• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Censo BH Expert 4.0

krampack

Miembro
Mensajes
953
Puntos de reacción
1.188
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
No, seria entre M y L, y yo en la anterior bici tuve L y perfecto pero esta la he notado con una postura con mas flexion y igual puede ser el manillar que es enorme, si trae el casette chino vaya como a todas, me la dejan por 870 en El Corte Inglés y no se que hacer

Es que es racing y por ese vas más estirado. Por altura tienes una L y por entrepierna M. Normalmente se coge la más pequeña. La cosa seria probarla.
 

JuanPedroche

Miembro
Mensajes
139
Puntos de reacción
155
Ubicación
Tomelloso
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 5.5
Es que es racing y por ese vas más estirado. Por altura tienes una L y por entrepierna M. Normalmente se coge la más pequeña. La cosa seria probarla.
Yo mido 177 con 85 de entrepierna y tengo una talla L y necesito una tija con 25 de retroceso porque va justa de talla. Según me dijo mi biomecánico, esta bicicleta en concreto tiene talla pequeña. De hecho cuando dudes entre dos tallas, mejor la grande para que te la puedan ajustar, una bici pequeña no puedes hacer que crezca
 

SergioMC

Miembro
Mensajes
61
Puntos de reacción
14
Ubicación
León
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.0
Pues chico... Por ese precio es una buena compra. Depende del uso que le des, como a todo. A mi del segmento sobre los 1000€ fue la que me recomendaron. 870€ es buen precio. No te arrepentiras. Yo estoy encantado vamos
Es muy buen precio, ademas por componentes va muy bien montada a mi parecer, lo unico el casette chino en vez de shimano pero eso en todas, lo unico que tengo dudas con la talla, me dijeron talla L pero me monte y voy inclinado, luego probe una L de scott y ahi si que iba normal mas o menos, la anterior que tuve era L, calcule la talla en bh pero solo te deja meter la altura y no la medida de la pierna

Yo mido 177 con 85 de entrepierna y tengo una talla L y necesito una tija con 25 de retroceso porque va justa de talla. Según me dijo mi biomecánico, esta bicicleta en concreto tiene talla pequeña. De hecho cuando dudes entre dos tallas, mejor la grande para que te la puedan ajustar, una bici pequeña no puedes hacer que crezca
Yo 180 y 84 de entrepierna, supongo que tambien sera el manillar que es enorme, de lo que veo por aquí también seria coger la talla L
 

SergioMC

Miembro
Mensajes
61
Puntos de reacción
14
Ubicación
León
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.0
Que estas al limite entre la L y la XL. La postura fíjate que el manillar es superancho y lo tendras que acortar. Ahi ganaras algo. La horquilla a mi me va de coña, creo que para lo que vale esta muy bien y el cambio es lo que es: seguramente te venga con el cassete chino (no con e Shimano) como a todos pero no es mal cambio. Yo estoy contentisimo con ella vamos. Lo unico que le cambié fue el plato porque llaneando se me quedaba corto. Pero vamos, que para un uso "moderado" es muy buena bici. Por cuanto te la dejan si se puede saber?
El cambio deore va bien? Por este rango de precios un sram sx hablan muy mal de el, se desajusta con nada y la horquilla me han dicho que va muy bien y tiene barras de 32 para mas rigidez, lo unico, tiene boost??
 

Ferkhan

Miembro
Mensajes
184
Puntos de reacción
146
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Bh Expert
El cambio deore va bien? Por este rango de precios un sram sx hablan muy mal de el, se desajusta con nada y la horquilla me han dicho que va muy bien y tiene barras de 32 para mas rigidez, lo unico, tiene boost??
No tiene boost pero vamos... A mi no me hace falta. El cambio es lo que es: Un shimano Deore es sinonimo de fiabilidad. Pocos cambios debe haber mas contrastados que ese... 😄.
Y respecto a la horquilla conocidos que van con rockshock mas caras me han dicho que estan sorprendidos con ella. Funciona muy bien y es muy ligera. No se chico, por ese precio no vas a encontrar nada mejor en cuanto a componentes seguro. Si te entra por los ojos yo creo que no te arrepentiras.
 

SergioMC

Miembro
Mensajes
61
Puntos de reacción
14
Ubicación
León
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.0
No tiene boost pero vamos... A mi no me hace falta. El cambio es lo que es: Un shimano Deore es sinonimo de fiabilidad. Pocos cambios debe haber mas contrastados que ese... 😄.
Y respecto a la horquilla conocidos que van con rockshock mas caras me han dicho que estan sorprendidos con ella. Funciona muy bien y es muy ligera. No se chico, por ese precio no vas a encontrar nada mejor en cuanto a componentes seguro. Si te entra por los ojos yo creo que no te arrepentiras.
Pone en la página de bh que la expert 4.0 el cuadro si tiene boost 148 pero las ruedas eso ya no lo se creo que no, entonces voy a por ella lo unico tendre que mirar mejor la talla, muchas gracias
 

SergioMC

Miembro
Mensajes
61
Puntos de reacción
14
Ubicación
León
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.0
Buenas, pillo sitio por aquí!

Compré la mía hace unos días y aún no he podido salir mucho, sólo trastear un poco cerca de casa.

Lo que si he notado es que tengo que ir con los brazos totalmente estirados para llegar bien al manillar, para evitarlo tengo que doblar mucho la espalda y no estoy demasiado cómodo, no sé si es normal al principio (llevo como 15 años sin montar en bici jaja) o debería poner una potencia más corta.

Ya subiré alguna foto cuando pueda hacer mi primera salida de verdad.
Buenas compañero, eso es lo que me paso al probar la talla L midiendo 180, le has hecho algún para solucionar ese problema? Me ayudarías bastante, un saludo
 

Ferkhan

Miembro
Mensajes
184
Puntos de reacción
146
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Bh Expert
Buenas compañero, eso es lo que me paso al probar la talla L midiendo 180, le has hecho algún para solucionar ese problema? Me ayudarías bastante, un saludo
Yo fuí a hacer un estudio biomecanico y le serró un buen cacho de manillar a cada lado. De fàbrica salen con los manillares superanchos. Hay que cortar si o si. Sinó la postura és incomoda
 

castas

Miembro
Mensajes
53
Puntos de reacción
39
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.0
Yo fuí a hacer un estudio biomecanico y le serró un buen cacho de manillar a cada lado. De fàbrica salen con los manillares superanchos. Hay que cortar si o si. Sinó la postura és incomoda
Yo, como ya he dicho, le quite 3 cm por cada lado y voy más comodo. Con 78cm de manillar, vas más encorvado.
 

SergioMC

Miembro
Mensajes
61
Puntos de reacción
14
Ubicación
León
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.0
Muy buen analisis. Yo me desencantado con la mia, un gran amigo y corredor profesional me ha dicho que si la bici no es 100% comoda no la vas a usar como te gustaria y es justamente eso lo que me pasa. El sillin es muy pero muy angosto y duro, para eso estoy viendo opciones mas comodas (no tengo intencion de competir, mas bien ponerme en forma y a la vez divertirme con la bici), me han hablado muy bien de la marca SMP y especificamente creo que el Sillín Selle SMP TRK Large negro (tengo 1.79 y 92kg) esta muy bien de precio, que os parece ese modelo?

El manillar es otro tema a resolver, me resulta muy ancho y voy muy incomodo, tengo pensado cortar 2cm por lado como han dicho algunos compis.

Yo vivo por Valdebebas y es cierto que al ir en llano a mi se me queda corto con el plato de 30, entonces la idea seria cambiar el cassete ZTTO por el Deore original que deberia haber venido con la bici y un plato de 32, creo que con eso por ahora estaria todas mis necesidades cubiertas y ya podria disfrutar de la bici mas activamente.

Os leo.
Que talla utilizas compañero??
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.278
Puntos de reacción
5.535
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Llevar el manillar ancho hace el mismo efecto que llevar una potencia más larga, cuanto más ancho el manillar más tienes que agachar el lomo.

Puedes probar antes de cortar el manillar a meter los puños y mandos hacia dentro unos cm (los que quieras cortar de cada lado) y pruebas si mejora la posición, y así haces la prueba sin tener que cortar el manillar, que ya no tiene vuelta atrás.
El único problema para eso es que tienes que tener puños que no sea cerrados por fuera y se puedan meter hacia dentro del manillar, ya qhe los de serie de las bicis suelen ser cerrados y no permiten eso.
 

SergioMC

Miembro
Mensajes
61
Puntos de reacción
14
Ubicación
León
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.0
Pues nada, iré a por una talla L, de todas formas me dijeron allí que es una bici Racing he de ahi la postura tan encorvada, yo venia de una megamo natural 50 talla L, que es una con cuadro con geometría algo distinta para salir de vez en cuando y si note la diferencia cuando probé la BH. Os iré diciendo a ver que tal.
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.862
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Tendrás que ir al biomecánico a ver si acortando la potencia puedes mejorar la postura y no ir tan agachado y ya adaptar la bici a tu condición es lo mejor
 

SergioMC

Miembro
Mensajes
61
Puntos de reacción
14
Ubicación
León
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.0
Pues nada, al final me he hecho con una BH expert 4.0 talla L, la talla al final me va muy bien, el manillar muy ancho, aun no la he probado en ruta, pero tiene muy buena pinta. Lo único que no me ha gustado es que la cadena en el piñón mas pequeño no tiene tensión apenas, de fabrica viene con la cadena algo larga. Cosa que no me habrán mirado en el Corte Ingles, igual tendría que quitarle un eslabón, igual con eso mejorarían los cambios bastante.
 

Adjuntos

  • IMG_3995.JPG
    IMG_3995.JPG
    1,5 MB · Visitas: 16
  • IMG_3992.JPG
    IMG_3992.JPG
    1,6 MB · Visitas: 16

Ferkhan

Miembro
Mensajes
184
Puntos de reacción
146
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Bh Expert
Pues nada, al final me he hecho con una BH expert 4.0 talla L, la talla al final me va muy bien, el manillar muy ancho, aun no la he probado en ruta, pero tiene muy buena pinta. Lo único que no me ha gustado es que la cadena en el piñón mas pequeño no tiene tensión apenas, de fabrica viene con la cadena algo larga. Cosa que no me habrán mirado en el Corte Ingles, igual tendría que quitarle un eslabón, igual con eso mejorarían los cambios bastante.
Cierto. Yo la llevé a los dos dias a la tienda para que me acortaran la cadena. 👍
 

SergioMC

Miembro
Mensajes
61
Puntos de reacción
14
Ubicación
León
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.0
Alguien sabe el diámetro del plato? 104 o 96? Para cambiarlo, uso bastante mas llano y no se si meter un 32 o 34. El deckas ese de AliExpress que tal va??
 
Arriba