• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

BICICLETA DOBLE MENOS DE 3000€

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.546
Puntos de reacción
5.041
Ubicación
Calle 30 - CdC
Yo no he dicho que el Megane y el Clase A sean iguales. Comparten algunos de los componentes fundamentales de un coche, los que determinan si lo que te has comprado cumple con su cometido o es una ruina. Si para ti lo importante son los acabados y que no tenga grillos (como si por ser un Megane los fuese a tener y por ser un Clase A estuviese libre de ellos 😒) y por eso estás dispuesto a pagar la diferencia de precio, es respetable.

Lo de que el Cupra León sea superior en algunos aspectos al Golf GTI no lo he sacado de una barra de bar, sino de artículos comparativos en revistas especializadas.

Si vas en plan de argumentar inventándote y menospreciando lo que dicen los demás (y hablando de "barra de bar" al mismo tiempo que sientas cátedra en base a tu experiencia personal con una unidad de cada modelo), mejor lo dejamos aquí.

P.D.: ¿tienes un Clase A? 😁
¿que me he inventado? 🙄
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.546
Puntos de reacción
5.041
Ubicación
Calle 30 - CdC
Lee de nuevo la primera frase del mensaje al que acabas de contestar.
Aja...
Recapitulemos...
Yo contestaba a un mensaje de Glaudrem y digo en plan genérico "es como cuando dicen" . Creia que estaba claro...
1682772358619.png
No lo personalizo contigo pero puedo llegar a entender que te sientas aludido ya que su mensaje contestaba a uno tuyo.

Tu me haces la replica a mi mensaje comentando sobre los Golf
1682772402925.png

Te contesto mi opinión sobre el Golf y te explico que el motivo de mi comentario viene del mensaje previo de Glaudrem , que al parecer no habia quedado claro. Sigo sin personalizar mi mensaje contigo.
1682772454010.png

Insisto en que cuando digo "Mi comentario venia por... " yo no digo que lo hayas dicho tu , digo el motivo por el que venia mi comentario sobre los Leones y los Golf.
Creo que esta bastante claro.
1682772564420.png

Tu me acusas de inventarme que tu has dicho que el megane y clase A son iguales ...
1682772608634.png
Sigo sin entender en que parte me invento que TU has dicho que el Megane y Clase A sean iguales.

Y si , hablo de barra de bar ante tu mensaje de "gente que dice" que Cupra Leon "no tiene nada que envidiar al Golf GTI"
1682773337289.png
que luego se convierte que el Cupra "es superior en algunos aspectos".
Que el Cupra sea superior en algunos aspectos pues sera asi , no lo pongo en duda , pero de eso a "no tiene nada que envidiar al Golf GTI,incluso hay cosas en las que lo mejora" va un trecho largo...

Y si , siento cátedra en base a mi experiencia personal en la comparativa de Leon vs Golf con acabados similares y mismo motor.
Creo que tengo mas argumentos que la mayoría para dicha comparativa. Que recordemos que de eso iba mi comentario sobre el de Glaudrem
1682774428314.png

Y no , no tengo un clase A con el famoso motor Renault .
Tengo acceso a uno híbrido de la gama actual ¿te sirve? ¿necesitas saber algo?

Y si , estoy contigo que mejor lo dejamos aquí que ya no tengo nada mas que aportar a este tema.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
@Ruedines : si la cosa es mucho más sencilla: yo hablé del Megane y del Clase A, Glaudrem me rebatió y tú apuntillaste, te contesté y tú mencionaste lo de "mi comentario venía por lo de si un Megane y un Clase A ... son iguales", todo aderezado con alusiones a barras de bar y tal. Comprenderás que me dé por aludido, pero si tú dices que no te referías a mí en concreto, pues vale.

Ya de paso, una anécdota de barra de bar (literalmente). Hace muchos años yo estaba metido en el mundo del repuesto del automóvil (como informático). En una ocasión que acudí a una reunión con un ejecutivo de Mercedes (yo estaba para hacer bulto, la verdad 😁 ) en la pausa para los cafés salió el tema de los despieces compartidos entre modelos y sus tolerancias específicas. A partir de ahí el ejecutivo en cuestión dijo que un Mercedes (en el sentido que lo entendía el público) era realmente a partir de una cierta gama (no recuerdo cual) pero de ahí para abajo eran coches generalistas, que se fabricaban según los criterios que corresponden a ese sector de mercado.

Todo este tema va por donde ha apuntado @saso690 . Una cosa es la percepción de la marca y otra cosa es lo que pasa en la cocina. Lo que hace Mercedes es cobrar un extra por la marca "premium" a los que se compran el Clase A (coche generalista). Lo cual no quiere decir que los Clase A sean malos, ni siquiera quiere decir que no sean mejores que la mayoría de los demás generalistas. Y sospecho que lo mismo pasa con Trek, Scott, Cannondale y cia, sería una negligencia por su parte no aprovecharse de un factor que les permite vender más caro que la competencia.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.216
Puntos de reacción
11.860
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Pueden compartir motor, pero un coche no es el motor y ya, es más, rara vez tiras o cambias de coche porque te dé problemas el motor.

Los acabados y las calidades no son los mismos y de nuevos todos van de puta madre, y aunque pueda inflarse un poco el precio solo por la marca, es verdad que solo tienes que subirte en un golf de 15 años y en un leon igual de viejo con el mismo trote. Ahí es cuando se notan las calidades superiores del golf, o del Audi, que no tienes ruidos de motor ni grillos ni leches en el interior, y el leon o el Skoda con el mismo motor no envejecen igual de bien (ahi tiene también bastante que ver el cuidado que haya recibido cada coche, pero suele ser así).
Mi padre tiene un Audi a4, le costó en su día 40.000-45.000 en un año o dos, todos lo botones de elevalunas y radio desgastadisimos... Lamentable... Esto pasaba en todos los coches del grupo vag de esta época. Fue una cagada probablemente, ya no montan estos tipos de plástico.
Con esto quiero decir que aunque nos gastemos un dineral, en coches o bicis de marcas reconocidas, todas tienen sus problemas.
 

Joheralc

Miembro
Mensajes
23
Puntos de reacción
25
Ubicación
Guardamar del Segura, Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
BH LYNX CARBON RC 6.0
Al final me compré la BH LYNX CARBON 6.0 GREEN estaba de ofertaa por ser del año pasado. Creo que es buena bici. Lleva horquilla y amortiguador FOX.
Pienso que para ser un ciclista como soy yo voy mas que sobrado.
Os pongo unas fotos, y gracias a todos por poner vuestras opiniones cuando puse la pregunta.
Un saludo a todos
IMG_20230504_200956.jpg
 

Adjuntos

  • IMG_20230504_201204.jpg
    IMG_20230504_201204.jpg
    2 MB · Visitas: 33

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.743
Puntos de reacción
7.986
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Buen avionaco!!! 👏👏👏👏

Debe venir mejorada o esta no está bien configurada porque tienes una Fox 34 y aqui sale con Fox 32...


Que recorrido de horquilla trae la tuya???
 

Eko

Miembro
Mensajes
847
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Buena compra a buen precio. Disfrútala!

Una de 34 te dará más estabilidad/rigidez frente a una de 32
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.743
Puntos de reacción
7.986
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
No entiendo mucho de medidas. Es mejor 34?
Cuando me dijeron el precio 2700, ni lo pensé

Si bueno, en la ficha te dirá además si es recorrido 120mm, 130mm... Siendo 34 no se si existe con 100mm de recorrido... Yo creo que 120-130 es ideal para ir cómodo en cualquier terreno... Pero vaya, que se ha ido sin suspensión y con recorridos de 80-100 y no se ha muerto nadie, bueno quizás sí, pero dudo que se hubiera salvado por llevar algun mm más de recorrido jajajaa. 100 a día de hoy lo veo muy racing la verdad... Aunque es una medida bastante estándard.
 

Aruale

Miembro
Mensajes
309
Puntos de reacción
222
Ubicación
Valdemoro
Favorito
Montaña
Si bueno, en la ficha te dirá además si es recorrido 120mm, 130mm... Siendo 34 no se si existe con 100mm de recorrido... Yo creo que 120-130 es ideal para ir cómodo en cualquier terreno... Pero vaya, que se ha ido sin suspensión y con recorridos de 80-100 y no se ha muerto nadie, bueno quizás sí, pero dudo que se hubiera salvado por llevar algun mm más de recorrido jajajaa. 100 a día de hoy lo veo muy racing la verdad... Aunque es una medida bastante estándard.
Si que hay Fox 34 SC de 100mm, de hecho creo que es la que lleva. La Lynx 6.0 suele llevar la Fox 32 Rhythm y parece que le han puesto la Fox 34 SC Performance que llevan la 6.5.
Creo que es una compra excelente, yo tengo la 6.5 y estoy encantado.
 

Joheralc

Miembro
Mensajes
23
Puntos de reacción
25
Ubicación
Guardamar del Segura, Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
BH LYNX CARBON RC 6.0
Cuando la registré en la web de BH me aparece 6.5.
Me imagino que no es 6.0

Esta mañana me he hecho 55Km combinando tierra, asfalto, piedras y bajadas. Vamos, un combinado.
Me he quedado alucinando con lo suave que es. Después del hierro que llevaba, antes tenía que haber cambiado a doble.
 

Aruale

Miembro
Mensajes
309
Puntos de reacción
222
Ubicación
Valdemoro
Favorito
Montaña
Cuando la registré en la web de BH me aparece 6.5.
Me imagino que no es 6.0

Esta mañana me he hecho 55Km combinando tierra, asfalto, piedras y bajadas. Vamos, un combinado.
Me he quedado alucinando con lo suave que es. Después del hierro que llevaba, antes tenía que haber cambiado a doble.
Mira a ver que frenos llevas, si son los Deore es la 6.5 seguro. Grandísima compra si es u a 6.5 a ese precio.
La bici va espectacular
 

Luis Taboada

Miembro
Mensajes
72
Puntos de reacción
105
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
A mí me parece que la RR que habéis puesto viene bien montada y el precio no está nada mal con respecto a las demás.
La única pega, es que el cableado vaya por fuera (al menos, para la tija telescópica va con opción de cableado interno)
Para mí, sería de las primeras opciones. Y si el peso que marca, es correcto, me parece que no está nada mal.
Yo probé la RR por mas de 6 meses y es una pasada esa bici en componentes y comportamiento ninguna bici viene montada así por ese precio y carbono el cuadro y los tirante en aluminio pero no es significativo , los cables se pueden meter .
 

Adjuntos

  • EC2D4EA3-8501-4AD6-AEAE-43A8474D4018.jpeg
    EC2D4EA3-8501-4AD6-AEAE-43A8474D4018.jpeg
    752,6 KB · Visitas: 30
  • IMG_2364.jpeg
    IMG_2364.jpeg
    2,1 MB · Visitas: 30

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.273
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Eso no lo toques ni con un palo desde lejos.

Las Moma esas son peor que las bicis de supermercado.
 
Arriba