• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

COVID-19 (Coronavirus) - Información y debate

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Si no hay gente para cubrir un turno ya me
Dirás de dónde sacas dos..... que me parece que desde las urbes y ordenatas se ve todo muy fácil es muy fácil legislar para las grandes multinacionales, callar sindicatos y demás.... pero el sector primario que está jodido y ahora está salvando el culo a todo el mundo, y a esa España vaciada, Nadir le hace caso porque son unos pocos votos....
Habría que proponerle algo revolucionario a los jefes: dos turnos. Huy no, que eso le saldría más caro! Así que tienen un solo turno trabajando de sol a sol pagando cuatro perras. Y como pagan cuatro perras, el temporero tiene que trabajar de sol a sol para sacar algo que compense.

Así que los jefes y los temporeros están de acuerdo en qué tipo de jornada es la que quieren.

:neutral:
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.198
Puntos de reacción
40.049
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Los horarios en el campo, no puden ser como en una empresa. La temporada de las frutas, hortalizas o lo que sea, dura un tiempo limitado y lo que no se recoja en ese tiempo se pierde. Asi que suelen ser jornadas de sol a sol. Parando para comer y poco mas. Yo he estado vendimiando, a fresas, a cerezas y a peras. Y en alguna pagarón una mierda. En las otras lo normal, pero claro el palizón que te das... Que no es lo mismo trabajar 160 horas en 20 dias con fines de semana por medio, que trabajarlas en 15 sin dias de descanso.
Pero en los sectores en los que el trabajo se concentra en una temporada es lo que ocurre. En los mataderos de cerdo, cuando llega la temporada alta, tiran horas a destajo sin parar, si no, los jamones no salen.
Lo mejor de vendimiar son los almuerzos, porque las deslomadas que te pegas son curiosas
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.645
Puntos de reacción
21.835
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Lo mejor de vendimiar son los almuerzos, porque las deslomadas que te pegas son curiosas
Es bastante peor la fresa. Primero porque estan mas abajo :lol:. Y segundo, porque no terminan en la puta vida. Las uvas, vendimias un dia una viña y a la siguiente. Las fresas vas todos los dias a las mismas y salen, salen.... Lo bueno, que coges menos peso.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.198
Puntos de reacción
40.049
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Es bastante peor la fresa. Primero porque estan mas abajo :lol:. Y segundo, porque no terminan en la puta vida. Las uvas, vendimias un dia una viña y a la siguiente. Las fresas vas todos los dias a las mismas y salen, salen.... Lo bueno, que coges menos peso.
Voy a tener que coger yo esa variedad, porque a mí me salen de pascuas a ramos :lol: :lol:
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.641
Puntos de reacción
8.787
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Estoy en paro,e ir de temporero implica que tengo que gastar en gasolina,en manutencion y en alojamiento y como no se cuanto ganaria,pues no se si me compensa o no,si voy a palmar dinero pues no me interesa,a parte que me expondria al virus y no se.

Dificil decidir
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.839
Puntos de reacción
7.398
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Esto es lo de siempre, el que se desloma 10 o 12 horas diarias recolectando fresas, cobra 3,50€/hora, y yo como consumidor de las mismas las pago a 4€/kilo.
Cuántos kilos recolecta al día, cómo para que el resto de la cadena de producción/distribución, haga que paguemos por 1kilo, lo mismo que una hora de trabajo de quien lo recolecta.
Unos pocos ganan mucho explotando a muchos que ganan poco.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.408
Puntos de reacción
5.200
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Si no hay gente para cubrir un turno ya me
Dirás de dónde sacas dos..... que me parece que desde las urbes y ordenatas se ve todo muy fácil es muy fácil legislar para las grandes multinacionales, callar sindicatos y demás.... pero el sector primario que está jodido y ahora está salvando el culo a todo el mundo, y a esa España vaciada, Nadir le hace caso porque son unos pocos votos....

Yo no hablo de la situación actual, sino en general. Y no hay gente porque se paga una miseria. Y el sector primario es el más subvencionado que existe, hasta el punto de que a los agricultores les sale más rentable (y, sobre todo, fácil) dedicar esfuerzos a exprimir más al Estado que buscarse la vida como hacen el resto de empresarios y autónomos. Y se confunden las pequeñas explotaciones con los terratenientes. Y cuando las cosas vienen mal dadas todo es exigir que se cubran sus pérdidas a base de los presupuestos públicos, pero cuando ganan dinero se escaquean a la hora de pagar impuestos. Y... bueno, lo dejo que me caliento :mask:

Por cierto, soy más de pueblo que los botijos y conozco todo esto desde dentro :dientes:
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.408
Puntos de reacción
5.200
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Esto es lo de siempre, el que se desloma 10 o 12 horas diarias recolectando fresas, cobra 3,50€/hora, y yo como consumidor de las mismas las pago a 4€/kilo.
Cuántos kilos recolecta al día, cómo para que el resto de la cadena de producción/distribución, haga que paguemos por 1kilo, lo mismo que una hora de trabajo de quien lo recolecta.
Unos pocos ganan mucho explotando a muchos que ganan poco.

Desde luego que hay explotación en los cultivos intensivos en mano de obra, pero nadie se está haciendo millonario. El productor vende en toneladas, el distribuidor mayorista en palets, el distribuidor minorista en cajas y el tendero en bolsitas. Cada paso tiene un coste y aumenta el precio; cuanto menos mercancía se mueve, más margen comercial se necesita. Y después está el detalle que es mercancía perecedera. Así es que el mayor salto se produce en la tienda. Los distribuidores viven bien, pero no más que otros empresarios que muevan el mismo volumen de negocio.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Aquí todos podemos decir que los temporeros deberían de cobrar más, pero como nos suban los precios en el súper somos los primeros en protestar. Todos queremos ganar mucho dinero pero pagar poco por las cosas. Y al fianl el que tiene empleados también quiere pagarle lo justo. A ver si aquí hay algún empresario que reparte beneficios con los empleados....
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Qué fácil es ese discurso.... el empresario explorador....
No os dais cuenta los de ese discurso que muchas veces un pequeño agricultor no puede pagar lo que le gustaría, lo primero porque el sistema impide que a él le paguen lo que se debe.... no se puede pagar al agricultor 30cnt/kg de pera, en el mejor de los casos y luego comparar en el súper a 2€...

e insisto, pagar a tres euros la hora es exclavitud.... y hay muchos empresarios que le echan Jeta.... el año pasado no había gente y no hubo esos precios....

luego está el tema ayudas.... yo las prohibiría todas, ayudas como él per o la pac hacen que la gente se vuelva vaga, y no quieran trabajar, oñe! Que pagan por tener explotaciónes cerradas!!! No me jodas!!! O por arrancar viñas!!! Que no es lógico! Que no se le puede llevar a la gente el dinero al bolsillo! Que hay que ganarlo!

en mi sector no hay ayudas, y afortunadamente no es como el de la fruta con tantos intermediarios chupatintas que pillan cacho... los precios son razonables, y los sueldos que se pagan son justos, y yo no pago beneficios, pero si pago sueldos buenos a quien lo merece o se lo gana, porque formar a gente o encontrar a gente buena cuesta, y cuando lo encuentras no quieres que se vaya, y vale más pagar 100 o 200€ más que quedarte con el culo al aire.... el empresario explotador quiere tener gente que funcione, que se os meta en la cabeza!
 
Última edición:

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Qué fácil es ese discurso.... el empresario explorador....
No os dais cuenta los de ese discurso que muchas veces un pequeño agricultor no puede pagar lo que le gustaría, lo primero porque el sistema impide que a él le paguen lo que se debe.... no se puede pagar al agricultor 30cnt/kg de pera, en el mejor de los casos y luego comparar en el súper a 2€...

e insisto, pagar a tres euros la hora es exclavitud.... y hay muchos empresarios que le echan Jeta.... el año pasado no había gente y no hubo esos precios....

luego está el tema ayudas.... yo las prohibiría todas, ayudas como él per o la pac hacen que la gente se vuelva vaga, y no quieran trabajar, oñe! Que pagan por tener explotaciónes cerradas!!! No me jodas!!! O por arrancar viñas!!! Que no es lógico! Que no se le puede llevar a la gente el dinero al bolsillo! Que hay que ganarlo!

en mi sector no hay ayudas, y afortunadamente no es como el de la fruta con tantos intermediarios chupatintas que pillan cacho... los precios son razonables, y los sueldos que se pagan son justos, y yo no pago beneficios, pero si pago sueldos buenos a quien lo merece o se lo gana, porque formar a gente o encontrar a gente buena cuesta, y cuando lo encuentras no quieres que se vaya, y vale más pagar 100 o 200€ más que quedarte con el culo al aire.... el empresario explotador quiere tener gente que funcione, que se os meta en la cabeza!
Yo no conozco a muchos " pequeños" empresarios que tengan dos o tres horas al día para dedicarle a su hobby. Con lo que serás un privilegiado.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.198
Puntos de reacción
40.049
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Yo no conozco a muchos " pequeños" empresarios que tengan dos o tres horas al día para dedicarle a su hobby. Con lo que serás un privilegiado.
Sí tiene horario de mañana...
Te lo digo porque yo soy autónomo y sólo trabajo por las mañanas.
 

Aldayo

Miembro
Mensajes
775
Puntos de reacción
1.427
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Ya va muy político este asunto, no? Retomemos...

¿Cómo ven lo de la paulatina desaplicación del confinamiento? ¿cuándo creen nos dejen volver al monte en las bicis?
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Yo no conozco a muchos " pequeños" empresarios que tengan dos o tres horas al día para dedicarle a su hobby. Con lo que serás un privilegiado.
Mira.... no te inventes cosas....
Lo primero, no meto tres horas al día a mi hobie, ya me gustaría, lo segundo, no sabes los horarios que llevo, ni a qué hora me levanto o me acuesto, ni cómo tengo estructurada la faena, o cuantas personas pago para tocarme los mismísimos....
Me cuesta mucho trabajo y sudor lo que tengo, y a mi familia también, afortunadamente, el trabajo duro durante 70 años de todaLa familia tiene su recompensa

lo siento si tienes envidia o tefastidia, pero es así.... no todos los empresarios somos malos, puedes preguntar a cualquiera de mis 8 trabajadores....
no nos metáis a todos en el mismo saco
 

Carabdul

Miembro
Mensajes
183
Puntos de reacción
261
Ubicación
Segovia
Favorito
Montaña
Qué fácil es ese discurso.... el empresario explorador....
No os dais cuenta los de ese discurso que muchas veces un pequeño agricultor no puede pagar lo que le gustaría, lo primero porque el sistema impide que a él le paguen lo que se debe.... no se puede pagar al agricultor 30cnt/kg de pera, en el mejor de los casos y luego comparar en el súper a 2€...

e insisto, pagar a tres euros la hora es exclavitud.... y hay muchos empresarios que le echan Jeta.... el año pasado no había gente y no hubo esos precios....

luego está el tema ayudas.... yo las prohibiría todas, ayudas como él per o la pac hacen que la gente se vuelva vaga, y no quieran trabajar, oñe! Que pagan por tener explotaciónes cerradas!!! No me jodas!!! O por arrancar viñas!!! Que no es lógico! Que no se le puede llevar a la gente el dinero al bolsillo! Que hay que ganarlo!

en mi sector no hay ayudas, y afortunadamente no es como el de la fruta con tantos intermediarios chupatintas que pillan cacho... los precios son razonables, y los sueldos que se pagan son justos, y yo no pago beneficios, pero si pago sueldos buenos a quien lo merece o se lo gana, porque formar a gente o encontrar a gente buena cuesta, y cuando lo encuentras no quieres que se vaya, y vale más pagar 100 o 200€ más que quedarte con el culo al aire.... el empresario explotador quiere tener gente que funcione, que se os meta en la cabeza!
En Andalucia la gran mayoría de ayudas europeas y estatales se las lleva la casa Alba por hectáreas y más hectáreas de tierras abandonadas y sin trabajar
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Mira.... no te inventes cosas....
Lo primero, no meto tres horas al día a mi hobie, ya me gustaría, lo segundo, no sabes los horarios que llevo, ni a qué hora me levanto o me acuesto, ni cómo tengo estructurada la faena, o cuantas personas pago para tocarme los mismísimos....
Me cuesta mucho trabajo y sudor lo que tengo, y a mi familia también, afortunadamente, el trabajo duro durante 70 años de todaLa familia tiene su recompensa

lo siento si tienes envidia o tefastidia, pero es así.... no todos los empresarios somos malos, puedes preguntar a cualquiera de mis 8 trabajadores....
no nos metáis a todos en el mismo saco
Ese discurso también es muy fácil.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.198
Puntos de reacción
40.049
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
En Andalucia la gran mayoría de ayudas europeas y estatales se las lleva la casa Alba por hectáreas y más hectáreas de tierras abandonadas y sin trabajar
Una de las cosas que deberían mirar.
Hay mucha dejadez en todo
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Ese discurso también es muy fácil.
No existe empresa pequeña que el empresario no tenga que echarse más horas al día que los empleados. Otra cosa es que ese trabajo lo haga otro, pero si el empresario es uno, ya te digo yo que no dan las cuentas
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba