• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Camino de Santiago 2022

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.636
Puntos de reacción
8.772
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Supongo que te refieres a este?: PORTAEQUIPAJES BICIS B'TWIN 500 26-28 DISC

Yo pillé el que pillé porque mi bici no lleva agujeros para el portabultos. Tampoco quería de esos que van al eje, porque normalmente tienes que cambiar el eje por uno más largo. Este de Decathlon parece robusto, pero con las fotos no me queda claro si va al eje, que es lo que a mi me parece, y requiere agujeros en la vaina (creo que se llama así).

(edito) Ah, y pone que pesa 1.5 kgs, cosa que me parece excesiva. Si me acuerdo, cuando llegue a casa pesaré el de AliExpress. Yo diría que no llega al medio kilo.
Este es para bicis con freno de disco y que llevan hojales en la vaina trasera para su fijacion, 27 kilos no esta nada mal y seguro que puede con mas, basandome en el mas barato que vende Decathlon hasta 10 kilos maximo, pero lo he probado sentandome encima en ruta y ha podido con mi peso sin problema, pero no es apto para alforjas
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
No me vale por la razón que ha comentado @fili pero además creo que no vale para 29", de hecho me comentó el dependiente que no tienen para ese rodado, yo le expresé mi sorpresa ya que venden bicis de 29 y me miró como diciendo "y yo qué le voy a hacer". 😅
Bueno, yo lo llevo en una de gravel (28") y lo único que tuve que "abrirlo" un poco a la fuerza para que entrara en el eje 12x142. Aparte de eso sin problemas.

Lo del peso, pues es verdad que puede que pese un kg, pero tampoco me ha resultado pesado.

Mi comentario era sobre todo porque, cuando en Ali valen las cosas menos de la mitad, pues está claro que ni nos lo pensamos. Pero cuando un artículo llega a precios de tienda física, en mi opinión mejor echar un ojo en la tienda física.

Supongo que te refieres a este?: PORTAEQUIPAJES BICIS B'TWIN 500 26-28 DISC

Yo pillé el que pillé porque mi bici no lleva agujeros para el portabultos. Tampoco quería de esos que van al eje, porque normalmente tienes que cambiar el eje por uno más largo. Este de Decathlon parece robusto, pero con las fotos no me queda claro si va al eje, que es lo que a mi me parece, y requiere agujeros en la vaina (creo que se llama así).

(edito) Ah, y pone que pesa 1.5 kgs, cosa que me parece excesiva. Si me acuerdo, cuando llegue a casa pesaré el de AliExpress. Yo diría que no llega al medio kilo.

Sobre los agujeros en el cuadro, yo me di cuenta que mi Scott tampoco los traía (los de los tirantes, los de abajo sí) y lo que hice fue comprar un cierre de tija con perforaciones:

Curiosamente compré este mismo en tienda física a este precio cuando en Amazon valía casi el doble (típica semana que le suben los precios a algo a saber por qué). También compré unas arandelas de Tubus (el apple de los bikepackers según leí en otro foro) para que aprietes los tirantes ahí, pero las devolví al ver que no era lo que necesitaba:
 

fili

Miembro
Mensajes
23
Puntos de reacción
58
Ubicación
barcelona
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H50 2018 y Brompton M6L 2021
Me quedé con la curiosidad de saber el peso de mi portabultos. Incluyendo un reflectante grandote con una pletina que le añadí, y tres remaches que le puse para darle más resistencia y evitar un ruidillo, hace 935 gramos. Algo más de lo que pensaba, pero lejos del kilo y medio del que vimos de Decathlon.
IMG_3695.jpg
 

AFFCRIDER

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
4
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Este pasado mes de mayo hizo el camino desde Madrid, con unas alforjas del Lidl y en Simancas me fui al Decatlón de cabeza a cambiarlas porque estaban destrozadas, me duraron 3 etapas, mi consejo es que mires la calidad, no el precio, “recuerda que el dinero del pobre va dos veces al mercado”
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.388
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
@fili Hola.

Siguen pasando los meses y en el Ali casi han doblado los precios de los portabultos, de los casi 18€ que comentaras a 28, 29, o más de 30€... He encontrado este en Amazon, dice que es hasta 28" pero veo que va sobrado por arriba del neumático pero me mosquea que no tenga ni una valoración cuando lleva casi un año a la venta en dicha web:


¿Qué opináis?
 

fili

Miembro
Mensajes
23
Puntos de reacción
58
Ubicación
barcelona
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H50 2018 y Brompton M6L 2021
No sé qué más decir, Trastero. Yo, ese de amazon, no lo pillaría, porque menciona dos veces lo de las 28 pulgadas, no 29, y como bien dices, por la falta total de opiniones. Ah, y menciona que pesa 1200 gramos, cosa que no me cuadra.

He hecho una búsqueda rápida, pensando en si yo me tuviera que pillar uno, y me iría por este, que tiene casi 500 vendidos y sale por 31 euros. https://es.aliexpress.com/item/32639578794.html
Pero esta es simplemente mi humilde opinión.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.636
Puntos de reacción
8.772
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
No sé qué más decir, Trastero. Yo, ese de amazon, no lo pillaría, porque menciona dos veces lo de las 28 pulgadas, no 29, y como bien dices, por la falta total de opiniones. Ah, y menciona que pesa 1200 gramos, cosa que no me cuadra.

He hecho una búsqueda rápida, pensando en si yo me tuviera que pillar uno, y me iría por este, que tiene casi 500 vendidos y sale por 31 euros. https://es.aliexpress.com/item/32639578794.html
Pero esta es simplemente mi humilde opinión.
Este es el mismo pero un poco mas barato con entrega en 10 dias y envio gratis
€ 26,91 50%de DESCUENTO | Estante de carga para bicicleta, portabicicletas trasero de liberación rápida, 110 libras
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.287
Puntos de reacción
7.412
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Consejo: no escatiméis en gasto con los portaequipajes (ni con las alforjas), no es un "consumible" y por 50 o 60€ tienes un accesorio que te va a durar muchos años. No es ya por el material que esté hecho, sino soldaduras, calidad de tornillos, mecanizados,... Luego se os parte en un bache, se aflojan los tornillos, no es compatible con bicis del mercado europeo... No se, no creo que valga la pena todo eso por ahorrarse 20 euros.

El portaequipajes en cualquier viaje es fundamental, es lo que soporta el peso de todo el equipaje (+10Kg) y se lleva todos los golpes del terreno. Es como si andáis ahorrando en una potencia o en un manillar.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.287
Puntos de reacción
7.412
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
@Andrés y @pepote ¿cuál o cuáles recomendarías? 🤔

A ver, es complicado un modelo en concreto, yo me fijaría en las siguientes cosas:

- Lo suyo es que pueda tener 3 puntos de apoyo, en la tija y en las vainas, hay los que van al aire con un buen brazo central pero la física manda, y si puedes tener más apoyos más rígido quedará.

- Luego el material que se vea de calidad y no sea muy pesado, normalmente aluminio. Lo de la calidad pues lo único que te puedes agarrar es que esté homologado en la UE bajo algún sello ISO.

- Que lleves margen de sobra para la carga que quieras montar, si vas a llevar 15Kg lo suyo es que el portaequipajes tenga 20Kg o más.

Yo es que soy muy fan de la calidad/precio/garantía de Decathlon, yo si tuviera que pillar uno iría a algo como esto: PORTAEQUIPAJES BICIS B'TWIN 500 26-28 DISC
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.388
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
A ver, es complicado un modelo en concreto, yo me fijaría en las siguientes cosas:

- Lo suyo es que pueda tener 3 puntos de apoyo, en la tija y en las vainas, hay los que van al aire con un buen brazo central pero la física manda, y si puedes tener más apoyos más rígido quedará.

- Luego el material que se vea de calidad y no sea muy pesado, normalmente aluminio. Lo de la calidad pues lo único que te puedes agarrar es que esté homologado en la UE bajo algún sello ISO.

- Que lleves margen de sobra para la carga que quieras montar, si vas a llevar 15Kg lo suyo es que el portaequipajes tenga 20Kg o más.

Yo es que soy muy fan de la calidad/precio/garantía de Decathlon, yo si tuviera que pillar uno iría a algo como esto: PORTAEQUIPAJES BICIS B'TWIN 500 26-28 DISC
Gracias por tus indicaciones, en cuanto al sugerido, aunque te parezca mentira, Decathlon vende bicis de 29 pero soportes NO. Es algo que llama la atención por incongruente, tendrían que solamente revisar el que tú enlazaste.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.636
Puntos de reacción
8.772
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Lo de los tornillos que se aflojan, tambien lo hacen los buenos y caros.
La carga no perjudicara el portabultos por carreteras o pistas de tierra, lo ideal es sustituir las tuercas normales por autoblocantes.


En este enlace hablan de portabultos y mencionan algunos muy buenos


 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.287
Puntos de reacción
7.412
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Gracias por tus indicaciones, en cuanto al sugerido, aunque te parezca mentira, Decathlon vende bicis de 29 pero soportes NO. Es algo que llama la atención por incongruente, tendrían que solamente revisar el que tú enlazaste.

Los soportes que ponen 28" entran perfectamente en una 29". Siempre ha habido este tipo de matiz, a ver, de toda la vida las ruedas 700c, que son las de carretera o las que llevan una bici de trekking se han asimilado a una 28", pero la realidad es que la diferencia con una rueda de 29" es mínima, y desde luego en el margen que queda entre el portaequipajes y la rueda más que suficiente.

En este caso además, en Decathlon sabes que si compras y no lo puedes instalar te devuelven el dinero sin preguntar. Si te cuadra algún modelo píllalo y pruébalo. 😉
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.388
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Pregunta sobre el Camino Francés, ¿en los albergues te suelen dar mantas? He comprado una sábana saco para no estar en contacto con los colchones por si no dieran, pero me pregunto si debería llevar también un saco de dormir, esto ya me daría la lata porque abulta bastante más, la sábana saco es diminuta en comparación.

Un saludo
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.636
Puntos de reacción
8.772
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Pregunta sobre el Camino Francés, ¿en los albergues te suelen dar mantas? He comprado una sábana saco para no estar en contacto con los colchones por si no dieran, pero me pregunto si debería llevar también un saco de dormir, esto ya me daría la lata porque abulta bastante más, la sábana saco es diminuta en comparación.

Un saludo
Hay sacos de dormir, que guardados son pequeños y abultan mas o menos como una botella de un litro, que podrias pillar uno, normalmente son sacos de verano y para un albergue te va a servir, yo hice hace mucho el camino y en la mayoria habia sabanas y una manta marron, no se si eso ha cambiado algo con el tema pandemia
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.287
Puntos de reacción
7.412
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Pregunta sobre el Camino Francés, ¿en los albergues te suelen dar mantas? He comprado una sábana saco para no estar en contacto con los colchones por si no dieran, pero me pregunto si debería llevar también un saco de dormir, esto ya me daría la lata porque abulta bastante más, la sábana saco es diminuta en comparación.

Un saludo

Si no quieres llevar saco, en principio con la sábana esa, si te llevas un plumas ligero para vestir, una camiseta térmica y un pantalón de chándal no deberías pasar frío. Aunque dicho esto hay algunas excepciones, si vas a pernoctar cerca de la Cruz de Hierro, O Cebreiro, Sierra de la Demanda en Burgos,... si hace mala semana sí que puede hacer fresco, pero en esos albergues hay mantas (o había hace unos años). En todo caso tienes opción de albergues privados que sí que tienes más equipamiento.

Yo dejaría esa compra para lo último, cuando sepas como está el clima esa semana siguiente si te hace falta te pillas uno fino que tenga una buena bolsa de compresión, y si va a hacer calor te lo ahorras.
 

pepote

Miembro
Mensajes
811
Puntos de reacción
813
Ubicación
bcn
Bici/s
Chisel de Specialized
Si haces el Camino en invierno lo que encuentras es un tanto diferente a lo que hay en verano.
En la actualidad las cosas han cambiado y hay sábanas de un solo uso.
Yo siempre llevaba una sábana bajera y un saco,,, si tenía calor me ponía encima del saco si tenía frío dentro...
En invierno en muchos albergues hay calefacción y facilitan mantas que no faltan porque no hay tanto peregrino
 

Meireles

Miembro
Mensajes
110
Puntos de reacción
101
Ubicación
Redondela
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.5 // Kastle Formula Corsa
Hola gracias por vuestras respuestas.

No, descartada la acampada, así que de cocinilla nada. Albergues y calculo que la ruta será de 14/15 días según nos dé por parar, por ejemplo no conozco Pamplona, quizás nos quedemos más tiempo que en otras ciudades.

¿En los albergues cazos y ollas habrá no? Digo por si te vas a preparar pasta o arroz. El cargar con cacharros sí que es una diferencia a considerar.

"De esta segunda manera yo es que directamente iría a una alforja trasera de tija, una bolsa de manillar y si vas en una rígida una bolsa de cuadro. No llevas nada colgando por los lados y el peso mucho más repartido y centrado."

Pregunta, ¿no se van meneando de un lado para otro? ¿Aguantarán bien los enganches las inercias? A mí se me han roto ya 2 bolsas de herramientas bajo el sillín por ello, así que desconfío de este sistema. Si conoces un modelo recomendable lo estudiaré.

51tnVl4tKkL._AC_.jpg


Un saludo y gracias nuevamente. 😉
Yo en su dia lo hice con una de estas y te puedo decir que no se mueve nada, la tira que ves cruzada horizontalmente por la zona central, aprieta la carga contra el punto de apoyo y cero problemas.
En mi caso puro AliExpress y funcionaron perfe.
 
Arriba