• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cubiertas MTB: Y ahora, ¿cuál me calzo?

Luis Fernando

Miembro
Mensajes
175
Puntos de reacción
183
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Buenas tardes señores! He pillado dos fast trak t7 grid, en principio por lo que he leído aquí la usáis como trasera, alante y atrás irá bien igualmente verdad? Gracias chicos!
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.822
Puntos de reacción
19.376
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Buenas tardes señores! He pillado dos fast trak t7 grid, en principio por lo que he leído aquí la usáis como trasera, alante y atrás irá bien igualmente verdad? Gracias chicos!
Yo las llevo delante y detrás, y estoy contento, también he de decir que delante la llevo en aros de 34mm internos y eso ayuda…
Para un oso maratón y alguna complicación no van nada mal
la verdad es que sorprenden
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.068
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Esto pasa porque les falta la última capa de butilo que refuerza los flancos y le dan un mejor aspecto visual…
Buff pues yo las estaba mirando , pero no me parece un flanco reforzado y encima el precio .
Estaba mirando otras opciones en vez de mis Cross King.
Lo mío es terreno seco seco que aquí en el sur el agua solo para los hielos del cubata.
 

Luis Fernando

Miembro
Mensajes
175
Puntos de reacción
183
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Yo las llevo delante y detrás, y estoy contento, también he de decir que delante la llevo en aros de 34mm internos y eso ayuda…
Para un oso maratón y alguna complicación no van nada mal
la verdad es que sorprenden
Menudo ancho interno 😱

Las he pillado en 2.2, ya que solo con 21 de interno, quedaría un balón gigante imagino.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.822
Puntos de reacción
19.376
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Buff pues yo las estaba mirando , pero no me parece un flanco reforzado y encima el precio .
Estaba mirando otras opciones en vez de mis Cross King.
Lo mío es terreno seco seco que aquí en el sur el agua solo para los hielos del cubata.
A ver en teoría ambas versiones, tanto la xc race como la xc trail tienen la misma terminación, es simplemente el último acababado de butilo, se supone es sólo estética, y la carcasa es con su refuerzo correspondiente….
pero si, al final se ponen muy feas porque se ”soban” más fácil que el resto…..
mientras al resto se les intuye con el tiempo los hilos, a estas se les van apareciendo esos deshilachados….
a mi esque vittoria no me gusta…. Y son por este tipo de cosas..….

Menudo ancho interno 😱

Las he pillado en 2.2, ya que solo con 21 de interno, quedaría un balón gigante imagino.
Si, para 21 mejor las 2.2, sino te haría mucho efecto bombilla
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
No tengo ninguna foto a mano pero un amigo ha montado la wolfpack race 2.4 delante y con una wolfpack race 2.25 que le di yo. La diferencia entre ambas es bastante notable. No solo en el ERTRO sino también en el tamaño y espacio entre los tacos. Tengo la fast trak 2.35 algo desgastada y, cuando termine de apurarla, es posible que le de la oportunidad a las race 2.4 delante y detras
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.822
Puntos de reacción
19.376
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
No tengo ninguna foto a mano pero un amigo ha montado la wolfpack race 2.4 delante y con una wolfpack race 2.25 que le di yo. La diferencia entre ambas es bastante notable. No solo en el ERTRO sino también en el tamaño y espacio entre los tacos. Tengo la fast trak 2.35 algo desgastada y, cuando termine de apurarla, es posible que le de la oportunidad a las race 2.4 delante y detras
Son dos cubiertas diferentes completamente
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.068
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
No tengo ninguna foto a mano pero un amigo ha montado la wolfpack race 2.4 delante y con una wolfpack race 2.25 que le di yo. La diferencia entre ambas es bastante notable. No solo en el ERTRO sino también en el tamaño y espacio entre los tacos. Tengo la fast trak 2.35 algo desgastada y, cuando termine de apurarla, es posible que le de la oportunidad a las race 2.4 delante y detras
Pero se nota un lastre extra.
Yo llevo 2,2 había pensado en probar 2,3 delante pero no sé si me lastre.
Según continental para mis cross King pasa de 55 a 58 mm que no es mucho.
 

Arrow

Miembro
Mensajes
163
Puntos de reacción
287
Ubicación
Bizkaia
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz H20 120mm Custom 2022
Chulos los gráficos!

parece una cubierta de las polivalentes…. tipo rekon race….
taco central junto y altura baja, para rodar rapido, y buen funcionamiento en compacto…
no irá bien en barro, y en suelto entiendo que se defienda , pero nada del otro mundo, ese taco lateral hará que tenga muy buen agarre en curva una vez pasada la transición…
para mi es trasera, para poder usar todo el año, delante irá bien como digo en terreno compacto, maratón y cosas así, para hacer el bruto mejor la xr4 que a mi me llama mucho la atención…

los pesos son competitivos
@VanDer el otro día comentábamos la Bontrager XR3 y justo Schwalbe va a llevar un prototipo en 2.4" para XC a la Copa del Mundo de ese fin de semana.

Tiene un diseño muy similar a la XR3.

Nuevo neumático prototipo de Schwalbe en 2,4" para XC
schwalbe1.jpg Captura de pantalla 2023-05-11 a las 15.29.03.png
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.822
Puntos de reacción
19.376
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
@VanDer el otro día comentábamos la Bontrager XR3 y justo Schwalbe va a llevar un prototipo en 2.4" para XC a la Copa del Mundo de ese fin de semana.

Tiene un diseño muy similar a la XR3.

Nuevo neumático prototipo de Schwalbe en 2,4" para XC
Ver el adjunto 73254 Ver el adjunto 73255
Yo mas que a la xr3 le veo un parecido a la Wicked will, pero la prima rápida del pueblo….
taco bajo y continuo, si te das cuenta la disposición de los tacos es más transversal que la xr3 por tanto retendrá mejor, sin penalizar en exceso la rodadura
buena pinta para que los mortales la montemos atrás…..
creo que con esto querran paliar el hueco que tienen entre la Thunder y la Ralph….
 

Arrow

Miembro
Mensajes
163
Puntos de reacción
287
Ubicación
Bizkaia
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz H20 120mm Custom 2022
Yo mas que a la xr3 le veo un parecido a la Wicked will, pero la prima rápida del pueblo….
taco bajo y continuo, si te das cuenta la disposición de los tacos es más transversal que la xr3 por tanto retendrá mejor, sin penalizar en exceso la rodadura
buena pinta para que los mortales la montemos atrás…..
creo que con esto querran paliar el hueco que tienen entre la Thunder y la Ralph….
Sí, eso es, el objetivo es cubrir ese hueco.
Me parece una muy buena opción como trasera.. lo que dices, probablemente retenga más en frenada. Por eso meteré la xr3 detrás en cuanto pueda. Y cuando salga la Prima Rápida del Pueblo a la venta habrá que probarla!
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.562
Puntos de reacción
2.578
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
No tengo ninguna foto a mano pero un amigo ha montado la wolfpack race 2.4 delante y con una wolfpack race 2.25 que le di yo. La diferencia entre ambas es bastante notable. No solo en el ERTRO sino también en el tamaño y espacio entre los tacos. Tengo la fast trak 2.35 algo desgastada y, cuando termine de apurarla, es posible que le de la oportunidad a las race 2.4 delante y detras
Yo llevo Cross delante y Race detrás ,ambas en 2.4 y de momento bastante satisfecho con la combinación.
Detrás podría haber montado la 2.25 pero quise probar en 2.40 a ver qué tal las sensaciones.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.822
Puntos de reacción
19.376
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Sí, eso es, el objetivo es cubrir ese hueco.
Me parece una muy buena opción como trasera.. lo que dices, probablemente retenga más en frenada. Por eso meteré la xr3 detrás en cuanto pueda. Y cuando salga la Prima Rápida del Pueblo a la venta habrá que probarla!
Te ha gustado lo de la prima eh!!

Luego me leo el artículo de Ismael a ver qué cuenta….
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buenas,

Me gustaría saber qué opináis de la Bontrager XR3 120TPI.
Comparte los tacos internos de la XR2 y le han puesto los ancho externos de las XR4.

29x2.20 - ETRTO 56 - 635gr
29x2.40 - ETRTO 58 - 755gr


Ver el adjunto 72932 Ver el adjunto 72933


Ver el adjunto 72934
Buenas,

Yo ahora mismo monto XR4 Team Issue en 2,40 tanto delante como detrás. Las compré en tienda Trek y al preguntar al dependiente por la combinación XR4 delante y XR3 detrás me dijo que para una bici trail (mi caso) la XR3 posiblemente se quedaría corta que es una cubierta que rueda muy bien pero que seguramente y más comparando con la XR4 delante notaria la falta de grip y de retención detrás, por eso terminé con las dos XR4.

Por lo tanto, para un uso un poco agresivo es posible que la XR3 se pueda quedar corta.

La XR4 es la cubierta que venía de serie con mi bici y me dejó buen sabor de boca, despúes de un par de juegos de Maxxis he vuelto a montar las de origen y aunque por varios temas estoy saliendo muy poco, lo poco que han rodado me han vuelto a gustar, buen agarre, retención en frenada y tracción, de hecho es un dibujo parecido al de las High Roller de Maxxis. Eso si, hay que encontrarles el punto de presión si le pones demasiada presión pierden mucho.

Saludos.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.452
Puntos de reacción
7.152
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Ayer monté ya por fin la Fast Trak 2,2 y me dió lo que me tenía que dar en una llanta de 30 internos, 55mm, me la esperaba un poco más tocha, y más viniendo de una Barzo que es algo más redondita, pero bueno, la primera salida con algo piedras mojadas y alguna senda un poco mojadita me gustó cómo se comportó, ahora solo queda que vaya probando los diferentes terrenos que tenemos por aquí.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.822
Puntos de reacción
19.376
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Ayer monté ya por fin la Fast Trak 2,2 y me dió lo que me tenía que dar en una llanta de 30 internos, 55mm, me la esperaba un poco más tocha, y más viniendo de una Barzo que es algo más redondita, pero bueno, la primera salida con algo piedras mojadas y alguna senda un poco mojadita me gustó cómo se comportó, ahora solo queda que vaya probando los diferentes terrenos que tenemos por aquí.
No es muy generosa de balón no…
yo recuerdo que me dio algo similar también
la 2.35 es igual de buena, y da un balón bastante más generoso
 
Arriba