• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cambiar grupo q bicicleta de ruta

ultimceltic

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
1
Ubicación
México
Tengo dos bicicletas de ruta, una de aluminio con grupo sora y frenos de disco mecánicos y una de carbón con grupo 105 y frenos de cangrejo.
Mi duda es si puedo cambiar el grupo de una bicicleta a otra y que funcionen los frenos en ambas bicicletas.
 

Jesús 2904

Miembro
Veterano
Mensajes
1.200
Puntos de reacción
3.805
Ubicación
Valdemoro
Al ser sistemas mecánicos de los frenos, sin problemas. Lo único, ya que te metes en arroz, cuando hagas los cambios, aprovecha y coloca cables y camisas nuevas. Los desviadores ae supone que no los vas a tocar, no? Por si tienes las manetas con el mismo número de velocidades, por ejemplo; 2x8 o 2x9…
 

ultimceltic

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
1
Ubicación
México
Al ser sistemas mecánicos de los frenos, sin problemas. Lo único, ya que te metes en arroz, cuando hagas los cambios, aprovecha y coloca cables y camisas nuevas. Los desviadores ae supone que no los vas a tocar, no? Por si tienes las manetas con el mismo número de velocidades, por ejemplo; 2x8 o 2x9…

De hecho le traspasaria totalmente todo el grupo, solo me hace falta checar el tema de las masas, creo que tendría el detalle ahí.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.854
Puntos de reacción
19.393
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Esto…. No, no puedes cambiar los frenos, si no te entiendo mal unos son discos y otros zaptas…. No tendrás los anclajes correspondientes en casa bici para el tipo contrario…. Asi que no, no puedes cambiar los frenos, si que podrias cambiar manetas y desviadores, pero tampoco lo dejas claro, porque no dices numero de marchas ni tipo de anclajes…..

Al ser sistemas mecánicos de los frenos, sin problemas. Lo único, ya que te metes en arroz, cuando hagas los cambios, aprovecha y coloca cables y camisas nuevas. Los desviadores ae supone que no los vas a tocar, no? Por si tienes las manetas con el mismo número de velocidades, por ejemplo; 2x8 o 2x9…
No estoy deacuerdo….
eso no es asi, hay que tener cuidado con este tipo de afirmaciones….
 

Jesús 2904

Miembro
Veterano
Mensajes
1.200
Puntos de reacción
3.805
Ubicación
Valdemoro
Esto…. No, no puedes cambiar los frenos, si no te entiendo mal unos son discos y otros zaptas…. No tendrás los anclajes correspondientes en casa bici para el tipo contrario…. Asi que no, no puedes cambiar los frenos, si que podrias cambiar manetas y desviadores, pero tampoco lo dejas claro, porque no dices numero de marchas ni tipo de anclajes…..


No estoy deacuerdo….
eso no es asi, hay que tener cuidado con este tipo de afirmaciones….
Yo me refiero a dejar los frenos en cada cuadro y cambiar desviadores y manetas, si la equivalencia en el 105 y el sora es igual. Si son 2x9 o 2x8… No voy a que coloque un freno de disco en un cuadro que no tiene anclajes para el mismo. Pero en el caso de desviador delantero, si es soldare o no… hay muchas variables. Pero vamos, veo que tenemos poca información y ninguna foto de lo que se plantea.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.854
Puntos de reacción
19.393
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Yo me refiero a dejar los frenos en cada cuadro y cambiar desviadores y manetas, si la equivalencia en el 105 y el sora es igual. Si son 2x9 o 2x8… No voy a que coloque un freno de disco en un cuadro que no tiene anclajes para el mismo. Pero en el caso de desviador delantero, si es soldare o no… hay muchas variables. Pero vamos, veo que tenemos poca información y ninguna foto de lo que se plantea.
esque no es lo mismo decir cambiar grupo que cambiar manetas o desviador o....

por grupo se entiende que quiere cambiar todo y eso no se puede
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.420
Puntos de reacción
5.378
Ubicación
España
Favorito
Montaña
De los grupos que comenta, se poco... y la falta de información hace más difícil opinar.
Sin saber más y solo por el diferente tipo de anclaje de los frenos, yo diría que cambiar grupo completo (incluidos frenos) de un cuadro a otro, no se puede.
un saludo
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.290
Puntos de reacción
11.931
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Aunque se pudiera, que me da que no por la falta de anclajes de las pinzas en la horquilla y en el cuadro (comprueba por si acaso). No cambiaria un sistema de frenos sora mecánicos por un rim brake de 105... ni en sueños...
 

ultimceltic

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
1
Ubicación
México
Por cambiar el grupo me refiero, a desviadores, tanto delantero como trasero, cassette, plato y las manetas solamente. Los frenos quiero conservar el original de cada bicicleta.
La duda es más bien si accionara correctamente los frenos o el recorrido que hace cada maneta para frenar es igual o es diferente en cada tipo de freno.
Estoy consiente que el número de pasos de cada grupo es diferente y que ahí tendré un detalle ya que uno es 2*9 y el otro es 2*11,y para variar uno es eje pasante y el otro Boost. IMG_20220104_160513.jpg IMG_20220104_160450.jpg
 
Arriba