• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Bicis de 2a mano que valen la pena

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Recientemente, un conocido se ha puesto a buscar bici de 2a mano y me propuse ayudarle. Empecé a buscar en Wallapop y como ya os habrá pasado a varios de vosotros, no me podía creer lo que encontraba. Muchas bicis están pasadísimas de precio (y me atrevería a decir que alguna supera su precio de compra nueva).
Así que me he planteado abrir un hilo para dar visibilidad a aquellas bicis que consideremos que estén en precio o que sean buenas ofertas. Personalmente, no colgaré ofertas de bicis de 26", pero simplemente porque creo que aunque hay muy buenas ofertas, el que se la compre debe saber lo que hace y una de 27.5" o 29", es un tiro más asegurado. Al mismo tiempo intentaré añadir anuncios que creo que estén bien hechos, con un mínimo de detalles sobre la bici.
Se pueden poner anuncios de diferentes medios, no hace falta que sea wallapop. Lo que tampoco pretendo es que entremos en polémicas sobre los anuncios, simplemente, que el que busca bici de segunda mano y no esté muy puesto, tenga un sitio de referencia...

Os ruego que NO colguéis "despropósitos" de bicis de 2a mano. Si queréis, para eso abrimos otro hilo y nos echamos unas risas...



Y como no, pues empiezo yo con una Specialized Crave 29" Talla M por 500 euros, que me ha parecido que podría valer la pena:

PD. El anuncio avisa que el cable del bloqueo está roto !!
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Añado otra, en este caso una B'TWIN 900 Talla L, por 500 euros también.

 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
El mercado está infladísimo...yo encontré hace poco una Santa Cruz Blur por 2000€ (con factura) que estaba en muy buen estado por las fotos. Cuando fuí a contactar con el vendedor, ya estaba reservada.😖
 

Elvisent

Miembro
Mensajes
99
Puntos de reacción
187
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Yo he desistido de la segunda mano por qué acabo de mala hostia, bicis mega infladas, más caras que nuevas, lo de entregar factura ya si eso para mañana... Y al final pues a buscar en tiendas por qué me niego a participar en ese circo
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Tal y como habéis comentado, el mercado de segunda mano está desbocado. Por eso creo que podemosnayudar a los que empiezan a discernir un poco estre los jetas y los "honestos". Es evidente que estones oferta y demanda, pero algunos se pasan tres pueblos...
 

mtb_sierra

Miembro
Mensajes
211
Puntos de reacción
272
Ubicación
Sierra de Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 5.0 2021
Yo veo los precios muy inflados. Lo que te puedo decir es que llevo mucho tiempo buscando bici y me he dado cuenta de que hay marcas que se venden mejor de 2da mano que otras.

Por ejemplo, en la línea de entrada he visto que las Orbea Alma Hxx se venden bastante rápido. Sin embargo, en la misma línea veo marcas cuyos anuncios llevan mucho tiempo y no salen.

Mi conclusión es que si piensas en coger algo ahora, pero con miras a cambiar en un tiempo, yo buscaría marcas que tengan buena salida.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.264
Puntos de reacción
5.512
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Yo veo los precios muy inflados. Lo que te puedo decir es que llevo mucho tiempo buscando bici y me he dado cuenta de que hay marcas que se venden mejor de 2da mano que otras.

Por ejemplo, en la línea de entrada he visto que las Orbea Alma Hxx se venden bastante rápido. Sin embargo, en la misma línea veo marcas cuyos anuncios llevan mucho tiempo y no salen.

Mi conclusión es que si piensas en coger algo ahora, pero con miras a cambiar en un tiempo, yo buscaría marcas que tengan buena salida.

Lo normal si se ponen precios de venta coherentes es que se vendan relativamente rápido todas.

El problema está en la gente que compra su bici nueva con un 10 o 15% de descuento, la usa un año y la quiere vender un 15% menos que el precio de tarifa, osea lo mismo que le costó a él nueva. Como si fuese el único espavilao que sabe que en la tienda te hacen descuento.

Cuando uno vende articulos de ocasión algo basico que debe entender es que le va a perder pasta. Nunca es buen negocio comprar cosas nuevas y venderlas despues, y eso parece que hay mucha gente que no le entra. Yo creo que piensan: "bahh compro la bici, la uso un año y luego algún pardillo me la comprará", si no, no puedo entender algunos precios.

Igual que las mejoras que se le puedan hacer a la bici van a ser todavía más pérdidas a la hora de venderla, porque aunque tenga mejoras, nadie va a pagar lo que vale la bici de serie nueva solo porque lleve manillar de carbono o tija telescópica.

Yo siempre digo lo mismo: Cuando se vende articulos de ocasión hay que ser honestos y vender por un precio al que tú mismo comprarías ese artículo, ni más ni menos.

Al final, tochazo😅😅
 

Elvisent

Miembro
Mensajes
99
Puntos de reacción
187
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Lo normal si se ponen precios de venta coherentes es que se vendan relativamente rápido todas.

El problema está en la gente que compra su bici nueva con un 10 o 15% de descuento, la usa un año y la quiere vender un 15% menos que el precio de tarifa, osea lo mismo que le costó a él nueva. Como si fuese el único espavilao que sabe que en la tienda te hacen descuento.

Cuando uno vende articulos de ocasión algo basico que debe entender es que le va a perder pasta. Nunca es buen negocio comprar cosas nuevas y venderlas despues, y eso parece que hay mucha gente que no le entra. Yo creo que piensan: "bahh compro la bici, la uso un año y luego algún pardillo me la comprará", si no, no puedo entender algunos precios.

Igual que las mejoras que se le puedan hacer a la bici van a ser todavía más pérdidas a la hora de venderla, porque aunque tenga mejoras, nadie va a pagar lo que vale la bici de serie nueva solo porque lleve manillar de carbono o tija telescópica.

Yo siempre digo lo mismo: Cuando se vende articulos de ocasión hay que ser honestos y vender por un precio al que tú mismo comprarías ese artículo, ni más ni menos.

Al final, tochazo😅😅
Esta semana me lo he pasado por las manos:
Caso 1: bici de 750e en web (la de esta temporada) pedia 800 con 2 años.... Y no encuentra la factura...

Caso2: bici de 940 en web, con 7 meses de uso, está si tiene factura, pide 850... Pero va con gomas de carretera.... Osea, si le pongo las ruedas de montaña me sale a precio de nueva....

Y asi un sin fin, lo de la factura es un recurrente... De verdad hay gente que espera vender un objeto x de más 800 euros sin factura?? Sin poder acreditar la procedencia del objeto y privando al comprador de la garantía?...

En fin, yo he terminado de muy mala leche y me he ido a mirar nuevas.
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Y asi un sin fin, lo de la factura es un recurrente... De verdad hay gente que espera vender un objeto x de más 800 euros sin factura?? Sin poder acreditar la procedencia del objeto y privando al comprador de la garantía?...

habiendo trabajado durante bastantes años en postventa (de equipamiento industrial, además) te puedo asegurar que mucha gente no guarda facturas, contratos, justificantes.... una pesadilla, porque, además, se cabrean y te llaman de todo cuando dices que no puedes cubrir una garantía sin esos documentos. Y estamos hablando de garantías de varios miles de euros!
 

Elvisent

Miembro
Mensajes
99
Puntos de reacción
187
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
habiendo trabajado durante bastantes años en postventa (de equipamiento industrial, además) te puedo asegurar que mucha gente no guarda facturas, contratos, justificantes.... una pesadilla, porque, además, se cabrean y te llaman de todo cuando dices que no puedes cubrir una garantía sin esos documentos. Y estamos hablando de garantías de varios miles de euros!
Yo compro y vendo bastante y si no hay factura ni me molestó en seguir la conversación
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Yo compro y vendo bastante y si no hay factura ni me molestó en seguir la conversación

Es como debe ser. Y más si hablamos de cosas que valen ya cierta cantidad y que, como una bici, hay alguna probabilidad de que tengan procedencia “incierta”.

En otra vida me dedicaba a montar radios de coche (cuando todavía se podía montar radios “de otras marcas”) y varias veces me ofrecieron para comprar o me pidieron que montase radios “que me ha dado un amigo” o “que he comprado en el rastro”. Sin factura ni hablar, que ya sabía de donde venían...
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.824
Puntos de reacción
7.372
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Esta semana me lo he pasado por las manos:
Caso 1: bici de 750e en web (la de esta temporada) pedia 800 con 2 años.... Y no encuentra la factura...

Caso2: bici de 940 en web, con 7 meses de uso, está si tiene factura, pide 850... Pero va con gomas de carretera.... Osea, si le pongo las ruedas de montaña me sale a precio de nueva....

Y asi un sin fin, lo de la factura es un recurrente... De verdad hay gente que espera vender un objeto x de más 800 euros sin factura?? Sin poder acreditar la procedencia del objeto y privando al comprador de la garantía?...

En fin, yo he terminado de muy mala leche y me he ido a mirar nuevas.
Ojo con eso de "privando al comprador de la garantía"
La garantía de las bicicletas es para el primer comprador, por lo que si compras una bici usada 3 días, y la factura no está a tu nombre........
Es muy frecuente ver en los anuncios de venta: "garantía de por vida".......mentira si no es el primer comprador el que ejecute la garantía.

Sería interesante saber la depreciación anual que tiene una bicicleta, y de esa forma poder saber el pecio correcto, dependiendo de la antigüedad que tenga (teniendo en cuenta también el rodaje que se le ha dado).
Yo por ejemplo vendí mi rígida de carbono full xt 2x11, con 2 años clavados de uso, mantenimientos al día y con unos 5000km, por un 70% del valor de compra. Y si hablamos de PvP recomendado, al 50%
 
Última edición:

Elvisent

Miembro
Mensajes
99
Puntos de reacción
187
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Ojo con eso de "privando al comprador de la garantía"
La garantía de las bicicletas es para el primer comprador, por lo que si compras una bici usada 3 días, y la factura no está a tu nombre........
Es muy frecuente ver en los anuncios de venta: "garantía de por vida".......mentira si no es el primer comprador el que ejecute la garantía.

Sería interesante saber la depreciación anual que tiene una bicicleta, y de esa forma poder saber el pecio correcto, dependiendo de la antigüedad que tenga (teniendo en cuenta también el rodaje que se le ha dado).
Yo por ejemplo vendí mi rígida de carbono full xt 2x11, con 2 años clavados de uso, mantenimientos al día y con unos 5000km, por un 70% del valor de compra. Y si hablamos de PvP recomendado, al 50%
No tengo yo claro que con el contrato de compra venta y la factura no te cubra la garantía, sea como fuere no creo que el primero dueño tuviera problema en ayudar a tramitarla, las bicis que se venden con el mantenimiento al día son de gente que sabe del tema, pero wallapop también está lleno de anuncios que rezan "vendo mtb 29"... Como mucho te dirán que marca es, pero no preguntes el año, la transmisión u horquilla por qué no tienen ni idea, solo saben que les costo 1000 euros hace 3 años y la han usado poco...con esos antecedente de mantenimiento ya ni hablamos....
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.173
Puntos de reacción
11.798
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Lo del primer comprador no aplica a todas las marcas pero si a casi todas. Respecto a no tener factura en una bici de un año... Huele mal, si me dices que tiene 10 años es entendible, o si es una bici de 3a mano, pero siendo tan nueva huele mal.
Yo si en un futuro vendiera mis bicis, Trek y Orbea, me molestaría en tramitar las garantías al comprador con mi nombre.

Es cierto, que te tendrías que fiar de mi palabra, pero es lo que hay.

Eso sí... El precio por el que las vendería no sería para hacer negocio, lo vendería a un precio justo.
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Ojo con eso de "privando al comprador de la garantía"
La garantía de las bicicletas es para el primer comprador, por lo que si compras una bici usada 3 días, y la factura no está a tu nombre........
Es muy frecuente ver en los anuncios de venta: "garantía de por vida".......mentira si no es el primer comprador el que ejecute la garantía.

Sería interesante saber la depreciación anual que tiene una bicicleta, y de esa forma poder saber el pecio correcto, dependiendo de la antigüedad que tenga (teniendo en cuenta también el rodaje que se le ha dado).
Yo por ejemplo vendí mi rígida de carbono full xt 2x11, con 2 años clavados de uso, mantenimientos al día y con unos 5000km, por un 70% del valor de compra. Y si hablamos de PvP recomendado, al 50%

la garantía legal (2 años) no puede eludirse aunque se haya transferido el bien. Lo que sí pueden limitar al primer comprador es aquella garantía que exceda la legal ( 5 años, garantía de por vida....).

Dicho esto, si una marca/tienda quiere negarte la garantía, lo tiene fácil aduciendo a mal uso... la ley pone en el comprador la carga de la prueba si el defecto aparece más allá de los seis meses (es decir, que debes demostrar tú que el fallo se debe a defecto de fabricación o materiales). Si, una mierda de ley...
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.264
Puntos de reacción
5.512
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Ojo con eso de "privando al comprador de la garantía"
La garantía de las bicicletas es para el primer comprador, por lo que si compras una bici usada 3 días, y la factura no está a tu nombre........
Es muy frecuente ver en los anuncios de venta: "garantía de por vida".......mentira si no es el primer comprador el que ejecute la garantía.

Sería interesante saber la depreciación anual que tiene una bicicleta, y de esa forma poder saber el pecio correcto, dependiendo de la antigüedad que tenga (teniendo en cuenta también el rodaje que se le ha dado).
Yo por ejemplo vendí mi rígida de carbono full xt 2x11, con 2 años clavados de uso, mantenimientos al día y con unos 5000km, por un 70% del valor de compra. Y si hablamos de PvP recomendado, al 50%


Veo un precio lógico que con 2 años de uso el valor de venta se situe entorno al 50% de PVP. Más que eso no es buena compra para mí.

La Spark para mi mujer también la compramos con 2 años y a un poco más del 50% de PVP nueva, pero con transmisión cambiada a monoplato full NX 6 meses antes y con factura de 380€ del taller por el cambio.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.399
Puntos de reacción
5.185
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
la garantía legal (2 años) no puede eludirse aunque se haya transferido el bien. Lo que sí pueden limitar al primer comprador es aquella garantía que exceda la legal ( 5 años, garantía de por vida....).

Dicho esto, si una marca/tienda quiere negarte la garantía, lo tiene fácil aduciendo a mal uso... la ley pone en el comprador la carga de la prueba si el defecto aparece más allá de los seis meses (es decir, que debes demostrar tú que el fallo se debe a defecto de fabricación o materiales). Si, una mierda de ley...
Parece mentira que este tema salga una y otra vez y la gente no se entere. Siempre están con lo de que la garantía "solo cubre al propietario original". Yo mismo lo he desmentido varias veces, pero parece que no sirve de nada. En fin... 🙁

Y también de nuevo salen aquellos que se empeñan en que los precios de venta deben de ser los que ellos consideran "razonables" Eso de que una cosa vale lo que otro está dispuesto a pagar por ella no les conviene entenderla 🤣

Por último, lo de las facturas: yo tampoco compraría una bici sin factura original a una persona que no conozco (o a determinadas personas que sí conozco) pero también es cierto que la mayor parte de la gente es muy dejada en cuanto a lo de guardar documentos. También está el típico negocio que te da una factura en papel de ticket que, por muy bien que lo guardes, a los pocos meses está peor que el cleanex que la abuela guarda en la manga 🤣
 
Arriba