• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¡Bienvenido/a! Si eres nuevo/a, preséntate aquí 👋

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.041
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Buenos días desde Burgos.
Soy Al, y encontre este foro buscando información de bicis, ando pensando en cambiar mi vieja BH Beartrack por algo mas de montaña
Aunque llevo tiempo en el foro, no me había presentado.
Saludos a todos
Bienvenido al foro !!😁
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.041
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Hola Soy David , de Móstoles. Tengo un Cube GTC 2016 y encontrar a gente de mi zona para realizar rutas de 40 o 50 Kms lo fines de semana y ademas de aprender de bicis. Un saludo a todos
Bienvenido al foro !!😁
 

sac40

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
5
Ubicación
Rubi
Favorito
Montaña
Muy buenas gente!!!!Me llamo Isaac, vivo en la zona de Rubi(Barcelona) y tengo 40 años.
Llevo un tiempo en esto de la mtb pero no es hasta hace 1 año mas o menos que me he puesto en serio y lo estoy disfrutando de verdad.
Mi bicicleta es una Cube Reaction Hybrid 500 en 29" talla 17" y desde que probé la ebike estoy disfrutando mas que nunca!!!
Nos vemos y un saludo a todos!!!
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.041
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Muy buenas gente!!!!Me llamo Isaac, vivo en la zona de Rubi(Barcelona) y tengo 40 años.
Llevo un tiempo en esto de la mtb pero no es hasta hace 1 año mas o menos que me he puesto en serio y lo estoy disfrutando de verdad.
Mi bicicleta es una Cube Reaction Hybrid 500 en 29" talla 17" y desde que probé la ebike estoy disfrutando mas que nunca!!!
Nos vemos y un saludo a todos!!!
Bienvenido al foro !!🙂
 

Dani.

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
6
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Buenas, soy Daniel. Soy nuevo por aquí, vivo en Torrejón de Ardoz, Madrid. Tengo 40 años y llevo montando en mtb algo más de 12 años. Nunca he competido y siempre he salido a divertirme con lo que más me apasiona, que es la bici. Ahora ando bajo de forma, estoy actualmente con covid y he dado un bajón importante. Espero la semana próxima, me den el alta y poder salir a rodar suave.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.041
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Buenas, soy Daniel. Soy nuevo por aquí, vivo en Torrejón de Ardoz, Madrid. Tengo 40 años y llevo montando en mtb algo más de 12 años. Nunca he competido y siempre he salido a divertirme con lo que más me apasiona, que es la bici. Ahora ando bajo de forma, estoy actualmente con covid y he dado un bajón importante. Espero la semana próxima, me den el alta y poder salir a rodar suave.
Bienvenido al foro !!😁
 

Sinpe89

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
3
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Hola!! Me llamo Jorge y por ahora solo tengo una bici de paseo del Decathlon con la que me hice en verano una ruta desde Lübeck a Finisterre en dos meses. Ahora estoy pensando en pasarme a MTB porque quiero salir a hacer rutas de montaña, espero aprender mas y mas cosas de edte mundo a medida que practico. Un saludo a todos y gracias por aceptarme en el foro!
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.041
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Hola!! Me llamo Jorge y por ahora solo tengo una bici de paseo del Decathlon con la que me hice en verano una ruta desde Lübeck a Finisterre en dos meses. Ahora estoy pensando en pasarme a MTB porque quiero salir a hacer rutas de montaña, espero aprender mas y mas cosas de edte mundo a medida que practico. Un saludo a todos y gracias por aceptarme en el foro!
Bienvenido al foro !!😁
 

Encri

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
5
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
¿Acabas de llegar a MTBeros y eres nuevo/a? Déjanos conocerte un poco más hablándonos de ti en este tema.

No olvides que también puedes escribir en el aparartado de Perfiles de bicicletas creando tu propio perfil para presentar más en condiciones tu bici, o bicis, e ir comentando con el resto de usuarios los cambios y mejoras que le vas haciendo.
Buenas tardes, me llamo Enrique y vivo en Madrid. Llevo unos 5 años saliendo con mtb lo poco que me deja el trabajo y la familia, pero bueno tratando de disfrutar de este deporte lo máximo. Tengo una Scott Spark Rc Team Black recién comprada y la verdad que de momento, encantado con ella.
 

Dosky

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
11
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola buenas tardes locos de las bicis...yo soy uno más. Me llamo Oscar, soy de Madrid y descubrí tarde lo chulo que es el mundo de las bicis. Vino la curiosidad cuando llegaba la hora de retirarse del futbol. Tengo una Scottt Scale 935 y la verdad es que estoy muy contento. Hago mis rutas por la Sierra de Guadarrama, que es donde vivo, paraíso ciclista. Espero aprender mucho de vosotros, consultaros y pediros ayuda ya que también soy aficionado a mantenerla yo mismo y repararla. Gracia por aceptarme.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.041
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Buenas tardes, me llamo Enrique y vivo en Madrid. Llevo unos 5 años saliendo con mtb lo poco que me deja el trabajo y la familia, pero bueno tratando de disfrutar de este deporte lo máximo. Tengo una Scott Spark Rc Team Black recién comprada y la verdad que de momento, encantado con ella.
Bienvenido al foro !! 😁
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.041
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Hola buenas tardes locos de las bicis...yo soy uno más. Me llamo Oscar, soy de Madrid y descubrí tarde lo chulo que es el mundo de las bicis. Vino la curiosidad cuando llegaba la hora de retirarse del futbol. Tengo una Scottt Scale 935 y la verdad es que estoy muy contento. Hago mis rutas por la Sierra de Guadarrama, que es donde vivo, paraíso ciclista. Espero aprender mucho de vosotros, consultaros y pediros ayuda ya que también soy aficionado a mantenerla yo mismo y repararla. Gracia por aceptarme.
Bienvenido al foro !! 😃
 

EDY

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
12
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
¿Acabas de llegar a MTBeros y eres nuevo/a? Déjanos conocerte un poco más hablándonos de ti en este tema.

No olvides que también puedes escribir en el aparartado de Perfiles de bicicletas creando tu propio perfil para presentar más en condiciones tu bici, o bicis, e ir comentando con el resto de usuarios los cambios y mejoras que le vas haciendo.
Hola
Me acabo de incorporar a vuestro foro. Tengo 75 años. Soy novato y mis conocimientos sobre el mundo MTB, limitados.
Hago una salida semanal (soy abuelo), de 30 a 40 kms. con dificultades de tipo medio
Cuando dejé el gimnasio me compre una KONA LAVA DOME negra del 2017. Llevaba triple plato 22-32-42 con 8 piñones 11-13-15-17-20-23-26-34 y al poco empezaron los problemas.
Con bastante asiduidad se me bloqueaba el cambiador de plato cuando metía el 22 y como no había forma, tenía que volver a casa con ese plato. El taller me decía que era un defecto técnico y que solo se podía arreglar temporalmente, por lo que se seguía repitiendo.
Al final harto, hablé con el taller para pasar a monoplato.
Como no cabían más me pusieron 10v 11-13-16-19-21-24-28-32-36-42 y me dijeron que me recomendaban un plato 38T, para mantener un comportamiento semejante a lo que tenía antes.
Pero ese plato es demasiado para mi, subiendo voy muy atrancado y tengo que echar pie a tierra, a menudo, porque me quedo atascado y llaneando tampoco le saco partido.
Estoy pensando en poner un plato 32T. Pero no se si con la piñonera que tengo, funcionará bien.
Y eso es todo.
Os agradecería vuestras opiniones.
Saludos para todos.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bienvenido @EDY 👋👋

Ese desarrollo que llevas ahora es una barbaridad para MTB😱

Pon un 32 que mejorarás muchísimo en subidas, y en llano irás bien también. Solo perderás desarrollo en bajada a 40km/h o más, pero las bajadas son para descansar😉

Hola
Me acabo de incorporar a vuestro foro. Tengo 75 años. Soy novato y mis conocimientos sobre el mundo MTB, limitados.
Hago una salida semanal (soy abuelo), de 30 a 40 kms. con dificultades de tipo medio
Cuando dejé el gimnasio me compre una KONA LAVA DOME negra del 2017. Llevaba triple plato 22-32-42 con 8 piñones 11-13-15-17-20-23-26-34 y al poco empezaron los problemas.
Con bastante asiduidad se me bloqueaba el cambiador de plato cuando metía el 22 y como no había forma, tenía que volver a casa con ese plato. El taller me decía que era un defecto técnico y que solo se podía arreglar temporalmente, por lo que se seguía repitiendo.
Al final harto, hablé con el taller para pasar a monoplato.
Como no cabían más me pusieron 10v 11-13-16-19-21-24-28-32-36-42 y me dijeron que me recomendaban un plato 38T, para mantener un comportamiento semejante a lo que tenía antes.
Pero ese plato es demasiado para mi, subiendo voy muy atrancado y tengo que echar pie a tierra, a menudo, porque me quedo atascado y llaneando tampoco le saco partido.
Estoy pensando en poner un plato 32T. Pero no se si con la piñonera que tengo, funcionará bien.
Y eso es todo.
Os agradecería vuestras opiniones.
Saludos para todos.
 

Gwenved

Miembro
Mensajes
280
Puntos de reacción
515
Ubicación
Sant Cugat Del Valles
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 9.9 RR, Scott Spark 730 2016
Hola a todos, soy Quimi, tengo 52 años y si, ahora me ha dado por aficionarme un poco más a la bicicleta.

Siempre la he utilizado en verano porque la tengo en la segunda residencia y no ha sido nunca en plan "Master", de entrada porque tengo un hierro de 25 años, que por cierto cuando la compré era una pasada, y que se ha conservado muy bien con arreglos puntuales y mucho cariño... y bueno, lo que decía, que tan sólo hacía salidas por unos caminos de tierra así un poco empinados con mucha piedra y baches y cuando me cansaba pues me volvía, disfrutando y sin hacer el loco, de las bajadas. Pero este invierno la he echado de menos y me ha dado por comprarme una para ver si al menos el fin de semana puedo disfrutar un pelín. Donde vivo no hay montaña cerca, así que me tocará desplazarme, pero bueno...

Me he comprado la Rockrider XC 120, que me parece muy ligera y completa, y nada, a ver si gracias al foro puedo aprender de todos vosotros y tomármelo un poquito más en serio...

Un saludo y gracias!!!!
Bienvenido!
Uno mas para las salidas de Collserola !!
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.916
Puntos de reacción
11.859
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Un
Hola
Me acabo de incorporar a vuestro foro. Tengo 75 años. Soy novato y mis conocimientos sobre el mundo MTB, limitados.
Hago una salida semanal (soy abuelo), de 30 a 40 kms. con dificultades de tipo medio
Cuando dejé el gimnasio me compre una KONA LAVA DOME negra del 2017. Llevaba triple plato 22-32-42 con 8 piñones 11-13-15-17-20-23-26-34 y al poco empezaron los problemas.
Con bastante asiduidad se me bloqueaba el cambiador de plato cuando metía el 22 y como no había forma, tenía que volver a casa con ese plato. El taller me decía que era un defecto técnico y que solo se podía arreglar temporalmente, por lo que se seguía repitiendo.
Al final harto, hablé con el taller para pasar a monoplato.
Como no cabían más me pusieron 10v 11-13-16-19-21-24-28-32-36-42 y me dijeron que me recomendaban un plato 38T, para mantener un comportamiento semejante a lo que tenía antes.
Pero ese plato es demasiado para mi, subiendo voy muy atrancado y tengo que echar pie a tierra, a menudo, porque me quedo atascado y llaneando tampoco le saco partido.
Estoy pensando en poner un plato 32T. Pero no se si con la piñonera que tengo, funcionará bien.
Y eso es todo.
Os agradecería vuestras opiniones.
Saludos para todos.
Un saludo, bienvenido!

Pon un plato más pequeño, como te han dicho, un 32 dientes podría estar bien. Seguramente tendrías que acortar un poco la cadena.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.041
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Hola
Me acabo de incorporar a vuestro foro. Tengo 75 años. Soy novato y mis conocimientos sobre el mundo MTB, limitados.
Hago una salida semanal (soy abuelo), de 30 a 40 kms. con dificultades de tipo medio
Cuando dejé el gimnasio me compre una KONA LAVA DOME negra del 2017. Llevaba triple plato 22-32-42 con 8 piñones 11-13-15-17-20-23-26-34 y al poco empezaron los problemas.
Con bastante asiduidad se me bloqueaba el cambiador de plato cuando metía el 22 y como no había forma, tenía que volver a casa con ese plato. El taller me decía que era un defecto técnico y que solo se podía arreglar temporalmente, por lo que se seguía repitiendo.
Al final harto, hablé con el taller para pasar a monoplato.
Como no cabían más me pusieron 10v 11-13-16-19-21-24-28-32-36-42 y me dijeron que me recomendaban un plato 38T, para mantener un comportamiento semejante a lo que tenía antes.
Pero ese plato es demasiado para mi, subiendo voy muy atrancado y tengo que echar pie a tierra, a menudo, porque me quedo atascado y llaneando tampoco le saco partido.
Estoy pensando en poner un plato 32T. Pero no se si con la piñonera que tengo, funcionará bien.
Y eso es todo.
Os agradecería vuestras opiniones.
Saludos para todos.
Bienvenido al foro !!😁
 

Vialfo1

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
19
Ubicación
Madrid
Favorito
Carretera
¿Acabas de llegar a MTBeros y eres nuevo/a? Déjanos conocerte un poco más hablándonos de ti en este tema.

No olvides que también puedes escribir en el aparartado de Perfiles de bicicletas creando tu propio perfil para presentar más en condiciones tu bici, o bicis, e ir comentando con el resto de usuarios los cambios y mejoras que le vas haciendo.
Bueno gracias primeramente por permitirme entrar en vuestra comunidad, mi nombre de pila es Kenneth y mi Nick es vialfo1, soy venezolano recién llegado a España interesado en empezar en este mundo de las bicicletas desde que llegué aquí a este país, y el cual te estado investigando desde hace un rato, tengo 45 años de edad. Estando investigando he comenzado a seguir varios canales de YouTube dentro del mundo de las bicicletas y en uno de ellos (thepersontube) participé en un sorteo por 600 euros para consumir en una tienda de bicicletas, el cual gané gracias a Dios y lo que me ha permitido comprar una bicicleta para iniciar en este mundillo...

Intentando buscar informaciones di con ustedes y decidí solicitar el ingreso a su comunidad xq pienso que sería la mejor forma de continuar adentrándome en este mundo del ciclismo MTB.... La bicicleta que compré debe estar llegando a mi residencia la semana que viene como el favor de Dios por eso aún no la puedo presentar físicamente pero la puedo nombrar....

Es una Conway MS529 de 29", espero que me puedan ayudar en este nuevo comienzo para mí dentro de este mundo que ustedes ya tienen tiempo transitando y les agradezco de antemano por su ayuda...

Otras cositas de mi que puedan interesar tal vez, es que vivo en Madrid, aún no tengo trabajo fijo, y como todo bien inmigrante estoy presto a colaborar con lo que pueda en el grupo... Y pido su colaboración para ir adaptándome a todo gracias
 

Rantamplan

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
6
Ubicación
Zamora
Favorito
Carretera
¿Acabas de llegar a MTBeros y eres nuevo/a? Déjanos conocerte un poco más hablándonos de ti en este tema.

No olvides que también puedes escribir en el aparartado de Perfiles de bicicletas creando tu propio perfil para presentar más en condiciones tu bici, o bicis, e ir comentando con el resto de usuarios los cambios y mejoras que le vas haciendo.
Buenos días a todos.
Me llamo Sofía, soy de Zamora y empiezo a retomar mi bici.
Espero compartir pronto alguna rutilla.
Un saludo.
 
Arriba