• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

CristhGD - Canyon Lux 2022 con mejoras

CristhGD

Miembro
Mensajes
515
Puntos de reacción
1.348
Ubicación
Santander
Bueno, va siendo hora de que vaya presentando mi nueva bicicletón 😌😁

20220219_181312.jpg

Aunque la Orbea Oiz (de préstamo, gracias @Sir_sproket 😘) me ha dado muchas alegrías y he disfrutado mucho de ella, desde siempre Canyon me ha gustado mucho, tanto por la estética como por la calidad/precio, y por fin me lancé a pillarla. Ha sido larga la espera, mirando y mirando casi cada día la web para poder hacer el pedido cuando estuviera disponible. Y tras unos meses, llegó el esperado paquete (hay fotos de la caja que tanto os gustó 😁)

Llegó en una caja bastante grande, pero fue muy cómoda de abrir con todo accesible. Montaje (guiado) relativamente sencillo y todo lo necesario venía en la caja.
Los componentes base son los siguientes:

CUADRO
Canyon Lux CF SL Carbono
Tamaño de eje: 12 x 148 mm

HORQUILLA
FOX 32 Stepcast Performance Elite Remote
Recorrido: 100 mm

AMORTIGUADOR
FOX Float DPS Performance Elite Remote

TRASMISION
Cambio trasero: Shimano Deore XT 12 Velocidades
Casete: Shimano XT 12 Velocidades (10-51)
Bielas: Shimano Deore XT M8100 34T
Pedalier: Shimano Pressfit BB71
Cadena: M8100 12-speed

FRENOS
Freno de disco Shimano Deore XT M8100
Disco de freno Shimano RT-MT800, 180mm; 160mm

RUEDAS
Reynolds TR309c XC
Neumaticos: MAXXIS Ikon Exo 2,35” 29”

POTENCIA
Newmen Aluminio

MANILLAR
Newmen Aluminio

PUÑOS
Ergon GA20

SILLIN
Selle Italia SLS Boost FeC

TIJA
Race Face Ride
Diametro: 30,9 mm

Uno de los primeros cambios que le hice a la bici, fue el sillín. El Specialized Power Comp Mimic es un sillín que no lo cambio por nada del mundo.
Cambié los puños por unos ESI Grip, mucho mas cómodos.
Las cubiertas que traían, no eran para mi...y las cambié por las Continental CrossKing.
El plato de 34, esta muy bien para los pros o para los muy fuertes, yo lo cambié por uno de 32.

Las primeras sensaciones con la bicicleta tras ajustarla fueron buenísimas, me siento mucho mas segura con ella ya que es de mi talla y se nota.
Así que estoy muuuuy contenta con ella.

🥰🥰🥰🥰🥰🥰

Espero que os guste, iré subiendo las fotillos del montaje y de la bici con las mejoras.
 

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
Bueno, va siendo hora de que vaya presentando mi nueva bicicletón 😌😁

Ver el adjunto 59757

Aunque la Orbea Oiz (de préstamo, gracias @Sir_sproket 😘) me ha dado muchas alegrías y he disfrutado mucho de ella, desde siempre Canyon me ha gustado mucho, tanto por la estética como por la calidad/precio, y por fin me lancé a pillarla. Ha sido larga la espera, mirando y mirando casi cada día la web para poder hacer el pedido cuando estuviera disponible. Y tras unos meses, llegó el esperado paquete (hay fotos de la caja que tanto os gustó 😁)

Llegó en una caja bastante grande, pero fue muy cómoda de abrir con todo accesible. Montaje (guiado) relativamente sencillo y todo lo necesario venía en la caja.
Los componentes base son los siguientes:

CUADRO
Canyon Lux CF SL Carbono
Tamaño de eje: 12 x 148 mm

HORQUILLA
FOX 32 Stepcast Performance Elite Remote
Recorrido: 100 mm

AMORTIGUADOR
FOX Float DPS Performance Elite Remote

TRASMISION
Cambio trasero: Shimano Deore XT 12 Velocidades
Casete: Shimano XT 12 Velocidades (10-51)
Bielas: Shimano Deore XT M8100 34T
Pedalier: Shimano Pressfit BB71
Cadena: M8100 12-speed

FRENOS
Freno de disco Shimano Deore XT M8100
Disco de freno Shimano RT-MT800, 180mm; 160mm

RUEDAS
Reynolds TR309c XC
Neumaticos: MAXXIS Ikon Exo 2,35” 29”

POTENCIA
Newmen Aluminio

MANILLAR
Newmen Aluminio

PUÑOS
Ergon GA20

SILLIN
Selle Italia SLS Boost FeC

TIJA
Race Face Ride
Diametro: 30,9 mm

Uno de los primeros cambios que le hice a la bici, fue el sillín. El Specialized Power Comp Mimic es un sillín que no lo cambio por nada del mundo.
Cambié los puños por unos ESI Grip, mucho mas cómodos.
Las cubiertas que traían, no eran para mi...y las cambié por las Continental CrossKing.
El plato de 34, esta muy bien para los pros o para los muy fuertes, yo lo cambié por uno de 32.

Las primeras sensaciones con la bicicleta tras ajustarla fueron buenísimas, me siento mucho mas segura con ella ya que es de mi talla y se nota.
Así que estoy muuuuy contenta con ella.

🥰🥰🥰🥰🥰🥰

Espero que os guste, iré subiendo las fotillos del montaje y de la bici con las mejoras.
Muy guapa esa Lux, a disfrutarla @CristhGD !!!!

Saludos.
 
M

MBR

Invitado
Vamos Cris! Pedazo bicha! La vas a gozar muchísimo! Es la bicicleta clave de Canyon! Yo la tengo entre ceja y ceja. A romper PRs!
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.118
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Anda que no te has cogido buena burra. A ver si un día se alinean los planetas y la veo en persona.
 
Arriba