Consejos de luces (delantera y trasera para carretera)

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.795
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Yo con la de garmin si, estoy contento, pero tiene la pega de la duración de la batería…
sólo dura una hora a Máxima intensidad…
a nivel medio ya creo que se va a 3h, que eso si ya es más que suficiente…
eso si, a tope parece que es de día….
 

Gelin

Miembro
Mensajes
618
Puntos de reacción
954
Ubicación
PONFERRADA
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
CANNONDALE SCALPEL-SI 5 (2019)/CANNONDALE SYNAPSE CARBON DISC ULTEGRA (2017)
Buenas luces del y trasera son las Apace visionsi no quieres gastar mucho yo tengo la primera versión que sacaron y a día de hoy funciona perfectamente,ahora hay dos modelos que tienen destello luz día que también tengo y utilizo en la MTB.Para la de carretera compre está trasera Flux250R una puta bomba y la delantera Six elite 2 más de lo mismo
 
Última edición:
M

MBR

Invitado
Te lo he puesto por Strava pero por si acaso.. Cateye AMP 1100. Llevó 1 año y medio y me va como el primer día. Si no recuerdo mal, había también de 1300 y 1600.

@VanDer creo que también está contento con la Garmin y él también le da bastante uso.
Mirare la Cateye, pero creo que la Garmin tiene muchos puntos.
 

Kedex

Miembro
Mensajes
84
Puntos de reacción
62
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
Chicos, vengo en busca de consejo. Hace unos meses me compre una Lezyne XL 1000 recomendada en una tienda de Barcelona.

Desde hace unas semanas, cuando enciendes, me pega un fogonazo y se apaga. Después vuelves a casa, la enchufas y vuelve a ir. Hoy me lo ha hecho bajando en carretera ya cayendo la noche. Para haberse matado. Suerte de un coche que se quedó a una distancia prudencial desde atrás para iluminarme.

En fin. Busco una luz fiable, que alumbre. Me da igual si vale 100€. No quiero jugármela.

Buenas.

Luz delantera Fénix BC30 V2.0. Da muy buena luz, se hace de día si quieres. Va con 2 pilas 18650, se cambian en 10 segundos, aunque dura bastante a 800lm y en una ruta de 2 horas no se gasta.

Trasera la mejor la Flare rt.
 

Gelin

Miembro
Mensajes
618
Puntos de reacción
954
Ubicación
PONFERRADA
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
CANNONDALE SCALPEL-SI 5 (2019)/CANNONDALE SYNAPSE CARBON DISC ULTEGRA (2017)
Para ver yo tengo la mega Drive 1800i a media potencia alumbra más que suficiente aunque para bajar la pongo al máximo.A media potencia me dura más de 3h.
 

Adjuntos

  • Y15_Lezyne_LED_Chart_-_FRONT_R3 (1).pdf
    714,9 KB · Visitas: 7

pamplinas

Miembro
Mensajes
404
Puntos de reacción
1.648
Ubicación
madrid
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Blur 3 CC / Specialized Tarmac SL6
Chicos, vengo en busca de consejo. Hace unos meses me compre una Lezyne XL 1000 recomendada en una tienda de Barcelona.

Desde hace unas semanas, cuando enciendes, me pega un fogonazo y se apaga. Después vuelves a casa, la enchufas y vuelve a ir. Hoy me lo ha hecho bajando en carretera ya cayendo la noche. Para haberse matado. Suerte de un coche que se quedó a una distancia prudencial desde atrás para iluminarme.

En fin. Busco una luz fiable, que alumbre. Me da igual si vale 100€. No quiero jugármela.

Vaya, pues yo tengo una Lezyne 1300xl y estoy muy contento. La uso cuando hago salidas nocturnas en MTB, junto a una linterna Convoy S2 en el casco y no se me escapa nada.

Para uso diurno en carretera, un voto más para las bontrager flare, delante y detrás. Nunca salgo a la carretera sin luces.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.213
Puntos de reacción
11.855
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
En la página pone que no se hacen cargo de fallos en la batería pasados 6 meses...
Creo que iré a por la Garmin.
Por probar no pierdes nada.... igual no es problema de la batería...
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.795
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
En la página pone que no se hacen cargo de fallos en la batería pasados 6 meses...
Creo que iré a por la Garmin.
Ten en cuenta que la garmin tiene que ir con el soporte propio adelantado eh!
no se si la quieres para la flaca o la gorda o con qué gps llevas
 
M

MBR

Invitado
Ten en cuenta que la garmin tiene que ir con el soporte propio adelantado eh!
no se si la quieres para la flaca o la gorda o con qué gps llevas
Yes, tengo el 530 de Garmin.

Es un soporte específico o va con el mismo del GPS? Tengo el de brazo y el que se ancla con gomas.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.795
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Yes, tengo el 530 de Garmin.

Es un soporte específico o va con el mismo del GPS? Tengo el de brazo y el que se ancla con gomas.
va con el mismo del gps, por encima se pone el gps y por debajo va la luz con una ruleta que da media vuelta y queda acoplado,
este soporte te viene con la propia bombilla,
luego la luz, se adapta la intensidad a la velocidad y/o la luz existente, y se puede controlar desde el gps….

el único pero es lo que te dije de la duracion….
 
M

MBR

Invitado
va con el mismo del gps, por encima se pone el gps y por debajo va la luz con una ruleta que da media vuelta y queda acoplado,
este soporte te viene con la propia bombilla,
luego la luz, se adapta la intensidad a la velocidad y/o la luz existente, y se puede controlar desde el gps….

el único pero es lo que te dije de la duracion….
Pero duración de 1h 30 min a maxima potencia creo que está bien con todos los pros que tiene. Si ella misma se va regulando entiendo que se alargará más. No lo veo mal.

Entiendo que tú decides cuando se enciende y apaga desde el GPS, después ella se regula en base a la velocidad del mínimo al máximo.

Tampoco voy a salir full noche. La quiero para esa hora u hora y poco para llegar a casa.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.795
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pero duración de 1h 30 min a maxima potencia creo que está bien con todos los pros que tiene. Si ella misma se va regulando entiendo que se alargará más. No lo veo mal.

Entiendo que tú decides cuando se enciende y apaga desde el GPS, después ella se regula en base a la velocidad del mínimo al máximo.

Tampoco voy a salir full noche. La quiero para esa hora u hora y poco para llegar a casa.
Si, esa duración es a tope, y se ve tal que asi

4DD85701-9BA0-43D9-9D66-85CF7348C2F2.jpeg


los coches echan las largas y todo…..

yo lo que hago es la llevo encendida y ella sola se regula, cuando salgo de noche cerrada, y hago una hora u hora y pico, llego a casa sin que marque batería baja, o la marca al llegar a casa…
y si salgo de día, y la llevo para ser visto, pues dura ni lo sé….y si se me hace de noche, ella sola se pone fija y adapta, yo la enciendo y me olvido, si se que voy a hacer algo más largo, pues le pongo el modo intermedio y listo, pero no suele ser el caso….

desde la pantalla puedes ponerla en el modo que quieras o bien desde el botón…

el soporte queda así E8DFF083-5ADD-4B71-976E-3790EC9A3600.jpeg 19B35E76-B752-4813-AE87-019542300BC0.jpeg
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
va con el mismo del gps, por encima se pone el gps y por debajo va la luz con una ruleta que da media vuelta y queda acoplado,
este soporte te viene con la propia bombilla,
luego la luz, se adapta la intensidad a la velocidad y/o la luz existente, y se puede controlar desde el gps….

el único pero es lo que te dije de la duracion….
Si desactivas el vínculo con el garmin duran bastante más, al menos la Flare RT y la Ion pequeñita que son las que llevo yo.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.795
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Si desactivas el vínculo con el garmin duran bastante más, al menos la Flare RT y la Ion pequeñita que son las que llevo yo.
Imagino que si…. Pero vamos que para lo que yo la uso asi me es suficiente y llevo todo conectado para que forme el haz de luces correspondiente, además no se si me ha parecido alguna vez, que cuando te adelantaba un coche también bajaba la intensidad de la luz, o no se si son imaginación Mía…😂😂😂
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.388
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Me autocito , como Luz delantera es un cañón pero la luz trasera que trae es cortita con sifón 🤏

Hola compi.

Tengo que comprar una luz delantera para el chaval para la escuela de MTB, ya que la que tiene es una desgracia. 😅

Estaba mirando la tuya y esta otra de Amazon.

¿Cómo lo veis?

Un saludo.
 

Litër November

Miembro
Veterano
Mensajes
3.973
Puntos de reacción
15.533
Ubicación
sevilla
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
La Pantera Negra y La avispa
Hola compi.

Tengo que comprar una luz delantera para el chaval para la escuela de MTB, ya que la que tiene es una desgracia. 😅

Estaba mirando la tuya y esta otra de Amazon.

¿Cómo lo veis?

Un saludo.
El enlace que has puesto me lleva a las reseñas de los compradores y no sé qué luz es , aún así las opiniones son buenas 👌
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.388
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.860
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Yo como trasera llevo la apace vision , como delantera ya depende de lo que quieras llevar y los lumes que quieras y algo que no sea muy grande tipo cuadradas
 
Arriba