• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Censo BH

manolete.78

Miembro
Mensajes
58
Puntos de reacción
78
Ubicación
sevilla
Bici/s
Bh expert 4.5 2021
No se si ya pedaleas, pero yo aún tengo un poco de miedo de usar pedales automáticos...quizás haciendo más rutas puedo tener más confianza...
Fuera temores, al principio lo pones lo más flojo posible y practicas el desanclaje y cuando te acostumbras no los cambias por nada
 

SuicidalBR

Miembro
Mensajes
29
Puntos de reacción
75
Ubicación
Palma
Favorito
Montaña
Yo pedaleaba con pedales automáticos no Brasil...hace 10-15 años...era tranquilo...ahora que estoy volviendo a pedalear busco tener más condicionamiento físico y más experiência Para después invertir en pedales y zapatillas....ahhh, y tengo que encontrar personas para pedalear donde vivo...salgo solo y no me gusta... en fin, prioridades...ahahahah
 

Joaco bt

Miembro
Mensajes
41
Puntos de reacción
33
Ubicación
Pontevedra
Favorito
Montaña
Bueno al final he cambiado el sillín, he comprado la réplica del specialiced , el famoso EC90 de los chinos. En un principio mucho más cómodo , un poco más corto y más ancho. Espero que en ruta siga teniendo las mismas sensaciones.
 

Adjuntos

  • IMG_20210225_213655.jpg
    IMG_20210225_213655.jpg
    142,6 KB · Visitas: 47
  • IMG_20210225_204801.jpg
    IMG_20210225_204801.jpg
    489,1 KB · Visitas: 48

mtb_sierra

Miembro
Mensajes
211
Puntos de reacción
272
Ubicación
Sierra de Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 5.0 2021
Bueno al final he cambiado el sillín, he comprado la réplica del specialiced , el famoso EC90 de los chinos. En un principio mucho más cómodo , un poco más corto y más ancho. Espero que en ruta siga teniendo las mismas sensaciones.
Qué tal la primera salida ¿Has notado una mejora?
Hoy hacía un día radiante y le he metido una rutilla de 30km. A los 20 me estaba acordando de este hilo. Estoy pensando seriamente en cambiar de sillín por uno más cómodo.
 

Joaco bt

Miembro
Mensajes
41
Puntos de reacción
33
Ubicación
Pontevedra
Favorito
Montaña
Qué tal la primera salida ¿Has notado una mejora?
Hoy hacía un día radiante y le he metido una rutilla de 30km. A los 20 me estaba acordando de este hilo. Estoy pensando seriamente en cambiar de sillín por uno más cómodo.
Bastante mejor que el prólogo, es un poco durillo, pero he acabado mucho mejor. Tampoco creas que es muy mullido.
 

Joaco bt

Miembro
Mensajes
41
Puntos de reacción
33
Ubicación
Pontevedra
Favorito
Montaña

Metelo

Miembro
Mensajes
41
Puntos de reacción
32
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.0
Pues ya tras varias salidas ya me voy haciendo al sillín de mi expert 4.0. De todas formas la mía no traía el sillín Prólogo, si no el BH lite. No sé si hay mucha diferencia con el prólogo. La primera salida con el fue realmente dura, acabe con el culo como un mandril, pero ya me he ido haciendo a el, aunque aún no me resulta cómodo del todo, después de una ruta de 2,5 horas puedo seguir sentado. No se si terminaré cambiándolo.
Respecto al manillar a mi sí que me resulta cómodo, incluso suelo ir muchas veces con las manos agarrándolo por fuera como si fuera con cuernos y tampoco es que yo sea un tio muy grande (1,77 ).
Por ahora no la he tubelizado, salgo una vez por semana y me indicaron que con esa frecuencia de uso no me lo recomendaban. Voy con unas cámaras antipinchazo, Michelin protek y por ahora en tres o cuatro salidas con ella sin problema.
Por ahora contento con la bici, aunque el freno ya me hace algún ruidillo, tendré que echarle un ojo...
 
Última edición:

erjavi

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
6
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Hola, buenas a todos, otro mas con una expert 4.5 del 2021.

La he probado este fin de semana y la verdad que va muy fina, vengo de una specialized rockhopper de 26" que me ha dado muchas alegrías y he notado bastante el cambio. Me vienen montada con un sillín selle italica antiprostatico, al principio parecía cómodo (por asfalto), pero ir por el monte con él, es insoportable, tiene una base de plástico bastante gruesa y no flexa nada, he puesto el EC-90 del ali y bastante mejor, he notado el cambio sobretodo con los pequeñas piedras e irregularidades del terreno.

La he pesado en casa y en talla S, 13,2 Kg con pedales y porta-botes, por el rango de precio de la bici (1100€) entiendo que esta en la media.

Un saludo y nos vemos por los caminos!!!
 

Adjuntos

  • photo_2021-06-07_10-34-55.jpg
    photo_2021-06-07_10-34-55.jpg
    72,4 KB · Visitas: 27
  • photo_2021-06-07_10-34-52.jpg
    photo_2021-06-07_10-34-52.jpg
    146,7 KB · Visitas: 28

JUANMANUEL

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
7
Ubicación
BADAJOZ
Favorito
Montaña
Me ha dado por pesar mi BH, es la 5.2
En orden de marcha, es decir con todo (bidón de agua lleno, herramientas, bombín, bote de herramientas, cámara "Go Pro", luces delantera y trasera. etc.) la bascula ha marcado 12.5 kilos
He repetido el pesaje 3 veces.
Entonces la bici pesará unos 11 kg, ¿no? Gracias.
 
Arriba