• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Censo BH

Matts

Miembro
Mensajes
168
Puntos de reacción
182
Ubicación
St. Peter River, Port Royal & Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.X
Si puedes asumir esos 150€ no esta mal que traiga Xt y Rockshox, en mi caso, poseo desde Noviembre de 2019 una Expert 4.0 que ya "vitamine"con 4 cosas y por relativamente 4 duros, mi horquilla es Raidon, y ya venia de una similar en la anterior bici.
 

egu

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
3
Ubicación
Alcázar de San Juan
Favorito
Montaña
Hola, como he dicho en la presentación he adquirido una Expert 4.5 de este año. En general me gusta bastante, pero quería preguntar a los que ya la tenéis por las ruedas que lleva. ¿Qué tal son?
Es que la mía trae unas Mach1 Neuro 19C, y en la rueda delantera un buje Tourney TX505 que no lleva ni guardapolvos ¿Las vuestras también?
 

Novato total

Miembro
Mensajes
97
Puntos de reacción
131
Ubicación
Andalucía
Favorito
Montaña
Pues me uno al grupo de bh expert 4.5 en gris oscuro, aunque yo soy paquete 1.0, jejeje.
No he podido probarla hoy, ya os contaré si puedo salir mañana. Sólo el camino de la tienda a casa. Es verdad lo que dicen por ahí que el manillar es muy ancho. Me han dicho que si no me va bien, me lo cortan un poco y vamos tanteando.
Entre que entraba en el presupuesto, que me ha gustado y que por la zona tampoco había mucho entre lo que elegir... pues ha tocado esta. Pero que muy contento, eh! No me la habría comprado sin estar convencido sólo porque no hay otra 🤣🤣🤣🤣
Cuando saque una foto os la enseño.
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
5.746
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
Pues me uno al grupo de bh expert 4.5 en gris oscuro, aunque yo soy paquete 1.0, jejeje.
No he podido probarla hoy, ya os contaré si puedo salir mañana. Sólo el camino de la tienda a casa. Es verdad lo que dicen por ahí que el manillar es muy ancho. Me han dicho que si no me va bien, me lo cortan un poco y vamos tanteando.
Entre que entraba en el presupuesto, que me ha gustado y que por la zona tampoco había mucho entre lo que elegir... pues ha tocado esta. Pero que muy contento, eh! No me la habría comprado sin estar convencido sólo porque no hay otra 🤣🤣🤣🤣
Cuando saque una foto os la enseño.
Dudo que seas un "paquete". Podemos ser novatos o principiantes, cosa que se soluciona con el tiempo. Dentro de unos meses vuelve a leer tu comentario y ya veras la diferencia. Te lo garantizo yo que aquí nos hemos pegado unas pechás de reír con mis primeras salidas que eran bochornosas. Poco a poco vamos mejorando.
Para mi en cambio, el manillar de 780 me viene cojonudo, espera un poco antes de cortarlo.
si algún dia te apetece salir me lo dices y quedamos para una rutita tranquila, de esas de "dos curvas mas y se acaban las subidas" 😂 😂 😂
 

manolete.78

Miembro
Mensajes
58
Puntos de reacción
78
Ubicación
sevilla
Bici/s
Bh expert 4.5 2021
Dudo que seas un "paquete". Podemos ser novatos o principiantes, cosa que se soluciona con el tiempo. Dentro de unos meses vuelve a leer tu comentario y ya veras la diferencia. Te lo garantizo yo que aquí nos hemos pegado unas pechás de reír con mis primeras salidas que eran bochornosas. Poco a poco vamos mejorando.
Para mi en cambio, el manillar de 780 me viene cojonudo, espera un poco antes de cortarlo.
si algún dia te apetece salir me lo dices y quedamos para una rutita tranquila, de esas de "dos curvas mas y se acaban las subidas" 😂 😂 😂
A mi me pasa igual con el manillar, la he cogido 2 veces y acabo con el cuello fatal, supongo que será la falta de costumbre ya que vengo de una de 26
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
5.746
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
A mi me pasa igual con el manillar, la he cogido 2 veces y acabo con el cuello fatal, supongo que será la falta de costumbre ya que vengo de una de 26
Pues si, lo que para a unos viene bien para otros no. Yo en cambio con la de 26" y manillar mas estrecho, me dolía un hombro a rabiar, hasta el punto de abandonar la bici durante 8 meses.
Al comprarme la BH en junio de 2020 con manillar de 780 ni siquiera tengo molestias, al ir con los brazos mas abiertos son los codos los que mas trabajan y no recibo los impactos directos en el hombro. Se supone que me lo iban a operar el año pasado...
 

Peterk

Miembro
Mensajes
965
Puntos de reacción
2.025
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Alma H30 2020
A mi me pasa igual con el manillar, la he cogido 2 veces y acabo con el cuello fatal, supongo que será la falta de costumbre ya que vengo de una de 26
También me sentía raro al pasar a 720 mm, pero ahora cojo la de 26 y se me hace super raro, muy nerviosa y con miedo de cagarla girando mucho xD
 

Metelo

Miembro
Mensajes
41
Puntos de reacción
32
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.0
Hola a todos
Pues yo después de 1 mes desde que compré una BH Expert 4.0, entre fiestas, nieve y confinamiento por COVID, ayer ya la pude estrenar, aunque no pude salir a monte y fue todo por carril bici, pero cayeron casi 70 km. En ese tiempo me dio suficiente para ver qué el sillín me dejó el culo hecho trizas, y eso que vengo del sillín que viene de serie de una Rockrider 5.2, que supongo no es ninguna maravilla, pero nunca tuve ningún problema con el, pero este me pareció durísimo. La mía no venía no con el Prólogo Nago, si no que venía con el Bh Lite. La verdad es que no se si aguantar un poco con él y ver si me acostumbro o buscar otro directamente.
Respecto a lo del manillar, no me pareció ni más cómodo ni menos, aunque también en es verdad que en el carril bici no hay curvas cerradas ni exige un gran control, ya veré en cuanto me meta en monte. Lo que si es incómodo es meterla en el trastero, con tanto manillar 🤣🤣🤣🤔
La cosa que me pareció curiosa es la sensación de llevar menos desarrollo para bajadas y llanear. Tiene 1x12 con plato de 32 y 10-51 y llevaba la sensación de que con el 3x9 o 3x8 (no recuerdo ahora exactamente) de la rr5.2 le metías más desarrollo. En las marchas para subir tuve la sensación de que con la BH podrías subir una pared con el piñón de 51, incluso subiendo muchos piñones para probar, un compañero me dijo que aún tenía uno más para subir!!! Así que supongo que en monte vendrá muy bien para repechos muy exigentes. Así que esas han sido mis sensaciones el primer día. Mi duda sobretodo: el sillín, supongo que lo aguantaré alguna salida más ver qué tal, si me acostumbro, y si no, pues ya os pediré por aquí consejo para coger algún otro sillín.
 

Novato total

Miembro
Mensajes
97
Puntos de reacción
131
Ubicación
Andalucía
Favorito
Montaña
Estoy de acuerdo con vosotros en lo del sillín. Es lo que más he notado. Ayer pude estrenarla y me dolía el culo que no veas. A pesar de llevar un cubre sillín o como se llame y el culotte. Pensaba que era de los tres meses que llevo sin salir, pero viendo lo que ponéis vosotros, igual no soy yo.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.264
Puntos de reacción
5.512
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Hola a todos
Pues yo después de 1 mes desde que compré una BH Expert 4.0, entre fiestas, nieve y confinamiento por COVID, ayer ya la pude estrenar, aunque no pude salir a monte y fue todo por carril bici, pero cayeron casi 70 km. En ese tiempo me dio suficiente para ver qué el sillín me dejó el culo hecho trizas, y eso que vengo del sillín que viene de serie de una Rockrider 5.2, que supongo no es ninguna maravilla, pero nunca tuve ningún problema con el, pero este me pareció durísimo. La mía no venía no con el Prólogo Nago, si no que venía con el Bh Lite. La verdad es que no se si aguantar un poco con él y ver si me acostumbro o buscar otro directamente.
Respecto a lo del manillar, no me pareció ni más cómodo ni menos, aunque también en es verdad que en el carril bici no hay curvas cerradas ni exige un gran control, ya veré en cuanto me meta en monte. Lo que si es incómodo es meterla en el trastero, con tanto manillar 🤣🤣🤣🤔
La cosa que me pareció curiosa es la sensación de llevar menos desarrollo para bajadas y llanear. Tiene 1x12 con plato de 32 y 10-51 y llevaba la sensación de que con el 3x9 o 3x8 (no recuerdo ahora exactamente) de la rr5.2 le metías más desarrollo. En las marchas para subir tuve la sensación de que con la BH podrías subir una pared con el piñón de 51, incluso subiendo muchos piñones para probar, un compañero me dijo que aún tenía uno más para subir!!! Así que supongo que en monte vendrá muy bien para repechos muy exigentes. Así que esas han sido mis sensaciones el primer día. Mi duda sobretodo: el sillín, supongo que lo aguantaré alguna salida más ver qué tal, si me acostumbro, y si no, pues ya os pediré por aquí consejo para coger algún otro sillín.

El tema sillín es delicado, pero ten en cuenta que es de lo más lógico que si estás un mes sin coger la bici y de primeras de pegas una ruta de 70km, termines con dolor de culo.

Dále unas salidas, porque seguramente va a ser eso, falta de costumbre por el parón.

Estoy de acuerdo con vosotros en lo del sillín. Es lo que más he notado. Ayer pude estrenarla y me dolía el culo que no veas. A pesar de llevar un cubre sillín o como se llame y el culotte. Pensaba que era de los tres meses que llevo sin salir, pero viendo lo que ponéis vosotros, igual no soy yo.

El culo se tiene que hacer a la bici. Si hace poco que montas en bici es normal que te duela después de las salidas. Hay que ser paciente con eso, un buen culotte ayuda, pero no hace milagros. Al final, hasta que no hagas "callo" vas a sufrir un poco.
 

Peterk

Miembro
Mensajes
965
Puntos de reacción
2.025
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Alma H30 2020
Hola a todos
Pues yo después de 1 mes desde que compré una BH Expert 4.0, entre fiestas, nieve y confinamiento por COVID, ayer ya la pude estrenar, aunque no pude salir a monte y fue todo por carril bici, pero cayeron casi 70 km. En ese tiempo me dio suficiente para ver qué el sillín me dejó el culo hecho trizas, y eso que vengo del sillín que viene de serie de una Rockrider 5.2, que supongo no es ninguna maravilla, pero nunca tuve ningún problema con el, pero este me pareció durísimo. La mía no venía no con el Prólogo Nago, si no que venía con el Bh Lite. La verdad es que no se si aguantar un poco con él y ver si me acostumbro o buscar otro directamente.
Respecto a lo del manillar, no me pareció ni más cómodo ni menos, aunque también en es verdad que en el carril bici no hay curvas cerradas ni exige un gran control, ya veré en cuanto me meta en monte. Lo que si es incómodo es meterla en el trastero, con tanto manillar 🤣🤣🤣🤔
La cosa que me pareció curiosa es la sensación de llevar menos desarrollo para bajadas y llanear. Tiene 1x12 con plato de 32 y 10-51 y llevaba la sensación de que con el 3x9 o 3x8 (no recuerdo ahora exactamente) de la rr5.2 le metías más desarrollo. En las marchas para subir tuve la sensación de que con la BH podrías subir una pared con el piñón de 51, incluso subiendo muchos piñones para probar, un compañero me dijo que aún tenía uno más para subir!!! Así que supongo que en monte vendrá muy bien para repechos muy exigentes. Así que esas han sido mis sensaciones el primer día. Mi duda sobretodo: el sillín, supongo que lo aguantaré alguna salida más ver qué tal, si me acostumbro, y si no, pues ya os pediré por aquí consejo para coger algún otro sillín.
Creo que te hubiera dolido el culo si haces 70 km tras más de ¿2 meses sin coger la bici?.
A mí me molestaba mi sillín, después de 2 semanas sin cogerlo, y eso que excepto el primer nunca tuve queja.
 

mtb_sierra

Miembro
Mensajes
211
Puntos de reacción
272
Ubicación
Sierra de Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 5.0 2021
Hola a todos
Pues yo después de 1 mes desde que compré una BH Expert 4.0, entre fiestas, nieve y confinamiento por COVID, ayer ya la pude estrenar, aunque no pude salir a monte y fue todo por carril bici, pero cayeron casi 70 km. En ese tiempo me dio suficiente para ver qué el sillín me dejó el culo hecho trizas, y eso que vengo del sillín que viene de serie de una Rockrider 5.2, que supongo no es ninguna maravilla, pero nunca tuve ningún problema con el, pero este me pareció durísimo. La mía no venía no con el Prólogo Nago, si no que venía con el Bh Lite. La verdad es que no se si aguantar un poco con él y ver si me acostumbro o buscar otro directamente.
Respecto a lo del manillar, no me pareció ni más cómodo ni menos, aunque también en es verdad que en el carril bici no hay curvas cerradas ni exige un gran control, ya veré en cuanto me meta en monte. Lo que si es incómodo es meterla en el trastero, con tanto manillar 🤣🤣🤣🤔
La cosa que me pareció curiosa es la sensación de llevar menos desarrollo para bajadas y llanear. Tiene 1x12 con plato de 32 y 10-51 y llevaba la sensación de que con el 3x9 o 3x8 (no recuerdo ahora exactamente) de la rr5.2 le metías más desarrollo. En las marchas para subir tuve la sensación de que con la BH podrías subir una pared con el piñón de 51, incluso subiendo muchos piñones para probar, un compañero me dijo que aún tenía uno más para subir!!! Así que supongo que en monte vendrá muy bien para repechos muy exigentes. Así que esas han sido mis sensaciones el primer día. Mi duda sobretodo: el sillín, supongo que lo aguantaré alguna salida más ver qué tal, si me acostumbro, y si no, pues ya os pediré por aquí consejo para coger algún otro sillín.
Respecto al desarrollo, tengo la misma sensación. En bajadas o llanos, tenía mayor desarrollo con la RR que he venido usando hasta hace poco. Sin embargo, no siento que vaya más despacio que antes, aunque tenga que pedalear a una mayor frecuencia.
 
Última edición:

Metelo

Miembro
Mensajes
41
Puntos de reacción
32
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.0
Respecto al desarrollo, tengo que la misma sensación. En bajadas o llanos, tenía mayor desarrollo con la RR que he venido usando hasta hace poco. Sin embargo, no siento que vaya más despacio que antes, aunque tenga que pedalear a una mayor frecuencia.
Vamos con unas ruedas bastante más grandes, con cada pedalada avanzamos más!!! Supongo que eso compensa.
Respecto al del sillín esperaremos algunas salidas más para decidir, a ver si vuelvo a hacer callo entonces.
 

oscarmval

Miembro
Mensajes
619
Puntos de reacción
1.200
Ubicación
La Rioja
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 2021
Respecto al desarrollo, tengo que la misma sensación. En bajadas o llanos, tenía mayor desarrollo con la RR que he venido usando hasta hace poco. Sin embargo, no siento que vaya más despacio que antes, aunque tenga que pedalear a una mayor frecuencia.
A mi me pasa lo mismo. Menos desarrollo que con triplato y no es una sensación de ir lento, pero como que cuesta más avanzar. De momento mis datos de strava lo corroboran, en segmentos llanos o pelin hacia abajo no he mejorado tiempos.
Pero no me quito el monoplato! Igual subir dientes del mismo y ver qué tal.

Salu2
 

Joaco bt

Miembro
Mensajes
41
Puntos de reacción
33
Ubicación
Pontevedra
Favorito
Montaña
A mi me pasa lo mismo. Menos desarrollo que con triplato y no es una sensación de ir lento, pero como que cuesta más avanzar. De momento mis datos de strava lo corroboran, en segmentos llanos o pelin hacia abajo no he mejorado tiempos.
Pero no me quito el monoplato! Igual subir dientes del mismo y ver qué tal.

Salu2
Yo porque llevo poco tiempo con la bici, pero en el momento que me sienta más fuerte le pondré un plato de 34 y arreando.
 
Arriba