• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Cómo elegís vuestras rutas?

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.149
Puntos de reacción
39.975
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Yo salgo normalmente con mí hermano y con algún amigo con los que salía a correr. Nos sabemos 6 o 7 rutas con sus variantes y nos sabemos el tiempo que hacemos, con lo que si tenemos poco tiempo o mucho o hace calor, pues hacemos una u otra.
Últimamente, estamos incorporando alguna nueva, suelo investigar por el wikiloc y alguna que me desliza @eljose pero se encarga mí hermano, de decir, por aquí, ahora por allá, jeje
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Yo salgo normalmente con mí hermano y con algún amigo con los que salía a correr. Nos sabemos 6 o 7 rutas con sus variantes y nos sabemos el tiempo que hacemos, con lo que si tenemos poco tiempo o mucho o hace calor, pues hacemos una u otra.
Últimamente, estamos incorporando alguna nueva, suelo investigar por el wikiloc y alguna que me desliza @eljose pero se encarga mí hermano, de decir, por aquí, ahora por allá, jeje

Sales con tu hermano??? 🧐🧐🧐 Significa que tu hermano tiene bici DOBLE nueva y no nos has mostrado el regalo??? 🤔🤔🤔

jajajaja que no me olvido ehh...queremos ver que has hecho con ese cuadroo!!! jajajaj grande shak
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.149
Puntos de reacción
39.975
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Jajaja, con mí otro hermano. "Semos" tres. Con el que salgo, tiene mí ex bici, la Megamo.
Sobre lo otro...si yo te contara... 🤫 🤫
 

JoseMMR

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.375
Puntos de reacción
2.724
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB MMR Rakish SL 2018 Road Merida Scultura 2017
Yo me bajo las rutas del wikiloc y las paso al Basecamp, luego las adapto a la zona que conozco y sino reviso, modifico por si acaso.
Una vez repasada me la paso al ciclocomputador.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Yo ahora tiro de memoria principalmente. Segun lo que me pida el cuerpo.

Antes, tiraba mucho de wikiloc (aun sigo haciéndolo de vez en cuando).

Otro truco que he usado.. Los segmentos de strava. Coges un segmento que hayas hecho, vas al ranking y en la lista de clasificados de ese segmento puedes ver la ruta que han hecho. También puedes entrar a su perfil y ver las rutas que suele hacer. Yo esta opción la utilice mucho cuando salimos del estado de alarma y no podía salir del pueblo... buscaba todas las alternativas que hacía la gente para poder variar las mias 😂

Si en una ruta haces, por ejemplo, 30 segmentos y en cada segmentos tienes una clasificación de 10 personas en las que puedes ver su ruta, tienes unas 300 rutas/variantes para ver
 

Yamnis

Miembro
Mensajes
54
Puntos de reacción
64
Ubicación
Banyoles
Favorito
Montaña
Yo suelo hacer siempre la misma y así cojo fondo, que me falta mucho. Hay un par de subidas cómplicadas para mi que hago cuando estoy inspirado. Y cuando salgo con otros que decidan ellos, pero lo hago poco pq no me gusta entorpecer a nadie.
 

Grels

Miembro
Mensajes
680
Puntos de reacción
1.509
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
Yo salgo siempre por la misma zona y hago la misma ruta con algunas variaciones. A veces busco por wikiloc para inspirarme un poco y probar alguna ruta nueva, pero entre que voy solo y que no llevo mucho con la bici no me atrevo mucho a ir a la aventura jeje.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.326
Puntos de reacción
3.321
Ubicación
La Coruña
Ó
Yo salgo siempre por la misma zona y hago la misma ruta con algunas variaciones. A veces busco por wikiloc para inspirarme un poco y probar alguna ruta nueva, pero entre que voy solo y que no llevo mucho con la bici no me atrevo mucho a ir a la aventura jeje.
Poco a poco. Llegará un momento que te aburra ir siempre por el mismo sitio, y cuando tengas mas confianza con la ici te aventursras algo mas
 

Grels

Miembro
Mensajes
680
Puntos de reacción
1.509
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
Ó

Poco a poco. Llegará un momento que te aburra ir siempre por el mismo sitio, y cuando tengas mas confianza con la ici te aventursras algo mas

Si, ya me estoy aburriendo de hacer siempre las mismas rutas o similares, ya he comprado un soporte para el movil y estoy mirando por wikiloc rutas de dificultad parecida a las que hago habitualmente para ir cambiando. Mas que confianza con la bici, necesito mas confianza en mí mismo, para no quedarme "sin gasolina" a media ruta jajaja.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.326
Puntos de reacción
3.321
Ubicación
La Coruña
Si, ya me estoy aburriendo de hacer siempre las mismas rutas o similares, ya he comprado un soporte para el movil y estoy mirando por wikiloc rutas de dificultad parecida a las que hago habitualmente para ir cambiando. Mas que confianza con la bici, necesito mas confianza en mí mismo, para no quedarme "sin gasolina" a media ruta jajaja.
Mete alimento y agua suficiente. La primera hora no le des mucha caña. En cuanto entres en terreno desconocido irás mejor, no irás pensando en lo que te queda y las sorpresas tambien está bien pasarlas, aunque sean cuestones arriba. Todo lo que sube.....
 

Grels

Miembro
Mensajes
680
Puntos de reacción
1.509
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
Mete alimento y agua suficiente. La primera hora no le des mucha caña. En cuanto entres en terreno desconocido irás mejor, no irás pensando en lo que te queda y las sorpresas tambien está bien pasarlas, aunque sean cuestones arriba. Todo lo que sube.....
Gracias por el consejo! La verdad es que ya tengo ganas de descubrir nuevas rutas y nuevos sitios. A ver si me animo en la próxima salida.
 

Grels

Miembro
Mensajes
680
Puntos de reacción
1.509
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
Si te pierdes, siempre puedes guiarte por el google maps. Intenta ir haciendo un circulo.
Si, ya he tenido que tirar de Google maps alguna vez jaja. He descargado la app gpx y rutas de wikiloc y la próxima salida probaré a ver que tal. Son zonas cercanas a mi casa, ya que no quiero coger el coche, así que aunque me pierda por algún camino raro será que no encuentre una solución. Pero al ir solo voy inseguro por si pasa algo. Que no tiene porqué, pero supongo que me falta rodaje jaja. Gracias por los consejos, se agradece!
 

Estil

Miembro
Mensajes
543
Puntos de reacción
696
Ubicación
Gijón
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 30 29" 2016 // Cube Agree C:62 Race 2019
Otro truco que he usado.. Los segmentos de strava. Coges un segmento que hayas hecho, vas al ranking y en la lista de clasificados de ese segmento puedes ver la ruta que han hecho. También puedes entrar a su perfil y ver las rutas que suele hacer.

Si en una ruta haces, por ejemplo, 30 segmentos y en cada segmentos tienes una clasificación de 10 personas en las que puedes ver su ruta, tienes unas 300 rutas/variantes para ver

Últimamente estoy utilizando este método, busco entre los 10 primeros clasificados de cada segmento para ver que caminos han cogido.
Ahora también vale con los local legend de cada segmento.

La pega es que te puedes tirar horas mirando rutas jejejejej, pero ayuda mucho a conocer una zona.
 

SalvaPG

Miembro
Mensajes
169
Puntos de reacción
143
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Desde el pc les cuento un poco mejor. Empecé hace unos 4 meses y mi primer idea fué buscar 2/3 usuarios del foro que sean de Barna y que tuvieran su enlace de Strava aquí y los seguí en la app con la intención de copiarles alguna ruta...no he hecho un casting ni mucho menos, cogí los 2 primeros que encontré: @trust_bcn y @MBR

A Marc llevo 3 meses siguiendolo y como casi nunca baja de 50km y 1000 de desnivel pues...nada, jajaja Todavía sigo esperando ese día en que mi cuerpo me diga: "vale, ahora sí que estás para una ruta de esas". Es que de verdad Marc, afloja un poco chacho!! 😊😊

Las de Trust me parecían algo más dentro de mi nivel pero luego ví que aunque pone BCN en su nick en realidad es de BDN, jeje. Y realmente quiero probar sus rutas porque transcurren por otro monte (no Collserola) y quiero conocer. Pero claro, estoy en la otra punta de Badalona, con lo cual para llegar al comienzo de sus rutas son 15km (y 15 más para regresar).

Conclusión...todavía no les he copiado ni media ruta a ninguno de los 2. 😣😣

2da idea: Lo que suelo hacer casi siempre al mediodía ya que la mayoría de mis salidas son por la tarde es buscar en wikiloc. Los filtros que pongo son máximo 35km y 800m, bajo la dificultad a muy dificil y no sé bien porque pero suelo preferir rutas circulares. Y luego voy más o menos a ojo, mirando el mapa y viendo si la ruta pasa por sitios que conozco e intento recordar si me gustaban o no, si eran muy dificiles o no, etc. Cuando elijo una, descargo gpx y lo vuelco a la app OsmAnd gratuita que llevo en el móvil.

Conclusión de la idea 2: que no tengo cura, jaja. Me cuesta mucho respetar las rutas, soy un desastre. Cuando llego a una bifurcación (o apertura de varios caminos), rápidamente veo uno que me llama, miro el móvil y F*ck, que la ruta va para otro lado...pues me la suda, yo quiero ir por ahí. Cabezón como pocos. Muchas veces he acabado cargando la bici o teniendo que pegar la vuelta. Otra cosa que suele pasarme es que me equivoco de camino, y aunque me dé cuenta, si veo que el que tomé me está gustando, pues otra vez...la ruta elegida al garete. Y otra más, que es para reírse supongo...me ha pasado en 2 ocasiones de respetar la ruta y cumplirla pero cag...dome en el usuario que la subió. "Pero mira la ruta de mierda que ha subido este, que le puso que era fácil y mira que cagada de caminos, que esto es de mala leche, es engañar a los colegas, y bla bla bla" Llegar a casa super cabreado, cansado y darme cuenta que había hecho la ruta en el sentido contrario 😭😭😭😭 Básicamente...el tipo subiendo por sitios donde tocaba bajar, y visceversa.

Para terminar, comentar que siempre he ido por montaña solo y me gusta mucho, realmente veía un poco raro esto de las grupetas. Tengo claro que seguiré haciendo rutas solo cuando apetezca pero también sé que llegará pronto una juntada con alguno de los que postean en el hilo catalán, y seguro que las disfrutaré tanto como las solitarias.

Creo que me va a gustar este hilo, gracias @visperas
Buena idea lo de buscar a los usuarios de Strava de aquí! Voy a animarme tmb!!
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.594
Puntos de reacción
7.875
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Pensando en qué ruta hacer mañana (y pasado y el otro) y, de nuevo, en un mar de dudas de hacia dónde tirar (que no esté confinado...)
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.778
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pensando en qué ruta hacer mañana (y pasado y el otro) y, de nuevo, en un mar de dudas de hacia dónde tirar (que no esté confinado...)
Segun vi en la tv ayer o anteayer, se puede pasar por comunidades confinadas siempre que se esté de paso, sin parar.... 🤷🏻‍♂️🤷🏻‍♂️🤷🏻‍♂️ O eso entendí, pero no tiene sentido...
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Segun vi en la tv ayer o anteayer, se puede pasar por comunidades confinadas siempre que se esté de paso, sin parar.... 🤷🏻‍♂️🤷🏻‍♂️🤷🏻‍♂️ O eso entendí, pero no tiene sentido...
Si?? Yo tenía programada una ruta para el domingo, que pasaba de Madrid a Guadalajara... la hemos quitado el trozo de Guadalajara por si las moscas, pero voy a ver si encuentro información sobre si fue posible el pasar
 
Arriba