• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cera para cadena

Aruale

Miembro
Mensajes
309
Puntos de reacción
222
Ubicación
Valdemoro
Favorito
Montaña
Buenas, he estado usando aceite para lubricar la transmisión pero la ahora que tengo un cassette deore (plateado) la verdad es que se esta quedando negro y es una guarrada.
La idea seria pasar a usar cera la cual decís que va mejor porque se ensucia menos y no me "pintaría" el cassette.
Soy del sur de Madrid y como sabéis tampoco es que llueva y haya tanta humedad mucha parte del año.
La pregunta es ¿Qué cera me recomendáis?
 

LJohn

Miembro
Mensajes
87
Puntos de reacción
12
Ubicación
Jaén
Favorito
Montaña
He comprado x-sauce. He desengrasado la cadena con kh7 todo lo que he podido, he de decir la la cadena venía con el aceite que tuviera de la tienda, y solo he salido 3 veces y pocos km, unos 50 en total.

He intentado quitar todo lo posible el aceite que tenia, paso un trapo por la cadena y sale limpio, pero claro, hay algún resto que otro dentro de la cadena, en los piñones pasa igual, he quitado todo lo posible, y algún pequeño resto hay, ya sería un trabajo de chinos o quizás un desengrasante mejor.

Puedo añadir la cera ya? O busco un la forma de dejarlo al 100% de limpio? Diría yo que está al 98% de limpio.
 

Kedex

Miembro
Mensajes
84
Puntos de reacción
62
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
He comprado x-sauce. He desengrasado la cadena con kh7 todo lo que he podido, he de decir la la cadena venía con el aceite que tuviera de la tienda, y solo he salido 3 veces y pocos km, unos 50 en total.

He intentado quitar todo lo posible el aceite que tenia, paso un trapo por la cadena y sale limpio, pero claro, hay algún resto que otro dentro de la cadena, en los piñones pasa igual, he quitado todo lo posible, y algún pequeño resto hay, ya sería un trabajo de chinos o quizás un desengrasante mejor.

Puedo añadir la cera ya? O busco un la forma de dejarlo al 100% de limpio? Diría yo que está al 98% de limpio.

Añade la cera ya, está limpia.

Recuerda que la primera vez es recomendable echarle 2 veces; echas una vez, esperas a que seque y repite operación.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Cuánto tenga que esperar para echar la 2 capa?? Debería usar solo el piñón pequeño no? O en esta segunda mano ir cambiando?
Esperate un par de horas o de un día para otro si no vas a usar la bici.

Yo nunca la echo sobre el piñon pequeño, suelo poner el 4 o el 5 y ahí es donde echo la cera, ya que mi tendero me dijo que así se hacía 🤷🏻‍♂️
 

Kedex

Miembro
Mensajes
84
Puntos de reacción
62
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
Cuánto tenga que esperar para echar la 2 capa?? Debería usar solo el piñón pequeño no? O en esta segunda mano ir cambiando?

Un par de horas como te dicen y así vas sobre seguro.

La cera solo se echa a los eslabones de la cadena, no hace falta cambiar piñones. En los vídeos de internet echan la cera mientras giran de seguido, yo no giro de seguido, voy echando una gota a cada eslabón, giro un poco, echo de nuevo, y así hasta echarle a toda la cadena.

Luego hay que volver a echar cada 80 o 100km, se puede apurar más pero puede ser que en ruta empiecen los ruidos en cassette, platos etc. Por no estar lubricada, a mi me ha pasado porque se me olvidó de echar cera. Así que ahora como me acuerde aún llevando 60km le vuelvo a echar, no es malo echarle antes de tiempo.
 
Última edición:

Aruale

Miembro
Mensajes
309
Puntos de reacción
222
Ubicación
Valdemoro
Favorito
Montaña
Buenas al final comprę la cera de Squirt (la que mas me cuadraba en Amazon para probar). La verdad es que después de unos cuantos usos estoy super contento, es mucho mas limpia que el aceite para el cassette y cadena. Además no cuesta nada echarla un día antes
 

LJohn

Miembro
Mensajes
87
Puntos de reacción
12
Ubicación
Jaén
Favorito
Montaña
He aplicado hoy la capa de cera x-Sauce tras la de ayer, y he visto que no ha adquirido ese color blanquecino que pone en las instrucciones. Es más al volver aplicar la cera, ha adquirido un color verde oscuro, será que del todo no se ha ido el aceite que había antes?? Antes de aplicar la cera pase un papel y salió limpia la cadena
 

Kedex

Miembro
Mensajes
84
Puntos de reacción
62
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
He aplicado hoy la capa de cera x-Sauce tras la de ayer, y he visto que no ha adquirido ese color blanquecino que pone en las instrucciones. Es más al volver aplicar la cera, ha adquirido un color verde oscuro, será que del todo no se ha ido el aceite que había antes?? Antes de aplicar la cera pase un papel y salió limpia la cadena

Eso está ya bien, olvida el tema y fuera indecisiones ya, a partir de ahora a disfrutar de la bici, recuerda lo que te dije de cuando volver a echarle y listo.
 

LJohn

Miembro
Mensajes
87
Puntos de reacción
12
Ubicación
Jaén
Favorito
Montaña
Eso está ya bien, olvida el tema y fuera indecisiones ya, a partir de ahora a disfrutar de la bici, recuerda lo que te dije de cuando volver a echarle y listo.
Muchas gracias, si mañana tengo tiempo, saldré un rato a ver que tal va. Cuando haga 2-3 salidas le doy con un trapo? o le doy con cada salida? es que no se si al darle con cada salida para quitar el polvo que tenga haga que se vaya la cera que tiene.
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.068
Puntos de reacción
934
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Muchas gracias, si mañana tengo tiempo, saldré un rato a ver que tal va. Cuando haga 2-3 salidas le doy con un trapo? o le doy con cada salida? es que no se si al darle con cada salida para quitar el polvo que tenga haga que se vaya la cera que tiene.
Dependerá de lo "largo" de las salidas.
Yo las hago entre 40 y 60km.
Y al menos 1 día antes de salir le doy con un cepillo y un trapo a la cadena y cassette y plato, y le doy con cera a toda la cadena por la parte interior.
 

LJohn

Miembro
Mensajes
87
Puntos de reacción
12
Ubicación
Jaén
Favorito
Montaña
Dependerá de lo "largo" de las salidas.
Yo las hago entre 40 y 60km.
Y al menos 1 día antes de salir le doy con un cepillo y un trapo a la cadena y cassette y plato, y le doy con cera a toda la cadena por la parte interior.
Por ahora las mias son más cortas, en torno a 18-22km. Pero creo que cada 2 salidas le daré.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.637
Puntos de reacción
8.776
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Muchas gracias, si mañana tengo tiempo, saldré un rato a ver que tal va. Cuando haga 2-3 salidas le doy con un trapo? o le doy con cada salida? es que no se si al darle con cada salida para quitar el polvo que tenga haga que se vaya la cera que tiene.
Depende de la zona en la que te muevas,si es camino de tierra,es recomendable pasar un trapo por la cadena despues de cada salida,para limpiar el posible polvo que se haya acumulado,sea en tierra o asfalto
Engrasar de nuevo lo haria cada dos salidas de 20 km por caminos de tierra y cada tres o cuatro salidas si es por carretera.

Si el ambiente esta humedo,niebla o lluvia,engrasar despues de cada salida.

Ojo al exceso de lubricacion,que tambien forma pelotillas.

Por ejemplo lubricar despues de cada salida de 20 km,en tiempo seco,por mi experiencia,eso es exceso de lubricacion y a la semana tendra pelotillas negras del exceso,que se ira acumulando en las roldanas y piñones
 

LJohn

Miembro
Mensajes
87
Puntos de reacción
12
Ubicación
Jaén
Favorito
Montaña
Depende de la zona en la que te muevas,si es camino de tierra,es recomendable pasar un trapo por la cadena despues de cada salida,para limpiar el posible polvo que se haya acumulado,sea en tierra o asfalto
Engrasar de nuevo lo haria cada dos salidas de 20 km por caminos de tierra y cada tres o cuatro salidas si es por carretera.

Si el ambiente esta humedo,niebla o lluvia,engrasar despues de cada salida.

Ojo al exceso de lubricacion,que tambien forma pelotillas.

Por ejemplo lubricar despues de cada salida de 20 km,en tiempo seco,por mi experiencia,eso es exceso de lubricacion y a la semana tendra pelotillas negras del exceso,que se ira acumulando en las roldanas y piñones
Vale vale muchas gracias! Acumularse se van acumular debido a que ha sido la primera vez, y tenia que ser abundante
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Os leo lo de la cera y me da un perezón pasarme de aceite a cera...😅😅

Yo que lubrico con aceite shimano cada 200-250km, y la mitad de las veces se me va a 300 o 350km por pereza de ponerme a ello.

Me gusta mucho la mecánica y me encante meterle mano a la bici, pero precisamente lubricar la cadena de interesante tiene poco 😅

Al final la única razón de usar cera es por llevar a transmisión limpia, y como a mí me da igual llevarla blanca que negra, prefiero usar aceite y no tener que estar encima de la transmisión dia sí y día también. Total, ni la toco ni la chupo, así que me da lo mismo, lo importante es que esté lubricada 🤣 🤣

Que conste que no me meto con nadie y respeto por completo que cada uno le ponga lo que quiera a su bici, como si quiere lubricar con leche de vaca, Solo expongo mi caso y opinión para que si alguien que está empezando lo lee, que sepa que no es preciso utilizar cera, también está bien utilizar aceite y en realidad es mejor opción si no quieres estar siempre pendiente.
 
Arriba