• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Censo BH Expert 4.0

R4kSo

Miembro
Mensajes
103
Puntos de reacción
78
Ubicación
Barcelona
Buenas a todos,

Abro hilo para hablar de la BH Expert 4.0, ya que invadimos uno de los temas de la 4.5.

Recopilo información:

Primera salida:
Al comprar online tuve que montar la bici... vienen unas directrices y pude hacerlo todo sin inconvenientes.
¡Qué chula es!
img_4518-jpg.59318


img_4517-jpg.59317


¿Primeras impresiones?
  • Asiento muy incómodo, no sabía cómo ponerme ya (hace años que no salgo en bici, pero poco rato debería de ser aceptable... no?)
  • Manillar muy ancho (cuesta hasta sacarla por la puerta...)
  • Cambio 1x12 una PASADA. Estoy flipando con el cambio!! Con el molinillo he podido subir lo inesperable.
  • Frenos escasos, hay que apretar mucho para que reaccione... entiendo que porque es nueva (nunca he estrenado bici).
 

Ferkhan

Miembro
Mensajes
183
Puntos de reacción
145
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Bh Expert
Pues nada, nos pasamos aqui. Yo ayer le puse los complementos amarillos para acabar de tunearla. Esto y mis zapatitos nuevos a juego 🤪
 

Adjuntos

  • IMG-20220504-WA0006.jpeg
    IMG-20220504-WA0006.jpeg
    251,5 KB · Visitas: 125
  • IMG-20220503-WA0010.jpeg
    IMG-20220503-WA0010.jpeg
    299,3 KB · Visitas: 120
  • IMG-20220502-WA0031.jpeg
    IMG-20220502-WA0031.jpeg
    266,2 KB · Visitas: 118

Ferkhan

Miembro
Mensajes
183
Puntos de reacción
145
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Bh Expert
Me he pillado un plato de 32T. Con el que lleva casi nunca he puesto el piñón paellero y en cambio, aunque no soy de correr mucho, cuando pillo algun tramo de ligero descenso el de 30T se me queda corto. A ver si con estos 2 dientes de mas voy mas comodo...
 

R4kSo

Miembro
Mensajes
103
Puntos de reacción
78
Ubicación
Barcelona
Me he pillado un plato de 32T. Con el que lleva casi nunca he puesto el piñón paellero y en cambio, aunque no soy de correr mucho, cuando pillo algun tramo de ligero descenso el de 30T se me queda corto. A ver si con estos 2 dientes de mas voy mas comodo...
Buenas,
Pues es algo que quería comentar, me parecía raro necesitar mas cuando hablan muy bien del 1x12… pero me pasa en cada salida.
 

Ferkhan

Miembro
Mensajes
183
Puntos de reacción
145
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Bh Expert
El problema no es el 1x12, el problema es que un plato de 30T es enano 😅
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.264
Puntos de reacción
5.512
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Me refiero que cuando fui a las tiendas a pedir asesoramiento de este modelo en concreto, me hablaron maravillas... pero si a una persona nueva se le queda corta...

Se queda corto si lo que haces es salidas más o menos llanas y sin mucho desnivel.

Si eres novato y te pillas unas rampas de 20% sin estar muy en forma no te sobrará nada, e igual te falta algun piñoncejo más😉

De todas formas eso es normal. En monoplato se juega con el plato para tener una relación apropiada a lo que haces. Si en tu zona no hay rampones de más de un 15 o 16% con un 34 vas sobrado. Si no sales mucho puedes poner un 32 y aunque no uses mucho el piñón grande, te lo dejas como un seguro por si un dia no andas fino tienes una bala en la recámara.
 

Ferkhan

Miembro
Mensajes
183
Puntos de reacción
145
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Bh Expert
Se queda corto si lo que haces es salidas más o menos llanas y sin mucho desnivel.

Si eres novato y te pillas unas rampas de 20% sin estar muy en forma no te sobrará nada, e igual te falta algun piñoncejo más😉

De todas formas eso es normal. En monoplato se juega con el plato para tener una relación apropiada a lo que haces. Si en tu zona no hay rampones de más de un 15 o 16% con un 34 vas sobrado. Si no sales mucho puedes poner un 32 y aunque no uses mucho el piñón grande, te lo dejas como un seguro por si un dia no andas fino tienes una bala en la recámara.
Correcto. La relación que lleva es la perfecta para alguien con una condición fisica que haga basicamente montaña. En mi caso sd me queda corto porto llaneo bastante para ir al trabajo y, sobretodo sobre asfalto, le falta un puntito.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buenas a todos,

Abro hilo para hablar de la BH Expert 4.0, ya que invadimos uno de los temas de la 4.5.

Recopilo información:

Primera salida:
Al comprar online tuve que montar la bici... vienen unas directrices y pude hacerlo todo sin inconvenientes.
¡Qué chula es!
img_4518-jpg.59318


img_4517-jpg.59317


¿Primeras impresiones?
  • Asiento muy incómodo, no sabía cómo ponerme ya (hace años que no salgo en bici, pero poco rato debería de ser aceptable... no?)
  • Manillar muy ancho (cuesta hasta sacarla por la puerta...)
  • Cambio 1x12 una PASADA. Estoy flipando con el cambio!! Con el molinillo he podido subir lo inesperable.
  • Frenos escasos, hay que apretar mucho para que reaccione... entiendo que porque es nueva (nunca he estrenado bici).
Buenas,

Enhorabuena por la bici.

En cuanto al sillín. Lo primero que hay que mirar en un sillín para que nos sea comodo es que sea de nuestra talla, normalmente los sillines tienen diferentes anchuras que serían como la talla del sillín. Los fabricantes suelen tener 2 o 3 anchos distintos para cada modelo de sillín.

La anchura del sillín se relaciona con la anchura de nuestros huesos isquiones (los huesos del culo) que son los huesos que deben ir apoyados en el sillín de forma que un sillín demasiado estrecho hará que nos apoyemos con las zonas blandas del trasero y resultará incomodo, lo mismo que si es demasiado ancho para nosotros.

En algunas tiendas tienen una especie de asiento de espuma donde al sentarnos quedan marcados los isquiones y se puede medir la distáncia entre ellos para saber que ancho de sillín elegir. La forma casera es poner un folio en una silla con un poco de acolchado (una silla de oficina por ejemplo) y sentarnos intentando adoptar un poco la posición en la bici, luego nos levantamos y veremos que en folio han quedado marcadas unas "hendiduras" marcamos el centro de ellas y medimos la distáncia entre las mismas, esa será más o menos nuestra anchura de isquiones y deberemos elegir un sillín acorde con ellas.

Aquí la explicación de selle italia: La taglia giusta per me

Hay alguna consideración más como las aberturas prostáticas, el acolchado (si es demasiado acabará siendo incómodo) y evidentemente la regulación del sillín, a priori este debe estar paralelo al suelo (se coloca con nivel) y también debe tener la correcta colocación longitudinal.

Respecto a los frenos, normalmente se necesitan unos cuantos kilómetros para que las pastillas y los discos se vayan adaptando y estos consigan su mejor eficacia, diria que en unos 30/40 kilómetros se ponen a tono aunque depende de lo poco o mucho que frenes. A mi unas pastillas nuevas instaladas este sábado por la tarde me frenaban ya perfectamente después de 20 km de ruta del domingo.

Saludos.
 

davidzdt

Miembro
Mensajes
53
Puntos de reacción
15
Ubicación
Aranda de Duero
Favorito
Montaña
Me he pillado un plato de 32T. Con el que lleva casi nunca he puesto el piñón paellero y en cambio, aunque no soy de correr mucho, cuando pillo algun tramo de ligero descenso el de 30T se me queda corto. A ver si con estos 2 dientes de mas voy mas comodo...
Dónde compraste el plato y por cuánto te salió? Yo queria cambiarlo tb.
 

Ferkhan

Miembro
Mensajes
183
Puntos de reacción
145
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Bh Expert
96 creo. Aun no lo he montado pero segun me han comentado no hay que desmontar nada mas que el plato.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Pues nada, ya tenéis Censo :)
 

Royal DJ

Miembro
Mensajes
23
Puntos de reacción
5
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.0 2022
Hola,

A la mia hay dos cosas que no me gustan desde el dia 1, que es el sillin que es muy estrecho, y despues de 20km ya me cuesta mucho mantenerme sentado, y eso que llevo cullote, y el manillar es muy ancho, definitivamente no voy comodo en la bici, para el manillar ya he encontrado la solucion que es cortar 3cm de cada lado y asi tener un manillar mas normalito de 720mm.
Ya el sillin todavia no me decido por cual cambiar, estuve viendo 3 opciones de selle italia
- Mission que tiene 140mm y 265g, soft-tek y flow, pero la diferencia con el de serie de BH es de 8mm
- Bullet que tiene 148mm y 265g pero es duro-tek asi que me temo que seguiria siendo molesto
- Path que tiene 165mm y 403g pero tiene gel, flow y hi-viz ese en teoria parece ser el mas indicado y comodo

Entonces mis preguntas son, alguien de aqui ha cortado el manillar de la Expert 4.0 y que le ha parecido? y con el sillin que han comprado? He intentado hacer la prueba de sentarme en un folio para medir los isquios pero no ha dado resultado, he leido que hay tiendas que tiene un asiento especial para medir los isquios, alguien sabe cual es? estoy en Madrid - Valdebebas.

Gracias a todos y toda ayuda es bienvenida.
 

Ferkhan

Miembro
Mensajes
183
Puntos de reacción
145
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Bh Expert
Hola,

A la mia hay dos cosas que no me gustan desde el dia 1, que es el sillin que es muy estrecho, y despues de 20km ya me cuesta mucho mantenerme sentado, y eso que llevo cullote, y el manillar es muy ancho, definitivamente no voy comodo en la bici, para el manillar ya he encontrado la solucion que es cortar 3cm de cada lado y asi tener un manillar mas normalito de 720mm.
Ya el sillin todavia no me decido por cual cambiar, estuve viendo 3 opciones de selle italia
- Mission que tiene 140mm y 265g, soft-tek y flow, pero la diferencia con el de serie de BH es de 8mm
- Bullet que tiene 148mm y 265g pero es duro-tek asi que me temo que seguiria siendo molesto
- Path que tiene 165mm y 403g pero tiene gel, flow y hi-viz ese en teoria parece ser el mas indicado y comodo

Entonces mis preguntas son, alguien de aqui ha cortado el manillar de la Expert 4.0 y que le ha parecido? y con el sillin que han comprado? He intentado hacer la prueba de sentarme en un folio para medir los isquios pero no ha dado resultado, he leido que hay tiendas que tiene un asiento especial para medir los isquios, alguien sabe cual es? estoy en Madrid - Valdebebas.

Gracias a todos y toda ayuda es bienvenida.
Coincido 100% en tu apreciacion. Yo el sillin le monté el que llevaba de serie de mi antigua Giant. Lo del manillar lo tengo pendiente de hacer en la primera revisión, pero dos deditos por lado se van a ir seguro.
 

R4kSo

Miembro
Mensajes
103
Puntos de reacción
78
Ubicación
Barcelona
Hola,

A la mia hay dos cosas que no me gustan desde el dia 1, que es el sillin que es muy estrecho, y despues de 20km ya me cuesta mucho mantenerme sentado, y eso que llevo cullote, y el manillar es muy ancho, definitivamente no voy comodo en la bici, para el manillar ya he encontrado la solucion que es cortar 3cm de cada lado y asi tener un manillar mas normalito de 720mm.
Ya el sillin todavia no me decido por cual cambiar, estuve viendo 3 opciones de selle italia
- Mission que tiene 140mm y 265g, soft-tek y flow, pero la diferencia con el de serie de BH es de 8mm
- Bullet que tiene 148mm y 265g pero es duro-tek asi que me temo que seguiria siendo molesto
- Path que tiene 165mm y 403g pero tiene gel, flow y hi-viz ese en teoria parece ser el mas indicado y comodo

Entonces mis preguntas son, alguien de aqui ha cortado el manillar de la Expert 4.0 y que le ha parecido? y con el sillin que han comprado? He intentado hacer la prueba de sentarme en un folio para medir los isquios pero no ha dado resultado, he leido que hay tiendas que tiene un asiento especial para medir los isquios, alguien sabe cual es? estoy en Madrid - Valdebebas.

Gracias a todos y toda ayuda es bienvenida.
Buenas,
Coincido totalmente… aunque yo me he acostumbrado al asiento y 40kms los hago sin molestias.
El ancho es molesto, generalmente no voy por sitios estrechos pero alguno que me ha tocado las pasas canutas. Por ahora no voy a cortar nada, pero me entran ganas jeje
 

Davim

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
10
Ubicación
Andalucía
Favorito
Montaña
Buenas, pillo sitio por aquí!

Compré la mía hace unos días y aún no he podido salir mucho, sólo trastear un poco cerca de casa.

Lo que si he notado es que tengo que ir con los brazos totalmente estirados para llegar bien al manillar, para evitarlo tengo que doblar mucho la espalda y no estoy demasiado cómodo, no sé si es normal al principio (llevo como 15 años sin montar en bici jaja) o debería poner una potencia más corta.

Ya subiré alguna foto cuando pueda hacer mi primera salida de verdad.
 
Arriba