• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

BICICLETA DOBLE MENOS DE 3000€

Joheralc

Miembro
Mensajes
23
Puntos de reacción
25
Ubicación
Guardamar del Segura, Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
BH LYNX CARBON RC 6.0
Buenas tardes. Como me imagino a muchos les a pasado como a mí.

Me compré una Trek Marlin 6 hace 6 meses para empezar a pedalear y perder kilos.

En mayo estaba en 120 Kg con 180mts de altura. Después de salir de mis problemas de salud (Quimioterapia y radioterapia) decidí perder kilos y ponerme en forma. Hice régimen y bajé bastantes kilos. Empecé a darle a los pedales en septiembre con una bici de paseo. Al ver que me gustaba y empezaba a hacer algún kilometro decidí comprar una de montaña para poder pasear por caminos de tierra. Compré la Marlin 6 nueva. Cada vez voy haciendo más kilómetros. Mis rutitas ya son de 40-50 km, poniendo algo de subidas y bajaditas por piedras.

Me he unido al club MTB de mi pueblo. Por supuesto siempre voy detrás por lastre de la bici y de mi mismo. Tengo alguna hernia discal también. Pero el problema que se me ha metido el gusanillo de la bici y no para de pensar en el fin de semana para salir el sábado y el domingo, que son los dos días que puedo salir.

He empezado a pensar en cambiar la bici por una doble, pero sin grandes pretensiones. Por supuesto, como dicen en mi pueblo, “un pescao grande y que pese poco”.

Como tope seria 3000€. He visto la Orbea Oiz de aluminio y la Trek de aluminio también.

Me gustaría si alguno de vosotros me podría darme algún consejo, os lo agradecería mucho.

La cabeza me estalla de tanto mirar, pero al final no sé lo que veo.

Un saludo a todos y gracias por adelantado.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Mira que chollo:


Con eso no podrás echarle la culpa al lastre de la bici cuando te quedes atrás, así que piénsatelo bien 😉

Después tienes las Decathlon, muy dignas ellas:


Ambos casos bici de doble suspensión en carbono bastante por debajo de los 3000 euros.

Si te da aprehensión la compra por Internet siendo novato (cosa comprensible), la Decathlon es tu mejor opción.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.743
Puntos de reacción
7.986
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Buenas tardes. Como me imagino a muchos les a pasado como a mí.

Me compré una Trek Marlin 6 hace 6 meses para empezar a pedalear y perder kilos.

En mayo estaba en 120 Kg con 180mts de altura. Después de salir de mis problemas de salud (Quimioterapia y radioterapia) decidí perder kilos y ponerme en forma. Hice régimen y bajé bastantes kilos. Empecé a darle a los pedales en septiembre con una bici de paseo. Al ver que me gustaba y empezaba a hacer algún kilometro decidí comprar una de montaña para poder pasear por caminos de tierra. Compré la Marlin 6 nueva. Cada vez voy haciendo más kilómetros. Mis rutitas ya son de 40-50 km, poniendo algo de subidas y bajaditas por piedras.

Me he unido al club MTB de mi pueblo. Por supuesto siempre voy detrás por lastre de la bici y de mi mismo. Tengo alguna hernia discal también. Pero el problema que se me ha metido el gusanillo de la bici y no para de pensar en el fin de semana para salir el sábado y el domingo, que son los dos días que puedo salir.

He empezado a pensar en cambiar la bici por una doble, pero sin grandes pretensiones. Por supuesto, como dicen en mi pueblo, “un pescao grande y que pese poco”.

Como tope seria 3000€. He visto la Orbea Oiz de aluminio y la Trek de aluminio también.

Me gustaría si alguno de vosotros me podría darme algún consejo, os lo agradecería mucho.

La cabeza me estalla de tanto mirar, pero al final no sé lo que veo.

Un saludo a todos y gracias por adelantado.

A mí la Oiz de aluminio que comentas me parece muy buena opción... La H20 la veo muy compensada. La H10 es mejor, si, pero para un uso normal, las mejoras que tiene no creo que se aprovechen demasiado. En gris me tiene el corazón robado.

Chafardeada la BH que puso @corredoiras también parece una opción muy a valorar. Carbono ya y bastante bien montada... Quizás flojea en frenos pero lo demás es bastante decente para ese rango de precios.

¿Que Trek doble tenias mirada?
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.743
Puntos de reacción
7.986
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
He estado mirando esta tarde la Trek top fuel 5 roja en 2300€.
Me parece interesante

En montaje creo que quedaría lejos de esas otras opciones... Preguntaba porque estas marcas más reputadas, suelen pecar de eso... A igualdad de precio, tienes un producto inferior en componentes. Otra cosa es que el cuadro sea mejor (cosa que habría que ver jejeje). Y te lo digo yo que tengo una Trek. Pillé un 30% de descuento en su momento... Sino había mejores opciones.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
He estado mirando esta tarde la Trek top fuel 5 roja en 2300€.
Me parece interesante
Por ....? 😁

Esa bici está, en el mejor de los casos, una gama por debajo de las que te hemos puesto para cada componente. Empezando por ser de aluminio y continuando con una horquilla varias gamas inferior. Los frenos que @TXURI-URDINBCN dice que flojean en la BH, en la Trek están dos gamas por debajo, son los más básicos de Shimano. La bici pesa más de 2kg más que la BH y 3 más que la Rockrider, que es una barbaridad.

Pero, si te gusta, no se hable más! eso es lo que cuenta 🙂
 

Eko

Miembro
Mensajes
847
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
A mí me parece que la RR que habéis puesto viene bien montada y el precio no está nada mal con respecto a las demás.
La única pega, es que el cableado vaya por fuera (al menos, para la tija telescópica va con opción de cableado interno)
Para mí, sería de las primeras opciones. Y si el peso que marca, es correcto, me parece que no está nada mal.
 

Rhandomme

Miembro
Mensajes
361
Puntos de reacción
339
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Hombre, una bici con 150 mm de recorrido y 15+ kilos de peso para alguien que dice que siempre se queda atrás en su grupeta...
La suspensión es bloqueable y la verdad ni me había fijado en el peso, pero dudo que un par de quilos cambien el hecho de quedar atrás o no. La había puesto por ser una trail, lo que posiblemente se le hará un poco más cómoda. Lo que sí debería mirar cuanto aguanta la bici que compre, la genius pone límite recomendado 128 kg veo.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.210
Puntos de reacción
11.849
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
La suspensión es bloqueable y la verdad ni me había fijado en el peso, pero dudo que un par de quilos cambien el hecho de quedar atrás o no. La había puesto por ser una trail, lo que posiblemente se le hará un poco más cómoda. Lo que sí debería mirar cuanto aguanta la bici que compre, la genius pone límite recomendado 128 kg veo.
Mas que trail es all mountain y aunque la suspensión se pueda bloquear, no es una bici "rápida" (excepto en bajadas) y tampoco ligera. Recomendar este tipo de bicis a alguien de forma genérica es un poco arriesgado, ya que la compran gente que hace enduro. Si es para pistear y hacer alguna bajadita sin complicación, aunque la geometría sea cómoda es arriesgado.
 
Última edición:

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Justo en el corte del presupuesto: La THRILL HILL 1 ROSE | La bicicleta perfecta al mejor precio carbono con horquilla reba y amortiguador sid. 120mm delante y 100 detrás, frenos Shimano 401 y cambio Sram SX.

La BH Lynx que ha apuntado @corredoiras es una muy buena opción.

Megamo Trak 10: TRACK 10 (23) - Megamo Bicycles a poco descuento que consigas se te queda en esos 3.000. Carbono con suspensiones Fox.

Aún así estaría bien saber el uso que le vas a dar a la bici o el que piensas que quieres darle, aunque todos hemos supuesto que es un uso más bien pistero y sin mucha dificultad técnica lo mejor es que definas tu ese uso ya que es posible que haya bicis que se adapten mejor a esa finalidad objetiva.

Saludos.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Buenas tardes. Como me imagino a muchos les a pasado como a mí.

Me compré una Trek Marlin 6 hace 6 meses para empezar a pedalear y perder kilos.

En mayo estaba en 120 Kg con 180mts de altura. Después de salir de mis problemas de salud (Quimioterapia y radioterapia) decidí perder kilos y ponerme en forma. Hice régimen y bajé bastantes kilos. Empecé a darle a los pedales en septiembre con una bici de paseo. Al ver que me gustaba y empezaba a hacer algún kilometro decidí comprar una de montaña para poder pasear por caminos de tierra. Compré la Marlin 6 nueva. Cada vez voy haciendo más kilómetros. Mis rutitas ya son de 40-50 km, poniendo algo de subidas y bajaditas por piedras.

Me he unido al club MTB de mi pueblo. Por supuesto siempre voy detrás por lastre de la bici y de mi mismo. Tengo alguna hernia discal también. Pero el problema que se me ha metido el gusanillo de la bici y no para de pensar en el fin de semana para salir el sábado y el domingo, que son los dos días que puedo salir.

He empezado a pensar en cambiar la bici por una doble, pero sin grandes pretensiones. Por supuesto, como dicen en mi pueblo, “un pescao grande y que pese poco”.

Como tope seria 3000€. He visto la Orbea Oiz de aluminio y la Trek de aluminio también.

Me gustaría si alguno de vosotros me podría darme algún consejo, os lo agradecería mucho.

La cabeza me estalla de tanto mirar, pero al final no sé lo que veo.

Un saludo a todos y gracias por adelantado.
Ánimo y a dar pedales!!

Con ese presupuesto, igual te puedes ir a una doble de carbono basiquita, o a una doble de aluminio bien montada. La Oiz H30, la más básica, se estaba quedando en unos 1900 para que te hagas una idea.
 

PistaC

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
3
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Spectral CF7
Yo creo que la neuron cf6 de Canyon puede ser una buena opción: cuadro de carbono, buenos componentes y dentro de tu presupuesto (estrujándola hasta el último euro)
 

Orchiz

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
1
Ubicación
Koblenz
Favorito
Montaña
Estaba en la misma duda que tú y tras andar tiendas y tiendas y mil dudas..Al final compre una trek top fuel 8 2022 nueva ,por menos de tu presupuesto y viene bastante mejor que la top fuel 5.

La oiz m30 casi la pillo pero me tiro atrás los 100mm porque quería 120-130mm.
 
Arriba