Condropatía rotuliana

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Muy buenas¡

Pues yo creo que me uniré seguramente a este grupo porque despues de estos últimos 4 o 5 meses dandole bastante caña a la bici, empiezo a tener molestias y sobretodo en la derecha. Llevo ya una semana y pico sin coger la bici, poniendo las piernas en alto y hielo 2 veces al dia, y ha mejorado poco. Fuí al fisio y me comentó que tenía las rotulas un poco desplazadas hacia fuera, el vasto interno muy cargado y que por la forma en la que pisaba y la aliniación de las piernas, él me detectó condromalacia rotuliana.
Todavía no estoy seguro de ello. Mañana tengo cita con el médico y a ver si me confirman algo. A parte, también he empezado a tomar Epaplus a ver si ayuda algo a la recuperación.

Lo peor es el tiempo que llevo ya sin tocar la bici, y cuando vuelva a subirme, va a ser un disgusto por un lado. Hasta estoy de peor humor y ansiedad cuando estoy tanto tiempo sin tocarla. Por cierto, ¿alguien puede recomendar por aquí algunos videos para fortalecer cuádriceps?

Un saludo compañeros¡¡

Tal vez has forzado demasiado y ahora te has resentido. A mi por ejemplo, cuando estoy muchos días sin hacer bici, me molestan las rodillas y en cuanto la pillo, mejoro mucho. Pero claro, yo voy a paso de abuelo y subo con la calma. Pero prefiero llegar a casa siendo persona.
En mi caso, me puse plantillas y eso también me ha ayudado mucho. Y por último, tomé Epaplus durante 5 meses y también me fue muy bien para mis problemas de espalda, aunque es difícil saber el efecto placebo. En cuanto al Epaplus, varios traumas me han recomendado el Epaplus Intensive por algunos componentes adicionales que lleva, aunque es notablemente más caro...
 

Alvarogo

Miembro
Mensajes
107
Puntos de reacción
100
Ubicación
Alcalá de Henares (MADRID)
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX MAX 27.5'' 2017
Tal vez has forzado demasiado y ahora te has resentido. A mi por ejemplo, cuando estoy muchos días sin hacer bici, me molestan las rodillas y en cuanto la pillo, mejoro mucho. Pero claro, yo voy a paso de abuelo y subo con la calma. Pero prefiero llegar a casa siendo persona.
En mi caso, me puse plantillas y eso también me ha ayudado mucho. Y por último, tomé Epaplus durante 5 meses y también me fue muy bien para mis problemas de espalda, aunque es difícil saber el efecto placebo. En cuanto al Epaplus, varios traumas me han recomendado el Epaplus Intensive por algunos componentes adicionales que lleva, aunque es notablemente más caro...
Si puede ser también. Precisamente acabo de venir del médico y me ha dicho que de aquí a dos meses me organice mejor las salidas con sus correspondientes descansos y que no meta mucha caña porque lo mismo es que he forzado un poco. Seguiré con el Epaplus también a ver si ayuda...
 
Arriba