• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

BICICLETA DOBLE MENOS DE 3000€

manolete.78

Miembro
Mensajes
58
Puntos de reacción
78
Ubicación
sevilla
Bici/s
Bh expert 4.5 2021
Buenas tardes. Como me imagino a muchos les a pasado como a mí.

Me compré una Trek Marlin 6 hace 6 meses para empezar a pedalear y perder kilos.

En mayo estaba en 120 Kg con 180mts de altura. Después de salir de mis problemas de salud (Quimioterapia y radioterapia) decidí perder kilos y ponerme en forma. Hice régimen y bajé bastantes kilos. Empecé a darle a los pedales en septiembre con una bici de paseo. Al ver que me gustaba y empezaba a hacer algún kilometro decidí comprar una de montaña para poder pasear por caminos de tierra. Compré la Marlin 6 nueva. Cada vez voy haciendo más kilómetros. Mis rutitas ya son de 40-50 km, poniendo algo de subidas y bajaditas por piedras.

Me he unido al club MTB de mi pueblo. Por supuesto siempre voy detrás por lastre de la bici y de mi mismo. Tengo alguna hernia discal también. Pero el problema que se me ha metido el gusanillo de la bici y no para de pensar en el fin de semana para salir el sábado y el domingo, que son los dos días que puedo salir.

He empezado a pensar en cambiar la bici por una doble, pero sin grandes pretensiones. Por supuesto, como dicen en mi pueblo, “un pescao grande y que pese poco”.

Como tope seria 3000€. He visto la Orbea Oiz de aluminio y la Trek de aluminio también.

Me gustaría si alguno de vosotros me podría darme algún consejo, os lo agradecería mucho.

La cabeza me estalla de tanto mirar, pero al final no sé lo que veo.

Un saludo a todos y gracias por adelantado.
Yo me he sacado una Conway Fs Rlc6.9 montada completa en Xt por 3119€ en carbono es cuestión de mirar
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.557
Puntos de reacción
2.566
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Con tu presupuesto:
MMR Kenta 50
Orbea oiz m30 2022
BH Lynx 6.5
Megamo Track
Berria Mako
KTM Scarp Elite.
Por ponerte algunos ejemplos.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50

RauMon

Miembro
Mensajes
78
Puntos de reacción
24
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre Raid 300 26’
Creo que entre las respuestas han mencionado la Trek Top Fuel, diríais que se le puede dar un uso XC/Maratón??

Esta tarde vi un video y el chico decía que si, siempre y cuando no te importe tanto el peso y vayas a competir.

Yo también estoy mirando dobles que superen poco los 2000€ de aluminio. Los precios del carbono se me van. Es verdad quf las OIZ están muy equilibradas precio/ calidad pero las tiene tanta gente que prefiero otra cosa y las top fuel me llaman. Sé que pecan ( las de entrada de aluminio) de componentes cortitos pero el cuadro/marca es top.

Un saludo
 

Joheralc

Miembro
Mensajes
23
Puntos de reacción
25
Ubicación
Guardamar del Segura, Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
BH LYNX CARBON RC 6.0
Estoy en trato al final con la Trek fuel 7 ex. La roja esta en oferta en poco mas de 2500. Tiene mucho recorrido en la suspensión y pienso que los componentes están bien. Pesa un kilo menos que la Top fuel.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Estoy en trato al final con la Trek fuel 7 ex. La roja esta en oferta en poco mas de 2500. Tiene mucho recorrido en la suspensión y pienso que los componentes están bien. Pesa un kilo menos que la Top fuel.
Según la web de Trek la Fuel EX 7 Gen 6 con 140/150mm de recorrido (detrás/delante) está en 15,97 kilos en talla M mientras que la Gen 5 (la roja) con 130/140mm de recorrido pesa 14,48 kilos en talla M.

La Top Fuel 7 sx pesa 14,17 kilos en talla M y la Top Fuel 7 a secas está en 14,87 kilos.

Por lo tanto, la Fuel EX no pesa 1 kilo menos que la Top Fuel a no ser que estemos comparando la Fuel EX7 Gen 5 con la Top Fuel 5 pero claro la Fuel EX 7 Gen 5 está a un PVP de 3.199 euros mientras que la Top Fuel 5 sale por 2.599 euros sin entrar en descuentos.

Si comparamos por precio, la Top Fuel 8nx está en 3.099 euros y pesa 13,66 kilos con lo que es más ligera que la Fuel EX7 Gen 5 que está en ese precio.

Evidentemente y a parte de todo esto, es que la Fuel EX y la Top Fuel son bicis diferentes, la primera es una Trail/all mountain y la segunda una Downcountry por lo que el uso objetivo de cada una de ellas es algo distinto.

Saludos.
 
Última edición:

Tuvalum

Las mejores bicicletas, de las mejores manos
Colaborador
Mensajes
127
Puntos de reacción
257
Ubicación
España
Strava
Enlace
He empezado a pensar en cambiar la bici por una doble, pero sin grandes pretensiones. Por supuesto, como dicen en mi pueblo, “un pescao grande y que pese poco”.

Como tope seria 3000€. He visto la Orbea Oiz de aluminio y la Trek de aluminio también.

Me gustaría si alguno de vosotros me podría darme algún consejo, os lo agradecería mucho.

La cabeza me estalla de tanto mirar, pero al final no sé lo que veo.

Un saludo a todos y gracias por adelantado.

@Joheralc, nosotros tenemos unas cuantas 😉 Nuevas y reacondicionadas con garantía. Echa un vistazo en nuestra web y, si lo necesitas, avísame y te hacemos una selección personalizada y sin compromiso.

👉 Bicicletas de doble suspensión por menos de 3.000€
 

KaLaX

Miembro
Mensajes
125
Puntos de reacción
263
Ubicación
leon
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin Rock Rider 520s . . . . . . Btwin Triban 540
Hola, igual te puedo ayudar ( en mi anterior vida de vigilante de seguridad llegué a pesar 137kgs en 1.86cm que mido en año y medio conseguí bajar a 90kg y mucho gracias a dar pedal 1 en clases de spinning y luego en bici ).
Igual sería interesante entre todas las bicis que te gustan/ entran en presupuesto, saber un poco en qué son mejores, y buscar la que más se adapte a lo que te falle a ti, x ejemplo en mi caso subo mas bien lento, mi objetivo sería dentro del presupuesto y gustos estéticos, encontrar la bici que mejor me ayude a subir, de esa manera matas 2 pájaros de un tiro, 1 te ayuda a salir de dudas, y 2 te ayuda a mejorar en los que se te da peor. En caso de la gente que pesamos un Pokito de más, nos conviene para disfrutar aún más si se puede.
Es solo una idea pero creo que podría ayudar. Un saludo.
 
Última edición:

Naymo0966

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
20
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Buenas tardes. Como me imagino a muchos les a pasado como a mí.

Me compré una Trek Marlin 6 hace 6 meses para empezar a pedalear y perder kilos.

En mayo estaba en 120 Kg con 180mts de altura. Después de salir de mis problemas de salud (Quimioterapia y radioterapia) decidí perder kilos y ponerme en forma. Hice régimen y bajé bastantes kilos. Empecé a darle a los pedales en septiembre con una bici de paseo. Al ver que me gustaba y empezaba a hacer algún kilometro decidí comprar una de montaña para poder pasear por caminos de tierra. Compré la Marlin 6 nueva. Cada vez voy haciendo más kilómetros. Mis rutitas ya son de 40-50 km, poniendo algo de subidas y bajaditas por piedras.

Me he unido al club MTB de mi pueblo. Por supuesto siempre voy detrás por lastre de la bici y de mi mismo. Tengo alguna hernia discal también. Pero el problema que se me ha metido el gusanillo de la bici y no para de pensar en el fin de semana para salir el sábado y el domingo, que son los dos días que puedo salir.

He empezado a pensar en cambiar la bici por una doble, pero sin grandes pretensiones. Por supuesto, como dicen en mi pueblo, “un pescao grande y que pese poco”.

Como tope seria 3000€. He visto la Orbea Oiz de aluminio y la Trek de aluminio también.

Me gustaría si alguno de vosotros me podría darme algún consejo, os lo agradecería mucho.

La cabeza me estalla de tanto mirar, pero al final no sé lo que veo.

Un saludo a todos y gracias por adelantado.
Hola Joheralc.
Yo estaba casi en tus misma situación con la hernia discal L2. Me quedé clavado sin poder caminar. Entonces tenía una WRC 29 Special Carbon rígida. Mirando y preguntando me aconsejaron que la cambiase por una doble. Estuve mirando y la que entraba en mi presupuesto y que estaba muy muy bien era la MMR Kenta 70 22. Encontré una talla L en Escapa de Sabadell (Barcelona) con un precio de 2599€. Es toda carbono a excepción de manillar y tija, pero por 48 € más en AliExpress lo he solucionado (-220 gr). Tiene un peso de 11,900 kg. Ahora mismo en Bicicletas Pasaje tienes una talla L por 2799€. Llevo con ella unos 200 km por pista y algún que otro camino más duro y lo cierto es que estoy contentísimo. Te la recomiendo 100 x 100. Espero que realices una buena elección.

 

Adjuntos

  • bicicleta-mmr-kenta-29-70-2022.jpg
    bicicleta-mmr-kenta-29-70-2022.jpg
    151,4 KB · Visitas: 3

Joheralc

Miembro
Mensajes
23
Puntos de reacción
25
Ubicación
Guardamar del Segura, Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
BH LYNX CARBON RC 6.0
Gracias a los dos por los consejos. Me he decidido por la Trek fuel 7 EX. Estivo hace dos semanas en 2550€ en oferta. Me han mantenido el precio en el color rojo, por que es un color del año pasado. Me gusta la bici y espero no equivocarme. Además me toma mi bici, una Trek Marlin 6, que compré hace 6 meses aproximadamente.
Un saludo y gracias por vuestros consejos.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.547
Puntos de reacción
5.043
Ubicación
Calle 30 - CdC
Hola Joheralc.
Yo estaba casi en tus misma situación con la hernia discal L2. Me quedé clavado sin poder caminar. Entonces tenía una WRC 29 Special Carbon rígida. Mirando y preguntando me aconsejaron que la cambiase por una doble. Estuve mirando y la que entraba en mi presupuesto y que estaba muy muy bien era la MMR Kenta 70 22. Encontré una talla L en Escapa de Sabadell (Barcelona) con un precio de 2599€. Es toda carbono a excepción de manillar y tija, pero por 48 € más en AliExpress lo he solucionado (-220 gr). Tiene un peso de 11,900 kg. Ahora mismo en Bicicletas Pasaje tienes una talla L por 2799€. Llevo con ella unos 200 km por pista y algún que otro camino más duro y lo cierto es que estoy contentísimo. Te la recomiendo 100 x 100. Espero que realices una buena elección.

Hola , por favor , ¿puedes decirme el numero de serie / id de tu horquilla? Es para una curiosidad que tengo con las kenta...
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.547
Puntos de reacción
5.043
Ubicación
Calle 30 - CdC
@Ruedines , @Naymo0966 : Los números de serie no debieran publicarse, mucho menos de un producto nuevo.
Bueno , pues el id del producto
4digitcode.jpg
 

RauMon

Miembro
Mensajes
78
Puntos de reacción
24
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre Raid 300 26’
Gracias a los dos por los consejos. Me he decidido por la Trek fuel 7 EX. Estivo hace dos semanas en 2550€ en oferta. Me han mantenido el precio en el color rojo, por que es un color del año pasado. Me gusta la bici y espero no equivocarme. Además me toma mi bici, una Trek Marlin 6, que compré hace 6 meses aproximadamente.
Un saludo y gracias por vuestros consejos.
Pensaba que buscabas algo mas xc/rally. Que ha sido que te decidas por un modelo mas trail? Te lo pregunto porque por mi zona, tanto por terreno y grupera la gente lleva Orbea Oiz, bicis de XC, pero a mi me gusta mucho Trek y las Top Fuel y no sé si me arrepentiría.

un saludo
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Pensaba que buscabas algo mas xc/rally. Que ha sido que te decidas por un modelo mas trail? Te lo pregunto porque por mi zona, tanto por terreno y grupera la gente lleva Orbea Oiz, bicis de XC, pero a mi me gusta mucho Trek y las Top Fuel y no sé si me arrepentiría.

un saludo
Me meto de por medio porque tengo una Trek Fuel EX.

En el caso de Trek (como otras grandes marcas) el problema suele ser la relación precio/montaje ya que para llevarte algo bien montado, y por lo tanto más ligero, tienes que desembolsar más dinero que con otras marcas.

Ahora bien, la calidad de los cuadros, las geometrías, las soluciones que aportan también suelen estar por encima de la media y eso también hay que decirlo, Specialized, Trek, Scott o BMC entre otras son referente en esta industria y muchas veces sus soluciones e innovaciones se "copian" por otros fabricantes.

En cuanto a tu consulta concreta las Top Fuel eran, hasta la apariciòn de la Super Caliber, las bicis XC de doble suspensión de la marca. Cuando apareció la Super Caliber a las Top Fuel se les aumentó el recorrido de suspensiones desde los 100mm a los 120mm y pasaron a ser las DownCountry de la marca (unas XC un poco más capaces). Evidentemente las Fuel EX, las trail, también han aumentado recorrido ya que la tendéncia va en ese sentido. Aún así las Fuel EX siempre se han distinguido por ser unas bicis trail que pedalean más que bien y que, aunque no suben como una XC, lo cierto es que se defienden con lo que, por lógica y según los tests, las Top Fuel aún pedalearán y subirán mejor, posiblemente al nivel de las Oiz y más si son las nuevas con 120mm de recorrido.

Por lo tanto, si quieres una bici que suba bien y baje bien, cómoda y con buen pedaleo y sistema de suspensión la Top Fuel puede ser perfectamente esa bici. Si por el contrario prefieres algo más reactivo, subidor y "radical" para XC, siempre te queda la Super Caliber sin salir de Trek.

Ah! y si no te importa llegar arriba un poquitín más tarde que los de la grupeta pero bajar bastante mejor y ser el rey del sendero, entonces la Fuel EX.

Saludos,

Pd. Y no, no trabajo para Trek 😜
 

RauMon

Miembro
Mensajes
78
Puntos de reacción
24
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre Raid 300 26’
Me meto de por medio porque tengo una Trek Fuel EX.

En el caso de Trek (como otras grandes marcas) el problema suele ser la relación precio/montaje ya que para llevarte algo bien montado, y por lo tanto más ligero, tienes que desembolsar más dinero que con otras marcas.

Ahora bien, la calidad de los cuadros, las geometrías, las soluciones que aportan también suelen estar por encima de la media y eso también hay que decirlo, Specialized, Trek, Scott o BMC entre otras son referente en esta industria y muchas veces sus soluciones e innovaciones se "copian" por otros fabricantes.

En cuanto a tu consulta concreta las Top Fuel eran, hasta la apariciòn de la Super Caliber, las bicis XC de doble suspensión de la marca. Cuando apareció la Super Caliber a las Top Fuel se les aumentó el recorrido de suspensiones desde los 100mm a los 120mm y pasaron a ser las DownCountry de la marca (unas XC un poco más capaces). Evidentemente las Fuel EX, las trail, también han aumentado recorrido ya que la tendéncia va en ese sentido. Aún así las Fuel EX siempre se han distinguido por ser unas bicis trail que pedalean más que bien y que, aunque no suben como una XC, lo cierto es que se defienden con lo que, por lógica y según los tests, las Top Fuel aún pedalearán y subirán mejor, posiblemente al nivel de las Oiz y más si son las nuevas con 120mm de recorrido.

Por lo tanto, si quieres una bici que suba bien y baje bien, cómoda y con buen pedaleo y sistema de suspensión la Top Fuel puede ser perfectamente esa bici. Si por el contrario prefieres algo más reactivo, subidor y "radical" para XC, siempre te queda la Super Caliber sin salir de Trek.

Ah! y si no te importa llegar arriba un poquitín más tarde que los de la grupeta pero bajar bastante mejor y ser el rey del sendero, entonces la Fuel EX.

Saludos,

Pd. Y no, no trabajo para Trek 😜
Pues sinceramente me alegro que te metas 🤣.

Ese tema lo hablo mucho con un amigo, grandes marcas, precios de entrada, sus componentes y carbono si o carbono no. No manejo un presupuesto para gastarme 4000 euros para gastarme en una doble de carbono, mirando pesos aluminio vs carbono son 2 kilos aproximadamente y no me preocupa tanto.
Pero mucha gente dice que es preferible cuadro de carbono e ir mejorando componentes que echarle dinero en cambiar piezas mejores a un cuadro de aluminio.

Hace unos días vi en una tienda cerca de casa una BH Lynx Carbon con XT y Fox por 2600 euros y la verdad es tentadora por ese precio y tener carbono. Por la situación del mercado cada vez se ven mas ofertas, imagino que hasta que se acabe todo el stock.....

Pero yo sigo con mi idea de una Trek, tener una marca y modelo top (aunque sea la de entrada 🤣) , me encanta la top fuel y todas las tecnologías aplicadas como el ABP.

Aunque las carreras de mi zona sean XC/Rally quiero algo polivalente para días que quiera irme por sierra con mas trialeras o simplemente meterla por donde sea.

Perdón por esta exposición de ideas sin orden, son las que tengo en la cabeza 🤣🤣

Saludos
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.221
Puntos de reacción
11.864
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
No, mirando pesos aluminio vs carbono son 2 kilos aproximadamente y no me preocupa tanto.
Esto no es así realmente.
La diferencia de peso de un cuadro de carbono a uno de aluminio no recuerdo bien cuánto era.. creo que no pasaba de medio kg.
La diferencia tan grande la ves por qué a la de aluminio le han metido componentes de gama baja y a la de carbono media alta.
Compara solamente cuadros o una misma bici en aluminio y/o carbono, con los mismos componentes...
 
Arriba