• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cambio de roldanas

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Una vez cambiado el pedalier y el plato pequeño, el próximo "mini-cambio" creo que serán las roldanas. El último día que salí las vi llenas de mierda (con perdón) y seguro que ese es el problema de que no haga más KOMs en mis salidas domingueras.
En principio, no me pensaba complicar, pero me ha venido la duda de si montar las típicas negras o buscar algo más sofisticado (me refiero a las huecas que acumulan menos porquería al parecer).
Venga, explicadme vuestras experiencias, por favor...

PD, el cambio es un XT
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Hola!

En mi caso la experiencia fue buena. Aquí lo comento: Roldanas metálicas

Sobretodo menos acumulación de porquería, básicamente por tener menos superficie donde engancharse.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Me interesa, no las he cambiado porque no se cual comprar básicamente :lol::lol:

Pues no sé si vamos a sacar algo en claro... :dientes::dientes::dientes:
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
A

Anónimo

Invitado
Ambas son similares, mejor las que puso el presi que son mas ligeras y tambien cogeran menos porqueria.

Haber si dan más opiniones al respecto porque es una de las cosas que se cambian lo primero.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.818
Puntos de reacción
7.367
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
A ver si resuelven una duda que tengo respecto al tema.
Las roldanas que tengo, son las originales (Shimano), pero la que queda más cercana al caseette tiene algo más largos los "dientes". No es por desgaste que la más alejada los tenga más cortos, estaban así con la bici nueva.
Entiendo que al ser así, la cadena quedará con menos holgura en el punto más cercano al caseette, pero que puede pasar al poner ambas roldanas con los dientes más cortos (como los de los enlaces).
Y otra cosa, que diferencia hay entre poner una roldana con más o menos dientes?

Tks.
Screenshot_20191015_200512.jpg
 
Última edición:

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Yo en la KTM puse las KCNC originales, creo que me costaron 12 o 15 euros cada una, y la verdad, en cuanto a rodar no noté nada (evidentemente, es un cambio muy pequeño o yo soy muy torpe), pero sí que es una gozada porque no acumulan nada de mierda y son estancas así que te olvidas de porquería acumulada y lubricarlas. En cuanto la durabilidad no te podría decir, ahí están montadas desde hace 3 años y siguen rodando, a saber como están los dientes :lol::lol::lol:
 

Gus907

Miembro
Mensajes
925
Puntos de reacción
918
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Buenas! Has probado a limpiarlas? Jeje. Quiero decir, yo cuando vi las mías (la bici la compré de segunda mano) pensé que estaban en las últimas, y es que tenían tal cantidad de porquería que al limpiarlas vi que estaban prácticamente nuevas!

Que si hay que cambiarlas, se cambian, faltaría más, pero cambiarlas pa ná...

Eso sí, lo de la duda de más o menos dientes es interesante. Entiendo que lo suyo es respetar en lo posible la geometría de las originales, no?

Gracias a todos por las aportaciones!
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Buenas! Has probado a limpiarlas? Jeje. Quiero decir, yo cuando vi las mías (la bici la compré de segunda mano) pensé que estaban en las últimas, y es que tenían tal cantidad de porquería que al limpiarlas vi que estaban prácticamente nuevas!

Que si hay que cambiarlas, se cambian, faltaría más, pero cambiarlas pa ná...

Eso sí, lo de la duda de más o menos dientes es interesante. Entiendo que lo suyo es respetar en lo posible la geometría de las originales, no?

Gracias a todos por las aportaciones!

Es cierto que no las he desmontado para limpiarlas y es muy probable que sea suficiente. Pero es un tema que a veces me he planteado sustituir "por capricho" y como están tan sucias, podía ser el momento...
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Es cierto que no las he desmontado para limpiarlas y es muy probable que sea suficiente. Pero es un tema que a veces me he planteado sustituir "por capricho" y como están tan sucias, podía ser el momento...

Ahí como los señores, coño!! :lol::lol::lol::lol:
Siempre ha habido clases, yo cuando tengo que lavar los culottes también lo pienso, coño para que lavar si podría comprar uno nuevo :lol::lol::lol:
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Ahí como los señores, coño!! :lol::lol::lol::lol:
Siempre ha habido clases, yo cuando tengo que lavar los culottes también lo pienso, coño para que lavar si podría comprar uno nuevo :lol::lol::lol:

Jajajajaajajjaja, como os gusta sacar punta a todo, eh... que unas roldanas de ali cuestan 4 euros. Si fueran unas KCNC me lo pensaría un poco más :lol::lol:
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.706
Puntos de reacción
2.503
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
para ir a por KOMS, nada mejor que unas Ceramic speed, conseguiras bajar tus mejores marcas en 1 segundo :lol::lol::lol:
 
Arriba