• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¡Bienvenido/a! Si eres nuevo/a, preséntate aquí 👋

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.192
Puntos de reacción
40.031
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Bueno gracias primeramente por permitirme entrar en vuestra comunidad, mi nombre de pila es Kenneth y mi Nick es vialfo1, soy venezolano recién llegado a España interesado en empezar en este mundo de las bicicletas desde que llegué aquí a este país, y el cual te estado investigando desde hace un rato, tengo 45 años de edad. Estando investigando he comenzado a seguir varios canales de YouTube dentro del mundo de las bicicletas y en uno de ellos (thepersontube) participé en un sorteo por 600 euros para consumir en una tienda de bicicletas, el cual gané gracias a Dios y lo que me ha permitido comprar una bicicleta para iniciar en este mundillo...

Intentando buscar informaciones di con ustedes y decidí solicitar el ingreso a su comunidad xq pienso que sería la mejor forma de continuar adentrándome en este mundo del ciclismo MTB.... La bicicleta que compré debe estar llegando a mi residencia la semana que viene como el favor de Dios por eso aún no la puedo presentar físicamente pero la puedo nombrar....

Es una Conway MS529 de 29", espero que me puedan ayudar en este nuevo comienzo para mí dentro de este mundo que ustedes ya tienen tiempo transitando y les agradezco de antemano por su ayuda...

Otras cositas de mi que puedan interesar tal vez, es que vivo en Madrid, aún no tengo trabajo fijo, y como todo bien inmigrante estoy presto a colaborar con lo que pueda en el grupo... Y pido su colaboración para ir adaptándome a todo gracias
Bienvenido al foro !!😁
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.192
Puntos de reacción
40.031
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Buenos días a todos.
Me llamo Sofía, soy de Zamora y empiezo a retomar mi bici.
Espero compartir pronto alguna rutilla.
Un saludo.
Bienvenida al foro !!😁
Me encanta el nick 🥳🥳🤣
 

EDY

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
12
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bienvenido @EDY 👋👋

Ese desarrollo que llevas ahora es una barbaridad para MTB😱

Pon un 32 que mejorarás muchísimo en subidas, y en llano irás bien también. Solo perderás desarrollo en bajada a 40km/h o más, pero las bajadas son para descansar😉
Muchas Gracias KARRETA.🎩🎓
Ya le parecía a mis piernas, que algo no estaba bien.🦿
Voy a seguir tu consejo.
Pedaleando, no me he puesto a 40 km/h ni detrás de un camión, con viento de cola.
Y como tú dices, las bajadas son para descansar.😇
Saludos
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.192
Puntos de reacción
40.031
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

EDY

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
12
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Un

Un saludo, bienvenido!

Pon un plato más pequeño, como te han dicho, un 32 dientes podría estar bien. Seguramente tendrías que acortar un poco la cadena.
Muchas Gracias Villaf.
Coincides con KARRETA, por lo que creo que está claro lo del plato 32T.
Monoplato 10v.jpeg
Esto es lo que me envió el taller donde me instalaron el monoplato, para justificar el 38T.
Así que le llevaré la KONA para que deshaga el entuerto.
Saludos
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.916
Puntos de reacción
11.856
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Muchas Gracias Villaf.
Coincides con KARRETA, por lo que creo que está claro lo del plato 32T.
Ver el adjunto 55523
Esto es lo que me envió el taller donde me instalaron el monoplato, para justificar el 38T.
Así que le llevaré la KONA para que deshaga el entuerto.
Saludos
Con la captura que mandas, antes te movías entre un ratio 4,18 con plato 42 y piñón 11 en la velocidad más larga y un 0,71 con plato 22 y piñón 34, en la velocidad más corta. Con el monoplato el rango ha quedado reducido en unos valores entre estos dos de 3,78 y 0,99. Ahora hay que valorar lo que usabas antes o lo que sea más prioritario ahora, pues todo el rango anterior no se puede tener con tu cassette actual. Si la prioridad es ir más sobrado en las subidas, hay que irse a un valor de ratio que se aproxime a tu 0,71 actual. Con un plato 32 como te hemos recomendado, dicho ratio estaría en torno al 0,84, más próximo a tu antiguo desarrollo más corto. Perderás en velocidad punta, pues como ya te han comentado, con un 32 y piñón 11 más de 40 km/h no es viable dar pedales sin ir a molinillo. Con un plato 30 el ratio andaría por 0,79, pero creo que ya perderías bastante en velocidad punta.
 
Última edición:
Mensajes
3
Puntos de reacción
14
Ubicación
España
Favorito
Montaña
¿Acabas de llegar a MTBeros y eres nuevo/a? Déjanos conocerte un poco más hablándonos de ti en este tema.

No olvides que también puedes escribir en el aparartado de Perfiles de bicicletas creando tu propio perfil para presentar más en condiciones tu bici, o bicis, e ir comentando con el resto de usuarios los cambios y mejoras que le vas haciendo.
Hola, yo soy Marcos, llevo un par de años practicando mtb, y soy un adicto a las nos ce montaña, tengo 17, y me gustaría aprender mucho sobre geometrías y tops para mejorar, y por supuesto participar en este foro es un honor!
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.916
Puntos de reacción
11.856
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Hola, yo soy Marcos, llevo un par de años practicando mtb, y soy un adicto a las nos ce montaña, tengo 17, y me gustaría aprender mucho sobre geometrías y tops para mejorar, y por supuesto participar en este foro es un honor!
Un saludo Marcos, bienvenido!
 

mtarraga

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
7
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Buenas tardes, mi nombre es Miguel y llevo tiempo leyendo el foro aunque hasta el día de hoy no me había decidido a registrarme. Soy aficionado de salir los fines de semana con mi mondraker ventura pro de 26" ya la tendré unos 10 años y uno de los motivos por los que los leo es que me gustaría actualizarla por una algo mejor aunque no tengo prisa. saludos! 😊
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.192
Puntos de reacción
40.031
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Hola, yo soy Marcos, llevo un par de años practicando mtb, y soy un adicto a las nos ce montaña, tengo 17, y me gustaría aprender mucho sobre geometrías y tops para mejorar, y por supuesto participar en este foro es un honor!
Bienvenido al foro !! 😁
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.192
Puntos de reacción
40.031
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Buenas tardes, mi nombre es Miguel y llevo tiempo leyendo el foro aunque hasta el día de hoy no me había decidido a registrarme. Soy aficionado de salir los fines de semana con mi mondraker ventura pro de 26" ya la tendré unos 10 años y uno de los motivos por los que los leo es que me gustaría actualizarla por una algo mejor aunque no tengo prisa. saludos! 😊
Bienvenido al foro !! 😃
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.192
Puntos de reacción
40.031
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Buenas chavales, soy Jose de Barcelona. Llevo tiempo montando en bici por collserola y alrededores y creo que ya va siendo hora de darle pasaporte a la 26. Comparado a lo que hay ahora, parece una bici de paseo. Saludos!
Bienvenido al foro !! 😁
 

Txikicelso

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
12
Ubicación
Vegas
Hola, buenos días, soy Celso de Bilbao. Llevo tiempo con la idea de meterme en el mundo de la bici y ya tengo ganas de lanzarme. Hasta ahora siempre he sido de running, pero por problemas de tobillo y desgaste me decido a pasar al mundo de la Bici que ya le tenia ganas.
Durante este año, me quiero probar, no cojo la bici desde que tenia 16 años (tengo 29)🤣. Hay zonitas variadas por Bilbao, carretera/montaña. Y la idea que tengo es ir alternando carretera/montaña hasta mayo (que ya me mudo a un pueblo de aqui a lado, Galdakao, en el que tengo una ruta de montaña bastante chula) y no hacer muchos KM. La cosa es que ando buscando una bici y no se cual cogerme, me hablan y leo muchas cosas buenas de las de Declathon, en concreto la 530, pero como no tengo ni idea lo mejor es preguntar a gente como vosotros :). ¿Algún consejito? Mil gracias
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.192
Puntos de reacción
40.031
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Hola, buenos días, soy Celso de Bilbao. Llevo tiempo con la idea de meterme en el mundo de la bici y ya tengo ganas de lanzarme. Hasta ahora siempre he sido de running, pero por problemas de tobillo y desgaste me decido a pasar al mundo de la Bici que ya le tenia ganas.
Durante este año, me quiero probar, no cojo la bici desde que tenia 16 años (tengo 29)🤣. Hay zonitas variadas por Bilbao, carretera/montaña. Y la idea que tengo es ir alternando carretera/montaña hasta mayo (que ya me mudo a un pueblo de aqui a lado, Galdakao, en el que tengo una ruta de montaña bastante chula) y no hacer muchos KM. La cosa es que ando buscando una bici y no se cual cogerme, me hablan y leo muchas cosas buenas de las de Declathon, en concreto la 530, pero como no tengo ni idea lo mejor es preguntar a gente como vosotros :). ¿Algún consejito? Mil gracias
Bienvenido al foro !!😁
Abre tema nuevo en Bicicletas
( Te vendo una Orbea Occam 😅 )
 
Arriba