• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cubiertas MTB: Y ahora, ¿cuál me calzo?

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.860
Puntos de reacción
19.400
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Ostras!!!!
Solo 1000km a la fast track???? Entonces casi que si que la descarto porque eso es una ruina, aunque los 2000km tampoco me parecen tantos, que yo creo que la barzo le he sacado 3500km de barro,.piedras,.pistas y tierra y me ha parecido poco... Y ahora está en su punto para rodar en terreno seco.

Así que esas cubiertas que vayan a durar tan tan poco, no me convencen nnada.
Estoy por irme a por las Ardent Race, o la Rekon Race, que creo que las gomas son más duras y se les puede sacar más rendimiento.
Que no te engañe mi rendimiento, que yo le saco súper poco a las gomas,
cualquiera l e puede sacar dos o tres veces más, así que…
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.270
Puntos de reacción
2.659
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Las fast trak creo que hoy en día son la mejor opción en polivalentes, van de escándalo
La verdad que si, yo la llevo detrás, y pronto tocará cambiar, el otro día encontré una oferta y pedí otra Fast Trak, pero por lo visto ya no había stock y me la cancelaron. Ahora estoy dudando si repetir Fast Trak o probar a ver si con la Renegade me vale. Estoy muy contento con la Fast Trak, pero igual con la Renegade rodaría mejor, y no se lo que me penalizará en tracción.
Alante llevo Ground Control.

A mi lo que me han liado los de Specialized es con los compuestos
Bueno, en XC es fácil, están el T5 y el T7, este último es el mas blando y el T5 no tanto.
Con lo fácil que era antes, sport, control, grid y s-works.

Delantera seguiré confiando en la Forekaster, aunque algún susto ya me ha dado, pero atrás fundire la Barzo, que parece ya un slick e igual me animo con la FT, y para invierno una RoRo, que parece que habláis todos maravillas, así hago las paces con Schwalve
Esto que pones son las carcasas, y son las mismas que hay ahora.
Ostras!!!!
Solo 1000km a la fast track???? Entonces casi que si que la descarto porque eso es una ruina, aunque los 2000km tampoco me parecen tantos, que yo creo que la barzo le he sacado 3500km de barro,.piedras,.pistas y tierra y me ha parecido poco... Y ahora está en su punto para rodar en terreno seco.

Así que esas cubiertas que vayan a durar tan tan poco, no me convencen nnada.
Estoy por irme a por las Ardent Race, o la Rekon Race, que creo que las gomas son más duras y se les puede sacar más rendimiento.

Yo llevo detrás la la Fast Trak en T5 y carcasa Control, y llevo 2.800kms y aunque aún puede rodar, cuando el terreno es complicado, le falta algo de tracción. Mi idea es cambiarla para la próxima carrera, y en Julio/Agosto volver a montarla para acabar de gastarla.
Yo, aunque recomiendan GRID detrás, monto Control, y la verdad que no tengo queja. Peso mas de 100kgs, voy en rígida, soy muy "guarro" bajando, comiendome todos los obstáculos, y estoy harto de ir por pedregales, terreno seco y sitios muy complicados, o sea que cumplo casi todos los condicionantes para hacer sufrir a la carcasa, y de momento, no me ha dado ningún problema, aunque esto nunca se sabe., igual te la pillas tu y el primer día la rajas.

La verdad que no entiendo mucho la política de combinaciones de carcasa/compuesto de Specialized. Yo llevo Ground Control delante y Fast Trak detrás, y tenía claro que alante quería compuesto T7 y atrás T5, y resulta que la Ground Control T7 solo la hacen en Grid y la Fast Trak T5 solo en Control, cuando lo normal sería al revés, que la trasera fuese Griid y la delantera Control, pero bueno. Lo suyo sería que hiciesen todas las combinaciones posibles.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.541
Puntos de reacción
7.257
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Gracias @malc__com esos datos ya me gustan más, que poder sacarle unos 3.000km a una cubierta, me convence.
Que imagino también dependerá del terreno por el que se mueva cada uno.
Rebuscaré alguna oferta, o wallapop, a ver si encuentro alguna FT a buen precio.
Creo que me tiraría a por la Grid, sacrificando un poco el peso, pero tener ese plus de seguridad, aunque en la Barzo, que no lleva refuerzo no he tenido problemas, y eso que los flancos son finitos y sale los hilos a la vista al poco tiempo

Hace años estaba la The Captain y esa cubierta también me gustaba mucho, no hace mucho la llevaba algún corredor, igual la vuelven a sacar.
 

pamplinas

Miembro
Mensajes
404
Puntos de reacción
1.650
Ubicación
madrid
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Blur 3 CC / Specialized Tarmac SL6
FT y GC están a 34€ cada una en Mammoth y en alguna otra tienda. Están de camino...
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.270
Puntos de reacción
2.659
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Gracias @malc__com esos datos ya me gustan más, que poder sacarle unos 3.000km a una cubierta, me convence.
Que imagino también dependerá del terreno por el que se mueva cada uno.
Rebuscaré alguna oferta, o wallapop, a ver si encuentro alguna FT a buen precio.
Creo que me tiraría a por la Grid, sacrificando un poco el peso, pero tener ese plus de seguridad, aunque en la Barzo, que no lleva refuerzo no he tenido problemas, y eso que los flancos son finitos y sale los hilos a la vista al poco tiempo

Hace años estaba la The Captain y esa cubierta también me gustaba mucho, no hace mucho la llevaba algún corredor, igual la vuelven a sacar.

El problema, es que con goma T5, solo hay carcasa Control. Si quieres Grid, tienes que irte al compuesto T7, que es mas blando, y obviamente te va a durar menos.

Fast Trak
Control --> T5 y T7
Grid --> Solo T7

Ahora no lo recuerdo, pero la Ground Control y la Renegade creo que eran al revés, en Grid tienes T5 y T7 y en Control solo T5.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.563
Puntos de reacción
5.074
Ubicación
Calle 30 - CdC
Gracias por la aclaración, la lógica me dice de tirar mejor a por la Grid, pero no sé si con la control será suficiente, que todo depende de la piedra que se te cruce.
Yo pense eso mismo en su dia y estaba feliz con la FT control hasta que "algo" me rajo mínimamente un lateral y no hubo manera de taponar.... me he puesto una cámara por no tirar la cubierta que esta prácticamente nueva con ~1500km.
Si vuelvo a poner Fast Trak sera una grid por la protección. Y si lleva T7 y agarra mas pues mejor que mejor.

Por lo demás muy contento con ellas y seguramente repita.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.541
Puntos de reacción
7.257
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
A tomar por saco entonces, no creo que la diferencia de peso sea mucha entre la Grid y la Control, así que en cuanto me den el cuarto de hora y termine de fundir la Barzo, le meto una FT Grid a la trasera, que tiene que quedar bien en la llanta de 30mm internos
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.860
Puntos de reacción
19.400
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
la diferencia de peso creo que rondan los 50gr aproximadamente...
yo la mía era la 2.2, y en 300km dos rajas gordas... es la que más problemas le he leído, la 2.35 no se han visto tantos, será por lo que sea...
de momento yo con la grid 2.35 ningún problema, ni siquiera un pinchazo...

la única pega, que parece que el desgaste es más elevado que el de la t5..

aquí la tienes con unos 300 km.... de secarral puro abrasivo eso sí....


WhatsApp Image 2023-04-17 at 13.16.11.jpeg
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.541
Puntos de reacción
7.257
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Yo pense eso mismo en su dia y estaba feliz con la FT control hasta que "algo" me rajo mínimamente un lateral y no hubo manera de taponar.... me he puesto una cámara por no tirar la cubierta que esta prácticamente nueva con ~1500km.
Si vuelvo a poner Fast Trak sera una grid por la protección. Y si lleva T7 y agarra mas pues mejor que mejor.

Por lo demás muy contento con ellas y seguramente repita.
Has probado a cerrar esa raja con vulcanizado????

la diferencia de peso creo que rondan los 50gr aproximadamente...
yo la mía era la 2.2, y en 300km dos rajas gordas... es la que más problemas le he leído, la 2.35 no se han visto tantos, será por lo que sea...
de momento yo con la grid 2.35 ningún problema, ni siquiera un pinchazo...

la única pega, que parece que el desgaste es más elevado que el de la t5..

aquí la tienes con unos 300 km.... de secarral puro abrasivo eso sí....


Ver el adjunto 72758
Al final he comprado la Grid, a ese precio me ha parecido "asequible", y la diferencia de peso y poder tener esa tranquilidad extra, pues mejor.
Eso sí, la he pillado en 2,2 porque 2,35 para atrás lo veo un poco excesivo y creo que en la BMC iría muy justa.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.563
Puntos de reacción
5.074
Ubicación
Calle 30 - CdC
Has probado a cerrar esa raja con vulcanizado????


Al final he comprado la Grid, a ese precio me ha parecido "asequible", y la diferencia de peso y poder tener esa tranquilidad extra, pues mejor.
Eso sí, la he pillado en 2,2 porque 2,35 para atrás lo veo un poco excesivo y creo que en la BMC iría muy justa.

Probé con el vulcanizado dos veces. Era la primera vez que lo utilizaba y no descarto que quizás no estuviese fino el asunto.
Luego probé con una mecha gorda ya que la raja parecía que solo había traspasado por completo en un punto... nada.
Luego con un parche autoadhesivo por el interior. Parecía que iba todo bien hasta que salí a rodar y a los 10 minutos se fue todo al carajo.

En ese momento ya no me quedo otra que poner la cámara de emergencias y ya se ha quedado con eso.

No esta nada mal de precio esa grid.. estoy por pillarla aunque sea para dejarla en el armario mientras se acaba la control 🤔
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.541
Puntos de reacción
7.257
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Maxxis ha sacado un nuevo neumático para xc, Severe, para condiciones de barro.
Tampoco se le ve muy tocha, puede ser de las polivalentes.
FB_IMG_1682065905328.jpg

Probé con el vulcanizado dos veces. Era la primera vez que lo utilizaba y no descarto que quizás no estuviese fino el asunto.
Luego probé con una mecha gorda ya que la raja parecía que solo había traspasado por completo en un punto... nada.
Luego con un parche autoadhesivo por el interior. Parecía que iba todo bien hasta que salí a rodar y a los 10 minutos se fue todo al carajo.

En ese momento ya no me quedo otra que poner la cámara de emergencias y ya se ha quedado con eso.

No esta nada mal de precio esa grid.. estoy por pillarla aunque sea para dejarla en el armario mientras se acaba la control 🤔
Vaya faena, porque muchas veces con el vulcanizado se suelen quedar bastante bien.
Yo lo volvería a intentar, siempre puedes poner un parche por dentro para que te ayude a hacerlo mejor.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.563
Puntos de reacción
5.074
Ubicación
Calle 30 - CdC
Maxxis ha sacado un nuevo neumático para xc, Severe, para condiciones de barro.
Tampoco se le ve muy tocha, puede ser de las polivalentes.
Ver el adjunto 72760


Vaya faena, porque muchas veces con el vulcanizado se suelen quedar bastante bien.
Yo lo volvería a intentar, siempre puedes poner un parche por dentro para que te ayude a hacerlo mejor.
Pues es que como tuve que montar la cámara en ruta la puse con restos de liquido del tubeless y eso creo que ha hecho un chapapote guapo por dentro 😅
Ayer iba a comprobar un poco como había quedado y al desinflar la cámara era como si estuviese pegada la cubierta y parecía que les estaba quitando el alma ...al final le meti liquido a las camaras y esperemos que vaya todo bien en la próxima salida.
Vamos , que ya por miedo a romper algo mas ya lo dejo como esta que si no un pinchazo me va a salir por un pico.

Lo bueno de todo esto es la experiencia aprendida con el vulcanizado, parches , etc ... y el montar la camara en ruta que yo pensaba que se me iba a hacer bola y al final me salio todo mas rapido de lo que esperaba.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.270
Puntos de reacción
2.659
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Maxxis ha sacado un nuevo neumático para xc, Severe, para condiciones de barro.
Tampoco se le ve muy tocha, puede ser de las polivalentes.
Ver el adjunto 72760


Vaya faena, porque muchas veces con el vulcanizado se suelen quedar bastante bien.
Yo lo volvería a intentar, siempre puedes poner un parche por dentro para que te ayude a hacerlo mejor.

Pues el taco central me recuerda bastante a la Fast Track, el lateral quizás sea algo mas grande que el de la Specialized.
 

Arrow

Miembro
Mensajes
167
Puntos de reacción
298
Ubicación
Bizkaia
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz H20 120mm Custom 2022
Yo esque delante menos de 2.3 no monto…
y al no existir la wet en esa medida se descartan solas…
pero la pinta es muy buena….

yo ahora tengo en camino las kenda karma 2 en 2.4 y la booster pro 2.2

monte hace poco las wolfpack cross 2.4-2.25 y no me está acabando de gustar la cross delante….
Hola @VanDer
Estaba echando un vistazo sobre opiniones de la Wolfpack Cross 2.40, y leo que no te terminó de convencer delante.
En qué tipo de terreno la usaste?
Suelo ir en piedra y grava.
Gracias!
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.860
Puntos de reacción
19.400
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Hola @VanDer
Estaba echando un vistazo sobre opiniones de la Wolfpack Cross 2.40, y leo que no te terminó de convencer delante.
En qué tipo de terreno la usaste?
Suelo ir en piedra y grava.
Gracias!
Bueno, al final le pillé el punto, y me acabaron gustando, no son la panacea pero se puede ir con solvencia….
yo las llevaba en terreno seco y suelto, que no es su territorio precisamente…
para ese terreno me gusta mas la Wicked will incluso la fast trak que llevo ahora….
estas para terreno abrupto y blando, van bien, pero para secarral hay mejores

ademas que las desmonté por los pinchazos… me cansaba ya de pinchar tanto….
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.100
Puntos de reacción
7.357
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
bueno, pues le he pillado para la bici de la mujer al final dos crossking, no creo que le penalice rodando, y seguro que va mas segura entre piedras.

A ver que tal... asi las veo yo y las tengo en opcion para la alma en el proximo cambio de cubiertas
 

Arrow

Miembro
Mensajes
167
Puntos de reacción
298
Ubicación
Bizkaia
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz H20 120mm Custom 2022
Bueno, al final le pillé el punto, y me acabaron gustando, no son la panacea pero se puede ir con solvencia….
yo las llevaba en terreno seco y suelto, que no es su territorio precisamente…
para ese terreno me gusta mas la Wicked will incluso la fast trak que llevo ahora….
estas para terreno abrupto y blando, van bien, pero para secarral hay mejores

ademas que las desmonté por los pinchazos… me cansaba ya de pinchar tanto….
Gracias!
Entonces para zonas con piedra suelta y terreno seco, para la delantera mejor la S-Works Fast Trak que la Wolfpack Cross no?
 
Arriba