• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Censo BH

Matts

Miembro
Mensajes
168
Puntos de reacción
182
Ubicación
St. Peter River, Port Royal & Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.X
Gracias por las respuestas. Para el Expert 4.0 diría que están bien, pero para el 4.5 (que es mejor) es un poco alto diría...
Depende de algunos factores, en la 4.5 de este año (suponiendo que hablemos del modelo 2021) ha variado la horquilla Raidon por una Judy, y viene montada en Deore.

La mía es 4.0 de 2020, con frenos Level T y transmisión completa GX. La talla te varía algo el peso, tubelizacion.... Etc
 

mtb_sierra

Miembro
Mensajes
211
Puntos de reacción
272
Ubicación
Sierra de Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 5.0 2021
Hola, yo no tengo un BH pero podría ser parte del censo en breve.

Querría preguntaros qué tal responde la marca cuando hay algún problema.

Muchas gracias
 

Peterk

Miembro
Mensajes
965
Puntos de reacción
2.025
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Alma H30 2020
Depende de algunos factores, en la 4.5 de este año (suponiendo que hablemos del modelo 2021) ha variado la horquilla Raidon por una Judy, y viene montada en Deore.

La mía es 4.0 de 2020, con frenos Level T y transmisión completa GX. La talla te varía algo el peso, tubelizacion.... Etc
Sí, la 4.5 era del 2021
 

nevermind

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
13
Ubicación
españa
La horquilla no es boost que yo sepa. Pero es una buena bici. Ya nos pondrás alguna foto!

Yo el manillar le he puesto uno de 740 y estoy más a gusto y cambié los puños tb.
Lo he comprobado de nuevo por si me había equivocado pero te confirmo que la horquilla es boost: lleva eje pasante de 15x110 y al buscar en la web de rockshox por el número de serie que tiene también indica que es boost.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.268
Puntos de reacción
5.519
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
El tema del peso en esa gama no está del todo afinado aun. Ese rango de precios llevan montajes que se desenvuelven bien y tienen un funcionamiento muy bueno, pero tienen un peso elevado.

Por ejemplo la horquilla Judy funciona bastante bien y da muy bienas sensaciones, pero es un muerto. Y las ruedas más de lo mismo, son fiables y duraderas, pero pesan lo suyo.

Cambiando esos dos componentes a posteriori le bajas 1,5 kg fácilmente. Claro está, que gastando lo que vale la bici entera😅
 

Joaco bt

Miembro
Mensajes
41
Puntos de reacción
33
Ubicación
Pontevedra
Favorito
Montaña
Cuanto te ha costado? Me la dejan por 1100 con pedales, sujetabotellas y cortan el sillín ...
Pero no sé, pagar 1100 por mayoría Deore ...


13.3 Kg la 4.5 , lo han pesado en la tienda delante mía.
Podrías decirme si el plato de la 4.5 es de 30 ó 32 dientes, te lo agradecería porque quiero comprar una .
 

Santi.smt

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Buenos días, tras un mes probando mi BH Expert 4.5. Decir que los frenos MT201 los noto muy básicos, he probado los MT501 durante un tiempo con un bici que me dejaron y agarran mucho mejor y sobre todo se regula mejor la frenada desde las manetas.

Si alguno está pensando en poner tija telescópica por el interior, decir que NO se puede. Los de la tienda en la que la compré me dijeron que sí que se puede pero al menos la mía no:
Desmonté el pedalier y prácticamente no hay hueco, no cabe la camisa.

Por lo demás, muy contento con la bici.
De q año es tu bh expert del 2020? Pq estoy x poner una tija y he desmontado pedalier y diría q no se puede tampoco.
 

Metelo

Miembro
Mensajes
41
Puntos de reacción
32
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.0
Bueno, pues yo tenía intención de presentarla cuando la estrenase y contar las sensaciones después del cambio de bici. Teniendo en cuenta que vengo de una Rockrider 5.2 con bastantes años ya encima, supongo que notaré el cambio. Compré una BH Expert 4.0, pero entre los días festivos, que he estado fuera y Filomena aún no he tenido posibilidad. Así que ya os contaré cuando la pueda sacar a que la de el aire, que espero sea el próximo fin de semana.
 

DiegoRomán

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
1
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Hola todos
Recientemente he adquirido una BH expert 4.5 aunque todavía falta bastante para que me la entreguen, quería saber si se nota la diferencia entre la horquilla y desviador de la 4.5 (Judy y XT) en comparación con raidon y deore que trae la 4.0 , o por contra son casi iguales.

Un saludo
 

Matts

Miembro
Mensajes
168
Puntos de reacción
182
Ubicación
St. Peter River, Port Royal & Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.X
Hola todos
Recientemente he adquirido una BH expert 4.5 aunque todavía falta bastante para que me la entreguen, quería saber si se nota la diferencia entre la horquilla y desviador de la 4.5 (Judy y XT) en comparación con raidon y deore que trae la 4.0 , o por contra son casi iguales.

Un saludo
Buenas!! ¿ te refieres al tacto en la horquilla y precision en los cambios?

¿que uso le vas a dar? Depende mucho del uso o exigencia que le pidas a la bici, claro esta desde mi punto de vista, XT creo que no tiene ni que decirse que es un desviador mas que probado, super completo y de una duracion mas que constatada a lo largo del tiempo, de la Judy no puedo indicarte absolutamente nada, ya que jamas he tenido una suspension RockShox y sin embargo he tenido Suntour en la mayoria de montajes que he ido usando a lo largo del tiempo.

Rockshox normalmente, por lo que he ido leyendo, hablando con demas ciclistas que si la usan estan contentos con ella.

Salu2s
 

DiegoRomán

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
1
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Buenas!! ¿ te refieres al tacto en la horquilla y precision en los cambios?

¿que uso le vas a dar? Depende mucho del uso o exigencia que le pidas a la bici, claro esta desde mi punto de vista, XT creo que no tiene ni que decirse que es un desviador mas que probado, super completo y de una duracion mas que constatada a lo largo del tiempo, de la Judy no puedo indicarte absolutamente nada, ya que jamas he tenido una suspension RockShox y sin embargo he tenido Suntour en la mayoria de montajes que he ido usando a lo largo del tiempo.

Rockshox normalmente, por lo que he ido leyendo, hablando con demas ciclistas que si la usan estan contentos con ella.

Salu2s

Pues he rescatado el año pasado una bicicleta Orbea de hace 20 años, rígida con rueda de 26 y cuadro de acero y he estado haciendo rutas de escasa exigencia por pistas de tierra sencillas tiraditas de 40,50 o 60 kms y me ha picado la curiosidad de adentrarme en rutas y terrenos más complejos. Mi pregunta iba enfocada a si los 150 euros de diferencia entre la 4.0 y la 4.5 se traduce en una mejora en las prestaciones de la bici o es una mejora imperceptible. Muchas gracias por la respuesta
 
Arriba