trail, pero en ancho 2,10 (también 680gr, que coinciden con lo que me pesaban a mí).
El peso que me ha dado a mí en dos unidades de Barzo 2,25 es el mismo que dan en la web r2-bike medido por ellos (729gr). Así que, o se trata de un error en la web de Vittoria o han puesto la unidad que les ha salido menos pesada en su línea de producción.
En cuanto al balón, me da 57mm en llantas de 25mm ya rodadas.

IMG_20201117_081639139~01~01.jpg
 

quiketuner0

Miembro
Mensajes
210
Puntos de reacción
841
Ubicación
Salamanca
Favorito
Montaña
Bici/s
Frankenbike v1 (Conor WRC) y Frankenbike v4 (BH Spike 2021)
Yo la semana que viene voy a catar éstas. A poco serán mejores que lo que tengo ahora mismo.
 

Mr. Darcy

Miembro
Mensajes
438
Puntos de reacción
1.178
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Bici/s
Orbea Oiz MPro OMX - Specialized Diverge Comp Carbon
No quiero ser el aguafiestas de turno ni mucho menos, y quizá a ti con tus nuevas cubiertas no te pase lo mismo que a mí, pero ya que mencionas ChaoYang aprovecho para dejar por aquí mis impresiones:

Ahora mismo llevo Chaoyang - Hornet delante y Zippering detrás -, y no estoy nada contento con las sensaciones.

Además de pesar bastante, 880g y 810g, que ya lo puse por aquí en su momento en este mensaje, las noto muy blandas. Y esto me quita seguridad en curvas rápidas. En curvas donde hay gravilla, siento como los flancos flanean y parece que me vaya a patinar la rueda, y me obliga a frenar de más e ir más despacio en la curva, algo que con las demás que he tenido no me había pasado.

De hecho, las tengo casi nuevas -300kms aprox, que últimamente hago más carretera-, y ya estoy pensando cambiarlas, a pesar de que el taqueado sigue intacto.

A la hora de rodar y traicionar en subida, van bien. Quizá la retención en frenada sea algo inferior a las demás que he probado, aunque esto se puede controlar. Pero lo de las curvas es algo que no termino de tragar, sentir que a la mínima que tumbas te vas al suelo. Al final, no sé si es cuestión de peso, precio o calidad, pero parece que se confirma una vez más que lo barato al final sale caro.
 

Puentee

Miembro
Mensajes
32
Puntos de reacción
4
Ubicación
Orense
Favorito
Montaña
Hola.
Tengo que cambiar la cubierta trasera que ya está en las últimas.
Y no me aclaro, soy del Norte y lo que hago es xcm
Buscaba algo cómodo y que no pierda tracion
Mis candidatas
Maxis ikon 29x 2.20 Exeo 3 c
Maxis race tt 29x 2.20 Exeo
Racing Ralph
Roket Ron
Cross king
Cual me recomendais?
 

Euskalada

Miembro
Mensajes
56
Puntos de reacción
74
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
Hola.
Tengo que cambiar la cubierta trasera que ya está en las últimas.
Y no me aclaro, soy del Norte y lo que hago es xcm
Buscaba algo cómodo y que no pierda tracion
Mis candidatas
Maxis ikon 29x 2.20 Exeo 3 c
Maxis race tt 29x 2.20 Exeo
Racing Ralph
Roket Ron
Cross king
Cual me recomendais?
También podrías montar la Vittoria Mezcal! Respecto a la Ikon notó más agarre.
 

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
Hola,
Acabo de montarla ahora en la rueda delantera, la compre anteayer de chiripa, ya que me pase por la tienda donde me compre la bici y donde suelo comprar material, para pedirles que me trajeran una Fast Trak 2.3 Sidewall, y me dijeron que hasta finales de Enero no les entraban cubiertas de estas 😲, que locura, y vi que les quedaba un Ground Control 2.3 Sidewall, y me la agencie, así la pondré delante, y la Fast Trak que llevo delante me la guardare para sustituir las Fast Trak de atrás, que no se si terminara el año, aunque para los 2.100km que lleva, se ve bastante bien.
oxEBRjA.jpg
 

Mahoni

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
21
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
Buenas, quiero cambiar la cubierta de atrás y necesitaba consejillos. Actualmente tengo ambas las que venían de serie, unas WTB RANGER 29X2,2, la trasera la tengo ya con la rodadura central bastante desgastada y no sé si cogerme una para delante en 2.35, una Ardent o Ardent race por ejemplo y pasar la WTB RANGER 29X2,2 de delante hacia atrás o cogerme una Ikon de 2.20 para atrás.
Salgo unas 4 veces por semana llueva, nieva o haga lo que haga, vivo en el norte así que en breve se complica el tiempo, aquí mucho subir y bajar y poco llaneo, básicamente toco todos los terrenos menos el carril bici, jaja.
Se aceptan consejos de otras marcas también, dije esas por comentarios de alguno de la grupeta.
Gracias!!
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Invoco a los expertos en gomas del foro. ¿Que os parece esta Ikon con más de 3.300 Km? ¿Véis que están para cambiar? Yo la verdad es que no noto pérdida de agarre ni de tracción (salvo barro extremo o tierra muy suelta) y no veo que una Ikon nueva tenga el taqueado mucho más pronunciado, pero 3.300Km son muchos Km, ¿no?

1A933849-BE01-4AF2-985A-4F47F2C86393.jpeg
7661A81B-1928-4E6E-94A8-7CD9BDDC4744.jpeg

8420EFEA-7047-4C1A-AFCA-6D9E3E88DA1E.jpeg
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Invoco a los expertos en gomas del foro. ¿Que os parece esta Ikon con más de 3.300 Km? ¿Véis que están para cambiar? Yo la verdad es que no noto pérdida de agarre ni de tracción (salvo barro extremo o tierra muy suelta) y no veo que una Ikon nueva tenga el taqueado mucho más pronunciado, pero 3.300Km son muchos Km, ¿no?

Ver el adjunto 33137
Ver el adjunto 33136

Ver el adjunto 33135
Bueno.....

sin considerarme ningún experto en la materia, te voy a decir lo que yo le observo a esa cubierta...
en primer lugar, aunque no lo
pueda parecer se ve un alto desgaste respecto a una original, pero muy muy buen desgaste para una cubierta de 3300km!! Es decir, está en buen estado para los km que lleva y la puedes apurar mucho más porque no se está deshaciendo, el compuesto duro de maxxis es lo que tiene, ésta es su maxima expresion, larga duracion con buenos rendimientos durante toda vida útil

segundo, aunque pueda parecerte que el taco respecto a una nueva no tiene diferencia, de altura, si que la tiene para mi parecer, seguramente no desmesuradamente, pero si que la tienes, y seguro seguro seguro, que el rendimiento está mermado, y en este caso, el recuerdo, nos suele jugar una mala pasada, tú te has ido acomodando al rendimiento que te va dando la cubierta, si ahora montases una nueva, seguro que tu percepción cambiaba y veias otro universo paralelo...

tercero, y adjunto foto....


A4C51504-B556-4A1B-AD2A-08388E7C0763.jpeg


se observan claros indicios de que la superficie de frenado y retención se está empezando a romper (flecha verde) tiene ya bocados, que afectan a la frenada, com 3300km es muy normal, y es lo que le corresponde o incluso menos de lo que debe, pero ahí están y le afecta, luego está la flecha azul, se observa (o mejor dicho no se observa) que han desaparecido las grietas o marcas centrales de los tacos( si se observan en los laterales) estas marcas no tienen otra función más que el taco se deforme fácilmente para adaptarse al terreno, y los tuyos no lo tienen, y pierden ese poder (normal también con estos km)
y por último, con cuadrado rojo, toda esa zona intertaco, se observa con un brillo diferente al resto de la banda de rodadura, eso quiere decir, que la linea de tacos centrales, no tiene la altura suficiente y apoya constantemente esa zona de la banda en el suelo, por tanto estás más expuesto a pinchazos...

y dicho esto, mi veredicto, es que no es una cubierta cascada, ni mucho menos en mal estado para los km que lleva, pero que ya está bien amortizada, y puedes cambiarla
por tanto, si te da pereza ahira por lo que sea, a esta le sacas 4000km sin problemas, pero si no tienen un regalo de reyes, o quieres probar otros modelos.... no pasa nada porque la cambies, la tienes amortizada, y cuando montes una nueva verás la diferencia
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.406
Puntos de reacción
3.976
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Bueno.....

sin considerarme ningún experto en la materia, te voy a decir lo que yo le observo a esa cubierta...
en primer lugar, aunque no lo
pueda parecer se ve un alto desgaste respecto a una original, pero muy muy buen desgaste para una cubierta de 3300km!! Es decir, está en buen estado para los km que lleva y la puedes apurar mucho más porque no se está deshaciendo, el compuesto duro de maxxis es lo que tiene, ésta es su maxima expresion, larga duracion con buenos rendimientos durante toda vida útil

segundo, aunque pueda parecerte que el taco respecto a una nueva no tiene diferencia, de altura, si que la tiene para mi parecer, seguramente no desmesuradamente, pero si que la tienes, y seguro seguro seguro, que el rendimiento está mermado, y en este caso, el recuerdo, nos suele jugar una mala pasada, tú te has ido acomodando al rendimiento que te va dando la cubierta, si ahora montases una nueva, seguro que tu percepción cambiaba y veias otro universo paralelo...

tercero, y adjunto foto....


Ver el adjunto 33146


se observan claros indicios de que la superficie de frenado y retención se está empezando a romper (flecha verde) tiene ya bocados, que afectan a la frenada, com 3300km es muy normal, y es lo que le corresponde o incluso menos de lo que debe, pero ahí están y le afecta, luego está la flecha azul, se observa (o mejor dicho no se observa) que han desaparecido las grietas o marcas centrales de los tacos( si se observan en los laterales) estas marcas no tienen otra función más que el taco se deforme fácilmente para adaptarse al terreno, y los tuyos no lo tienen, y pierden ese poder (normal también con estos km)
y por último, con cuadrado rojo, toda esa zona intertaco, se observa con un brillo diferente al resto de la banda de rodadura, eso quiere decir, que la linea de tacos centrales, no tiene la altura suficiente y apoya constantemente esa zona de la banda en el suelo, por tanto estás más expuesto a pinchazos...

y dicho esto, mi veredicto, es que no es una cubierta cascada, ni mucho menos en mal estado para los km que lleva, pero que ya está bien amortizada, y puedes cambiarla
por tanto, si te da pereza ahira por lo que sea, a esta le sacas 4000km sin problemas, pero si no tienen un regalo de reyes, o quieres probar otros modelos.... no pasa nada porque la cambies, la tienes amortizada, y cuando montes una nueva verás la diferencia
Madre mía, el postmortem que se ha currado el colega... Mejor explicado que Iker Jimenez!
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Bueno.....

sin considerarme ningún experto en la materia, te voy a decir lo que yo le observo a esa cubierta...
en primer lugar, aunque no lo
pueda parecer se ve un alto desgaste respecto a una original, pero muy muy buen desgaste para una cubierta de 3300km!! Es decir, está en buen estado para los km que lleva y la puedes apurar mucho más porque no se está deshaciendo, el compuesto duro de maxxis es lo que tiene, ésta es su maxima expresion, larga duracion con buenos rendimientos durante toda vida útil

segundo, aunque pueda parecerte que el taco respecto a una nueva no tiene diferencia, de altura, si que la tiene para mi parecer, seguramente no desmesuradamente, pero si que la tienes, y seguro seguro seguro, que el rendimiento está mermado, y en este caso, el recuerdo, nos suele jugar una mala pasada, tú te has ido acomodando al rendimiento que te va dando la cubierta, si ahora montases una nueva, seguro que tu percepción cambiaba y veias otro universo paralelo...

tercero, y adjunto foto....


Ver el adjunto 33146


se observan claros indicios de que la superficie de frenado y retención se está empezando a romper (flecha verde) tiene ya bocados, que afectan a la frenada, com 3300km es muy normal, y es lo que le corresponde o incluso menos de lo que debe, pero ahí están y le afecta, luego está la flecha azul, se observa (o mejor dicho no se observa) que han desaparecido las grietas o marcas centrales de los tacos( si se observan en los laterales) estas marcas no tienen otra función más que el taco se deforme fácilmente para adaptarse al terreno, y los tuyos no lo tienen, y pierden ese poder (normal también con estos km)
y por último, con cuadrado rojo, toda esa zona intertaco, se observa con un brillo diferente al resto de la banda de rodadura, eso quiere decir, que la linea de tacos centrales, no tiene la altura suficiente y apoya constantemente esa zona de la banda en el suelo, por tanto estás más expuesto a pinchazos...

y dicho esto, mi veredicto, es que no es una cubierta cascada, ni mucho menos en mal estado para los km que lleva, pero que ya está bien amortizada, y puedes cambiarla
por tanto, si te da pereza ahira por lo que sea, a esta le sacas 4000km sin problemas, pero si no tienen un regalo de reyes, o quieres probar otros modelos.... no pasa nada porque la cambies, la tienes amortizada, y cuando montes una nueva verás la diferencia

¡Muchas gracias, @VanDer! Una gran explicación de la que he aprendido unas cuantas cosas de la configuración de las cubiertas. Me quedo, sobre todo, con la idea de que posiblemente me haya acomodado poco a poco a la perdida de rendimiento de la goma, cosa que no había pensado. Y en el desgaste de la zona entre los tacos por entrar más en contacto con el terreno. Bueno, y con todo lo demás que has apuntado!

La verdad es que estoy muy contento de cómo han salido esta cubierta y a tu veredicto me remito. No he sufrido pinchazos que no hayan sido taponados por el líquido sin darme cuenta. Y sólo he tenido que parar una vez en ruta a reponer aire, hace dos semanas, por una piedra o surco que debió destalonar momentáneamente.

Ahora queda la gran duda, ¿repetir o cambiar? Con el buen rendimiento que han dado es para pensarse lo de cambiar, pero siendo culo inquieto, es ahora o esperar otros 3.000 Km! Me llama mucho la combinación Vittoria de la que muchos hablan maravillas, aunque a ti no te terminan de convencer. Lo mismo que a mí las Schwalbe, que tuve unas Rocket Ron de serie que era como patinar sobre hielo. Del resto, ni idea.

De todos modos, creo que estiraré hasta los 4.000Km o mi cumpleaños (marzo), lo que antes ocurra.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
¡Muchas gracias, @VanDer! Una gran explicación de la que he aprendido unas cuantas cosas de la configuración de las cubiertas. Me quedo, sobre todo, con la idea de que posiblemente me haya acomodado poco a poco a la perdida de rendimiento de la goma, cosa que no había pensado. Y en el desgaste de la zona entre los tacos por entrar más en contacto con el terreno. Bueno, y con todo lo demás que has apuntado!

La verdad es que estoy muy contento de cómo han salido esta cubierta y a tu veredicto me remito. No he sufrido pinchazos que no hayan sido taponados por el líquido sin darme cuenta. Y sólo he tenido que parar una vez en ruta a reponer aire, hace dos semanas, por una piedra o surco que debió destalonar momentáneamente.

Ahora queda la gran duda, ¿repetir o cambiar? Con el buen rendimiento que han dado es para pensarse lo de cambiar, pero siendo culo inquieto, es ahora o esperar otros 3.000 Km! Me llama mucho la combinación Vittoria de la que muchos hablan maravillas, aunque a ti no te terminan de convencer. Lo mismo que a mí las Schwalbe, que tuve unas Rocket Ron de serie que era como patinar sobre hielo. Del resto, ni idea.

De todos modos, creo que estiraré hasta los 4.000Km o mi cumpleaños (marzo), lo que antes ocurra.

Gracias!
a parte de haberte acomodado, no se si incluso, conforme haya pasado la vida útil del neumático, hayas ido bajando algo la presión respecto a como la llevabas con 500km, podría ser??
el no pinchar y el no deterioro es una seña de identidad de maxxis, si con las nuevas buscas eso tambien, te recomiendo que repitas y si has de cambiar, specialiced o incluso vittoria (aunque a mi no me gusten) van por ese camino, sobretodo specialiced....
si montas la mezcal ten en cuenta que el balon no es tan generoso

y me parece una decisión acertada, intentar llegar a los 4000km y luego fulminarla de cara a la primavera ya pensando en la temporada próxima...

curioso leerte eso de la Rocket Ron, porque es una cubierta que me gustaba, me hubiera gustado probar el combo Nobby Nic - Rocket Ron, pero el resultado ray ralph me hace olvidarme de schwable, aunque entiendo que si han sacado las nuevas carcasas 50gr más pesadas es por algo....
 
Arriba