• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Cómo elegís vuestras rutas?

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.606
Puntos de reacción
7.896
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Segun vi en la tv ayer o anteayer, se puede pasar por comunidades confinadas siempre que se esté de paso, sin parar.... 🤷🏻‍♂️🤷🏻‍♂️🤷🏻‍♂️ O eso entendí, pero no tiene sentido...
Sí, también se lo escuché a un presidente autonómico, pero decía que se podía parar a comer y repostar pero no pernoctar... 😳

En todo caso, no tengo intención de abandonar la Comunidad de Madrid, aunque eso me ha dejado fuera una ruta muy chula que entra en Guadalajara (por las Ćárcavas).
Hombre, tienes casi toda la comunidad para elegir. Y la sierra de Madrid salvo el boalo y cerceda esta libre.

No creas, hay más sitios confinados: Guadarrama, Collado-Villalba, ... esta última me fastidia una ruta que estoy viendo por Moralzarzal (cerro del Telégrafo).
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Sí, también se lo escuché a un presidente autonómico, pero decía que se podía parar a comer y repostar pero no pernoctar... 😳

En todo caso, no tengo intención de abandonar la Comunidad de Madrid, aunque eso me ha dejado fuera una ruta muy chula que entra en Guadalajara (por las Ćárcavas).


No creas, hay más sitios confinados: Guadarrama, Collado-Villalba, ... esta última me fastidia una ruta que estoy viendo por Moralzarzal (cerro del Telégrafo).

Ya sabes... te toca subir a mi zona 😂 😂 😂 Aunque yo tenía entendido que los de Madrid capital seguiais confinados... ya os han dejado salir??
 

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.476
Puntos de reacción
6.552
Ubicación
_
Favorito
Montaña
Puedes rodar por toda la comunidad de madrid, salvo municipios o zonas de salud dentro de estos que estén confinados si es el destino de tu ruta. Si puedes atravesarlos si tu destino es un municipio no confinado. El problema es demostrar al picolicio de turno cual es tu destino...
 
Última edición:

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.606
Puntos de reacción
7.896
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Ya sabes... te toca subir a mi zona 😂 😂 😂 Aunque yo tenía entendido que los de Madrid capital seguiais confinados... ya os han dejado salir??
Siii! Están confinados sólo las áreas sanitarias con incidencia >500, mi barrio está libre y me puedo mover por la CAM. Al menos no tenemos que hacinarnos todos en El Pardo como las últimas semanas.


Para mañana ya he elegido una 100% por territorio libre de movimiento.


Ahora me queda elegir para el domingo y el lunes. Y una de las dos será con rígida para darle cariño (y hacer kilómetros).
 

Living Enduro

Miembro
Mensajes
359
Puntos de reacción
305
Ubicación
Madrid
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 2019 y Canyon Lux Trail CF6 2022
Hola, ya veo como cada uno os arreglais con las rutas, jejeje.
Yo tengo un grupo de amigos, pero cuando toca salir solo (mala temporada con los lesionados) me hago mis rutas mentalmente si lo conozco, o investigo, me bajo tracks de gente de wikiloc, a veces se triunfa y otras veces la cagas, pero bueno, esto también entra dentro de este mundo. Lo malo es cuando describen las rutas, que no todo el mundo tiene el mismo indice de dificultad jejeje.
 

Kamaraka

Miembro
Mensajes
87
Puntos de reacción
71
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam Alu Pro 26¨ y Orbea MX 20 29¨
Ahora con el confinamiento, a nada que tengas un municipio pequeño o sin mucha ruta sin interés, a dar vueltas como un idiota, es lo que toca. A ver cuando nos dejan salir por toda la provincia.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.606
Puntos de reacción
7.896
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Wikiloc es de pago no?

El premium de Wikiloc es muy barato, no me acuerdo mucho pero creo que sin pagar es bastante funcional, limita la creación de listas y el tamaño de estas y no sé si algo más, pero yo estuve usándolo a tope muchos años antes de hacerme premium.
 

Grels

Miembro
Mensajes
681
Puntos de reacción
1.509
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
Se pueden pasar rutas de wikiloc al garmin sin ser premium? Descargarlas he visto que si, pero como las paso luego al garmin?
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.606
Puntos de reacción
7.896
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Se pueden pasar rutas de wikiloc al garmin sin ser premium? Descargarlas he visto que si, pero como las paso luego al garmin?

Creo que para eso hay que ser premium, pero puedes dacargartelas en formato *.gpx y subirlas a Garmin Connect como trayecto, luego sincronizas y lo tienes en el Garmin.
 

Grels

Miembro
Mensajes
681
Puntos de reacción
1.509
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
Creo que para eso hay que ser premium, pero puedes dacargartelas en formato *.gpx y subirlas a Garmin Connect como trayecto, luego sincronizas y lo tienes en el Garmin.
Perdona mi ignorancia, pero como subo el archivo gpx a garmin connect? Lo estoy mirando y no veo la opción...
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.606
Puntos de reacción
7.896
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Perdona mi ignorancia, pero como subo el archivo gpx a garmin connect? Lo estoy mirando y no veo la opción...

Disculpa. Puedes hacerlo con la app del móvil (me lo sé para iPhone, en Android imagino que será parecido). Cuando te bajes el *.gpx, en “Abrir con...” deberías poder seleccionar la app Connect, y con eso te lo carga. A partir de ahí, seleccionas el tipo de trayecto >(ciclismo de montaña, ...) y también puedes modificar los datos y guardarlo como trayecto.

Si no das con la tecla miro de hacerte unas capturas.
 

Grels

Miembro
Mensajes
681
Puntos de reacción
1.509
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
Disculpa. Puedes hacerlo con la app del móvil (me lo sé para iPhone, en Android imagino que será parecido). Cuando te bajes el *.gpx, en “Abrir con...” deberías poder seleccionar la app Connect, y con eso te lo carga. A partir de ahí, seleccionas el tipo de trayecto >(ciclismo de montaña, ...) y también puedes modificar los datos y guardarlo como trayecto.

Si no das con la tecla miro de hacerte unas
Ahora si, muchísimas gracias por la explicación! Hoy me caduca la prueba gratuita de premium y así lo doy de baja. Muchas gracias! 👍
 

dani.mf

Miembro
Mensajes
903
Puntos de reacción
1.039
Ubicación
Fuenlabrada
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
Pagad el premium, joder. Es nada y menos (una cuota de 10€ al año) y apoyas a un proyecto que está de puta madre. Yo siempre lo uso para comprobar rutas y descargarlas.
Que te da el premium que no se pueda hacer con la versión gratuita? Lo pregunto desde el desconocimiento. Gracias
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.606
Puntos de reacción
7.896
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Aquí podéis ver las ventajas de ser premium: Wikiloc - Premium
A mí por la comodidad de enviarme la ruta directamente al GPS ya me vale la pena.
Eso es un must. Las listas y el filtrado avanzado para buscar rutas son también esenciales para mí!
 
Arriba