• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

COVID-19 (Coronavirus) - Información y debate

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
M

MBR

Invitado
Es muy difícil controlar algo que no se ve. Y sin encima te salen negacionistas poniendo en duda cualquier mierda que sale, y les dan bombo, pues el que no sabe a qué aferrarse piensa como ellos, porque es la opción más fácil.

Esperemos que pronto saquen la vacuna y estabilicen los contagios.

Mi novia y yo, a pesar de todo este tiempo, seguimos con paranoias: quedamos con los amigos? Vamos a X sitio? Cancelamos viaje? Vamos de viaje? Vamos a la playa? Estamos haciendo lo correcto?... Cansa mucho y afecta el día a día el saber que vale, puedo moverme, pero también es un riesgo, porque mis padres son personas de riesgo y precisamente por esto no voy a verles tan a menudo. Al final solo nos movemos ella y yo, paseando, y cuando yo hago deporte con la bici. A los amigos los vemos muy poco.

Es un desgaste mental, físico y anímico estar todo el rato así... Es un estrés añadido que se ha adquirido. Y todos vamos tirando, pero a día de hoy cuando te paras y ves como va la gente con mascarilla te da el bajón... y dices joder, que acabe esto ya.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.290
Puntos de reacción
3.272
Ubicación
La Coruña
Es muy difícil controlar algo que no se ve. Y sin encima te salen negacionistas poniendo en duda cualquier mierda que sale, y les dan bombo, pues el que no sabe a qué aferrarse piensa como ellos, porque es la opción más fácil.

Esperemos que pronto saquen la vacuna y estabilicen los contagios.

Mi novia y yo, a pesar de todo este tiempo, seguimos con paranoias: quedamos con los amigos? Vamos a X sitio? Cancelamos viaje? Vamos de viaje? Vamos a la playa? Estamos haciendo lo correcto?... Cansa mucho y afecta el día a día el saber que vale, puedo moverme, pero también es un riesgo, porque mis padres son personas de riesgo y precisamente por esto no voy a verles tan a menudo. Al final solo nos movemos ella y yo, paseando, y cuando yo hago deporte con la bici. A los amigos los vemos muy poco.

Es un desgaste mental, físico y anímico estar todo el rato así... Es un estrés añadido que se ha adquirido. Y todos vamos tirando, pero a día de hoy cuando te paras y ves como va la gente con mascarilla te da el bajón... y dices joder, que acabe esto ya.
Totalmente de acuerdo. Pues imaginate eso...
con niños. Es lo que dices , no sabes si ir, si venir, si levantarte, si sentarte.....
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.290
Puntos de reacción
3.272
Ubicación
La Coruña
Los que tenéis críos, de verdad, mi admiración porque esto ha sido un ejercicio de paciencia que ni hecho a propósito.
Se agradece, pero admiracion ninguna. Son los peques los que nos dicen como tenemos que hacerlo a veces🤣. No es la primera vez que salimos de casa, ellas con las mascarillas puestas, y nos recuerdan que no la llevamos nosotros. Tienen todo interiorizado. Se les hacerca alguien a darles un beso o un achuchón y se alejan, y .iran para nosotros como prefuntando: ¿ podemos o no? Ese es el miedo que tengo, que a todos se nos quede algo de esto, de alejarnos y no abrarzarnos mucho. A mi me pasa que a veces viendo algo en la tele digo: ostras!!!, como pueden estar haciendo eso?. Y redulta wue estoy viendo una peli o imagenes de antes. Hasta este punto llegamos.
 
M

MBR

Invitado
Se agradece, pero admiracion ninguna. Son los peques los que nos dicen como tenemos que hacerlo a veces🤣. No es la primera vez que salimos de casa, ellas con las mascarillas puestas, y nos recuerdan que no la llevamos nosotros. Tienen todo interiorizado. Se les hacerca alguien a darles un beso o un achuchón y se alejan, y .iran para nosotros como prefuntando: ¿ podemos o no? Ese es el miedo que tengo, que a todos se nos quede algo de esto, de alejarnos y no abrarzarnos mucho. A mi me pasa que a veces viendo algo en la tele digo: ostras!!!, como pueden estar haciendo eso?. Y redulta wue estoy viendo una peli o imagenes de antes. Hasta este punto llegamos.
Totalmente, me pasa igual.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.903
Puntos de reacción
11.822
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Yo puedo entender ciertos comportamientos. Al final nadie cumplimos al 100% las reglas. Por ejemplo cuando quedamos en la dinca de mis suegros con mi cuñada que tiene tres niños y nosotros dos. Pues no hay contacto directo de besos ni abrazos, y se ponen tres mesas para comer: una mis suegros, otra mi familia y otra la de .i cuñada. Pero despues los cinco niños están juntos todo el tiempo, y en una piscina de estas de mo tar wue no son muy grsndes. Y direis que no tiene sentido que nosotros nos separemos pero que los niños se junten. Pues no mucho, pero entonces no podriamos vernos, pq es imposible que los iños estén separados. En lo que nos vasamos, es en que todos tomamos las precsuciones oportunas dia a dia. ¿ como le dices a unos chavales de 20 años que no se junten para haver una fiesta durante mas de un año? Es imposible.
Sí todo el mundo se comportarse como tu familia, otro gallo cantaría.
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
El problema es que solo hay una forma de cumplir las "reglas", el autoconfinamiento, crear microburbujas familiares. Y eso, además de ser extremadamente difícil, hace que se te vaya la pinza. Yo trabajo en un entorno medianamente seguro (actualmente estoy teletrabajando), y vivo solo. Cada 3 o 4 días voy a ver a mis padres (antes de todo esto iba a diario), que son ya bastante mayores, y aún así tengo la intranquilidad de que si les pasara algo podría ser por mi culpa. Es una puta paranoia!! Yo no voy a bares, ni a fiestas, ni nada por el estilo, pero claro, si que me junto con mis hermanos y mis sobrinos. Aquí en mi pueblo (13000 habitantes), han muerto 5 personas por el covid, y por lo que dicen va otro en camino. Y sin embargo, voy por la calle y veo los bares "hasta la bola", gente celebrando comuniones y bodas, y pienso que esto de la "nueva normalidad" es "el muerto al hoyo y el vivo al boyo"😟
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.903
Puntos de reacción
11.822
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
La verdad es que está situación está siendo difícil para todos y seguro que quedarán secuelas. Lo pienso en frío y me doy cuenta que a mis padres, que rondan los 80 años, no les he dado un beso o un abrazo desde principios de marzo y desde entonces, siempre que los he visto ha sido llevado mascarilla ambos. Para mi es difícil, pero para ellos es bastante jodido. Al final, los grandes perjudicados son nuestros mayores. Solamente hay que pensar en los que están en residencias. Debajo de casa tengo una. En mayo nosotros tan felices de poder salir a dar paseos, el paso por las distintas fases. Ellos, a día de hoy, siguen sin poder salir de las residencias, viven en un confinamiento continuo. Me parece bastante triste.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.903
Puntos de reacción
11.822
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Pues nada, este fin de semana toca dique seco hasta que el lunes hablemos con el médico de cabecera. Nos han prescrito a mi familia cuarenta por haber compartido espacio con un positivo en Covid. El contacto fue el sábado pasado cuando fuimos a ver a mi suegra. Con ella lleva viviendo un par de meses una hermana, tía de mi mujer, ambas viudas y en este caso convientes. Pues la tía de mu mujer comenzó con síntomas de Covid el martes, en principio bronquitis, pero el jueves le hicieron PCR y el viernes el resultado fue positivo. En la visita, que duró una hora, estaban ellas dos y nosotros cuatro, nadie más, pues procuramos cuando vamos cada dos semanas a verld no coincidir con más gente. En la visita ellas sin mascarillas, no hay manera de que se la pongan a pesar de que les insistimos. Los cuatro de mi familia con mascarillas FFP2 y mantenimiento distancia mínima de 2 metros. Pero como el salón donde estuvimos no tiene buena ventilación que digamos, pues por prudencia nos han prescrito la cuarentena. La familia de mi mujer es muy amplia por lo que las visitan con frecuencia y lo peor es que muchos lo hacen sin mascarillas. Ahora por estos comportamientos estamos toda la familia de cabeza. A los que fueron ese mismo sábado o el domingo sin mascarillas, directamente PCR. Nosotros hasta el día de hoy sin síntomas en casa. Algún hermano y sobrino de mi mujer si tienen síntomas y están pendientes de PCR. Ahora nos preocupa que mi suegra lo haya pillado, pues tiene un contacto estrechísimo con su hermana. Bueno, a ver como termina esto, pero está claro que algunos comportamientos tienen consecuencias. Espero que el mal menor sea quedarse en casa varios días y dejar aparcada la bici, que al final no haya ninguna desgracia en la familia.

Bueno, pongo este rollo que no deja de ser un tema personal para concienciar sobre nuestros comportamientos ante esta epidemia.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.366
Puntos de reacción
5.107
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Pues nada, este fin de semana toca dique seco hasta que el lunes hablemos con el médico de cabecera. Nos han prescrito a mi familia cuarenta por haber compartido espacio con un positivo en Covid. El contacto fue el sábado pasado cuando fuimos a ver a mi suegra. Con ella lleva viviendo un par de meses una hermana, tía de mi mujer, ambas viudas y en este caso convientes. Pues la tía de mu mujer comenzó con síntomas de Covid el martes, en principio bronquitis, pero el jueves le hicieron PCR y el viernes el resultado fue positivo. En la visita, que duró una hora, estaban ellas dos y nosotros cuatro, nadie más, pues procuramos cuando vamos cada dos semanas a verld no coincidir con más gente. En la visita ellas sin mascarillas, no hay manera de que se la pongan a pesar de que les insistimos. Los cuatro de mi familia con mascarillas FFP2 y mantenimiento distancia mínima de 2 metros. Pero como el salón donde estuvimos no tiene buena ventilación que digamos, pues por prudencia nos han prescrito la cuarentena. La familia de mi mujer es muy amplia por lo que las visitan con frecuencia y lo peor es que muchos lo hacen sin mascarillas. Ahora por estos comportamientos estamos toda la familia de cabeza. A los que fueron ese mismo sábado o el domingo sin mascarillas, directamente PCR. Nosotros hasta el día de hoy sin síntomas en casa. Algún hermano y sobrino de mi mujer si tienen síntomas y están pendientes de PCR. Ahora nos preocupa que mi suegra lo haya pillado, pues tiene un contacto estrechísimo con su hermana. Bueno, a ver como termina esto, pero está claro que algunos comportamientos tienen consecuencias. Espero que el mal menor sea quedarse en casa varios días y dejar aparcada la bici, que al final no haya ninguna desgracia en la familia.

Bueno, pongo este rollo que no deja de ser un tema personal para concienciar sobre nuestros comportamientos ante esta epidemia.

La cuarentena está justificada, pero al mantener la distancia llevando mascarillas FFP2 y teniendo en cuenta el intervalo de días hasta que comenzaron los síntomas, es bastante probable que estéis a salvo. En cualquier caso, la carga vírica habría sido reducida, lo cual se sabe casi con seguridad que reduce la gravedad de la enfermedad, en caso de que se manifieste (aunque no por ello uno deja de ser infeccioso, es decir, de poder contagiar a los demás, de ahí la importancia de la cuarentena.)

A ver qué tal tu suegra y su hermana. Incluso entre ancianos muchas veces la infección cursa sin consecuencias serias y, además, por alguna razón desconocida, hay gente que apenas contagia.

Espero que todo vaya bien.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues nada, este fin de semana toca dique seco hasta que el lunes hablemos con el médico de cabecera. Nos han prescrito a mi familia cuarenta por haber compartido espacio con un positivo en Covid. El contacto fue el sábado pasado cuando fuimos a ver a mi suegra. Con ella lleva viviendo un par de meses una hermana, tía de mi mujer, ambas viudas y en este caso convientes. Pues la tía de mu mujer comenzó con síntomas de Covid el martes, en principio bronquitis, pero el jueves le hicieron PCR y el viernes el resultado fue positivo. En la visita, que duró una hora, estaban ellas dos y nosotros cuatro, nadie más, pues procuramos cuando vamos cada dos semanas a verld no coincidir con más gente. En la visita ellas sin mascarillas, no hay manera de que se la pongan a pesar de que les insistimos. Los cuatro de mi familia con mascarillas FFP2 y mantenimiento distancia mínima de 2 metros. Pero como el salón donde estuvimos no tiene buena ventilación que digamos, pues por prudencia nos han prescrito la cuarentena. La familia de mi mujer es muy amplia por lo que las visitan con frecuencia y lo peor es que muchos lo hacen sin mascarillas. Ahora por estos comportamientos estamos toda la familia de cabeza. A los que fueron ese mismo sábado o el domingo sin mascarillas, directamente PCR. Nosotros hasta el día de hoy sin síntomas en casa. Algún hermano y sobrino de mi mujer si tienen síntomas y están pendientes de PCR. Ahora nos preocupa que mi suegra lo haya pillado, pues tiene un contacto estrechísimo con su hermana. Bueno, a ver como termina esto, pero está claro que algunos comportamientos tienen consecuencias. Espero que el mal menor sea quedarse en casa varios días y dejar aparcada la bici, que al final no haya ninguna desgracia en la familia.

Bueno, pongo este rollo que no deja de ser un tema personal para concienciar sobre nuestros comportamientos ante esta epidemia.
vaya hombre.... pues mucha paciencia para los días de aislamiento que os tocan, y que se quede todo en un susto....
ibais bien protegidos, así que debería de quedarse en un susto solo, esperemos!
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.290
Puntos de reacción
3.272
Ubicación
La Coruña
Pues nada, este fin de semana toca dique seco hasta que el lunes hablemos con el médico de cabecera. Nos han prescrito a mi familia cuarenta por haber compartido espacio con un positivo en Covid. El contacto fue el sábado pasado cuando fuimos a ver a mi suegra. Con ella lleva viviendo un par de meses una hermana, tía de mi mujer, ambas viudas y en este caso convientes. Pues la tía de mu mujer comenzó con síntomas de Covid el martes, en principio bronquitis, pero el jueves le hicieron PCR y el viernes el resultado fue positivo. En la visita, que duró una hora, estaban ellas dos y nosotros cuatro, nadie más, pues procuramos cuando vamos cada dos semanas a verld no coincidir con más gente. En la visita ellas sin mascarillas, no hay manera de que se la pongan a pesar de que les insistimos. Los cuatro de mi familia con mascarillas FFP2 y mantenimiento distancia mínima de 2 metros. Pero como el salón donde estuvimos no tiene buena ventilación que digamos, pues por prudencia nos han prescrito la cuarentena. La familia de mi mujer es muy amplia por lo que las visitan con frecuencia y lo peor es que muchos lo hacen sin mascarillas. Ahora por estos comportamientos estamos toda la familia de cabeza. A los que fueron ese mismo sábado o el domingo sin mascarillas, directamente PCR. Nosotros hasta el día de hoy sin síntomas en casa. Algún hermano y sobrino de mi mujer si tienen síntomas y están pendientes de PCR. Ahora nos preocupa que mi suegra lo haya pillado, pues tiene un contacto estrechísimo con su hermana. Bueno, a ver como termina esto, pero está claro que algunos comportamientos tienen consecuencias. Espero que el mal menor sea quedarse en casa varios días y dejar aparcada la bici, que al final no haya ninguna desgracia en la familia.

Bueno, pongo este rollo que no deja de ser un tema personal para concienciar sobre nuestros comportamientos ante esta epidemia.
Espero que se quede en un susto y nada más. Mucho ánimo y paciencia!!!
 
M

MBR

Invitado
Pues nada, este fin de semana toca dique seco hasta que el lunes hablemos con el médico de cabecera. Nos han prescrito a mi familia cuarenta por haber compartido espacio con un positivo en Covid. El contacto fue el sábado pasado cuando fuimos a ver a mi suegra. Con ella lleva viviendo un par de meses una hermana, tía de mi mujer, ambas viudas y en este caso convientes. Pues la tía de mu mujer comenzó con síntomas de Covid el martes, en principio bronquitis, pero el jueves le hicieron PCR y el viernes el resultado fue positivo. En la visita, que duró una hora, estaban ellas dos y nosotros cuatro, nadie más, pues procuramos cuando vamos cada dos semanas a verld no coincidir con más gente. En la visita ellas sin mascarillas, no hay manera de que se la pongan a pesar de que les insistimos. Los cuatro de mi familia con mascarillas FFP2 y mantenimiento distancia mínima de 2 metros. Pero como el salón donde estuvimos no tiene buena ventilación que digamos, pues por prudencia nos han prescrito la cuarentena. La familia de mi mujer es muy amplia por lo que las visitan con frecuencia y lo peor es que muchos lo hacen sin mascarillas. Ahora por estos comportamientos estamos toda la familia de cabeza. A los que fueron ese mismo sábado o el domingo sin mascarillas, directamente PCR. Nosotros hasta el día de hoy sin síntomas en casa. Algún hermano y sobrino de mi mujer si tienen síntomas y están pendientes de PCR. Ahora nos preocupa que mi suegra lo haya pillado, pues tiene un contacto estrechísimo con su hermana. Bueno, a ver como termina esto, pero está claro que algunos comportamientos tienen consecuencias. Espero que el mal menor sea quedarse en casa varios días y dejar aparcada la bici, que al final no haya ninguna desgracia en la familia.

Bueno, pongo este rollo que no deja de ser un tema personal para concienciar sobre nuestros comportamientos ante esta epidemia.

Ánimo! Primero la familia. Cuidaros mucho.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.903
Puntos de reacción
11.822
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
La cuarentena está justificada, pero al mantener la distancia llevando mascarillas FFP2 y teniendo en cuenta el intervalo de días hasta que comenzaron los síntomas, es bastante probable que estéis a salvo. En cualquier caso, la carga vírica habría sido reducida, lo cual se sabe casi con seguridad que reduce la gravedad de la enfermedad, en caso de que se manifieste (aunque no por ello uno deja de ser infeccioso, es decir, de poder contagiar a los demás, de ahí la importancia de la cuarentena.)

A ver qué tal tu suegra y su hermana. Incluso entre ancianos muchas veces la infección cursa sin consecuencias serias y, además, por alguna razón desconocida, hay gente que apenas contagia.

Espero que todo vaya bien.
Bueno, al final el médico ha hecho el mismo razonamientos de @corredoiras y nos ha levantado el aislamiento. Al final, el haber llevado mascarillas FFP2 durante el "contacto", haber mantenido distancia de seguridad, unido al estar sin síntomas estos 10 días ha hecho al médico tomar esta decisión. La tía de mi mujer no parece ir a peor y mi suegra sigue sin síntomas. Gracias por el apoyo amigos!
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.290
Puntos de reacción
3.272
Ubicación
La Coruña
Bueno, al final el médico ha hecho el mismo razonamientos de @corredoiras y nos ha levantado el aislamiento. Al final, el haber llevado mascarillas FFP2 durante el "contacto", haber mantenido distancia de seguridad, unido al estar sin síntomas estos 10 días ha hecho al médico tomar esta decisión. La tía de mi mujer no parece ir a peor y mi suegra sigue sin síntomas. Gracias por el apoyo amigos!
Gracias a ti por compartirlo. Animo!!!
 

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.457
Puntos de reacción
6.483
Ubicación
_
Favorito
Montaña
Parece que se avecinan nuevos confinamientos por el centro. Y yo sigo sin enterarme si puedo salir con la bici ni a donde. Que si zonas básicas de salud, que si municipios, que si cierran los parques, que no, que es mejor al aire libre, que si mascarilla con la burra... Parece que están tramando nuevas medidas y me temo que seguiremos perdidos. ¡Que se acabe esto!😞😞😞
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba