• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

BICICLETA DOBLE MENOS DE 3000€

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Pero yo sigo con mi idea de una Trek, tener una marca y modelo top (aunque sea la de entrada 🤣) ,
Ya, como un vecino que se compró un Mercedes Clase A, porque "un Mercedes es un Mercedes", con su chasis y motor Renault, que son los que monta el Megane, pero pagando sus buenos miles de euros más por la estrellita.

El hombre va todo chulo en su coche mirando por encima del hombro a los plebeyos 🤣

me encanta la top fuel y todas las tecnologías aplicadas como el ABP.

El ABP es un invento para parchear uno de los varios problemas de las suspensiones simples (como las monopivote). Pero como esas suspensiones son baratas de construir y lo que el cliente valora es la marca... pues se pone monopivote y se aplica pintalabios a la mona (ABP). Lo siguiente es convencer al cliente de que se lleva algo superior y exclusivo, con lo que está dispuesto a pagar más, lo que significa precio más alto, menor coste de fabricación y, por tanto, un beneficio sustancialmente más alto.

Hay suspensiones que no tienen el problema que "soluciona" el ABP, ni otros como la alta contaminación de pedalada con su necesidad de aplicar el bloqueo cada dos por tres. Pero esas suspensiones no las monta Trek 😉

Edito: por lo que veo el ABP no es algo tan simple como añadirle una pieza más a un monopivote (sin que eso haga que se acerque a otros sistemas), pero me reafirmo en lo que se refiere a lo que los fabricantes con imagen de marca hacen para justificar el sobreprecio con "inventos" diversos.
 
Última edición:

RauMon

Miembro
Mensajes
77
Puntos de reacción
24
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre Raid 300 26’
Esto no es así realmente.
La diferencia de peso de un cuadro de carbono a uno de aluminio no recuerdo bien cuánto era.. creo que no pasaba de medio kg.
La diferencia tan grande la ves por qué a la de aluminio le han metido componentes de gama baja y a la de carbono media alta.
Compara solamente cuadros o una misma bici en aluminio y/o carbono, con los mismos componentes...
Si si, yo me refiero al peso total.
Por lo qué dices mas a favor del aluminio en la eterna lucha con el carbono. No merece la pena tanto con la diferencia de precios no?
 

RauMon

Miembro
Mensajes
77
Puntos de reacción
24
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre Raid 300 26’
Ya, como un vecino que se compró un Mercedes Clase A, porque "un Mercedes es un Mercedes", con su chasis y motor Renault, que son los que monta el Megane, pero pagando sus buenos miles de euros más por la estrellita.

El hombre va todo chulo en su coche mirando por encima del hombro a los plebeyos 🤣



El ABP es un invento para parchear uno de los varios problemas de las suspensiones simples (como las monopivote). Pero como esas suspensiones son baratas de construir y lo que el cliente valora es la marca... pues se pone monopivote y se aplica pintalabios a la mona (ABP). Lo siguiente es convencer al cliente de que se lleva algo superior y exclusivo, con lo que está dispuesto a pagar más, lo que significa precio más alto, menor coste de fabricación y, por tanto, un beneficio sustancialmente más alto.

Hay suspensiones que no tienen el problema que "soluciona" el ABP, ni otros como la alta contaminación de pedalada con su necesidad de aplicar el bloqueo cada dos por tres. Pero esas suspensiones no las monta Trek 😉

Edito: por lo que veo el ABP no es algo tan simple como añadirle una pieza más a un monopivote (sin que eso lo haga tan bueno como otros sistemas), pero me reafirmo en lo que se refiere a lo que los fabricantes con imagen de marca hacen para para justificar el sobreprecio con "inventos" diversos.
No sé si la comparación con los clase A de Mercedes es la mas cercana aunque siempre he criticado ese “jugada” de Mercedes.

Que otros modelos o marcas montan sistemas mejores que el monopivote? Estoy un poco verde en el tema y así lo valoro o lo busco.

BH monta el split pivot que también he leido buenas opiniones
 

Eko

Miembro
Mensajes
847
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Si no me equivoco la diferencia de precio entre carbono y aluminio ronda los 600-700gr, no más.

En cuanto a montajes, voy a poner dos ejemplos muy conocidos y que cada uno juzgue como quiera.
Personalmente, espero que más marcas saquen cuadros dobles de aluminio con buenos montajes y haya competí de precios para que no sean tan caras.


 

RauMon

Miembro
Mensajes
77
Puntos de reacción
24
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre Raid 300 26’
Si no me equivoco la diferencia de precio entre carbono y aluminio ronda los 600-700gr, no más.

En cuanto a montajes, voy a poner dos ejemplos muy conocidos y que cada uno juzgue como quiera.
Personalmente, espero que más marcas saquen cuadros dobles de aluminio con buenos montajes y haya competí de precios para que no sean tan caras.


La diferencia de esos 400€ es que una lleve XT y poco mas no?
Está tan interiorizado el carbono que la gente ve el aluminio como algo antiguo y un paso atrás, es mi opinión.
Entonces el principal punto a favor del carbono sería la mejora en peso y absorción de impactos/vibraciones?
 

Eko

Miembro
Mensajes
847
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
La diferencia de esos 400€ es que una lleve XT y poco mas no?
Está tan interiorizado el carbono que la gente ve el aluminio como algo antiguo y un paso atrás, es mi opinión.
Entonces el principal punto a favor del carbono sería la mejora en peso y absorción de impactos/vibraciones?
Pero en una doble, la ventaja del las vibraciones en donde se notan, si ya las absorbe el amotiguador/horquilla, no?
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Ya, como un vecino que se compró un Mercedes Clase A, porque "un Mercedes es un Mercedes", con su chasis y motor Renault, que son los que monta el Megane, pero pagando sus buenos miles de euros más por la estrellita.

El hombre va todo chulo en su coche mirando por encima del hombro a los plebeyos 🤣
El chasis y el motor será un renault, pero quien responde por la garantía es Mercedes. Y dudo que a nivel de acabados, equipamiento, etc... tenga algo que ver con un Megane tope de gama.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Ya, como un vecino que se compró un Mercedes Clase A, porque "un Mercedes es un Mercedes", con su chasis y motor Renault, que son los que monta el Megane, pero pagando sus buenos miles de euros más por la estrellita.

El hombre va todo chulo en su coche mirando por encima del hombro a los plebeyos 🤣



El ABP es un invento para parchear uno de los varios problemas de las suspensiones simples (como las monopivote). Pero como esas suspensiones son baratas de construir y lo que el cliente valora es la marca... pues se pone monopivote y se aplica pintalabios a la mona (ABP). Lo siguiente es convencer al cliente de que se lleva algo superior y exclusivo, con lo que está dispuesto a pagar más, lo que significa precio más alto, menor coste de fabricación y, por tanto, un beneficio sustancialmente más alto.

Hay suspensiones que no tienen el problema que "soluciona" el ABP, ni otros como la alta contaminación de pedalada con su necesidad de aplicar el bloqueo cada dos por tres. Pero esas suspensiones no las monta Trek 😉

Edito: por lo que veo el ABP no es algo tan simple como añadirle una pieza más a un monopivote (sin que eso haga que se acerque a otros sistemas), pero me reafirmo en lo que se refiere a lo que los fabricantes con imagen de marca hacen para justificar el sobreprecio con "inventos" diversos.
Buenas,

El ABP de Trek es una solución que ofrece una mejora en un sistema de suspensión independizando el efecto del freno del de la suspensión (al frenar la suspensión no se endurece como en otros sistemas sin estas soluciones) de manera que en las bajadas (que es cuando frenamos) la suspensión sigue trabajando sin problemas. Se trata de un eje concentrico al eje de la rueda que que da articulación a la unión vainas/tirantes igual que por ejemplo el fsr de specialized pero ahorrando un punto de giro con lo que son menos rodamientos y más rigidez. De hecho es lo mismo que el Split Pivot de BH (personalmente no diré que BH copiase a Trek pero si que el Split Pivot está claramente inspirado en el sistema de los americanos).

Otro ejemplo es que Trek desarrolló lo que llamaron el Full Floater, este es un sistema de anclaje flotante del amortiguador, por su parte superior a la bieleta de la suspensión y por la parte inferior a una prolongación de las vainas, eso hace que tengas una sensación de mayor recorrido del que realmente da la bici a la par que obtienes buena sensibilidad sin sacrificar eficacia de pedaleo, justo parecido a lo que años después Mondraker aplicaria en sus bicis con el nombre de Zero suspension.

Recientemente Trek a abandonado este Full Floater, entiendo que por la mejora que ha habido en los amortiguadores pero mi bici de 2018 aún usa ese sistema que ya tenía en mi primera Trek de 2008 y que, a mi entender, funciona estupendamente.

Antes he hablado del FSR de Specialized y ciertamente es una patente del fabricante americano que usan infinidad de otras marcas en sus sistemas de suspensión y que hace que estos sean mejores. De igual modo y por tocar otras cosas que no sean suspensiones, Specialized fué el primero en diseñar un compartimiento en el tubo diagonal del cuadro para transportar algunas cosas (muliherramienta, cámara, etc). Ahora esto lo tienen muchas otras marcas y es un plus al comprar una bici.

Es evidente que no solo Specialized o Trek hacen inventos que luego otros (con más o menos modificaciones) aplican, hay muchos más pero eso indica que, como en cualquier producto, hay quien investiga e innova (y eso cuesta dinero), quien se inspira en el trabajo de otros (que también cuesta dinero pero quizás un poco menos) y quien directamente fusila (esto es más barato).

También podemos hablar de Scott y su tratamiento del carbono al principio del uso de este material que les hacía lograr los cuadros más ligeros temporada tras temporada o de las primeras bicis que usaron diferentes fibras y colocación del carbono para dar flexibilidad a ciertas partes del cuadro como los tirantes para conseguir recorrido de la suspensión.

En resumen, quiero decir que en este mercado, como en todos, hay quien invierte y gasta más dinero que luego quiere recuperar y hay quien tiene otra política, y todo eso a parte de que si encima tengo una fama y eso me permite cobrar más dinero por el mismo producto y el cliente lo paga... para que vas a ponerlo más barato?.

Saludos,.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
El chasis y el motor será un renault, pero quien responde por la garantía es Mercedes. Y dudo que a nivel de acabados, equipamiento, etc... tenga algo que ver con un Megane tope de gama.
Fíjate en lo que estás diciendo: Mercedes es mejor... porque es Mercedes.

Ojo, que estamos hablando de comparar un Clase A con un Megane. Pero como es un Mercedes, inconscientemente nos acordamos de los Clase S y creemos que los demás modelos se fabrican igual o parecido. O, peor aún, que los otros fabricantes son unos chapuceros que no saben hacer las cosas bien, aunque Mercedes use los chasis y motores de esos mismos chapuceros... 😉

Lo mismo con las bicis: una Trek es una Trek, aunque estés pagando 800 euros por una bici de gama de entrada que Decathlon te la vende por 400 con mejor garantía. Pero Decathlon es una marca low-cost y Trek tiene bicis de 12.000 euros, así que serán mucho mejores las Trek de gama de entrada, esa diferencia de precio será por algo, ¿no?
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.544
Puntos de reacción
5.035
Ubicación
Calle 30 - CdC
El chasis y el motor será un renault, pero quien responde por la garantía es Mercedes. Y dudo que a nivel de acabados, equipamiento, etc... tenga algo que ver con un Megane tope de gama.
Lo del Clase A con motor Renault comparándolo con los Megane es como cuando dicen que un Leon es lo mismo que un Golf ....
giphy.gif
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.207
Puntos de reacción
11.849
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Lo del Clase A con motor Renault comparándolo con los Megane es como cuando dicen que un Leon es lo mismo que un Golf ....
giphy.gif
Mismo.. es lo mismo..
Tengo un amigo que hace piezas para varios grupos de fabricantes de coches.
Los componentes con mejores tolerancias se los queda audi y porsche, después el resto...
 
Última edición:

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.544
Puntos de reacción
5.035
Ubicación
Calle 30 - CdC
Mismo.. es lo mismo..
Tengo un amigo que hace piezas para varios grupos de fabricantes de coches.
Los componentes con mejores tolerancias se los queda audi y porsche, después el resto...
Si te refieres que son igual de morralla ante Porsche , pues hombre si.
Es normal que las mejores piezas se las lleven marcas mas caras.
Y por eso mismo un Leon no es lo mismo que un Golf ¿no? y por tanto un Clase A no es lo mismo que un Megane por mucho que comparta algunas piezas.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Lo del Clase A con motor Renault comparándolo con los Megane es como cuando dicen que un Leon es lo mismo que un Golf ....
giphy.gif
El Golf es, posiblemente, el coche de gama media más sobrevalorado. Alguna generación fue de vergüenza.

Hace años que no me intereso por los coches pero, a igualdad de precio en el configurador, no me extrañaría que el León fuese superior al Golf. Me dicen que el Cupra León no tiene nada que envidiar al Golf GTI, incluso hay cosas en las que lo mejora, y cuesta unos cuantos miles de euros menos.

Pero, ya se sabe, un Golf es un Golf 😉
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.544
Puntos de reacción
5.035
Ubicación
Calle 30 - CdC
El Golf es, posiblemente, el coche de gama media más sobrevalorado. Alguna generación fue de vergüenza.

Hace años que no me intereso por los coches pero, a igualdad de precio en el configurador, no me extrañaría que el León fuese superior al Golf. Me dicen que el Cupra León no tiene nada que envidiar al Golf GTI, incluso hay cosas en las que lo mejora, y cuesta unos cuantos miles de euros menos.

Pero, ya se sabe, un Golf es un Golf 😉
No conozco todos los modelos de todas las marcas y todas las generaciones de ese segmento como para opinar si el Golf esta sobrevalorado o no.
Si tu has estudiado el tema pues razón tendrás ...

Es obvio que a igualdad de precio va a tener mas equipamiento , al menos en el configurador , el Leon...y el Golf mas que el Audi A3 ...

Mi comentario venia por lo de si un Clase A y un Megane compartiendo motor son lo mismo al igual que dicen que un Leon y un Golf son lo mismo si comparten motor.

Y si , soy de los que piensan que un Leon NO es lo mismo que un Golf. (Ni un Clase A es lo mismo que un Megane)
Pero este pensamiento no viene de la típica charla de bar donde los taliVAG se sueltan esos chascarrillos de "un Golf es un Golf".
Yo hablo de mi experiencia de los últimos 5 años donde he llevado habitualmente un Leon y un Golf del mismo año , con acabados similares y el mismo motor.

Un Golf es un Golf y un Leon es un Leon , y no son lo mismo por mucho motor que compartan. 😉

No conozco tan a fondo el Cupra ni el GTI como los cuñaos de bar , pero ya solo con haber visto ambos en directo , me cuesta creer , y bastante , que alguien considere en serio que el Cupra no tenga nada que envidiar al GTI.
Si alguien lo cree en serio que se pida otra de bravas a mi salud...
EtnYVh6WYAEi6rJ
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.207
Puntos de reacción
11.849
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Si te refieres que son igual de morralla ante Porsche , pues hombre si.
Es normal que las mejores piezas se las lleven marcas mas caras.
Y por eso mismo un Leon no es lo mismo que un Golf ¿no? y por tanto un Clase A no es lo mismo que un Megane por mucho que comparta algunas piezas.
En el caso de Mercedes y Renault. Por ejemplo, los motores 1.6 son Renault idénticos a los que monta Renault en sus coches por ejemplo en un Megane, no hay distinción. También aprovechan algunas piezas.
Esto no quiere decir que sea malos.. pero está claro que no es un motor mercedes, como pueden ser los motores 2.0, 2.2, el 3.0...
En el grupo vag, son piezas que cumplen las calidades que piden el proveedor, pero dentro de esa calidad hay mejores y peores acabados, por ellos que luego vayan a una marca u otra. Pasa lo mismo con los neumáticos que van a las fábricas de coches y a los talleres..
 
Última edición:

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.544
Puntos de reacción
5.035
Ubicación
Calle 30 - CdC
En el caso de Mercedes y Renault. Por ejemplo, los motores 1.6 son Renault idénticos a los que monta Renault en sus coches por ejemplo en un Megane, no hay distinción. También aprovechan algunas piezas.
Esto no quiere decir que sea malos.. pero está claro que no es un motor mercedes, como pueden ser los motores 2.0, 2.2, el 3.0...
En el grupo vag, son piezas que cumplen las calidades que piden el proveedor, pero dentro de esa calidad hay mejores y peores acabados, por ellos que luego vayan a una marca u otra. Pasa lo mismo con los neumáticos que van a las fábricas de coches y a los talleres..
Si yo no estoy negando que el motor ese del clase A sea de origen Renault.... digo que por mucho motor que compartan ese dicho popular de que el clase A y el Megane son "iguales" no me cuadra al igual que no me cuadra el dicho popular de que un Leon es como un Golf
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.271
Puntos de reacción
5.522
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Pueden compartir motor, pero un coche no es el motor y ya, es más, rara vez tiras o cambias de coche porque te dé problemas el motor.

Los acabados y las calidades no son los mismos y de nuevos todos van de puta madre, y aunque pueda inflarse un poco el precio solo por la marca, es verdad que solo tienes que subirte en un golf de 15 años y en un leon igual de viejo con el mismo trote. Ahí es cuando se notan las calidades superiores del golf, o del Audi, que no tienes ruidos de motor ni grillos ni leches en el interior, y el leon o el Skoda con el mismo motor no envejecen igual de bien (ahi tiene también bastante que ver el cuidado que haya recibido cada coche, pero suele ser así).
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
No conozco todos los modelos de todas las marcas y todas las generaciones de ese segmento como para opinar si el Golf esta sobrevalorado o no.
Si tu has estudiado el tema pues razón tendrás ...

Es obvio que a igualdad de precio va a tener mas equipamiento , al menos en el configurador , el Leon...y el Golf mas que el Audi A3 ...

Mi comentario venia por lo de si un Clase A y un Megane compartiendo motor son lo mismo al igual que dicen que un Leon y un Golf son lo mismo si comparten motor.

Y si , soy de los que piensan que un Leon NO es lo mismo que un Golf. (Ni un Clase A es lo mismo que un Megane)
Pero este pensamiento no viene de la típica charla de bar donde los taliVAG se sueltan esos chascarrillos de "un Golf es un Golf".
Yo hablo de mi experiencia de los últimos 5 años donde he llevado habitualmente un Leon y un Golf del mismo año , con acabados similares y el mismo motor.

Un Golf es un Golf y un Leon es un Leon , y no son lo mismo por mucho motor que compartan. 😉

No conozco tan a fondo el Cupra ni el GTI como los cuñaos de bar , pero ya solo con haber visto ambos en directo , me cuesta creer , y bastante , que alguien considere en serio que el Cupra no tenga nada que envidiar al GTI.
Si alguien lo cree en serio que se pida otra de bravas a mi salud...
EtnYVh6WYAEi6rJ
Yo no he dicho que el Megane y el Clase A sean iguales. Comparten algunos de los componentes fundamentales de un coche, los que determinan si lo que te has comprado cumple con su cometido o es una ruina. Si para ti lo importante son los acabados y que no tenga grillos (como si por ser un Megane los fuese a tener y por ser un Clase A estuviese libre de ellos 😒) y por eso estás dispuesto a pagar la diferencia de precio, es respetable.

Lo de que el Cupra León sea superior en algunos aspectos al Golf GTI no lo he sacado de una barra de bar, sino de artículos comparativos en revistas especializadas.

Si vas en plan de argumentar inventándote y menospreciando lo que dicen los demás (y hablando de "barra de bar" al mismo tiempo que sientas cátedra en base a tu experiencia personal con una unidad de cada modelo), mejor lo dejamos aquí.

P.D.: ¿tienes un Clase A? 😁
 
Última edición:
Arriba