• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Bicis de 2a mano que valen la pena

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Hola , yo llevo muy poco en esto pero para alguien que tenga un presupuesto de 700 Max encontré esta giant talon 29" que está nuevecita por menos de la mitad de su precio. Mi presupuesto era de la mitad y me pille la talon 0 26" del 2011 con la grasa de serie casi intacta dicho por el mecánico que me la reviso y la verdad que que va como un tiro, en las pendientes no me huelen mis compis con bicis bastante más modernas. Está en SEVILLA el anuncio , aquí dejo el link

Giant talon 0
Un saludo!!

Uf... esa bici no la veo del todo bien. La bici es de 2013 y nueva la encontrabas por poco menos de mil. Además, eso de que pesa menos de 10kg, ni en broma. Sí es cierto que tiene buena pinta, pero no a ese precio.
 

Danihervas89

Miembro
Mensajes
46
Puntos de reacción
65
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Hola , yo llevo muy poco en esto pero para alguien que tenga un presupuesto de 700 Max encontré esta giant talon 29" que está nuevecita por menos de la mitad de su precio. Mi presupuesto era de la mitad y me pille la talon 0 26" del 2011 con la grasa de serie casi intacta dicho por el mecánico que me la reviso y la verdad que que va como un tiro, en las pendientes no me huelen mis compis con bicis bastante más modernas. Está en SEVILLA el anuncio , aquí dejo el link

Giant talon 0
Un saludo!!

Uf... esa bici no la veo del todo bien. La bici es de 2013 y nueva la encontrabas por poco menos de mil. Además, eso de que pesa menos de 10kg, ni en broma. Sí es cierto que tiene buena pinta, pero no a ese precio
Uf... esa bici no la veo del todo bien. La bici es de 2013 y nueva la encontrabas por poco menos de mil. Además, eso de que pesa menos de 10kg, ni en broma. Sí es cierto que tiene buena pinta, pero no a ese precio.
Pensaba que era más nueva ,parecía más bonito todo por wallapop..✌️✌️✌️
 

Xokero

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
5
Ubicación
Huelva
Favorito
Montaña
Buenas compañeros, después de muchos meses buscando bici de segunda mano por fin la tengo en casa. Aunque ya esté hecho os comento la que he comprado y su precio, a ver qué os parece. Es una Orbea OIZ M30 del 2019, con varias mejoras, comprada ese mismo año, montada en Sram X01, frenos XT, ruedas Mavic Élite, horquilla y amortiguador Fox Factory Kashima, piñónera recién montada y tija, manillar y potencia en carbono. Está impoluta, ni un rozón. La he pillado en 2400 € y a solo 5 minutos de mi casa. Por supuesto con factura y compromiso del primer dueño a gestionarme cualquier cosa de la garantía. ¿Cómo lo veis?
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.855
Puntos de reacción
1.159
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Buenas yo he estado casi 3 meses buscando algo de carretera y al final e comprado nueva a precio de 2 mano y eso que e estado mirando grupo normales de 105 y ultegra disc
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.173
Puntos de reacción
11.798
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenas yo e. Estado casi 3 meses buscando algo de carretera y al final e comprado nueva a precio de 2 mano y eso que e estado mirando grupo normales de 105 y ultegra disc
Joder que suerte... 😅
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.173
Puntos de reacción
11.798
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Hay que buscar y moverlos por internet un poco y encuentras algo con las 3 b wuallapop wallapop Milanuncios y luego ya por Facebook en la páginas que hay de venta
Por curiosidad, que has comprado? Se aceptan presentaciones de flacas 😛
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.071
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
yo cualquier bici de segundamano, el precio partida es del 50% tarifa que nueva.
A partir de ahi descontando años, estado...
A tener en cuenta, que del precio nueva, el 21% son impuestos, no pretenderas cobrar tambien ese iva sin facturarlo.
Otra cosa, si la compras nueva, cualquier ruidito o desajuste, vas a la tienda y sin problema te lo solucionan.
Justo hoy he puesto hoy a la venta en milanuncios la del crio de 24, no habra hecho ni 50km... nueva 180€, milanuncios 90€.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.173
Puntos de reacción
11.798
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
yo cualquier bici de segundamano, el precio partida es del 50% tarifa que nueva.
A partir de ahi descontando años, estado...
A tener en cuenta, que del precio nueva, el 21% son impuestos, no pretenderas cobrar tambien ese iva sin facturarlo.
Otra cosa, si la compras nueva, cualquier ruidito o desajuste, vas a la tienda y sin problema te lo solucionan.
Justo hoy he puesto hoy a la venta en milanuncios la del crio de 24, no habra hecho ni 50km... nueva 180€, milanuncios 90€.
Es la opinión de cada uno y respetable, pero por ejemplo no es justo que una bici que cuesta 3000€ precio que te ha costado, venderla al de un año por 1500€. Hay casos y casos. No es lo mismo una bici de 180€ por 90 que una de 3000 x 1500. No se devalua un 50% en un año, a menos que esté reventada.

Lo del ruidito, por ejemplo. Vete a una tienda, puede ser que te salga gratis o puede que sea un rodamiento, por lo tanto desgaste y te claven 50€.
 
Última edición:

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.173
Puntos de reacción
11.798
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Ahora bien, están los listillos que vendan esa bici de 3000€ al de un año por 2800 o 3000€ pues lógicamente no... No es su precio, pero a lo mejor 2400 si que lo lógico para unos y para otros sea caro y vean como precio lógico 2000.
Si quieres pagar el 50% pues a lo mejor tienes que irte a una bici de 5 años...
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.071
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Ahora bien, están los listillos que vendan esa bici de 3000€ al de un año por 2800 o 3000€ pues lógicamente no... No es su precio, pero a lo mejor 2400 si que lo lógico para unos y para otros sea caro y vean como precio lógico 2000.
Claro que es la opinión de cada uno, es la base de los negocios el que vende quiere vender al máximo y el comprador al mínimo.

Pero por ejemplo: 3000€ nueva, eso son 2479+iva.
Por lo tanto, comprar una bici con un año, usada, sin garantía postventa (si, por un ruidicito, ninguna tienda te cobra para ajustarla, y si es una chorrada, como mucho, el material... eso no va por garantía), que las piezas que tienen han sido sometidas a desgaste durante un año, que no tienes certeza absoluta del mantenimiento llevado.
Yo creo que eso vale más de 500€ esa depreciación, por lo que todo lo que sea más de 2k lo veo caro.

También añadir, que prefiero una de 2000€ nueva, que la estreno yo y tengo la certeza de no tener vicios ocultos, que no una de 2000€ de segundamano (que originalmente valía 3000€...), pero esto es algo personal, me pasa lo mismo con los coches, prefiero utilitario nuevo que berlina premium con 150k km y 8 años.

Y encima bicis, que suelen llevar mucho trote, ya solo si vas por pistas, son todo pedregales, polvo, arena... ...

Lo mismo las de carretera sufren menos desgaste.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.173
Puntos de reacción
11.798
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
3000€ nueva pagados, PvP de la bici puede ser mayor por ejemplo 3400, contando con que la tienda te ha hecho un descuentillo, que lo hace sobre el precio final y no sobre el precio sin IVA, Por lo tanto ya no hay tanto diferencia con el IVA. De todas formas no estoy de acuerdo con lo del IVA, al final el precio de segunda mano se calcula por el total... Lo que te ha costado. Puede ser que lo estemos haciendo mal todo el mundo... Si, pero así está el mercado
 
Última edición:

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.264
Puntos de reacción
5.512
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Está claro que eso es cuesrión de cada uno. Hay gente que le gusta mucho bucear en wallapop y equivalentes y comprar cosas de segunda mano, porque no tienen reparos en ello y porque lo normal es encontrar gente normal que vende productos porque no los va a usar o por cambiar a mejor. No todo el mundo va a intentar timar.

Yo no soy de esos que suelen comprar ocasión, aunque he comprado varias cosas "caras" como 4 coches de ocasión, pero siempre a conocidos ( menos la spark de mi mujer). Soy de los que prefiero 2000€ nueva que 2000€ por una de 3000€ con un año.

Tengo muy incrustada una frase estrella de mi padre: que no te cuenten historias, lamejor marca siempre es NUEVO🤣
 

rbe

Miembro
Mensajes
293
Puntos de reacción
566
Ubicación
Zaragoza
Hola a todos,

Yo busco una mtb para mi hijo de 9 años, por altura me han recomendado una talla xs de una 27.5, pero o valen un dineral nuevas, es para un niño o no hay mercado de segunda mando.

Si alguien ve alguna interesante se agradece que lo comparta.

Un saludo.

Es que con 9 años, normalmente todavía no usan ni rueda de 26"... Con esa edad suelen llevar todavía 24", por lo menos, los míos.
Hola.
A los míos les han traído esta navidad 2 Orbea MX24”XC con 9 años, y espero que les duren varios años.
También hay algun compañero suyo (con 9 años cumplidos en diciembre) que le han regalado 27,5” en talla S (y no es el más alto del curso).
Por tanto, en niños varía mucho la talla de bicicleta en función de la edad.
Si es más alto dejará atrás las tallas con más rapidez.

Dicho esto, y si estás mirando con varios meses por delante (de cara al verano, según dices) yo te recomiendo que vayas a Decathlon si es posible (en Barcelona seguro que tienes alguno) y pruebes SU TALLA EN LOS PRÓXIMOS MESES.
Yo compraría aquella que apenas haga pie de puntillas sentado en el sillín. Si es para el verano, en 6 meses crecerá muchísimo.
Probad talla XS y talla S.

Como desconozco tu presupuesto o tu idea de bicicleta a comprar te sugiero un par de ideas por donde empezar:

Si buscas de SEGUNDA MANO, tendrás que buscar entre los últimos anuncios publicados FRECUENTEMENTE (esto quiere decir consultar varias veces al día), pues las buenas oportunidades no suelen durar apenas:
(por ejemplo)

Si buscas NUEVA, mira entre las marcas que ofrecen un mínimo de calidad, para que dure un tiempo con buen resultado:
(por ejemplo, 300-400€ aprox.)




Los enlaces no son vinculantes, solo sugerencias por donde comenzar a mirar.
Mucha suerte con la elección.
¡ Ya nos contarás !
 
Última edición:

Gonza

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
97
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Scarp Prime
Hola.
A los míos les han traído esta navidad 2 Orbea MX24”XC con 9 años, y espero que les duren varios años.
También hay algun compañero suyo (con 9 años cumplidos en diciembre) que le han regalado 27,5” en talla S (y no es el más alto del curso).
Por tanto, en niños varía mucho la talla de bicicleta en función de la edad.
Si es más alto dejará atrás las tallas con más rapidez.

Dicho esto, y si estás mirando con varios meses por delante (de cara al verano, según dices) yo te recomiendo que vayas a Decathlon si es posible (en Barcelona seguro que tienes alguno) y pruebes SU TALLA EN LOS PRÓXIMOS MESES.
Yo compraría aquella que apenas haga pie de puntillas sentado en el sillín. Si es para el verano, en 6 meses crecerá muchísimo.
Probad talla XS y talla S.

Como desconozco tu presupuesto o tu idea de bicicleta a comprar te sugiero un par de ideas por donde empezar:

Si buscas de SEGUNDA MANO, tendrás que buscar entre los últimos anuncios publicados FRECUENTEMENTE (esto quiere decir consultar varias veces al día), pues las buenas oportunidades no suelen durar apenas:
(por ejemplo)

Si buscas NUEVA, mira entre las marcas que ofrecen un mínimo de calidad, para que dure un tiempo con buen resultado:
(por ejemplo, 300-400€ aprox.)




Los enlaces no son vinculantes, solo sugerencias por donde comenzar a mirar.
Mucha suerte con la elección.
¡ Ya nos contarás !

499€ y nueva.

Muchísimas gracias a los dos, por los aportes y el interés.

La ultima vez que le probamos la talla, con la 27,5 xs, hacia pie de puntillas sentado en el sillin, pero no se si como para llegar a la S,

La Orbea Mx 27,5, es una de mis candidatas, ya que viene de una Orbea Mx 20 y muy contentos, la vendí de segunda mano y apenas perdió valor.

Luego esta el tema de los platos, al venir de un monoplato en la Mx 20, me da no se que, meterle 3 platos, pero sino, se me va de presupuesto, ya que te vas a las 600€ y claro, para un niño de 9 años esos precios para salir a dar una vuelta...

En fin, seguiremos con la búsqueda.
 

rbe

Miembro
Mensajes
293
Puntos de reacción
566
Ubicación
Zaragoza
Muchísimas gracias a los dos, por los aportes y el interés.

La ultima vez que le probamos la talla, con la 27,5 xs, hacia pie de puntillas sentado en el sillin, pero no se si como para llegar a la S,

La Orbea Mx 27,5, es una de mis candidatas, ya que viene de una Orbea Mx 20 y muy contentos, la vendí de segunda mano y apenas perdió valor.

Luego esta el tema de los platos, al venir de un monoplato en la Mx 20, me da no se que, meterle 3 platos, pero sino, se me va de presupuesto, ya que te vas a las 600€ y claro, para un niño de 9 años esos precios para salir a dar una vuelta...

En fin, seguiremos con la búsqueda.
Pues si quieres monoplato, tendrás que mirar en Decathlon o preparar billetes...
Pero vamos, 27,5” ya le tiene que durar años.
Consuélate pensando que solo tienes que comprar una... Yo el último cambio de bicis ya llevo gastados unos 1000, entre bicis, cascos y accesorios. Y de 24”.
 
Última edición:

Gonza

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
97
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Scarp Prime
Pues si quieres monoplato, tendrás que mirar en Decathlon o preparar billetes...
Pero vamos, 27,5” ya le tiene que durar años.
Consuélate pensando que solo tienes que comprar una... Yo el último cambio de bicis ya llevo gastados unos 1000, entre bicis, cascos y accesorios. Y de 24”.
Ya... lo de que practique deportes, que es sano, etc... pero el bolsillo.... :-)
 
Arriba