• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Bicis de 2a mano que valen la pena

Isma_vlc

Miembro
Mensajes
17
Puntos de reacción
1
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Yo abrí un hilo hace unas semanas también buscando una bici de segunda mano parecido a lo que tu buscas. He visto autenticas barbaridades (como 50€ menos que su precio original) y sobre todo me llama la atención varias bicis que con menos de 1 año ya las venden y no tienen factura/ticket pero según ellos "está nueva y no tiene que romperse".

Yo no controlo mucho de bicis, pues soy bastante principiante, así que me sumo a este hilo para ver que se va colgando.

Por cierto, si encuentras algo interesante cerca de Valencia me avisas!
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
¿Que tipo de bici buscas?
El compañero busca una rígida de 450 euros. Empieza ahora y va con una rígida completa del Decathlon.
Pero propongo colgar cualquier anuncio que creáis que sea un precio adecuado, para todo aquel que busque y no tenga experiencia.
Personalmente, no le recomendaré ninguna 26" para evitar futuras explicaciones...
 

Walter83

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
4
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Hola.
No sé si será buena o mala está oferta, pero el precio que tiene creo que es interesante y nueva. A parte según la tienda tienen disponibilidad.

 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.454
Puntos de reacción
4.034
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"

Gonza

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
97
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Scarp Prime
Parece mentira que este tema salga una y otra vez y la gente no se entere. Siempre están con lo de que la garantía "solo cubre al propietario original". Yo mismo lo he desmentido varias veces, pero parece que no sirve de nada. En fin... 🙁

Y también de nuevo salen aquellos que se empeñan en que los precios de venta deben de ser los que ellos consideran "razonables" Eso de que una cosa vale lo que otro está dispuesto a pagar por ella no les conviene entenderla 🤣

Por último, lo de las facturas: yo tampoco compraría una bici sin factura original a una persona que no conozco (o a determinadas personas que sí conozco) pero también es cierto que la mayor parte de la gente es muy dejada en cuanto a lo de guardar documentos. También está el típico negocio que te da una factura en papel de ticket que, por muy bien que lo guardes, a los pocos meses está peor que el cleanex que la abuela guarda en la manga 🤣
Una vez pasado los 2 años y ya se pierde la garantia de venta.

Pasariamos a la "garantia de por vida en el cuadro" un ejemplo seria Orbea, si esta registrada en la web, entiendo que aplica a cualquier dueño que tenga la bici, aunque no sea ni el 2 o 3, no?
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.454
Puntos de reacción
4.034
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"

Álvaro 11

Miembro
Mensajes
31
Puntos de reacción
15
Ubicación
Castellon
Favorito
Montaña
Excelente hilo para ayudar a novatos a iniciarse y a no tan novatos. Ojalá hubiera podido disponer yo de el en agosto cuando me compré la bici. Menudo dolor de cabeza.
 

mikimono

Miembro
Mensajes
713
Puntos de reacción
1.294
Ubicación
Zaragoza
Bici/s
RockRider XC900S
Una vez pasado los 2 años y ya se pierde la garantia de venta.

Pasariamos a la "garantia de por vida en el cuadro" un ejemplo seria Orbea, si esta registrada en la web, entiendo que aplica a cualquier dueño que tenga la bici, aunque no sea ni el 2 o 3, no?

No. La garantía de por vida del cuadro sólo aplica al primer propietario.
Así que cuidadito, que he visto muchos anuncios en Wallapop diciendo que tiene garantía de cuadro de por vida y eso es mentira.
La única forma sería que el primer dueño se comprometa a llevar la bici a la tienda para gestionar la garantía de por vida, y pelearse con la marca y la tienda. Cosa que dudo bastante que hagan.
 

Norkus13

Miembro
Mensajes
129
Puntos de reacción
233
Ubicación
Elche
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz 2021 // Orbea Orca 2021
Yo he subido a la venta, en Wallapop para ser exactos, mi H30 2020, en Talla XL, estrenada en Septiembre, la vendo porque estoy mirando algo de carbono, no esque sea urgente la venta, simplemente estoy tanteando y si sale algo interesante como comprador o alguna que me interese a la hora de comprar yo, pues lo perfecto, si no pues a seguir rodando
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.166
Puntos de reacción
11.794
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
No. La garantía de por vida del cuadro sólo aplica al primer propietario.
Así que cuidadito, que he visto muchos anuncios en Wallapop diciendo que tiene garantía de cuadro de por vida y eso es mentira.
La única forma sería que el primer dueño se comprometa a llevar la bici a la tienda para gestionar la garantía de por vida, y pelearse con la marca y la tienda. Cosa que dudo bastante que hagan.
Eso no pasa en todas las marcas... o eso creo.
 

mikimono

Miembro
Mensajes
713
Puntos de reacción
1.294
Ubicación
Zaragoza
Bici/s
RockRider XC900S
Eso no pasa en todas las marcas... o eso creo.
En Orbea y Trek seguro si que que pasa porque lo miré cuando estuve buscando bici.

Así que sea la marca que sea, yo consultaría las condiciones de garantía de por vida en la web del fabricante de la bici que se quiera comprar.

De la web de Orbea: Warranties and coverage
"Esta garantía solo será válida para el comprador original del producto"

De la web de Trek: Garantía Limitada | Trek Bikes (ES)
"Propiedad posterior
Los propietarios posteriores (segundo o sucesivos) tienen derecho a una garantía de tres años a partir de la fecha de compra original en la tienda autorizada. Se requiere la presentación del justificante de compra para validar el periodo de cobertura."
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.166
Puntos de reacción
11.794
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
En Orbea y Trek seguro si que que pasa porque lo miré cuando estuve buscando bici.

Así que sea la marca que sea, yo consultaría las condiciones de garantía de por vida en la web del fabricante de la bici que se quiera comprar.

De la web de Orbea: Warranties and coverage
"Esta garantía solo será válida para el comprador original del producto"

De la web de Trek: Garantía Limitada | Trek Bikes (ES)
"Propiedad posterior
Los propietarios posteriores (segundo o sucesivos) tienen derecho a una garantía de tres años a partir de la fecha de compra original en la tienda autorizada. Se requiere la presentación del justificante de compra para validar el periodo de cobertura."
Asi es. justo esas dos marcas tengo yo XD. pero creo que no pasa lo mismo en todos y con presentar la factura es suficiente. Hay que mirar en cada caso.
 

Gonza

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
97
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Scarp Prime
En Orbea y Trek seguro si que que pasa porque lo miré cuando estuve buscando bici.

Así que sea la marca que sea, yo consultaría las condiciones de garantía de por vida en la web del fabricante de la bici que se quiera comprar.

De la web de Orbea: Warranties and coverage
"Esta garantía solo será válida para el comprador original del producto"

De la web de Trek: Garantía Limitada | Trek Bikes (ES)
"Propiedad posterior
Los propietarios posteriores (segundo o sucesivos) tienen derecho a una garantía de tres años a partir de la fecha de compra original en la tienda autorizada. Se requiere la presentación del justificante de compra para validar el periodo de cobertura."
Esto es muy importante, porque ya van dos amigos, que le cambian el cuadro por tener alguna fisura en el carbono.
 

Tuvalum

Las mejores bicicletas, de las mejores manos
Colaborador
Mensajes
127
Puntos de reacción
257
Ubicación
España
Strava
Enlace
Saludos a todos. 🙂

Si tenéis dudas o necesitáis asesoramiento para comprar una bicicleta de segunda mano, ya sabéis que en Tuvalum os damos asesoramiento personalizado y gratuito. Sin compromiso. Nos encanta resolver dudas y aconsejar.
Teléfono y Whatsapp: 621031705 / 604238809

Recordad que todos los miembros de este foro tenéis 40€ de descuento para comprar cualquier bicicleta en Tuvalum durante este año. Código: MTBEROS

(Simplemente metéis el código al realizar vuestro pedido y se os descuenta automáticamente).
 

Gonza

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
97
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Scarp Prime
Hola a todos,

Yo busco una mtb para mi hijo de 9 años, por altura me han recomendado una talla xs de una 27.5, pero o valen un dineral nuevas, es para un niño o no hay mercado de segunda mando.

Si alguien ve alguna interesante se agradece que lo comparta.

Un saludo.
 

Danihervas89

Miembro
Mensajes
46
Puntos de reacción
65
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Hola , yo llevo muy poco en esto pero para alguien que tenga un presupuesto de 700 Max encontré esta giant talon 29" que está nuevecita por menos de la mitad de su precio. Mi presupuesto era de la mitad y me pille la talon 0 26" del 2011 con la grasa de serie casi intacta dicho por el mecánico que me la reviso y la verdad que que va como un tiro, en las pendientes no me huelen mis compis con bicis bastante más modernas. Está en SEVILLA el anuncio , aquí dejo el link

Giant talon 0
Un saludo!!
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Hola a todos,

Yo busco una mtb para mi hijo de 9 años, por altura me han recomendado una talla xs de una 27.5, pero o valen un dineral nuevas, es para un niño o no hay mercado de segunda mando.

Si alguien ve alguna interesante se agradece que lo comparta.

Un saludo.
Es que con 9 años, normalmente todavía no usan ni rueda de 26"... Con esa edad suelen llevar todavía 24", por lo menos, los míos.
 
Arriba