• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Bici nueva sin indicador de marcha

Guinnesbiker

Miembro
Mensajes
313
Puntos de reacción
730
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Después de ocho meses de espera...por fin tengo bici nueva!, y no es la que tenía reservada, sino la KTM Myrioon Pro.
Pero resulta que la saco de la tienda, cambio de marcha, busco el indicador en el manillar... Y no está!!
Me he quedado a bolos 🤪 y la tienda había cerrado justo después de salir yo.
Es más o menos habitual que no cuenten con ese accesorio?
Y lo que es más importante, se puede poner no?
Si es que la felicidad completa no existe..
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Después de ocho meses de espera...por fin tengo bici nueva!, y no es la que tenía reservada, sino la KTM Myrioon Pro.
Pero resulta que la saco de la tienda, cambio de marcha, busco el indicador en el manillar... Y no está!!
Me he quedado a bolos 🤪 y la tienda había cerrado justo después de salir yo.
Es más o menos habitual que no cuenten con ese accesorio?
Y lo que es más importante, se puede poner no?
Si es que la felicidad completa no existe..
En lo cambios de gama media-alta no suele poner el indicador de marcha. Te terminas acostumbrado sin problema
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.118
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
¿Indicador de que?
Si no lo llevas casi casi es buena señal,... Las bicis de CarreFull si que lo llevan.
Bueno, a ver. Yo llevo unos xt y tienen el indicador, y gama baja no son. Pero porque compré uno que lo tenia y ya pedí la pareja igual. No es algo a lo que se le termine haciendo mucho caso.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Cuanto más leo de bicis menos entiendo 🤪
Pues fíjate que me habéis dejado contento y todo 😄
Es como la palanca de cambios del coche. Al principio la miras para ve que marcha llevas. Una vez que estás acostumbrado, por la cadencia del pedaleo (revoluciones) y la potencia a la que vas.. sabes que en marcha vas 🤣

Eso si, cuando vas en una subida al 20% de desnivel, aunque sepa que voy en el piñon más grande, yo a veces le doy por si se alineasen los astros y aun me quedase alguna más para subir.. jajaja
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.068
Puntos de reacción
936
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
A mi me gusta saber en qué piñón voy, así que simplemente de vez en cuando echo un ojo hacia atras-abajo para ver cuantos me quedan por subir o bajar para llegar al límite.
Un compañero que tampoco lleva indicador se excedió pulsando la subida de piñón y al no llevar el límite bien ajustado terminó metiendo la cadena en los radios... Así que cuidadín con eso.
 

Tarangu

Miembro
Mensajes
299
Puntos de reacción
720
Ubicación
Avilés, Asturias, España
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M50 Eagle
A mi me paso lo mismo cuando cambie de la Rockrider a la Orbea. Y todavía es a día de hoy que miro instintivamente al manillar buscando en que posición voy. Pero poco a poco te vas acostumbrando.

Animo, ya estás más cerca de ser un PRO.
 

Guinnesbiker

Miembro
Mensajes
313
Puntos de reacción
730
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
A mi me paso lo mismo cuando cambie de la Rockrider a la Orbea. Y todavía es a día de hoy que miro instintivamente al manillar buscando en que posición voy. Pero poco a poco te vas acostumbrando.

Animo, ya estás más cerca de ser un PRO.
Ojito que la KTM es modelo Myrioon "Pro", así que el nombre ya lo tengo, ahora solo me faltan las piernas 😅😅
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.527
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Es mejor no saber en qué piñón vas, así es como mejoras sin darte cuenta.
Un día subes muerto pensando que estás quemao y luego has hecho pr porque ibas con un piñón más bajo. A partir de ese día siempre con ese piñón🤣🤣
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.408
Puntos de reacción
5.363
Ubicación
España
Favorito
Montaña
A mi me gusta saber en qué piñón voy, así que simplemente de vez en cuando echo un ojo hacia atras-abajo para ver cuantos me quedan por subir o bajar para llegar al límite.
Un compañero que tampoco lleva indicador se excedió pulsando la subida de piñón y al no llevar el límite bien ajustado terminó metiendo la cadena en los radios... Así que cuidadín con eso.
Eso pasa por llevar el tope mal ajustado, no porque no sepas que vas en el último piñón..... a mi me pasa como a @Globero91 que aunque sepa que no me quedan piñones, puedo probar en una subida dura cosa de 3 o 4 veces, "por si acaso"
un saludo
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Eso pasa por llevar el tope mal ajustado, no porque no sepas que vas en el último piñón..... a mi me pasa como a @Globero91 que aunque sepa que no me quedan piñones, puedo probar en una subida dura cosa de 3 o 4 veces, "por si acaso"
un saludo
Yo ahí es cuando me di cuenta que tenía que bajar de plato... le daba muchas más veces a subir un piñon en una subida (estando en el más grande) que a bajar un piñon en una bajada (estando en el más pequeño) 🤣
 

Gwenved

Miembro
Mensajes
280
Puntos de reacción
515
Ubicación
Sant Cugat Del Valles
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 9.9 RR, Scott Spark 730 2016
Bueno, a ver. Yo llevo unos xt y tienen el indicador, y gama baja no son. Pero porque compré uno que lo tenia y ya pedí la pareja igual. No es algo a lo que se le termine haciendo mucho caso.
Igual, en mi actual las manetas XT van sin indicadores pero en los que acabo de comprar hay. Es una referencia mas en los XT. Como me salian mas barato que sin pues cogi estos.
 
M

MBR

Invitado
A mi me gusta saber en qué piñón voy, así que simplemente de vez en cuando echo un ojo hacia atras-abajo para ver cuantos me quedan por subir o bajar para llegar al límite.
Un compañero que tampoco lleva indicador se excedió pulsando la subida de piñón y al no llevar el límite bien ajustado terminó metiendo la cadena en los radios... Así que cuidadín con eso.
Hombre, se ha de ser un poco animal para hacer eso...
 
Arriba