• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Censo BH Expert 4.0

krampack

Miembro
Mensajes
946
Puntos de reacción
1.187
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Ver el adjunto 72561

Quitas eso y están los dos agujeros, uno baja del sillín y el otro va hacia el manillar

Por lo menos es lo que me dijeron en su día .... porque yo no llevo tija telescópica.

He aprovechado para limpiar el eje y no creo que ahí pase la funda, olvida lo que te he dicho.
 
Última edición:

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.223
Puntos de reacción
2.610
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
¿? o sea ¿que no pasa por ahí? Bueno mañana lo comprobaremos, ya os contaré.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.223
Puntos de reacción
2.610
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Por lo menos es lo que me dijeron en su día .... porque yo no llevo tija telescópica.

He aprovechado para limpiar el eje y no creo que ahí pase la funda, olvida lo que te he dicho.

Si ha pasado por ahí!!! jaajajajja, la verdad que ha costado un poco, pero hemos podido montarla.

La BH Expert ratifica lo que pensé de ella la primera vez que pude probarla y tocarla. Es una bici que ofrece mucho por muy poco, que tiene todo lo necesario hoy en día, por un precio por debajo de la competencia, pero es una bici en la que se han cuidado muy poco los detalles.
Los agujeros por donde pasan los cables, no están pulidos, por lo que el aluminio "rasca". Al ser una funda de cable nueva, que no tiene aún la forma de la bici, al ir intentando meterla, iba rozando por los bordes de los agujeros, y se iba rascando el exterior. Si tubiera que volver a hacerlo, quizas poner un poco de grasa en el exterior de la funda ayudaría, así quizás no se rascase.

La curva que hace el cable en la zona del pedalier, tampoco es muy natural, y ha habido un momento que la funda se ha doblado a 90º y no había manera que el cable se moviese, y ha tocado sacar la parte del tubo de sillín, ponerla recta, y con unos alicates volver a redondear esa parte de la funda.

Al final ha salido todo bien, pero hay que reconocer que ha dado guerra. No es precisamente una bici a la que sea fácil ponerle la tija telescópica, aunque ratifico que se puede poner una con cableado totalmente interno.
 

Ferkhan

Miembro
Mensajes
183
Puntos de reacción
145
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Bh Expert
Bueno. Operacion bikini en marcha.
Primer update: manillar.
Original (cortado a 740mm): 369g
Aliexpres EC90 740mm: 148g

Pues menos de la mitad de peso por 24 eurillos.

Seguiremos informando...
 

Adjuntos

  • IMG-20230419-WA0019.jpeg
    IMG-20230419-WA0019.jpeg
    131,2 KB · Visitas: 18
  • IMG-20230418-WA0009.jpeg
    IMG-20230418-WA0009.jpeg
    150,4 KB · Visitas: 17

Ferkhan

Miembro
Mensajes
183
Puntos de reacción
145
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Bh Expert
Vamos a por el update de las ruedas. Bujes, radios y discos en casa. Esperando los aros que tienen que llegar en breve.

Partimos de:

Delantera: 2'465kg
Trasera: 2'985Kg

Veremos en cuanto lo podemos bajar. Seguiremos informando!



IMG_20230511_175124.jpg
 

Ferkhan

Miembro
Mensajes
183
Puntos de reacción
145
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Bh Expert
Actualizo. Ya tengo la delantera montada. Os dejo fotito:

Aros DT SWISS XR331 32H
Buje Arc009 + Adaptador a 9mm (Ali)
Radios TB2015 (Ali)
Discos HS1 de 180mm (Ali)

La he dejado en 887g (falta camara y cubierta)


IMG_20230519_172828.jpg
 

J.BikerLs

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
3
Ubicación
Toledo
Favorito
Montaña
Bici/s
Bh expert 4.0
Y así queda montada!!!
Buenas noches compañero, notas alguna mejoría en rodadura? Cuanto pesaba la rueda de serie sin camara y cubierta?
Muchas gracias de antemano.
Tengo la misma bici pero en color azul y me estoy planteando el cambio de ruedas.
 

Ferkhan

Miembro
Mensajes
183
Puntos de reacción
145
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Bh Expert
Buenas noches compañero, notas alguna mejoría en rodadura? Cuanto pesaba la rueda de serie sin camara y cubierta?
Muchas gracias de antemano.
Tengo la misma bici pero en color azul y me estoy planteando el cambio de ruedas.
Te lo digo cuando la pruebe. 😜. Este finde no he podido sacarla a pasear. Ya tengo la trasera lista pero aun no la he montado en la bici. Cuando la monte y la pruebe ya comentaré por aquí el nuevo peso y las sensaciones.

La de série eran unos 1250g (con disco de freno) y esta 890g. Mas o menos para que te hagas un idea...

Éstas sin disco pesan 730g (del) y 820g (tras) aprox.

Sigan atentos a sus pantallas!!!

IMG-20230520-WA0023.jpg
 
Última edición:

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.223
Puntos de reacción
2.610
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Ya no solo el peso, las DT deben ser mínimo 25mm internos y las de serie eran 19mm, solo eso ya cambia mucho!
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.223
Puntos de reacción
2.610
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2

J.BikerLs

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
3
Ubicación
Toledo
Favorito
Montaña
Bici/s
Bh expert 4.0
Buenas noches compañeros,una pregunta ya que soy novato total. Seria una mejora considerable y notoria cambiar las ruedas de la expert 4.0 que lleva de serie por unas de orbea modelo oc1 con 25 mm internos? Se puede adaptar a nuestro cierre rapido la delantera? He visto que suelen estar de segunda zarpa entre 100 y 150€.

Gracias por vuestra ayuda y conocimiento.
 

Ferkhan

Miembro
Mensajes
183
Puntos de reacción
145
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Bh Expert
Operacion bikini lista.

Al final se ha quedado en 12'35kg

Y aun lleva mierdecillas como el Trax, los portabidones cutres, etc... Con 4 chorraditas la bajaria de 12 pero tampoco me voy a poner ahora.

El par de ruedas nuevas se quedo en unos 1550kg.

Todo perfecto pero al montar el cassete, los radios rozan un pelin con el cassete asi que le meteré un espaciador.

Ale, ya os iré contando!!! A disfrutar del bicho!!!

IMG_20230523_185732.jpg
 

Adjuntos

  • IMG_20230523_185732.jpg
    IMG_20230523_185732.jpg
    1,3 MB · Visitas: 9

dark_wolf

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
8
Ubicación
Mijas
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.0 2022
Buenas.
No he podido salir mucho con la bici, pero se nota que el sillin es incómodo para mi, alguna recomendacion?
Hay que medir algo para elegir el sillin correcto? He visto algunos en AliExpress pero no se cual coger.

Otra pregunta tonta, je je je, que camara compro para las ruedas? De Decathlon directamente o en AliExpress hay algunas buenas y resistentes?
 

Ferkhan

Miembro
Mensajes
183
Puntos de reacción
145
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Bh Expert
Buenas.
No he podido salir mucho con la bici, pero se nota que el sillin es incómodo para mi, alguna recomendacion?
Hay que medir algo para elegir el sillin correcto? He visto algunos en AliExpress pero no se cual coger.

Otra pregunta tonta, je je je, que camara compro para las ruedas? De Decathlon directamente o en AliExpress hay algunas buenas y resistentes?

El sillin depende mucho del culo. Yo directamente me puse el de mi bici antigua 😅. Yo te recomiendo que compres en Amazon, pruebes y si no te convence devuelvas.

Camaras han salido ahora unas en Decathlon un poco mas ligeras que cuestan 5€. Tambien puedes encontrar de "marca" a ese precio en tienda online. Para eso no vale la pena meterse en AliExpress.
 

castas

Miembro
Mensajes
52
Puntos de reacción
39
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.0
El sillin depende mucho del culo. Yo directamente me puse el de mi bici antigua 😅. Yo te recomiendo que compres en Amazon, pruebes y si no te convence devuelvas.

Camaras han salido ahora unas en Decathlon un poco mas ligeras que cuestan 5€. Tambien puedes encontrar de "marca" a ese precio en tienda online. Para eso no vale la pena meterse en AliExpress.
Yo hice exactamente lo mismo. Después de unas salidas y ver que con el sillín de serie no iba cómodo, monte el de mi bici anterior comprado hace unos años en Amazon y se acabo el problema.

La cámara que llevo de repuesto la compre en Decathlon
 

Palitroque

Miembro
Mensajes
90
Puntos de reacción
51
Ubicación
Malgrat de mar
Favorito
Montaña
¿ alguien sabe como desmontar el núcleo de la expert 4.0 para hacer mantenimiento de trinquetes ?
quité el cassette y el núcleo queda a la vista pero tirando no sale...a ver no tiré con alicates por miedo a romper algo solo con la mano
es microspline pero el cassette es Ztto
 
Arriba