• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Camino de Santiago 2022

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Sigo tratando de organizarme, aunque no es seguro que lo vaya a poder hacer, no quiero que lleguen las fechas, poder, y que me pille el toro... Me surge una duda con el tema del agua. La megamo solo tiene un botellero, suelo llevar un bote de 750cc, aunque creo que cabría uno de litro. Estoy pensando que debería llevar un camelback o una riñonera con otro litro o 2 litros. Cómo lo véis? No me molaría nada quedarme sin agua, pero tampoco quiero arrastrar peso innecesario.
Depende de las etapas que hagas y el calor que pases, venden un artilugio para poner dos botelleros donde solo hay uno, es recomendable llevar dos bidones o mas o comprar un portabidon que admita botellas grandes

En mi viaje en bici llevaba 3 bidones de 750 ml mas una mochila de hidratacion de dos litros y me llegue a quedar sin gota de agua en la etapa, plasencia/caceres, antes de corboba, de coroba a montilla, antequera malaga y en malaga decidi llevar mas agua en dos botellas de litro y medio atadas a las alforjas, ya no me quede sin agua, pero a veces llegaba justito
 

Luises

Miembro
Mensajes
275
Puntos de reacción
595
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Track
Gracias por las sugerencias! Son muy útiles, aunque no me he expresado bien. Más que maneras de llevar agua, mi duda es sobre la cantidad de agua que debería llevar en cada etapa y si hay facilidad para reponer en tiendas, fuentes, etc.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Por el Camino Francés no creo que tengas problemas de agua, en casi todos los pueblos hay fuentes, y a muy malas tienes tiendas, te compras una botella que cuesta 50 cts... Si no te importa llevar mochila en la espalda pues un camel y a volar. Pero recuerda que esto no es una ruta BTT de las que sales de casa y vuelves, estás viajando y tienes que buscar recursos en el entorno, igual te pasará con la comida, si tienes una avería, o si tienes que buscar sitio para pernoctar 😉
 

Luises

Miembro
Mensajes
275
Puntos de reacción
595
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Track
Gracias @Andrés yo me estoy planteando el primitivo, no el francés. Por eso me genera un poco más de duda, por lo de ser un poco más minoritario.

Tema averías y pernoctar creo que los tengo más claros ya. Y agua estoy casi convencido de llevarme un Camelback. Me pondré a darle una vuelta al tema comida más allá de barritas y geles
 

paco17

Miembro
Mensajes
196
Puntos de reacción
105
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Gracias @Andrés yo me estoy planteando el primitivo, no el francés. Por eso me genera un poco más de duda, por lo de ser un poco más minoritario.

Tema averías y pernoctar creo que los tengo más claros ya. Y agua estoy casi convencido de llevarme un Camelback. Me pondré a darle una vuelta al tema comida más allá de barritas y geles
Yo con un bidón y una mochila de 2 litros no tuve problemas de agua en el primitivo. Aprovechaba cualquier fuente, más nada para cambiar el agua por fresca. Lo hice en julio y allí el xalor es más llevadero que por el centro del pais
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Gracias @Andrés yo me estoy planteando el primitivo, no el francés. Por eso me genera un poco más de duda, por lo de ser un poco más minoritario.

Tema averías y pernoctar creo que los tengo más claros ya. Y agua estoy casi convencido de llevarme un Camelback. Me pondré a darle una vuelta al tema comida más allá de barritas y geles

Si no te importa llevar una mochila en la espalda el camel te soluciona el problema del agua, yo es que 6 - 8 horas con una mochila no lo aguantaría, al final acaba la espalda sudada, y como tenga un poquito más de peso de la cuenta acabas con las cervicales tocadas.

Aunque sea el camino primitivo, vale igualmente, en cada pueblo hay fuentes, y sino tiendas de ultramarinos con agua... y sino te rellenan el botellín en cualquier bar... E incluso puedes plantearte llevar unas pastillas potabilizadoras por si tienes que coger excepcionalmente agua de un río o alguna fuente no tratada.
 

pepote

Miembro
Mensajes
785
Puntos de reacción
776
Ubicación
bcn
Bici/s
Chisel de Specialized
No vas a tener problemas a poco que seas previsor...
Es decir, que en los pueblos, compres o te abastezcan...

En mi opinión compra agua en súpers o tiendas en los pueblos
 
Arriba