• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Censo BH

nevermind

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
13
Ubicación
españa
Buenas! Viendo que aquí está el censo de gente con BH, quería preguntar si alguno sabe dónde puedo encontrar cuánto pesa el modelo Expert 4.5 y el 5.0, porque lo he buscado por todas partes y no he encontrado nada (ni en videos, ni en la propia bh,...) y en las tiendas de mi zona no les ha llegado ninguna todavía.
 

Peterk

Miembro
Mensajes
965
Puntos de reacción
2.025
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Alma H30 2020
Pues otro más por aquí, con una BH Expert 4.5 2021, encantado con ella:

CADENAShimano Deore
CAMBIOShimano XT 8100 12sp
CUADROExpert Alu 29", 148x12
CUBIERTASMaxxis Ikon 2.20/Continental Race
HORQUILLARock Shox Judy RL Remote Lock 100mm
MANILLARBH Lite Flat 780mm
POTENCIABH SL 80mm, 31,8mm, +/-6º
PUÑOSBH Lock On
RUEDASBH Lite
SILLINPrologo Nago RS
TIJA DE SILLINBH Lite 31,6mm, 420mm
FRENOSShimano MT201
MANETA DE CAMBIOShimano Deore 6100 12sp
PEDALIERShimano MT510 , 175mm
PIÑÓNShimano Deore 6100 10/51
DIRECCCIÓNBH SL Integrated Sealed Bearing
Cuanto te ha costado? Me la dejan por 1100 con pedales, sujetabotellas y cortan el sillín ...
Pero no sé, pagar 1100 por mayoría Deore ...

Buenas! Viendo que aquí está el censo de gente con BH, quería preguntar si alguno sabe dónde puedo encontrar cuánto pesa el modelo Expert 4.5 y el 5.0, porque lo he buscado por todas partes y no he encontrado nada (ni en videos, ni en la propia bh,...) y en las tiendas de mi zona no les ha llegado ninguna todavía.
13.3 Kg la 4.5 , lo han pesado en la tienda delante mía.
 

nevermind

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
13
Ubicación
españa
Mil gracias por la info @Peterk

Sobre el precio que te ofrecen, la bici vale de pvp 1100€ y lo que te incluyen en cuanto puede estar valorado, en 50€ como mucho a ojo? No parece una gran oferta pero claro, con el problema que hay de disponibilidad de bicis imagino que algunas tiendas aprovecharán y ofrecerán poco descuento como parece tu caso.
 

Peterk

Miembro
Mensajes
965
Puntos de reacción
2.025
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Alma H30 2020
Mil gracias por la info @Peterk

Sobre el precio que te ofrecen, la bici vale de pvp 1100€ y lo que te incluyen en cuanto puede estar valorado, en 50€ como mucho a ojo? No parece una gran oferta pero claro, con el problema que hay de disponibilidad de bicis imagino que algunas tiendas aprovecharán y ofrecerán poco descuento como parece tu caso.
Exacto me han dicho que no como tienen bicis, que hace mucho tiempo que no hacen descuento. Pero tienen bastantes bicis por ~1000 E pero todos cambios SRAM SX
 

oscarmval

Miembro
Mensajes
619
Puntos de reacción
1.200
Ubicación
La Rioja
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 2021
Buenas tardes.
Nosotros hemos comprado un par de Bh ultimate RC 7.7. una para la mujer y otra para mí.
Al comprar 2 nos han hecho rebaja.
Nos ha gustado el nuevo cuadro RC de 1kg muy parecido al Evo y 200-300g más..
Luego van montada XT.
La Evo 8.0 tiene mejor cuadro, mayor precio pero no va tan bien montada.. eso nos ha decantado por la 7.7.

Cuando nos lleguen, ya daré mi opinión.
De momento creo que han sido buena compra..
Qué opináis?
Hola,

Yo ando detrás de un BH Ultimate 7.5 o superior (pero no muy superior que se va de presupuesto). ¿Qué precio final os han dejado? ¿Podrías decirnos en qué tienda? Gracias.
 
Mensajes
27
Puntos de reacción
37
Ubicación
lleida
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
A nosotros nos las han dejado a 2300€. Tubelizada. Pedales XT y algo más que no recuerdo que era. (Todavía no han llegado, BH va con mucho restrado). Creo que era un descuento 20%- 25% del total.
 

ironmanu

Miembro
Mensajes
37
Puntos de reacción
41
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bueno aquí os la presento: BH Expert 4.5 2021, no se ve muy bien pero bueno.
Viene con manillar de 780mm y me ha parecido exagerado, no se suelen llevar tan anchos no?

photo_2020-10-30_16-15-43.jpg
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.653
Puntos de reacción
5.752
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
Bueno aquí os la presento: BH Expert 4.5 2021, no se ve muy bien pero bueno.
Viene con manillar de 780mm y me ha parecido exagerado, no se suelen llevar tan anchos no?
Me gusta bastante.
Con el tema del manillar, yo personalmente agradezco el ancho de 780. En zonas sencillas es quizás algo lento, pero en zonas complicadas con piedras, raíces, etc. se agradece el que no haya que hacer tanto esfuerzo para ir girando la rueda.
Vamos, es mi punto de vista basado en el uso que hago, pero como todo en este mundo: "Para gusto los colores"
Que la disfrutes mucho !!!
 

romy23

Miembro
Mensajes
55
Puntos de reacción
71
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
cannondale scalpel ht carbon 4
Buenas que tal la bh expert 5.5 2021 que estoy pensando en comprar una mtb por ese precio mas o menos y no me decido en comparación con la trek x calibre 9, al no estar muy puesto en el tema, un saludo.
 

ironmanu

Miembro
Mensajes
37
Puntos de reacción
41
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Buenos días, tras un mes probando mi BH Expert 4.5. Decir que los frenos MT201 los noto muy básicos, he probado los MT501 durante un tiempo con un bici que me dejaron y agarran mucho mejor y sobre todo se regula mejor la frenada desde las manetas.

Si alguno está pensando en poner tija telescópica por el interior, decir que NO se puede. Los de la tienda en la que la compré me dijeron que sí que se puede pero al menos la mía no:
Desmonté el pedalier y prácticamente no hay hueco, no cabe la camisa.

Por lo demás, muy contento con la bici.
 

Renew29

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
17
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Buenos días, tras un mes probando mi BH Expert 4.5. Decir que los frenos MT201 los noto muy básicos, he probado los MT501 durante un tiempo con un bici que me dejaron y agarran mucho mejor y sobre todo se regula mejor la frenada desde las manetas.

Si alguno está pensando en poner tija telescópica por el interior, decir que NO se puede. Los de la tienda en la que la compré me dijeron que sí que se puede pero al menos la mía no:
Desmonté el pedalier y prácticamente no hay hueco, no cabe la camisa.

Por lo demás, muy contento con la bici.
Interesante la información. Yo quité la tija de la 4.5 mía, se veía al fondo un agujero y el eje de pedalier. Di por hecho que cabía, seguro que no cabe? La impresión es que fuera preparada, en el cuadro queda el lado derecho para pasar el cable, y el agujero ese que se ve al quitar la tija abajo del todo... Pensaba ponérsela con el tiempo.

Yo sobre los frenos sí estoy contento, pero tampoco he probado bicis con gamas más altas de frenos, ni hago un uso muy extremo. Entiendo que si has andado lo suficiente, en este mes ya se habrán adaptado las pastillas a los discos.

Para los que me preguntaron, la compré en bikestocks.es
 

ironmanu

Miembro
Mensajes
37
Puntos de reacción
41
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Interesante la información. Yo quité la tija de la 4.5 mía, se veía al fondo un agujero y el eje de pedalier. Di por hecho que cabía, seguro que no cabe? La impresión es que fuera preparada, en el cuadro queda el lado derecho para pasar el cable, y el agujero ese que se ve al quitar la tija abajo del todo... Pensaba ponérsela con el tiempo.

Yo sobre los frenos sí estoy contento, pero tampoco he probado bicis con gamas más altas de frenos, ni hago un uso muy extremo. Entiendo que si has andado lo suficiente, en este mes ya se habrán adaptado las pastillas a los discos.

Para los que me preguntaron, la compré en bikestocks.es
De tubo de la tija al eje de pedalier SI hay hueco, donde no hay hueco es desde el eje del pedalier al tubo horizontal.
Donde noto los frenos un poco escasos es en bajadas bastante verticales.
 

Buenos999

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Ubicación
Milano
Hola a todos, ¿alguien que haya comprado el bh expert 4.5 me puede dar algo de información por favor? Quiero saber si la horquilla es Gold o Silver, ya que bhbikes.com solo dice "Rock Shox Judy RL". También quería saber el peso de esta bicicleta ya que se desconoce. ¡Gracias a todos!
 

Renew29

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
17
Ubicación
España
Favorito
Montaña
RL es remote lock, que sí tiene.

TK no sé qué significa. Y Motion Control tampoco tengo idea. He sacado lo de TK en una aplicación de Rockshox, en la que metes el número de serie de la horquilla y te da información. Si necesitas alguna información de ahí, nada más que preguntar porque salen casi 20 líneas.
 

Buenos999

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Ubicación
Milano
RL es remote lock, que sí tiene.

TK no sé qué significa. Y Motion Control tampoco tengo idea. He sacado lo de TK en una aplicación de Rockshox, en la que metes el número de serie de la horquilla y te da información. Si necesitas alguna información de ahí, nada más que preguntar porque salen casi 20 líneas.
bueno, si me pueden enviar un enlace o mejor aún el número de serie de la bifurcación, gracias, ¡muy amable! 😜

También de un sitio en inglés:
  • TK — turnkey damper
  • RL — Motion Control damper(y por lo tanto no "Remote Lock").
 
Última edición:

nevermind

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
13
Ubicación
españa
Al final después de mucho tiempo buscando bici me uno al club con una BH Expert 5.0 2021 bastante completa (Boost en ambos ejes, Rockshox Recon, Deore + XT,...) en color azul metalizado con las letras de la marca en rojo/naranja. No he sacado fotos porque me he dedicado a probarla estos días y estoy muy contento con la compra.
Los primeros días el manillar de 780 me parecía muy ancho pero me voy haciendo poco a poco y de momento no voy a cortarlo, que para eso siempre hay tiempo 😄.
Las única pegas son los puños de serie, que para mí son demasiado finos y que no tengo los agujeros en el cuadro para el doble botellero (talla S) aunque entrarían los dos sin problemas... Así que ya me buscaré la forma para sujetar otro botellero en el cuadro.
 

ironmanu

Miembro
Mensajes
37
Puntos de reacción
41
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Al final después de mucho tiempo buscando bici me uno al club con una BH Expert 5.0 2021 bastante completa (Boost en ambos ejes, Rockshox Recon, Deore + XT,...) en color azul metalizado con las letras de la marca en rojo/naranja. No he sacado fotos porque me he dedicado a probarla estos días y estoy muy contento con la compra.
Los primeros días el manillar de 780 me parecía muy ancho pero me voy haciendo poco a poco y de momento no voy a cortarlo, que para eso siempre hay tiempo 😄.
Las única pegas son los puños de serie, que para mí son demasiado finos y que no tengo los agujeros en el cuadro para el doble botellero (talla S) aunque entrarían los dos sin problemas... Así que ya me buscaré la forma para sujetar otro botellero en el cuadro.

La horquilla no es boost que yo sepa. Pero es una buena bici. Ya nos pondrás alguna foto!

Yo el manillar le he puesto uno de 740 y estoy más a gusto y cambié los puños tb.
 
Arriba