Busco guantes MTB largos y frescos.

Mampy

Miembro
Mensajes
152
Puntos de reacción
100
Ubicación
Bajo Aragón
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 540
Necesito unos guantes para ya el buen tiempo. Quiero que sean largos, para MTB pero frescos (transpirables) y tirando a calidad media-alta.
No quiero con dedos cortos porque ya tuve una caída con guantes largos y lo primero que puse al suelo (camino de tierra y piedras) fueron las manos y en aquella ocasión salí con las manos/dedos intactos.
¿Me recomendáis alguna marca/modelo sobre la que tengáis experiencia? 🤔
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.218
Puntos de reacción
11.861
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Pues yo uso unos del Decathlon de 15-20€ para otoño, primavera y verano, y muy contento la verdad. Es más, tengo dos pares. Pero tengo echado el ojo a estos, pero no tienen pinta de ser frescos...
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.605
Puntos de reacción
7.896
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Yo uso los 100% Airmatic en primavera y verano y cuando no hace excesivo frío. Entre 25-30€ los puedes encontrar.

Estos llevan algo de protección en el dorso. Sin protección tienes los 100% itrack.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.547
Puntos de reacción
5.042
Ubicación
Calle 30 - CdC
Pues yo uso unos del Decathlon de 15-20€ para otoño, primavera y verano, y muy contento la verdad. Es más, tengo dos pares. Pero tengo echado el ojo a estos, pero no tienen pinta de ser frescos...
Justo tengo esos y de momento no tengo queja respecto al calor... y los he usado con temperaturas de 10 grados sin problemas.
Sudan un poco las manos si , pero como te van a sudar casi con cualquier guante
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.556
Puntos de reacción
2.558
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Yo te recomiendo los que para mí son los guantes perfectos para el verano.
Son caros pero valen cada euro que cuestan.
He tenido y sigo teniendo muchos modelos diferentes pero como el tacto y el agarre que tienen estos ninguno.

 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Como te ha dicho @sommetmc3 los Hirzl Gripp son una maravilla, caros, pero unos guantes cojonudos.

También tallan muy justo. Yo suelo usar una M y en estos llevo ahora la XL, antes tuve unos en talla L y me quedaban bien, pero un pelin apretados.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018

38super

Miembro
Mensajes
307
Puntos de reacción
263
Ubicación
Sitges
Favorito
Montaña
Yo hace tiempo utilizo estos,son de AliExpress ,rejilla por arriba piel con almohadillas de gel por abajo.
€ 10,35 | FIRELION-guantes de Ciclismo de dedo completo para exteriores, Gel para pantalla táctil, todoterreno, para ciclismo de montaña, MTB, DH, guante de Motocross
 

fer94

Miembro
Mensajes
168
Puntos de reacción
143
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Yo te recomiendo los que para mí son los guantes perfectos para el verano.
Son caros pero valen cada euro que cuestan.
He tenido y sigo teniendo muchos modelos diferentes pero como el tacto y el agarre que tienen estos ninguno.

Opino lo mismo los tengo de hace un tiempo y son una gozada, buen agarre y finos, no sudas nada en las manos y vas genial
 

Mampy

Miembro
Mensajes
152
Puntos de reacción
100
Ubicación
Bajo Aragón
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 540
Gracias a todos por compartir. De momento me he encargado los Grippp talla 3XL. Pero no las tengo todas conmigo porque se ve que tallan corto y según el cuadro de medidas me pueden ir justitos. Ya contaré como van, en cualquier caso tengo en este hilo otras opciones a mirar.
 

dani.mf

Miembro
Mensajes
903
Puntos de reacción
1.039
Ubicación
Fuenlabrada
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
Opino lo mismo los tengo de hace un tiempo y son una gozada, buen agarre y finos, no sudas nada en las manos y vas genial
Que os mide la mano y que talla tenéis de guantes?
Yo te recomiendo los que para mí son los guantes perfectos para el verano.
Son caros pero valen cada euro que cuestan.
He tenido y sigo teniendo muchos modelos diferentes pero como el tacto y el agarre que tienen estos ninguno.

 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.556
Puntos de reacción
2.558
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Yo llevo la misma talla en todos.
Talla L o 10.
Aunque es cierto que los gripp son más ajustados que los demás.
 

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
Otra por aqui con los Grippp, os lo recomiendo yo también, a mi me encantan. El único problema que le veo, que es mas bien estético, es que las letras GRIPPP se degradan enseguida, pero por lo demás, son una maravilla.
Yo uso la talla L, con 21'5 cm. de circunferencia y 19 cm de largo. Los llevo ajustados.
 

Abraham Jaca

Miembro
Mensajes
45
Puntos de reacción
70
Ubicación
Jaca
Favorito
Montaña
Hola buenas noches,
Cuelgo esto aquí para no abrir otro post parecido.
Estoy entre los 100% airmatic y los cognito.
Los airmatic tienen protección en los nudillos?
Me preocupa q sean muy calurosos.
También me gustan los Fox ranger pero no sé si con gel o sin gel. No se me suelen dormir las manos, valoro más poder tener buen tacto.
¿Que me aconsejáis vosotros?
Gracias
 
Arriba