• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

COVID-19 (Coronavirus) - Información y debate

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.150
Puntos de reacción
39.975
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
En principio, hasta que saquen la lista definitiva en el BOE, estas serían las actividades esenciales:

1- Cultivos no perennes

2- Cultivos perennes

3- Propagación de plantas

4- Producción ganadera

5- Producción agrícola combinada con la producción ganadera

6- Actividades de apoyo a la agricultura, a la ganadería y de preparación posterior a la cosecha.

7- Silvicultura y otras actividades forestales

8- Explotación de la madera

9- Recolección de productos silvestres, excepto madera

10- Servicios de apoyo a la silvicultura

11- Pesca

12- Acuicultura

13- Procesado y conservación de carne y elaboración de productos cárnicos

14- Procesado y conservación de pescados, crustáceos y moluscos.

15- Procesado y conservación de frutas y hortalizas

16- Fabricación de aceites y grasas vegetales y animales

17- Fabricación de productos lácteos

18- Fabricación de productos de molinería, almidones y productos amiláceos

19- Fabricación de productos de panadería y pastas alimenticias

20- Fabricación de otros productos alimenticios

21- Fabricación de productos para alimentación animal.

22- Fabricación de bebidas

23- Preparación e hilado de fibras textiles

24- Fabricación de tejidos textiles

25- Acabado de textiles

26- Fabricación de artículos confeccionados con textiles, excepto prendas de vestir

27- Fabricación de cuerdas, cordeles, bramantes y redes

28- Fabricación de telas no tejidas y artículos confeccionados con textiles, excepto prendas de vestir

29- Fabricación de otros productos textiles de uso técnico e industrial.

30- Confección de ropa de trabajo

31- Confección de otras prendas de vestir y accesorios

32- Fabricación de calzado

33- Aserrado y cepillado de la madera

34- Fabricación de envases y embalajes de madera

35- Preparación de pasta papelera, papel y cartón

36- Fabricación de papel y cartón ondulados; fabricación de envases y embalajes de papel y cartón

37- Fabricación de artículos de papel y cartón para uso doméstico, sanitario e higiénico.

38- Fabricación de productos químicos básicos, compuestos nitrogenados, fertilizantes, plásticos y caucho sintético en formas primarias

39- Fabricación de pesticidas y otros productos agroquímicos

40- Fabricación de pinturas, barnices y revestimientos similares; tintas de imprenta y masillas

41- Fabricación de jabones, detergentes y otros artículos de limpieza y abrillantamiento; fabricación de perfumes y cosméticos

42- Fabricación de productos farmacéuticos de base

43- Fabricación de especialidades farmacéuticas

44- Fabricación de otros productos de caucho

45- Fabricación de placas, hojas, tubos y perfiles de plástico

46- Fabricación de envases y embalajes de plástico

47- Fabricación de vidrio hueco

48- Fabricación y manipulado de otro vidrio, incluido el vidrio técnico

49- Fabricación de equipos de radiación, electrodomésticos y electroperapéuticos

50- Fabricación de instrumentos y suministros médicos y odontológicos

51- Reparación de productos metálicos, maquinaria y equipo
Y, medios de comunicación y todo lo referente
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Estando obligados a pagar los sueldos y dar vacaciones recuperables, todas las empresas van a agarrarse a un clavo ardiendo para estar en la lista de imprescindibles. Algunas actividades de la mía pueden entrar (reparación maquinaria), así que seguimos abiertos y, de paso intentamos seguir vendiendo repuestos (nacional y exportación), dando tele-formación, etc.. hay que lllenar la caja que ya es fin de mes y el próximo es corto y con vacaciones en medio!
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.400
Puntos de reacción
5.185
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
El Gobierno estudiará dejar salir con niños o a hacer ejercicio según los datos de la Covid-19 de la próxima semana

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado que España ha pasado la primera fase del contagio del coronavirus para entrar en una nueva: la etapa de estabilización de la epidemia tras llegar en algunos territorios al pico de la curva de contagios y estar cerca de ella en otros. No obstante, ha asegurado que aún quedan semanas "duras" respecto al confinamiento. El Gobierno estudia cuáles serían las restricciones que se irían levantando de forma gradual y, entre ellas, Illa ha admitido que se encuentran algunas como los paseos con niños o la posibilidad de hacer ejercicio físico en el exterior, pero en todo caso ha sido prudente al asegurar que se trata solo de hipotésis de estudio cuya puesta en marcha dependerá de cómo evolucionen los datos esta semana y la próxima.

Un servidor ni se plantea vestir el culotte. Voy a salir con lo mismo que llevo ahora: un pijama con la goma estirada.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.283
Puntos de reacción
7.405
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Hola chavales, cómo vais? Yo la verdad no me puedo quejar, nadie conocido se ha puesto malo, vivimos 2 sin niños en casa grande con jardín que me deja salir a correr, e incluso he cogido hoy la bici y he hecho 10 km dándole 150 vueltas al jardín jajaja, me ha gustado la experiencia con la música a full, sin casco, sin preocuparme de nada, creo que voy a poner algunos obstáculos por el jardín para practicar técnica jejeje. Mi mujer tiene sueldo de funcionaria y yo por ahora estaba cobrando el paro... a ver como evoluciona todo pero no somos autónomos o trabajadores de una privada que son los que peor lo están pasando.

Además por suerte vivimos en un pueblo pequeñito sin mucha población y la policía ya nos ha dicho que podemos sacar al perro sin problemas a una zona a unos 200 m. de casa, con lo que puedo estirar las piernas un rato, y como han cerrado algunas tiendas tengo que coger la bici 1 km para ir a por el pan, así que el sol lo sigo viendo. En definitiva que no nos podemos quejar de nada.

He visto por ahí que hablabais de viajes, vuelos y hoteles. Nosotros teníamos ya todo buscado para irnos en mayo a la Selva Negra en Alemania, y al final hemos tenido que cancelar todo. Airbnb nos ha devuelto todo sin problemas, Avis nos ha cobrado una comisión y Ryanair por ahora no ha puesto la política de cancelación para mediados de mayo, a ver si no nos devuelven el dinero al menos nos den un bono para otro vuelo. Que le vamos a hacer, cuando podamos, a cambio, nos escaparemos por algún rincón de España que tampoco desmerece en nada.

Bueno, y ya aprovecho además de mandar saludos, mandar ánimos, ya queda menos que cuando todo esto empezó, y pronto, aunque sea muy poco a poco podremos salir a la calle y volver a hacer una rutina. Aunque mucho me temo que esto, hasta que no se descubra una vacuna y la tengamos accesible a toda la población, va a cambiar nuestra forma de vida.

Espero que esteis todos bien :sonrojado:
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.632
Puntos de reacción
8.764
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Esto va para largo,p or lo menos hasta el 26 de abril y luego sanchez vera si lo alarga hasta mayo o que,no se por que me da que tres meses de confinamiento no nos lo va a quitar nadie.

Si visteis la pelicula walle,cuando salgamos a la calle,nos pareceremos muchos a los humanos gordos de la pelicula 🤣🤣🤣

Bueno paciencia.
Lo unico que se me ocurre es jugar al silent hunter 2 y hacerme a la idea de que estoy en un submarino clase Vll-C y jugar en tiempo real,sin acelerar las campañas.


En cuanto a conocidod,pues el dueño de un bar de copas que tambien hace conciertos,me han dicho que estaba en la uci,pero no se cuan cierto es o no,tambien me preocupa una amiga,ya mayor y que estaba en una residencia el valladolid y su warsap lleva inactivo desde hace un mes.

Es triste,un palo enorme,pero la vida continua y despues de esto los psicologos van a tener mucho trabajo.

Paciencia y fuerza y optimismo para superar esta crisis.

Animo a todos vosotros.

Menos a los que teneis rodillo😋
Es broma, animo tambien
 

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.472
Puntos de reacción
6.541
Ubicación
_
Favorito
Montaña
Ya llueve menos. Parece que por fin esto está remitiendo. Sueño con bicicletas... 🥳🥳🥳🥳🥳
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.824
Puntos de reacción
7.372
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Ya llueve menos. Parece que por fin esto está remitiendo. Sueño con bicicletas... 🥳🥳🥳🥳🥳
A mí me da que muchos de los que soñamos con bicis ahora, en un tiempo soñaremos un un trabajo aunque sea de mierda😖.
Incomprensible que se necesiten miles de temporeros para las cosechas, habiendo ahora mismo tanta gente en el paro.
 

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.472
Puntos de reacción
6.541
Ubicación
_
Favorito
Montaña
A mí me da que muchos de los que soñamos con bicis ahora, en un tiempo soñaremos un un trabajo aunque sea de mierda😖.
Incomprensible que se necesiten miles de temporeros para las cosechas, habiendo ahora mismo tanta gente en el paro.
Hombre, no nos quites un poquito de esperanza y felicidad, hay gente que lo esta pasando muy mal ahora. Necesitamos buenas noticias para seguir adelante.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.778
Puntos de reacción
19.299
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
A mí me da que muchos de los que soñamos con bicis ahora, en un tiempo soñaremos un un trabajo aunque sea de mierda😖.
Incomprensible que se necesiten miles de temporeros para las cosechas, habiendo ahora mismo tanta gente en el paro.
Cuando aprenderéis o entenderá la
Gente, que los españoles en el 80% de los casos NO QUIEREN trabajar en el campo o ganadería....
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.824
Puntos de reacción
7.372
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Trabajo duro y mal pagado, de acuerdo.
Pero a los que se les terminó el paro y el estado les da la famosa ayuda, les debería pedir algo a cambio.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.778
Puntos de reacción
19.299
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
¿ tu irías de temporero? Pq una cosa es tener un negocio y otra cosa es ir de temporero.
Yo he ido, que te crees???
pero respeto el que no quiera ir, lo que no respeto es el que no quiere ir, y se queja de que no hay trabajo, y exige ayudas.
Pero diles que tienen que estar 8 horas tirando de pala para mover excrementos, repasando bajas, barriendo mierda, que trabajen sábados, domingos, fiestas de guardar.....
Y verás que te dicen... te llevarás una sorpresa
No le va a los españoles el agro, pero sobre todo no les van los salarios africanos.

Eso del tema salarios yo tampoco lo comparto, pero que ya te digo que ni aún cobrando como se debe quieren....
 

enrikelop

Miembro
Mensajes
52
Puntos de reacción
55
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Yo he ido, que te crees???
pero respeto el que no quiera ir, lo que no respeto es el que no quiere ir, y se queja de que no hay trabajo, y exige ayudas.
Pero diles que tienen que estar 8 horas tirando de pala para mover excrementos, repasando bajas, barriendo mierda, que trabajen sábados, domingos, fiestas de guardar.....
Y verás que te dicen... te llevarás una sorpresa


Eso del tema salarios yo tampoco lo comparto, pero que ya te digo que ni aún cobrando como se debe quieren....
Lo que describes no es un trabajo de temporero
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.778
Puntos de reacción
19.299
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar

enrikelop

Miembro
Mensajes
52
Puntos de reacción
55
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Lee mi primer mensaje, hablo de agricultura y ganadería

la agricultura es algo menos esclava De lo que describo
Pero eso que describes suele ser en pequeñas explotaciones ganaderas y el que hace ese trabajo lo normal es que sea el dueño, si eres un empleado tendrían que respetar las jornadas y descansos
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.778
Puntos de reacción
19.299
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pero eso que describes suele ser en pequeñas explotaciones ganaderas y el que hace ese trabajo lo normal es que sea el dueño, si eres un empleado tendrían que respetar las jornadas y descansos
AJAJAJAJAJAJAJ

Que pasa que en las grandes granjas los animales no cagan, las cerdas paren solas, las gallinas llevan el huevo a la tienda o las vacas ponen la leche en el brick o que!?!?!?!

venga va....un poco de sensatez...

respecto a las jornadas,y horarios claro que hay que respetarlos, pero son mucho más flexibles....
si un día hay una avería en el sistema de alimentación y hay que estar hasta las tres de la mañana para arreglarlo, se está y punto, y luego ya se ajustará, y eso hay mucha gente que no lo entiende....
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.624
Puntos de reacción
21.758
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Los horarios en el campo, no puden ser como en una empresa. La temporada de las frutas, hortalizas o lo que sea, dura un tiempo limitado y lo que no se recoja en ese tiempo se pierde. Asi que suelen ser jornadas de sol a sol. Parando para comer y poco mas. Yo he estado vendimiando, a fresas, a cerezas y a peras. Y en alguna pagarón una mierda. En las otras lo normal, pero claro el palizón que te das... Que no es lo mismo trabajar 160 horas en 20 dias con fines de semana por medio, que trabajarlas en 15 sin dias de descanso.
Pero en los sectores en los que el trabajo se concentra en una temporada es lo que ocurre. En los mataderos de cerdo, cuando llega la temporada alta, tiran horas a destajo sin parar, si no, los jamones no salen.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.778
Puntos de reacción
19.299
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Los horarios en el campo, no puden ser como en una empresa. La temporada de las frutas, hortalizas o lo que sea, dura un tiempo limitado y lo que no se recoja en ese tiempo se pierde. Asi que suelen ser jornadas de sol a sol. Parando para comer y poco mas. Yo he estado vendimiando, a fresas, a cerezas y a peras. Y en alguna pagarón una mierda. En las otras lo normal, pero claro el palizón que te das... Que no es lo mismo trabajar 160 horas en 20 dias con fines de semana por medio, que trabajarlas en 15 sin dias de descanso.
Pero en los sectores en los que el trabajo se concentra en una temporada es lo que ocurre. En los mataderos de cerdo, cuando llega la temporada alta, tiran horas a destajo sin parar, si no, los jamones no salen.
Eso es, o una cerda que se pone a parir un sábado a las 9 de la tarde.....
pero insisto, los salarios deben ser justos aún así, una cosa no quita a la otra, con las peculiaridades del sector, pero justo, por aquí hay gente que paga a 3.5€ la hora... eso es esclavitud
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.400
Puntos de reacción
5.185
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Los horarios en el campo, no puden ser como en una empresa. La temporada de las frutas, hortalizas o lo que sea, dura un tiempo limitado y lo que no se recoja en ese tiempo se pierde. Asi que suelen ser jornadas de sol a sol. Parando para comer y poco mas. Yo he estado vendimiando, a fresas, a cerezas y a peras. Y en alguna pagarón una mierda. En las otras lo normal, pero claro el palizón que te das... Que no es lo mismo trabajar 160 horas en 20 dias con fines de semana por medio, que trabajarlas en 15 sin dias de descanso.
Pero en los sectores en los que el trabajo se concentra en una temporada es lo que ocurre. En los mataderos de cerdo, cuando llega la temporada alta, tiran horas a destajo sin parar, si no, los jamones no salen.

Habría que proponerle algo revolucionario a los jefes: dos turnos. Huy no, que eso le saldría más caro! Así que tienen un solo turno trabajando de sol a sol pagando cuatro perras. Y como pagan cuatro perras, el temporero tiene que trabajar de sol a sol para sacar algo que compense.

Así que los jefes y los temporeros están de acuerdo en qué tipo de jornada es la que quieren.

:neutral:
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba