Condropatía rotuliana

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Pues como el tiempo sigue pasando para todos, los males van saliendo sin remedio. En este caso, debido a unas molestias en la rodilla, me presenté en el traumatólogo hace unos días. Salí con la petición de una resonancia para verificar una Condropatía rotuliana.
A priori, parece que no es una cosa muy jorobada y que mejora bastante fortaleciendo la musculatura de cuadríceps. Según el traumatólogo, no debería tener problemas para seguir saliendo en bici como hasta ahora (vamos, de paseo...).
Si hay alguno más con esta bonita dolencia y quiere contarnos su experiencia (a menos que la cosa me vaya a desanimar mucho, en cuyo caso se puede callar).
Por el momento, voy a intentar hacer algunos ejercicios a la espera de los resultados de la RMN y voy a ponerme ya n lista de espera para el asilo.

PD. Nunca he estado tan jodido físicamente, como desde que he adelgazado 25kg y hago algo de bici. Ahí lo dejo...
 

gorkansr

Miembro
Mensajes
243
Puntos de reacción
241
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Fsi
A mi de vez en cuando la izquierda me toca la moral. En la resonancia no me sale nada, pero reducir mucho mucho el alcohol y estos 3 videos y he recuperado bastante bien.




Son de Entreno del día, pero en el blog de Pau Inspirafit los tienes más desarrollados y serios, pero entonces no los veo con las mismas ganas.

Ánimo!!
 

Basajaun

Miembro
Mensajes
279
Puntos de reacción
99
Ubicación
Bergara
Favorito
Montaña
Yo tambien tengo desgaste de cartilago o condromalacia rotuliana. Como bien dices lo mejor y lo unico es fortalecer los cuadriceps para que soporten mas la rodilla y no trabaje tanto la zona afectada. En mi caso, en bueltas de mas de 2-3 horas se me enpieza a poner una especie de pinchazo. Lo suyo seria hacer bici pero mas a cadencia con poca carga o fuerza. A poder der agenciate una rodillera para andar en bici, no valen las normales de andar. Hay unas que son unicamente para andar en bici. Digo lo de a poder ser, porque yo ando sin poder encontrar una.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Aprovecho también para comentar que en mi última visita al trauma por otro tema de los míos, me recomendó tomar colágeno. Pues el de la rodilla, que era otro médico diferente, también me lo recomendó. Así que como ya llevo un més y pico, seguiré con el dopaje unos meses más a ver qué pasa...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

gorkansr

Miembro
Mensajes
243
Puntos de reacción
241
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Fsi
Gracias. Miraré los de Inspirafit, que el San Juan me carga un rato...

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
El San Juana sorbitos y muy espaciado en el tiempo.

En mi caso estaba tocado de un mal giro, empecé a correr y cuando me paso de fino, pues la rodilla se queja. Así que toca hacer músculo.

Son ejercicios de estabilidad, más algo de técnica de correr y postura en bici, todo hace.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Seguimos adelante. Hoy me he hecho la resonancia de la rodilla y dentro de una semana, resultados y visita con el traumatólogo. Ya veremos que pasa.
De momento, voy haciendo los ejercicios que me dijeron para ir fortaleciendo la musculatura lo que se pueda.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.447
Puntos de reacción
4.559
como feliz usuario intensivo de condromalacia en ambas rodillas, solo voy a decirte una cosa que aunque no lo creas, no es un insulto: PROPIOCEPCION
 

Basajaun

Miembro
Mensajes
279
Puntos de reacción
99
Ubicación
Bergara
Favorito
Montaña
Le echaremos un vistazo a los ejercicios de PROPIOCEPCION. Lo que si noto, cuando bajo de peso me deja de doler al andar. Bici o monte ya es otra cosa.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Le echaremos un vistazo a los ejercicios de PROPIOCEPCION. Lo que si noto, cuando bajo de peso me deja de doler al andar. Bici o monte ya es otra cosa.

Yo me lo tengo que volver a leer, que a la primera no he entendido nada...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

xip

Miembro
Mensajes
141
Puntos de reacción
143
Ubicación
Huesca
Favorito
Montaña
Yo parece que tengo lo mismo, más en la rodilla derecha. Tengo para la semana que viene radiografias y resonancia y veremos que grado tengo, lo malo es que me sobran unos 20 kilos y uno años (ya tengo 50), ya me veo haciendo natación (que me aburre bastante). La otra opción es una e-bike y en plan tranquilo :(
Post automatically merged:
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Yo parece que tengo lo mismo, más en la rodilla derecha. Tengo para la semana que viene radiografias y resonancia y veremos que grado tengo, lo malo es que me sobran unos 20 kilos y uno años (ya tengo 50), ya me veo haciendo natación (que me aburre bastante). La otra opción es una e-bike y en plan tranquilo :(
Post automatically merged:
Aunque no me lo has pedido, te voy a dar mi opinión y mi experiencia.
1º - Intenta bajar el peso que puedas
2º - Asegúrate de que no necesitas plantillas
3º - El médico me recomendó el ejercicio físico. Le comenté que montaba en bici y me dijo que perfecto
4º - A mi me funcionó muy bien el colágeno (no sé si fue un tema de coco o no, pero la sensación ha sido muy buena)
 

xip

Miembro
Mensajes
141
Puntos de reacción
143
Ubicación
Huesca
Favorito
Montaña
Yo parece que tengo lo mismo, más en la rodilla derecha. Tengo para la semana que viene radiografias y resonancia y veremos que grado tengo, lo malo es que me sobran unos 20 kilos y uno años (ya tengo 50), ya me veo haciendo natación (que me aburre bastante). La otra opción es una e-bike y en plan tranquilo :(
Post automatically merged:
Aunque no me lo has pedido, te voy a dar mi opinión y mi experiencia.
1º - Intenta bajar el peso que puedas
2º - Asegúrate de que no necesitas plantillas
3º - El médico me recomendó el ejercicio físico. Le comenté que montaba en bici y me dijo que perfecto
4º - A mi me funcionó muy bien el colágeno (no sé si fue un tema de coco o no, pero la sensación ha sido muy buena)
Yo hace más de 20 años dejé la BTT por lo mismo, pero entonces pesaba 25 kilos menos y no tenía ni 30 años, pero me machacaba mucho, hice una subida con un 20% de desnivel con el plato mediano y no con el pequeño, era muy bruto. Luego lo combinaba con piscina y gimnasio.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Debe de ser la edad,con 47 que tengo,antes de retomar la bici no podia estar egachado sobre la pierna derecha,desde que he vuelto a retomar,he notado mejoria y ya puedo agacharme,lo unico que a veces, fuerzo mas la rodilla derecha con la bici subiendo o llaneando,aun me cuesta tirar de la biela para arriba.

Puede que este problema venga de mucho tiempo atras,donde una yegua me arreo una coz que crei que me habia partido la rodilla derecha,estube tres meses muy mal y curiosamente fue la bici la que me ayudo a recuperarme de ese infortunio,hasta que compre coche y poco a poco lo fui dejando.

No he ido al traumatologo,es un dolor muy puntual y suele aparecer cuando pistoneo subiendo,como no le doy mayor gravedad,tampoco he visitado al medico para ver que podria ser,pues se limita a una molestia que acaba desapareciendo y al dia siguiente ya no me duele
 

BronM

Miembro
Mensajes
87
Puntos de reacción
64
Ubicación
Móstoles
Favorito
Montaña
Aquí otro con condromalacia rotulaba desde hace ya 5 años...mi consejo fortalecer mucho las piernas en general, no solo el cuadriceps ya que podemos crear un desequilibrio en la musculatura al tener mucha diferencia de fuerza entre músculos antagónicos. Otra cosa que me ha ido muy bien a mi es tomar glucosamina y msm (no os asustéis que son productos naturales), hay estudios que dicen que tomar esto consigue fortalecer los cartílagos, aunque ya sabemos que no se regeneran. Y por último otro consejo, paciencia, es algo molesto y que hay que tratar poco a poco y con ejercicios específicos, pero con un buen entrenamiento se consigue superar, yo he llegado a entrenar 3 días a la semana de gym, 3 de carrera y uno de bici, y sin quejarme de la rodilla (hasta que me lesioné la otra [emoji24]). Siento mucho el toston y espero haber ayudado a alguien!
 

buyinch

Miembro
Mensajes
410
Puntos de reacción
236
Ubicación
Alcalá de Henares
Yo también sufro de esos dolores (más en la derecha) y no se si no fortalezco bien o que pasa pero no he notado mucha mejoría... Lo que más noto es después de salir con la bici, al día siguiente. Habrá que hacerse a la idea...
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Buenas,

¿Podéis explicar un poco los síntomas de esto que comentáis? Que sufro de molestias en una rodilla, sobretodo después de correr bastante durante una semana, y estoy haciéndome pruebas para ver qué puede ser.
 

buyinch

Miembro
Mensajes
410
Puntos de reacción
236
Ubicación
Alcalá de Henares
Buenas,

¿Podéis explicar un poco los síntomas de esto que comentáis? Que sufro de molestias en una rodilla, sobretodo después de correr bastante durante una semana, y estoy haciéndome pruebas para ver qué puede ser.
No quiero asustarte pero así empecé yo, por eso deje de correr por todo el impacto que lleva y me pase a la MTB, y sufro mucho menos dándome caña. Las dolencias eran en la cara interior de la rodilla y lo sufría a los días siguientes, al estar ya frío.
 

xip

Miembro
Mensajes
141
Puntos de reacción
143
Ubicación
Huesca
Favorito
Montaña
Buenas,

¿Podéis explicar un poco los síntomas de esto que comentáis? Que sufro de molestias en una rodilla, sobretodo después de correr bastante durante una semana, y estoy haciéndome pruebas para ver qué puede ser.

En mi caso no es un dolor, yo lo llamo más molestia o molestias, a mi ya me lo diagnosticaron hace muchos años y por eso deje la MTB en su momento, pero hace un mes me fui a caminar por la montaña con un grupo y estuvimos unas cuatro horas con alturas entre 1.500 m y 1.700 m, desde entonces he notado como un agarrotamiento generalizado en la zona de la rodilla. Ayer me hicieron una resonancia y pronto me van a hacer una radiografía en las dos rodillas y ya veremos el diagnostico del traumatólogo. Eso si, he notado que la natación (croll) me va muy bien.

Por todo lo anterior me estoy replanteando la compra de una rígida normal y comprar una e-bike ya sea rígida o doble (todos me recomiendan doble), pero valen una buena pasta.
 
Arriba