• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cambio líquido de frenos

Litër November

Miembro
Veterano
Mensajes
3.973
Puntos de reacción
15.533
Ubicación
sevilla
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
La Pantera Negra y La avispa
Bueno pues una de las pokitas cosas que me quedaban por hacer a mi camella y a la de Carmela , nunca lo había hecho , ya tenía comprado los aparejos en ali desde hace tiempo , l aprimera ha sido mi Scott con freno trasero , aquí la he liado bien , he manchado toda la pinza junto con las pastillas de aceite de freno , vamos un chou !! Pero bueno al final limpieza con alcohol todo y en principio h aquedado bien , la Orbea de Carmela ya me ha salido bastante bien la opercion , tanto trasero como delantero ( las dos manetas tenían mucho recorrido incluso una manera al apretar tocaba el puño y eso con pastillas nuevas ) , al pulgar el freno delantero el primer líquido que salía estaba negro negro ( y eso que un mecánico se supone que se lo cambio no hace mucho ) , conforme iba saliendo pues ya se iba viendo más verde ( líquido nuevo ) , así me h pasado con los dos frenos , creo que han quedado de lujo , este finde la cogera e irá viendo sensaciones al frenar ..
IMG-20210223-WA0023.jpeg IMG-20210223-WA0008.jpeg IMG-20210223-WA0012.jpeg IMG-20210223-WA0012.jpeg
 

Adjuntos

  • IMG-20210223-WA0010.jpeg
    IMG-20210223-WA0010.jpeg
    444,7 KB · Visitas: 21
  • IMG-20210223-WA0017.jpeg
    IMG-20210223-WA0017.jpeg
    433,8 KB · Visitas: 25

Stilostich

Miembro
Mensajes
37
Puntos de reacción
101
Ubicación
Masquefa
Favorito
Montaña
Aparte de haberme petado el router con tanta foto 🤣🤣🤣, un par de consejos, siempre, siempre, siempre protege frenos y manetas con un trapo, papel de cocina o papel del WC, nunca llenes tanto el vaso superior, te deja poco margen de maniobra, te pasas con la jeringuilla o un golpecito inesperado y derramas todo, y para acabar, si vas a purgar un circuito, antes haz una pequeña prueba, simplemente pones el macarrón en la pinza, abres y bombeas un par de veces, con eso ya sabes que tienes el circuito contaminado y no desperdicias tanto liquido de frenos mineral mezclando todo, es mejor sacar todo el liquido de frenos color café y hacer una limpieza de circuito desde cero, un saludo.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.236
Puntos de reacción
11.896
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Aparte de haberme petado el router con tanta foto 🤣🤣🤣, un par de consejos, siempre, siempre, siempre protege frenos y manetas con un trapo, papel de cocina o papel del WC, nunca llenes tanto el vaso superior, te deja poco margen de maniobra, te pasas con la jeringuilla o un golpecito inesperado y derramas todo, y para acabar, si vas a purgar un circuito, antes haz una pequeña prueba, simplemente pones el macarrón en la pinza, abres y bombeas un par de veces, con eso ya sabes que tienes el circuito contaminado y no desperdicias tanto liquido de frenos mineral mezclando todo, es mejor sacar todo el liquido de frenos color café y hacer una limpieza de circuito desde cero, un saludo.
Yo he pensado lo mismo con el vaso lleno, pero me da la impresión de que llena el vaso y con la jeringa saca el liquido antiguo, yo lo hago al reves.... lleno por la pinza con la jeringa y saco el liquido antiguo por el vaso...
 

Stilostich

Miembro
Mensajes
37
Puntos de reacción
101
Ubicación
Masquefa
Favorito
Montaña
Yo he pensado lo mismo con el vaso lleno, pero me da la impresión de que llena el vaso y con la jeringa saca el liquido antiguo, yo lo hago al reves.... lleno por la pinza con la jeringa y saco el liquido antiguo por el vaso...
Exacto lo más importante es saber el estado del liquido, si llenas el vaso y metes la jeringuilla, cuando metes el liquido nuevo por la pinza contaminas todo el líquido del vaso, ya que estás mezclando los dos liquidos, el viejo y el nuevo, yo si purgo, quito todo el líquido viejo que puedo, pongo un poco en el vaso y voy purgando, así no desperdicio tanto líquido mineral de cuerno de unicornio.
 

Litër November

Miembro
Veterano
Mensajes
3.973
Puntos de reacción
15.533
Ubicación
sevilla
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
La Pantera Negra y La avispa
Siempre es bueno leer cosas para aprender más aún si cabe , como sabréis esto es la primera vez que lo hago , no sabía que se podía vaciar entero el circuito ( sacarle el líquido viejo ) y luego meterle el nuevo..
Yo le pongo el vasito arriba casi lleno y con la jeringa desde abajo voy extrayendo , al principio sale el viejo con mal color ya después empieza a salir el nuevo pero es verdad que ya está rebujao con el viejo , bueno ya sé cómo hacerlo en próximas veces , muchas gracias por vuestra ayuda .. IMG20210324145412.jpg
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
A parte de lo que comentáis.... escribir un poco mejor no estaría mal, porque no me entero de ná....
no se ni si le mete cerveza o líquido de frenos....

yo no lo he probado, pero el método más fácil que he leído era el de llenar el vaso y abrir la pinza, que se drene ”a peso” aunque de ese modo, no tengo claro que se cambie todo el líquido del todo....
 

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.277
Puntos de reacción
3.121
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
Si no me equivoco, que lo confirmen los más sabios, tanto extraer con jeringuilla desde la pinza e inyectar desde la maneta con jeringuilla es malo, te puedes cargar la membrana que hay en el depósito de la maneta, veo que la jeringuilla que usas es de baja presión, aún así yo no lo haría, según Shimano hay que poner el tubo y una bolsita en la pinza para recoger el liquido que cae por su propio peso. Yo lo dejo que se vacíe entero y luego le inyecto desde la pinza hasta que sale por el vasito en la maneta, extraigo aire y listo
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.917
Puntos de reacción
11.867
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Las pocas veces que lo he hecho, he vaciado por gravedad por el lado de la pinza, sin prisa, para que escurra bien el aceite viejo. Incluso suelto la pinza del cuadro y la inclino, para que salga el aceite que tenga por el orificio de purga de la propia pinza. Luego meto con la jeringa desde la pinza, dejando ésta lo más baja posible, para que se llene de aceite y salga el aire.
 
Última edición:

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.838
Puntos de reacción
7.396
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017

Stilostich

Miembro
Mensajes
37
Puntos de reacción
101
Ubicación
Masquefa
Favorito
Montaña
El video está bien para alguien que nunca lo ha hecho, pero hay maneras que te permiten ahorrar , material, dinero y tiempo...ellos te venden hasta un trozo de goma que en la ferreteria de tu barrio vale 25 céntimos.
 

Fmad

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
38
Ubicación
Bcn
Favorito
Montaña
Y en cuanto a líquidos teneis alguna recomendación? Me acabo de dar cuenta de que debe de salir del mismo manantial sagrado que la tinta de impresora. Tengo unos shimano y quiero buscar algo decente sin que mis nietos tengan que pagar la deuda.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.838
Puntos de reacción
7.396
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Arriba