• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Comprobar patilla cambio doblada

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.560
Puntos de reacción
5.067
Ubicación
Calle 30 - CdC
El otro día tuve una caída en parado y notaba el cambio "raro" por lo que toque un poco el ajuste de tensión del cambio y no acababa de estar fino del todo.
Luego ya en casa comprobé que no llegaba a cambiar hasta el piñón pequeño.

En su día tuve un enganchon en la jaula de roldanas y me las repararon en un taller donde aparte teóricamente me enderezaron la patilla del cambio.

Vamos , que ni la jaula de roldanas esta muy fina ni la patilla del cambio esta nueva de primeras.

De las jaulas de roldanas no tengo recambio y no encuentro por internet.
De la patilla del cambio tengo unas cuantas nuevas pero antes de cambiar por cambiar me gustaría poder comprobar si esta "bien".

- ¿Como se comprueba si la patilla del cambio esta recta? sin la maquinita especial claro...
- ¿debo suponer que las patillas del cambio compradas ya vienen "calibradas"?
- ¿y la jaula de roldanas? ¿a ojo simplemente?
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.874
Puntos de reacción
1.168
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
El otro día tuve una caída en parado y notaba el cambio "raro" por lo que toque un poco el ajuste de tensión del cambio y no acababa de estar fino del todo.
Luego ya en casa comprobé que no llegaba a cambiar hasta el piñón pequeño.

En su día tuve un enganchon en la jaula de roldanas y me las repararon en un taller donde aparte teóricamente me enderezaron la patilla del cambio.

Vamos , que ni la jaula de roldanas esta muy fina ni la patilla del cambio esta nueva de primeras.

De las jaulas de roldanas no tengo recambio y no encuentro por internet.
De la patilla del cambio tengo unas cuantas nuevas pero antes de cambiar por cambiar me gustaría poder comprobar si esta "bien".

- ¿Como se comprueba si la patilla del cambio esta recta? sin la maquinita especial claro...
- ¿debo suponer que las patillas del cambio compradas ya vienen "calibradas"?
- ¿y la jaula de roldanas? ¿a ojo simplemente?
Hay una herramienta para mirarlo , que cambio llevas suele siempre haber recambios de la jaula de roldanas por lo menos de la trasera seguro y creo que la delantera también hay
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.560
Puntos de reacción
5.067
Ubicación
Calle 30 - CdC
Hay una herramienta para mirarlo , que cambio llevas suele siempre haber recambios de la jaula de roldanas por lo menos de la trasera seguro y creo que la delantera también hay
Si , si la herramienta se que existe , pero ya me parece demasiado comprarme eso también.
Ademas es bastante grande y ya el espacio con tanto chisme empieza a ser un problema.

El cambio es un SLX 7100 y tengo las referencias de las placas
Y3FY98050 -> Outer plate
Y3FY26000 -> Inner plate

Supongo que podría preguntar en alguna tienda física , pero al menos por internet no encuentro na de na!
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.874
Puntos de reacción
1.168
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Si , si la herramienta se que existe , pero ya me parece demasiado comprarme eso también.
Ademas es bastante grande y ya el espacio con tanto chisme empieza a ser un problema.

El cambio es un SLX 7100 y tengo las referencias de las placas
Y3FY98050 -> Outer plate
Y3FY26000 -> Inner plate

Supongo que podría preguntar en alguna tienda física , pero al menos por internet no encuentro na de na!
Esto solo poniendo en Google las referencias tuyas
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.560
Puntos de reacción
5.067
Ubicación
Calle 30 - CdC
Esto solo poniendo en Google las referencias tuyas
Si , y como puedes ver no hay stock 😢
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Sin la herramienta, es complicado comparar.

Puedes mirar por detrás para ver si el cambio está alineado o no.

Otra opción es desmontar la patilla y la compararia con una de las nuevas para ver si están exactamente igual.

Si no lo ves claro... Monta la patilla nueva para ver si se corrige el problema. Cambiar una patilla es cuestión de minutos..
 

sonyco

Miembro
Mensajes
770
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña
Sin la herramienta lo único que puedes hacer es con piñones intermedios puestos mirar si están alineados con la roldana de cambio. Si está un poco torcida no creo que lo veas a ojo. Cámbiala en un momento y pruebas el cambio a ver si funciona, son 5 minutos.
Las patillas nuevas vienen ya rectas por supuesto, a menos que esté defectuosa de fábrica.
 

Gus907

Miembro
Mensajes
932
Puntos de reacción
925
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Se me ocurre un método casero así a ojo. Si tienes una regla o un listón largo, llévate el cambio al piñón grande y comprueba (vale, a ojo, sí, pero oye, es barato y rápido😅) si hay línea recta entre piñón-roldana-roldana. Se supone que en el piñón grande la jaula está más estirada y se podría ver mejor. No es un método infalible, pero por lo menos una pista...
 

Gaxapu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.069
Puntos de reacción
3.465
Ubicación
Pola de Siero, Asturias
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
CONOR WRC PRO SLX 2X11V 29 (2017)
@Ruedines Como no encontraba la patilla pues he decidido colocar un cambio nuevo y ...💸💸💸💸💸💸💸💸
Pero al menos ya está solucionado y con servicio a domicilio.
P. D. Mañana subo el importe del cambio. 🤦🤦🤦🤦
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.420
Puntos de reacción
5.378
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Pero,.... El cambio nuevo... ¿lo colocas sobre la patilla vieja?
creo que no se refiere a "la patilla del cambio" (pieza entre el cambio y el cuadro), si no a "la caja del cambio" (chapitas que unen rulina superior y rulina inferior), que en muchos sitios se les llama igual y nos confundimos.
Lo que entendí es que tenía doblada la caja y como no ha podido encontrar repuesto solo de ella, ha comprado cambio completo.
un saludo
 

Gaxapu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.069
Puntos de reacción
3.465
Ubicación
Pola de Siero, Asturias
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
CONOR WRC PRO SLX 2X11V 29 (2017)
Pero,.... El cambio nuevo... ¿lo colocas sobre la patilla vieja?
Igual me he explicado mal. El cambio estaba "un poco" tocado y la patilla bastante doblada (sin solución) como no encontraba la patilla pues he decidido cambiarlo todo.
Screenshot_20211027-101210_Opera beta.jpg


Y ya puestos me han hecho una revisión completa con algún que otro premio añadido ... 💸💸💸🤦🤦🤦
 

Gaxapu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.069
Puntos de reacción
3.465
Ubicación
Pola de Siero, Asturias
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
CONOR WRC PRO SLX 2X11V 29 (2017)
Este es el "premio" de la patilla ... 🤦🤦🤦🤦


IMG_20211028_113255_957.jpg

Incluye el cambio de la pastillas de freno-camisa, cambio de los rodamientos de la dirección, una revisión a fondo así como la recogida y entrega de la bici.
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.259
Puntos de reacción
4.393
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Este es el "premio" de la patilla ... 🤦🤦🤦🤦


Ver el adjunto 51470

Incluye el cambio de la pastillas de freno-camisa, cambio de los rodamientos de la dirección, una revisión a fondo así como la recogida y entrega de la bici.

Joer, sale más barato mantener el coche 😅 bueno, el domingo a vender más quesos en la feria y listo. 🤘 Venga, a pedalear con gusto para que se pase el disgusto. 🚴‍♂️
 

vimarib

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
14
Ubicación
alava
Tengo el mismo cambio M7100 y ayer lo reventé, bueno más bien lo reventó el motor de la bici, porque engancho un poco y el motor siguió dando caña hasta reventarlo.
El tema es que he intentado soltar el tornillo torx de la patilla y casi parto la llave, sabéis alguna manera de soltar ese tornillo, calentando?
Creo que al final me va a tocar cambiar el desviador entero.
Saludos
 

Adjuntos

  • IMG_20220208_172236.jpg
    IMG_20220208_172236.jpg
    455,8 KB · Visitas: 22
Arriba