• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Censo BH Expert 4.0

Ferkhan

Miembro
Mensajes
183
Puntos de reacción
145
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Bh Expert
Alguien sabe el diámetro del plato? 104 o 96? Para cambiarlo, uso bastante mas llano y no se si meter un 32 o 34. El deckas ese de AliExpress que tal va??
Yo le metí el deckas de 32 de Ali i perfecto. Gané el punto justo para el llaneo sin perder el comodín de la paella para los rampotes. Te lo recomiendo 100%
 

Ferkhan

Miembro
Mensajes
183
Puntos de reacción
145
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Bh Expert
Lo que deberia preocuparte no es el diametro sino la distancia entre tornillos. Te lo digo porque yo compré uno primero y me la lié porque no coincidia. Fijate que hay de dos tipos, unos que tienen los tornillos en forma de cuadrado (todos a la misma distancia) y otros que forman un "ractangulo".
 

JuanPedroche

Miembro
Mensajes
139
Puntos de reacción
155
Ubicación
Tomelloso
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 5.5
Alguien sabe el diámetro del plato? 104 o 96? Para cambiarlo, uso bastante mas llano y no se si meter un 32 o 34. El deckas ese de AliExpress que tal va??
Es de 96. Hice exactamente el cambio que comentas y me ha ido muy bien.
En concreto compré este y me sirve para las bielas que lleva la BH expert de serie:

Link plato AliExpress
 
Última edición:

JuanPedroche

Miembro
Mensajes
139
Puntos de reacción
155
Ubicación
Tomelloso
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 5.5
Yo, lo que no entiendo, es que os gasteis una pasta en una bici nueva y andéis metiéndole platos chinos. Un plato Shimano viene a costar 30 €.

Pues yo estuve buscando y con 96bcd ovalado no encontré nada al precio que comentas.
De todas formas son de aluminio y hay que cambiarlos conforme cambias la cadena y no merece la pena gastar mucho.
 

Ferkhan

Miembro
Mensajes
183
Puntos de reacción
145
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Bh Expert
Yo, lo que no entiendo, es que os gasteis una pasta en una bici nueva y andéis metiéndole platos chinos. Un plato Shimano viene a costar 30 €.
No se... A mi hay componentes chinos que me dan un rendimiento muy bueno. Hay cosas de marca que salen bien y valen la pena y otras pues no tanto. También en marcas chinas las hay buenas y malas. A mi personalmente el deckas me esta yendo muy bien.
 

Ferkhan

Miembro
Mensajes
183
Puntos de reacción
145
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Bh Expert
Buenas compañeros. Estoy pensando en hacer un update a la bici. Me estoy mirando ruedas y he encontrado algunas Mavic bien de precio pero no me aclaro con el tamaño. Sabeis que medidas tienen que tener para ir bien? He encontrado un par que me dicen que son 100 (delantera) -135 (trasera). Entiendo que nuestra BH no es boost por tanto delante tiene que ir un 100. El de detras me iria bien? Muchas gracias!!!
 
Última edición:

SergioMC

Miembro
Mensajes
61
Puntos de reacción
14
Ubicación
León
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.0
Buenas compañeros. Estoy pensando en hacer un update a la bici. Me estoy mirando ruedas y he encontrado algunas Mavic bien de precio pero no me aclaro con el tamaño. Sabeis que medidas tienen que tener para ir bien? He encontrado un par que me dicen que son 100 (delantera) -135 (trasera). Entiendo que nuestra BH no es boost por tanto delante tiene que ir un 100. El de detras me iria bien? Muchas gracias!!!
El cuadro si que es boost, lo que no se es si las ruedas lo son o no, a mi me da mucha rabia no poder meterle cubiertas mas anchas que 2,25 por el diámetro 19 que tienen.
 

Ferkhan

Miembro
Mensajes
183
Puntos de reacción
145
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Bh Expert
El cuadro es boost? Delante y detras seguro? 🤔

Y alguien sabe cuanto pesan las ruedas que trae de serie? Sin cubiertas claro.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
El cuadro es boost? Delante y detras seguro? 🤔

Y alguien sabe cuanto pesan las ruedas que trae de serie? Sin cubiertas claro.
El cuadro es boost, pero la horquilla no. Por lo tanto esas Mavic que comentas, solo te sirve la delantera, como trasera necesitas una boost

Por otro lado ¿Alguien le ha puesto tija telescópica? ¿Tiene guiado interno de cables hasta el tubo de la tija? Es que le tengo que montar una a un amigo, y él no lo sabe, y yo pensaba que si, pero no he visto ka bici en directo, y en fotos no me queda claro.
 

Ferkhan

Miembro
Mensajes
183
Puntos de reacción
145
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Bh Expert
Gracias. Al final lo entendí... Jejeje. Pero he decidido hacerlo de otra manera: un amigo me va a ayudar a montar unas ruedas de cero con componentes de Ali.

De momento he pedido ya por Ali tambien un manillar nuevo, porque el nuestro, a parte de mas largo que un dia sin pan, es grueso y pesado de narices. Por 24 euritos he pillado un EC-90 que pesa solo 140g.

Lo siguiente seran las ruedas (que aqui entre buje, radios, aros una cosa y la otra calculo que me saldran por unos 200€-250€), los discos de freno (que esto es barato 8-9€) y puede que los frenos tambien (60-70€ unos de doble pistón). Todo en Ali y montado por mi y un amigo que tiene experiencia en montar bicis.

Ya os iré contando que tal le va el "regimen" a la bici y cuantos kilos le puedo sacar.

Un saludo!!!

PD: guiado de cables tiene porque el cambio y el freno son internos. Lo que no se si podrias, porque no tengo ni idea del sistema, es si por la misma guia le podrias meter el cable de la tija. Pero supongo que si. Luego si me acuerdo le hago una foto te la subo
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.860
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Buenas compañeros. Estoy pensando en hacer un update a la bici. Me estoy mirando ruedas y he encontrado algunas Mavic bien de precio pero no me aclaro con el tamaño. Sabeis que medidas tienen que tener para ir bien? He encontrado un par que me dicen que son 100 (delantera) -135 (trasera). Entiendo que nuestra BH no es boost por tanto delante tiene que ir un 100. El de detras me iria bien? Muchas gracias!!!
La trasera la puedes pasar a boost sin problema con los casquillos correspondientes
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
La trasera la puedes pasar a boost sin problema con los casquillos correspondientes

¿Estás seguro? No digo que no existan, pero al final, la diferencia de anchura entre una rueda boost y una no boost, está en la parte central. En una rueda boost, el cassette está mas alejado del disco.
Una cosa es pasar una rueda "no boost" 9x135 a 12x142 que generalmente si se puede hacer con casquillos, o una boost141 a boost 148, que también en algunos casos se puede, y otra muy distinta es pasar una rueda no boost a boost, que no digo que no se pueda, pero es mas complejo.
 

krampack

Miembro
Mensajes
952
Puntos de reacción
1.188
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
El cuadro es boost, pero la horquilla no. Por lo tanto esas Mavic que comentas, solo te sirve la delantera, como trasera necesitas una boost

Por otro lado ¿Alguien le ha puesto tija telescópica? ¿Tiene guiado interno de cables hasta el tubo de la tija? Es que le tengo que montar una a un amigo, y él no lo sabe, y yo pensaba que si, pero no he visto ka bici en directo, y en fotos no me queda claro.

La 5.0 si que tiene e imagino que será el mismo cuadro. Quitas un plástico que lleva en el interior y hay tiene los agujeros para pasar el cable.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
La 5.0 si que tiene e imagino que será el mismo cuadro. Quitas un plástico que lleva en el interior y hay tiene los agujeros para pasar el cable.

Perfecto muchas gracias!!! Ese plástico ¿donde está? ¿En el tubo del sillín por la parte de la rueda?
 
Arriba