• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Censo BH

SuicidalBR

Miembro
Mensajes
29
Puntos de reacción
75
Ubicación
Palma
Favorito
Montaña
Un manillar ancho es más estable al tener que girar más el manillar para hacer el mismo movimiento de rueda que con uno más corto, por el efecto palanca que hace. En teoría a velocidades altas es más estable un manillar ancho. Uno estrecho va mejor para giros cerrados y espacios estrechos y revirados.

Pero ojo, que todo tiene un límite. A mi en la Oiz me venía uno de 74cm y durante 4 o 5 meses me intenté acostumbrar sin exito. Al revés de lo que sería lógico, a velocidades altas me era muy inestable la bici, y era porque soy estrecho de hombros, por lo que llevaba los brazos demasiado abiertos y no controlaba bien la bici.

Al final lo recorté a 71cm, que parece poco pero se nota un montón, y ahora voy de lujo.
Mi bici viene con un de 78cm.. aunque yo sea largo de ombros, creo que es demasiado ancho...
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.632
Puntos de reacción
5.664
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290
Yo creo que es un tema muy personal, pasa como con los sillines. Yo en cambio pasar de 650 m/m al de 780 m/m me ha sabido a gloria.
Voy comodísimo y no me duelen los hombros, tengo calcificaciones y tendinitis.
Si no estas a gusto puedes ir cortando poco a poco hasta dar con tu ancho ideal.
 

egu

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
3
Ubicación
Alcázar de San Juan
Favorito
Montaña
Has reclamado o lo has solucionado por tú cuenta???
Tiene fácil solución, pero lo estoy reclamando.
En el post anterior pregunté por las ruedas que traen vuestras bicicletas, ya sean las de este año 2021 o las del año anterior. Yo estoy bastante descontento con la calidad de las ruedas que trae la bici (salvo el buje trasero, que tiene que ser Micro Spline y no queda otra).
 

SuicidalBR

Miembro
Mensajes
29
Puntos de reacción
75
Ubicación
Palma
Favorito
Montaña
Tiene fácil solución, pero lo estoy reclamando.
En el post anterior pregunté por las ruedas que traen vuestras bicicletas, ya sean las de este año 2021 o las del año anterior. Yo estoy bastante descontento con la calidad de las ruedas que trae la bici (salvo el buje trasero, que tiene que ser Micro Spline y no queda otra).
Tengo la misma impresión en mi bici..que la rueda (o la llanta) están un poco desaliñada y cuando pedaleo de pie (haciendo un poco más de esfuerzo) escucho un ruido en el freno delantero....
AhHHH...y mi bici está con un ruido raro na biela (un sonido como tec-tec-tec..)...
Intenté accionar la garantía y la respuesta fue "La garantía se la ofrece la tienda que le vende la bicicleta, debe dirigirse a ellos.".. O sea, quién compra online en una tienda de otra ciudad o provincia queda casi sin garantía de la marca...
 

egu

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
3
Ubicación
Alcázar de San Juan
Favorito
Montaña
Lo mismo es el buje delantero, que tiene holgura y cuando haces fuerza roza el disco. No entiendo como puede llevar un buje Shimano XT detrás y uno Shimano Tourney delante. Lo que me arrepiento de haberla comprado por internet.
 

nevermind

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
13
Ubicación
españa
Por suerte de momento yo no tengo problemas de ruidos o malos ajustes y espero que siga así.
Sobre el ancho del manillar, en mi BH (expert 5.0 de este año) al final he terminado cortándolo y pasando de 78cm a 74cm, que como ya vienen hechas las marcas en el propio manillar es sencillo hacerlo con un cortador de tubos.
Sin darme cuenta siempre llevaba las manos hacia la zona más interior de los puños porque se ve que es como más cómodo me encontraba con la posición de los hombros, así que si pasado un tiempo no os hacéis al manillar tan ancho, cortadlo sin miedo.
 

mtb_sierra

Miembro
Mensajes
211
Puntos de reacción
272
Ubicación
Sierra de Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 5.0 2021
Por suerte de momento yo no tengo problemas de ruidos o malos ajustes y espero que siga así.
Sobre el ancho del manillar, en mi BH (expert 5.0 de este año) al final he terminado cortándolo y pasando de 78cm a 74cm, que como ya vienen hechas las marcas en el propio manillar es sencillo hacerlo con un cortador de tubos.
Sin darme cuenta siempre llevaba las manos hacia la zona más interior de los puños porque se ve que es como más cómodo me encontraba con la posición de los hombros, así que si pasado un tiempo no os hacéis al manillar tan ancho, cortadlo sin miedo.

Yo también tengo la 5.0 y terminaré acortándolo. Me pasa lo mismo que a ti, las manos se me desplazan hacia la zona interior.

Me ofrecieron una revisión en la tienda donde la compré, para ajustarla y les pediré que lo recorten.
 

Joaco bt

Miembro
Mensajes
41
Puntos de reacción
33
Ubicación
Pontevedra
Favorito
Montaña
He visto que todos los modelos de la BH Expert, traen el sillín Prologo Nago RS. No se para vosotros,pero a mí me sigue destrozando el trasero y ya llevo unos cuantos km. De esta marca algo un poco mejor ??
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.632
Puntos de reacción
5.664
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290
@Joaco bt yo le monté un EC90 barato y me va de lujo. El Prologo solo duró una salida, llegué hasta con dolores de parto...
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.632
Puntos de reacción
5.664
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290
@Paco: el EC90 el original o la copia que venden en Amazon??
¿Copia? La verdad no se si existen copias de ese sillín pero es de lo mas barato del mercado. De todas formas a mi me lo dio un amigo y vecino que me vio llegar hecho polvo. Este amigo es de los que se gastan la pasta en artículos originales y me dijo que le costó 3 duros.
 

manolete.78

Miembro
Mensajes
58
Puntos de reacción
78
Ubicación
sevilla
Bici/s
Bh expert 4.5 2021
Me apunto a este censo BH.
A ver ¿Que me puede parecer esta bici? solo con deciros que la anterior era una Rockrider 340 de 26" y de segunda mano, pues que ha sido un salto considerable en todos los aspectos.
Mi bici:
BH EXPERT 5.2
CUADRO Expert Alu 29", 135x9, threaded BB, internal CR
HORQUILLA Fox 32 Rhythm Grip Lock, 100mm
POTENCIA BH SL 80mm, 31,8mm, +/-6º
DIRECCIÓN BH Super Lite integrated sealed bearing
MANETAS CAMBIO Shimano SLX 7100 12sp
CAMBIO TRASERO Shimano XT Deore 8100 12sp
PEDALIER Shimano MT610 34, 175mm
BB SET Shimano
CASSETTE Shimano SLX 7100 10/51 12sp 10-12-14-16-18-21-24-28-33-39-45-51
CADENA Shimano SLX
FRENO DELANTERO Shimano MT400 180mm
FRENO TRASERO Shimano MT400 160mm
SET RUEDAS BH Lite, 25mm
CUBIERTAS Michelin Wlid Racer 2.10
SILLIN Prologo Nago RS (Cambiado por EC90 )
TIJA BH SL 31,6mm 420mm
MANILLAR BH SL midflat 780mm, 10mm rise, 6ºback
PUÑOS BH Lock On
PEDALES Mixtos B-pro


Recién traída de la tienda.
Ver el adjunto 28899

Porta herramientas de sillín con una cámara nueva y caja de parches, bombín de inflado, el segundo bidón de agua (el vertical) lo uso como porta herramientas con spray pinchazos, desmontable cubiertas, juego multiherramientas y un trapo.
Ver el adjunto 28901

De momento las sensaciones que me da esta bici son excelentes, teniendo en cuenta que aún soy un novato y nada técnico, aunque ya voy haciendo mis pinitos.
Que tal es el sillín ec90 ese es el de AliExpress?
 

Joaco bt

Miembro
Mensajes
41
Puntos de reacción
33
Ubicación
Pontevedra
Favorito
Montaña
A qué altura colocáis el mando remoto del bloqueo de la orquilla. El mío cuando se desbloquea la palanca se quedaba muy hacía atrás y me costaba pulsarlo para volver a bloquear con el pulgar sin tener que mover la mano del manillar. Hoy lo he ajustado de tal forma que puedo bloquear y desbloquear con el pulgar pero sin tener que mover la mano del manillar. Quedó bastante inclinado hacia delante, no creo que sea un problema .
 

Novato total

Miembro
Mensajes
97
Puntos de reacción
131
Ubicación
Andalucía
Favorito
Montaña
A qué altura colocáis el mando remoto del bloqueo de la orquilla. El mío cuando se desbloquea la palanca se quedaba muy hacía atrás y me costaba pulsarlo para volver a bloquear con el pulgar sin tener que mover la mano del manillar. Hoy lo he ajustado de tal forma que puedo bloquear y desbloquear con el pulgar pero sin tener que mover la mano del manillar. Quedó bastante inclinado hacia delante, no creo que sea un problema .
No sabría decirte la altura, yo llego con el pulgar para bloquear y desbloquear.
El problema es por la falta de costumbre, la mitad de las veces, cuando subo y lo bloqueo, luego pasa un buen rato hasta que me acuerdo de desbloquearlo. 🤣🤣🤣
Bueno, pues otro más por aquí, había pedido la WRC Conor Pro 29 pero por falta de stock hasta Mayo no la tienen...

así que finalmente he pedido la Expert 4.5 azul que es prácticamente igual. En un par de días me llegará... ya pondré foto de la primera salida ☺️☺️
La primera que yo vi, también era azul. Me encantó pero mientras me decidía, se vendió. Menos mal que luego llego la gris y me gustó 😅😅
 

SuicidalBR

Miembro
Mensajes
29
Puntos de reacción
75
Ubicación
Palma
Favorito
Montaña
Arriba