• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Censo BH

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.632
Puntos de reacción
5.664
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290
@Joaco bt llaneando no tengo piernas para mantener mucho tiempo una velocidad alta. En bajadas por carretera, no es que haya llegado a hacer el molinillo, pero si subo mucho la cadencia. Estoy hablando de ir a tope de lo que uno es capaz.
He tenido triplato y el monoplano me ha dado mas comodidad y la despreocupación de que se te olvide en que plato vas, solo un cambio en el maillar.
 

Joaco bt

Miembro
Mensajes
41
Puntos de reacción
33
Ubicación
Pontevedra
Favorito
Montaña
@Joaco bt llaneando no tengo piernas para mantener mucho tiempo una velocidad alta. En bajadas por carretera, no es que haya llegado a hacer el molinillos, pero si subo mucho la cadencia. Estoy hablando de ir a tope de lo que uno es capaz.
He tenido triplato y el monoplano me ha dado mas comodidad y la despreocupación de que se te olvide en que plato vas, solo un cambio en el maillar.
Gracias @Pac0:. La mía trajo un plato de 30 y la verdad veo que pronto se va a quedar corto ,con el de 32 puedo ganar un poquito más. Por eso cuando coja un poco más de ritmo pondré 34, aunque me cueste un poco en las subidas.
 

manolete.78

Miembro
Mensajes
58
Puntos de reacción
78
Ubicación
sevilla
Bici/s
Bh expert 4.5 2021
Otra cosa como os resultan los puños, a mi me está costando adaptarme a ellos, si alguno los ha cambiado soy todo oidos
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.239
Puntos de reacción
5.479
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Sin saber vuestro nivel , ojo que llanear y quedarte corto con un 32-10 o 32-11 no es moco de pavo. Con plato 32 y piñón 11 vas a más de 40km/h, y mantener esa velocidad no es tan fácil.

A todos nos ha pasado que al cambiar a monoplato echas de menos esa bajada asfaltada en la que te ponías a 65km/h y que ahora no te da el desarrollo, pero en cuanto sales 4 veces con el monoplato olvidas rápido esas cosas y te centras más en usar el desarrollo entero que en los extremos, ya que ese desarrollo tan largo no se usa ni en un 5% de una ruta normal de MTB.

Si pones mucho desarrollo para no quedarte sin pedaleo en bajadas, luego en la ruta en general tendrás que abusar de piñones grandes, que tienen más salto de uno a otro y se nota más cada cambio.

Probad primero un tiempo con lo que llevais, que vereis como dentro de poco no pensareis igual. I si pensais lo mismo, entonces lo cambiais 😂 😂
 

Joaco bt

Miembro
Mensajes
41
Puntos de reacción
33
Ubicación
Pontevedra
Favorito
Montaña
Sin saber vuestro nivel , ojo que llanear y quedarte corto con un 32-10 o 32-11 no es moco de pavo. Con plato 32 y piñón 11 vas a más de 40km/h, y mantener esa velocidad no es tan fácil.

A todos nos ha pasado que al cambiar a monoplato echas de menos esa bajada asfaltada en la que te ponías a 65km/h y que ahora no te da el desarrollo, pero en cuanto sales 4 veces con el monoplato olvidas rápido esas cosas y te centras más en usar el desarrollo entero que en los extremos, ya que ese desarrollo tan largo no se usa ni en un 5% de una ruta normal de MTB.

Si pones mucho desarrollo para no quedarte sin pedaleo en bajadas, luego en la ruta en general tendrás que abusar de piñones grandes, que tienen más salto de uno a otro y se nota más cada cambio.

Probad primero un tiempo con lo que llevais, que vereis como dentro de poco no pensareis igual. I si pensais lo mismo, entonces lo cambiais 😂 😂
Gracias maestro. Se tendrá en cuenta 👍
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.632
Puntos de reacción
5.664
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290
Otra cosa como os resultan los puños, a mi me está costando adaptarme a ellos, si alguno los ha cambiado soy todo oidos
Al cambiar de guantes por unos mejores me dejaron de molestar los puños y dormirse las manos.
También había pensado en cambiar los puños pero al ponerme los guantes de invierno (Spiuk) se acabaron las molestias.
 

Joaco bt

Miembro
Mensajes
41
Puntos de reacción
33
Ubicación
Pontevedra
Favorito
Montaña
Muy chula en gris.
Por cierto, yo la mía la compré online y debió ser con el empaquetado que vienen tan comprimidos, he observado que la rueda delantera está como un poco descentrada, no se si es la cubierta o la llanta. El disco de freno no roza en absoluto en las pastillas. Es una desviación muy pequeña. No sé si será normal o tendré que llevar a centrar al taller.
 

egu

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
3
Ubicación
Alcázar de San Juan
Favorito
Montaña
Por cierto, yo la mía la compré online y debió ser con el empaquetado que vienen tan comprimidos, he observado que la rueda delantera está como un poco descentrada, no se si es la cubierta o la llanta. El disco de freno no roza en absoluto en las pastillas. Es una desviación muy pequeña. No sé si será normal o tendré que llevar a centrar al taller.
Buenos días, a mi me pasó lo mismo, viene la cubierta mal talonada y la llanta descentrada.
 

Metelo

Miembro
Mensajes
41
Puntos de reacción
32
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.0
Estas son las diferencias entre un plato de 32 vs 34 con 11-51
Tengo medidor de cadencia y veo que llaneando voy a 80 rpm, lo que me daría un diferencia de 2km/h a la misma cadencia.

Ver el adjunto 36607

No parece una mejora muy sustancial y puede que luego en un repecho duro si se note al llevar estos dientes de más. Gracias!!
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.632
Puntos de reacción
5.664
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290
Me ha dado por pesar mi BH, es la 5.2
En orden de marcha, es decir con todo (bidón de agua lleno, herramientas, bombín, bote de herramientas, cámara "Go Pro", luces delantera y trasera. etc.) la bascula ha marcado 12.5 kilos
He repetido el pesaje 3 veces.
 

SuicidalBR

Miembro
Mensajes
29
Puntos de reacción
75
Ubicación
Palma
Favorito
Montaña
Leyendo este post veo que todos tienen las mismas dudas que yo...
Manillar muy ancho, pero creo que puedo acostumbrar....y el selin que me dejó sin culo...creía que era por aun no estar con ropas de ciclismo....
 

mtb_sierra

Miembro
Mensajes
211
Puntos de reacción
272
Ubicación
Sierra de Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 5.0 2021
Leyendo este post veo que todos tienen las mismas dudas que yo...
Manillar muy ancho, pero creo que puedo acostumbrar....y el selin que me dejó sin culo...creía que era por aun no estar con ropas de ciclismo....
A mi en la tienda donde compré la BH me dijeron que en un tiempo, si no me gustaba, podían recortarlo. Creo que estaría más cómodo si fuera unos centímetros más corto.

Lo que me gustaría saber es la razón por la cual es tan ancho, si hay una razón postural que lo aconseje, una moda o por qué.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.239
Puntos de reacción
5.479
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Un manillar ancho es más estable al tener que girar más el manillar para hacer el mismo movimiento de rueda que con uno más corto, por el efecto palanca que hace. En teoría a velocidades altas es más estable un manillar ancho. Uno estrecho va mejor para giros cerrados y espacios estrechos y revirados.

Pero ojo, que todo tiene un límite. A mi en la Oiz me venía uno de 74cm y durante 4 o 5 meses me intenté acostumbrar sin exito. Al revés de lo que sería lógico, a velocidades altas me era muy inestable la bici, y era porque soy estrecho de hombros, por lo que llevaba los brazos demasiado abiertos y no controlaba bien la bici.

Al final lo recorté a 71cm, que parece poco pero se nota un montón, y ahora voy de lujo.
 
Arriba