• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Censo BH Expert 4.0

Ferkhan

Miembro
Mensajes
183
Puntos de reacción
145
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Bh Expert
Ah si!!! Añado. Lo del plato, si llaneas mucho, cambiarlo por un 32 es una cosa muy barata, que puedes hacer tu mismo en 2minutos y que agradeceras.
 

Royal DJ

Miembro
Mensajes
23
Puntos de reacción
5
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.0 2022
Muy buen analisis. Yo me desencantado con la mia, un gran amigo y corredor profesional me ha dicho que si la bici no es 100% comoda no la vas a usar como te gustaria y es justamente eso lo que me pasa. El sillin es muy pero muy angosto y duro, para eso estoy viendo opciones mas comodas (no tengo intencion de competir, mas bien ponerme en forma y a la vez divertirme con la bici), me han hablado muy bien de la marca SMP y especificamente creo que el Sillín Selle SMP TRK Large negro (tengo 1.79 y 92kg) esta muy bien de precio, que os parece ese modelo?

El manillar es otro tema a resolver, me resulta muy ancho y voy muy incomodo, tengo pensado cortar 2cm por lado como han dicho algunos compis.

Yo vivo por Valdebebas y es cierto que al ir en llano a mi se me queda corto con el plato de 30, entonces la idea seria cambiar el cassete ZTTO por el Deore original que deberia haber venido con la bici y un plato de 32, creo que con eso por ahora estaria todas mis necesidades cubiertas y ya podria disfrutar de la bici mas activamente.

Os leo.
 

Ferkhan

Miembro
Mensajes
183
Puntos de reacción
145
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Bh Expert
Muy buen analisis. Yo me desencantado con la mia, un gran amigo y corredor profesional me ha dicho que si la bici no es 100% comoda no la vas a usar como te gustaria y es justamente eso lo que me pasa. El sillin es muy pero muy angosto y duro, para eso estoy viendo opciones mas comodas (no tengo intencion de competir, mas bien ponerme en forma y a la vez divertirme con la bici), me han hablado muy bien de la marca SMP y especificamente creo que el Sillín Selle SMP TRK Large negro (tengo 1.79 y 92kg) esta muy bien de precio, que os parece ese modelo?

El manillar es otro tema a resolver, me resulta muy ancho y voy muy incomodo, tengo pensado cortar 2cm por lado como han dicho algunos compis.

Yo vivo por Valdebebas y es cierto que al ir en llano a mi se me queda corto con el plato de 30, entonces la idea seria cambiar el cassete ZTTO por el Deore original que deberia haber venido con la bici y un plato de 32, creo que con eso por ahora estaria todas mis necesidades cubiertas y ya podria disfrutar de la bici mas activamente.

Os leo.
A ver... No veo porque el desencanto... Necesitas unos pequeños ajustes.

Lo del sillin, cada culo es un mundo. Te podria pasar igual con una bici de 6000€. Si el que lleva de serie no te convence pues cambialo. Pero por experiencia te diré que no hay ninguno en que vayas 100% comodo a la primera. En mi caso, quité el de serie y le puse el que llevaba en mi bici anterior que mis posaderas y él ya se conocian de hace tiempo. El Selle que comentas puede estar bien... O no. Lo importante es que se ajuste bien a tus isquiones.

Lo del manillar: Yo le he quitado 2cm por lado y es otro mundo. De hecho no se lo quité yo, me lo quitó el chico donde me hice el bikefitting (cosa que recomiendo 100% hacer a todo el mundo). Analizando mi manera de pedalear y el uso que le iba a dar a la bici le serró 2cm por lado y ahora voy mucho mas comodo en gral y mucho mas seguro en las bajadas. También me varió la inclinación del manillar que si te fijas no es del todo recto. Eso también influye.

Lo del plato: cuestión de gustos. En mi caso yo si le cambié el 30 por un 32 para ir mejor llaneando. Y a ver... Lo noto pero tampoco es la gran panacea. Es ir ajustando la bici a tu estilo de pedalear.

Lo del cassette: Dale una oportunidad al ZTTO. Pese a no ser el Shimano no es mala marca y a mi el plato me funciona bien. Siempre estas a tiempo de cambiarlo... Lo digo porque cambiar el plato a un 32 es algo barato y facil (A mi me costó 10€ y lo cambié yo en 2min), pero el cassette ya es otra historia. Por no decirte que no se como esta ahora el mercado de componentes pero igual no es tan facil encontrar el Shimano. Si la bici no lo lleva es por algo... 🤷
 

Royal DJ

Miembro
Mensajes
23
Puntos de reacción
5
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.0 2022
A ver... No veo porque el desencanto... Necesitas unos pequeños ajustes.

Lo del sillin, cada culo es un mundo. Te podria pasar igual con una bici de 6000€. Si el que lleva de serie no te convence pues cambialo. Pero por experiencia te diré que no hay ninguno en que vayas 100% comodo a la primera. En mi caso, quité el de serie y le puse el que llevaba en mi bici anterior que mis posaderas y él ya se conocian de hace tiempo. El Selle que comentas puede estar bien... O no. Lo importante es que se ajuste bien a tus isquiones.

Lo del manillar: Yo le he quitado 2cm por lado y es otro mundo. De hecho no se lo quité yo, me lo quitó el chico donde me hice el bikefitting (cosa que recomiendo 100% hacer a todo el mundo). Analizando mi manera de pedalear y el uso que le iba a dar a la bici le serró 2cm por lado y ahora voy mucho mas comodo en gral y mucho mas seguro en las bajadas. También me varió la inclinación del manillar que si te fijas no es del todo recto. Eso también influye.

Lo del plato: cuestión de gustos. En mi caso yo si le cambié el 30 por un 32 para ir mejor llaneando. Y a ver... Lo noto pero tampoco es la gran panacea. Es ir ajustando la bici a tu estilo de pedalear.

Lo del cassette: Dale una oportunidad al ZTTO. Pese a no ser el Shimano no es mala marca y a mi el plato me funciona bien. Siempre estas a tiempo de cambiarlo... Lo digo porque cambiar el plato a un 32 es algo barato y facil (A mi me costó 10€ y lo cambié yo en 2min), pero el cassette ya es otra historia. Por no decirte que no se como esta ahora el mercado de componentes pero igual no es tan facil encontrar el Shimano. Si la bici no lo lleva es por algo... 🤷
Gracias por el aporte, es cierto lo del sillin, lo que es malo para mi sera bueno para otro y asi con algunas cosas mas de la bici, ojo que estoy fascinado con la con bici, son solo esos detallitos y que en Madrid haga casi 40 grados tira uno abajo.

Lo del bikefitting lo tengo pensado, pero en el lugar que he llamado en Sanchinarro, me han dicho que tenia que ir con las zapatillas, calas y con pedales automaticos y honestamente no pensaba en ponerlos ahora tan pronto asi que he aparcado eso, a no ser que vaya a un lugar que no me los pida.

Un saludo
 

Ferkhan

Miembro
Mensajes
183
Puntos de reacción
145
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Bh Expert
Gracias por el aporte, es cierto lo del sillin, lo que es malo para mi sera bueno para otro y asi con algunas cosas mas de la bici, ojo que estoy fascinado con la con bici, son solo esos detallitos y que en Madrid haga casi 40 grados tira uno abajo.

Lo del bikefitting lo tengo pensado, pero en el lugar que he llamado en Sanchinarro, me han dicho que tenia que ir con las zapatillas, calas y con pedales automaticos y honestamente no pensaba en ponerlos ahora tan pronto asi que he aparcado eso, a no ser que vaya a un lugar que no me los pida.

Un saludo
No vayas hasta que no tengas pedales automaticos. No vale la pena. Te dijeron la verdad. Aunque yo te recomendaria que lanzaras ya. Busca unos pedales automaticos o unos mixtos con cala y plataforma (yo empecé con unos Shimano del Decathlon de 40€) y te pones calas de extraccion fàcil (Shimano Sh-56). De verdad que cuando te pases a eso vas a decir que porque no lo habias hecho antes... Avisado estas 😜
 

krampack

Miembro
Mensajes
949
Puntos de reacción
1.188
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Gracias por el aporte, es cierto lo del sillin, lo que es malo para mi sera bueno para otro y asi con algunas cosas mas de la bici, ojo que estoy fascinado con la con bici, son solo esos detallitos y que en Madrid haga casi 40 grados tira uno abajo.

Lo del bikefitting lo tengo pensado, pero en el lugar que he llamado en Sanchinarro, me han dicho que tenia que ir con las zapatillas, calas y con pedales automaticos y honestamente no pensaba en ponerlos ahora tan pronto asi que he aparcado eso, a no ser que vaya a un lugar que no me los pida.

Un saludo

Es casi imposible que una bici te vaya perfecta de fábrica, siempre toca hacer ajustes o cambiar alguna pieza. Yo le corté el manillar y ahora quiero ponerle una potencia de 60 (traía de 80).

Lo del calor, pues como en la mayor parte de España, así que toca madrugar o salir a última hora de la tarde, con un foco.
 
Última edición:

R4kSo

Miembro
Mensajes
103
Puntos de reacción
78
Ubicación
Barcelona
Gran anàlisis compañero. Lo del manillar es un tema postural. Tanta anchura va bien si haces descenso, sino... Pero bueno como tu apuntas para rutas ocasionales de 1-2h no lo notaras. En mi caso la uso casi a diario y hago 100km a la semana. Ahi si espero notar diferencia a la larga en cuanto a ergonomia.

Ale, a disfrutarla!!!
Yo hago unos 60-70 kms semanales y sin cortar el manillar todavía no tengo inconvenientes.
Sólo me incordia para salir de casa, que no cabe bien por la puerta... generalmente hago caminos anchos, si alguno es estrecho vas tocando ramas... pero vamos, intento evitarlo.

Con la salida de mañana llegaré a los 1000 kms (si es que no me he dejado ninguna ruta por anotar).
Desde hace dos salidas los ruidos empiezan a ser más importantes y algún piñón cuesta de entrar... empezaron unos ruiditos y se fueron... lavaré la bici con agua a presión y la engrasaré bien por si tuviera algo de tierra o suciedad por algún lado, pero vamos, con mi bici anterior no me pasó nada similar y costaba la mitad.

Pues otro más que se une al club. Mañana primera vuelta. La verdad es que me encanta, la línea, el color, etc... Lo único que me fastidia como ya se ha comentado por aquí el tema del cassette, por lo que he visto dentro de ztto hay varias gamas y creo que el que están instalando es la más básica, pero si la cadena es de mejor calidad me conformo. Cuando la compré ya me dijeron en la tienda que venía con este cassette. El manillar muy ancho, tengo esperanza de no cortarlo pero lo noto muy muy ancho.
Por lo demás seguiremos hablando por aquí.
Os dejo una foto:....
Ya os contaré las primeras impresiones Ver el adjunto 64321
Idéntica a la mía, es preciosa!
 

Ferkhan

Miembro
Mensajes
183
Puntos de reacción
145
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Bh Expert
Ídem con los ruiditos y algun piñon se resiste un pelin... Pero yo llevo ya 2250km. Todo de serie aún (menos el plato que le puse el 32). Con una buena limpieza y una pasadita de cera mejora sensiblemente. Le hago 30km al dia cuando voy a trabajar y un trapo por la cadena y reencerar lo hago el 90% de las veces. Me toca las naricea un ruido/vibracion/clec que suena siempre en el mismo paso de biela. En lo que serian las 2 si fueran las agujas de un reloj. Tengo pendiente desmontar y reengrasar a ver.
 

Chevowelt

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
4
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Yo de momento después de 400 km en general estoy bastante contento con ella.
En cuanto al tema del sillín me costo 3 o 4 salidas hacerme a el pero ya ni lo noto y el manillar a pesar de ser ancho me ha sorprendido que es bastante cómodo, sobre todo en bajadas.

Las únicas 2 cosas que negativas que le he encontrado son:
- Algún salto en el cambio a alguna marcha que le cuesta entrar (seguramente reajustando se solucione)
- El freno trasero frena bastante menos que el delantero. Esto no se si será porque le haya entrado algo de aire al circuito y haya que purgarlo.

No se si os pasa lo mismo.
 

krampack

Miembro
Mensajes
949
Puntos de reacción
1.188
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Yo de momento después de 400 km en general estoy bastante contento con ella.
En cuanto al tema del sillín me costo 3 o 4 salidas hacerme a el pero ya ni lo noto y el manillar a pesar de ser ancho me ha sorprendido que es bastante cómodo, sobre todo en bajadas.

Las únicas 2 cosas que negativas que le he encontrado son:
- Algún salto en el cambio a alguna marcha que le cuesta entrar (seguramente reajustando se solucione)
- El freno trasero frena bastante menos que el delantero. Esto no se si será porque le haya entrado algo de aire al circuito y haya que purgarlo.

No se si os pasa lo mismo.

Pero la maneta se hunde o tiene el mismo recorrido que la delantera.

De todas formas, ten en cuenta que adelante llevas disco de 180 y detrás de 160.
 

miguelcny

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
5
Ubicación
vigo
Favorito
Montaña
Otro más por aquí con la expert 4.0
Como a la mayoría lo primero fue cambiar el sillin.
Segundo cortar manillar 2 cm por cada lado.
Tercero cambiar la potencia a positivo
Esto lo hice por probar, no me lo aconsejaron, pero al no ir tan agachado voy más cómodo y no me duele la espalda...ya tenemos una edad y buscamos ir más cómodos.
Lo de cambiar plato aún no lo veo voy cómodo llaneando y bajando a 50km hora según estrava me llega
 

krampack

Miembro
Mensajes
949
Puntos de reacción
1.188
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Otro más por aquí con la expert 4.0
Como a la mayoría lo primero fue cambiar el sillin.
Segundo cortar manillar 2 cm por cada lado.
Tercero cambiar la potencia a positivo
Esto lo hice por probar, no me lo aconsejaron, pero al no ir tan agachado voy más cómodo y no me duele la espalda...ya tenemos una edad y buscamos ir más cómodos.
Lo de cambiar plato aún no lo veo voy cómodo llaneando y bajando a 50km hora según estrava me llega

No se qué sillín traerá, pero si viene con el Prólogo, no está mal.
 

R4kSo

Miembro
Mensajes
103
Puntos de reacción
78
Ubicación
Barcelona
Ídem con los ruiditos y algun piñon se resiste un pelin... Pero yo llevo ya 2250km. Todo de serie aún (menos el plato que le puse el 32). Con una buena limpieza y una pasadita de cera mejora sensiblemente. Le hago 30km al dia cuando voy a trabajar y un trapo por la cadena y reencerar lo hago el 90% de las veces. Me toca las naricea un ruido/vibracion/clec que suena siempre en el mismo paso de biela. En lo que serian las 2 si fueran las agujas de un reloj. Tengo pendiente desmontar y reengrasar a ver.
Limpié y engrasé y perfecto, se acabaron los ruidos.
 

Chusss

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
4
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Buenas, a ver si me podéis ayudar con esto, voy a cambiar de bici tengo ahora mismo tengo una de 3 platos con ruedas de 26 y voy a cambiar a una de 29 monoplato pero el presupuesto no quiero que llegue a los 1000, la bh expert 4.0 me gusta mucho y la tengo a 870, pero me tira un poco para atrás lo del cassete ztto y la horquilla suntour raidon.
No se si con este presupuesto es lo mejor que puedo optar o alguno tiene alguna recomendación mejor.
Gracias
 

krampack

Miembro
Mensajes
949
Puntos de reacción
1.188
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Buenas, a ver si me podéis ayudar con esto, voy a cambiar de bici tengo ahora mismo tengo una de 3 platos con ruedas de 26 y voy a cambiar a una de 29 monoplato pero el presupuesto no quiero que llegue a los 1000, la bh expert 4.0 me gusta mucho y la tengo a 870, pero me tira un poco para atrás lo del cassete ztto y la horquilla suntour raidon.
No se si con este presupuesto es lo mejor que puedo optar o alguno tiene alguna recomendación mejor.
Gracias

Dependerá que quieras hacer con ella, pero vamos, si vienes de una triplato de 26", la diferencia es brutal. Si el cassette no te convence, mira si te de dan la opción de cambiarlo por otro y abonar la diferencia.

De 29 y monoplato, echa un vistazo a las Lapierre 7.9 y 9.9.
 

Chusss

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
4
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Dependerá que quieras hacer con ella, pero vamos, si vienes de una triplato de 26", la diferencia es brutal. Si el cassette no te convence, mira si te de dan la opción de cambiarlo por otro y abonar la diferencia.

De 29 y monoplato, echa un vistazo a las un
Dependerá que quieras hacer con ella, pero vamos, si vienes de una triplato de 26", la diferencia es brutal. Si el cassette no te convence, mira si te de dan la opción de cambiarlo por otro y abonar la diferencia.

De 29 y monoplato, echa un vistazo a las Lapierre 7.9 y 9.9.
Muchas gracias, la 9.9 me encaja pero no la encuentro en mi talla y a un precio tipo bh4.0, intentaré a ver si como dicen me lo cambian y pago la diferencia… a ver que me dicen
 

Chusss

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
4
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Buenas, sabeis qué modelo de ztto es??? O tenéis la foto de la parte trasera del cassete???
Más que nada por ver si lo encuentro por AliExpress para ver el peso y demas
Gracias
 

Benjys

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
18
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Buenas tardes. Escribo por aquí aunque tenga la expert 5.0. Cuando la recibí, me di una vuelta cerca de casa para ajustar altura de sillín, manetas y demás pero poca cosa. Tras esa salida, corté el manillar 2cm por cada lado porque lo veo muy ancho. Hoy tras una ruta de unas 3h y 1000 aprox de desnivel por pista y senderos, me e llevado una muy buena sensación con ella. Lo comentado por aquí, el sillín es un selle Italia y lo noto un pelín más duro que el de mi anterior bici. Lo que sí noto es que voy en una posición más agachado y noto que se me carga algo más los hombros. Veo que la potencia está en negativo y estoy pensando ponerla en positivo, darle la vuelta a la potencia, no sé si es posible y viable. Respecto al bloqueo de la horquilla, hay veces que tengo que tirar para arriba para que se desbloquee, pienso que puede ser por poca tensión en el cable. Por lo demás es un muy buen cambio ya que vengo de una Orbea MX 30 biplato del 2014 o 2015 creo. Si alguien que controle y tenga una igual me recomienda algo, soy todo oídos. Muchas gracias. Un saludo
 

Adjuntos

  • IMG_20221124_102652.jpg
    IMG_20221124_102652.jpg
    1,6 MB · Visitas: 10
Arriba