• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ayuda pasar a doble

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.150
Puntos de reacción
11.769
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo doy mi opinión que puede ser acertada o no para otros, con la única intención de ayudar por haber pasado antes por esas circunstancias; pero no me gusta que transgiversen y menos que pongan palabras que yo no he dicho.
Tu opinión la aceptamos, como la de todos los compañeros pero podemos dar nuestra opinión al respecto diciendo que no es necesario que sea ""como mucho 11 kilos que pese como mucho" o "tuviesen que pesar menos de 11kg". Si pesa mas de 11kg no pasa nada para el uso que le damos o que le va a dar el compi. Ahora bien, si no te importa gastarte €€ adelante. Eso si, se le puede decir que intente comprar lo que menos pese, ya que cuanto más peso tenga la bici es peor.

Es como si te digo, como mucho, cómprate un coche con 180cv. Pues a lo mejor con 130cv ya nos vale y cuesta unos cuantos €€ menos.
 

señorbiela

Miembro
Mensajes
690
Puntos de reacción
774
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
En este caso yo voy a optar por otro aspecto que quizá no habéis tratado...

¿Giras el cuello y miras con deseo cuando pasa uno con una doble?
Si la respuesta es afirmativa, no lo dudes y cómpratela.
 

JORDI VC

Miembro
Mensajes
587
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark 970 Doble
En este caso yo voy a optar por otro aspecto que quizá no habéis tratado...

¿Giras el cuello y miras con deseo cuando pasa uno con una doble?
Si la respuesta es afirmativa, no lo dudes y cómpratela.
La respuesta es:No😜
La respuesta es:No😜
Me gustaria poder probar una doble.

No se si las tiendas hacen lo mismo que los concesionarios de coches de dejar probar la bici.
Sabeis si hay bicis qie se vendan con pocos kms/dias de uso??
Como los coches usados de Km0.??
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
La respuesta es:No😜

Me gustaria poder probar una doble.

No se si las tiendas hacen lo mismo que los concesionarios de coches de dejar probar la bici.
Sabeis si hay bicis qie se vendan con pocos kms/dias de uso??
Como los coches usados de Km0.??
Buenas,

A veces las tiendas tienen bicis de test o las marcas organizan algun test de sus bicis para usuarios, suele ser en ferias y eventos del mundillo. Lo cierto es que ahora mismo la cosa está complicada por la falta de estoc generalizada.

Por otro lado, está claro que una bici doble cuesta más dinero que una rígida, y no solo eso, para tener una doble correcta hay que irse a un mínimo de calidad en el sistema de suspensión trasero que implica, posiblemente, más coste.

Una doble de como mucho 11 kilos de peso es una doble que, a priori, va a costar bastante dinero ya que el precio del gramo en este sector está muy alto. Aún así no hay problema, la mayoría de bicis dobles que vas a ver pesan más que esos 11 kilos llegando sin más a los 14/15. Eso es malo?. Depende.

Si tienes 15 kilos de bici con un mal sistema de suspensión seguramente tendrás una mala bici, por contra una bici de 15 kilos con un buen sistema de suspensión puede ser una excelente bici.

El tema no es tanto lo que pese la bici sinó el uso que se le va a dar, no es lo mismo una doble de descenso que una de XC, ni sirven para lo mismo.

En tu caso y por lo que has comentado e ilustrado del uso que le vas a dar es evidente que una doble no es estrictamente necesaria ya que esas rutas se hacen perfectamente con una rígida. Ahora bien, todas las cosas tienen sus pros y sus contras y las bicis rígidas o dobles también.

Las rígidas son más ligeras pero normalmente más incómodas y son más reactivas pero perdonan menos. También tienen menos mantenimiento y son más sencillas.

Las dobles son más pesadas pero son más comodas gracias a su amortiguación trasera. Son quizás menos reactivas pero a cambio aportan más seguridad y confianza en tramos técnicos o en bajadas. Tienen algo más de mantenimiento y sistemas de suspensión que complican un poco la cosa.

Para el uso que has ido comentando una bici rígida con una horquilla de 100/120mm de recorrido es más que suficiente y en el caso de una doble también me quedaría en esos recorridos de suspensiones.

Una bici rígida para ese uso puede ser una bici desde 400 a 1000 euros (por poner un precio), En el caso de las dobles y hablando de bicis nuevas vamos a empezar en los 2.000 euros y para arriba.

La opción de bici de ocasión es totalmente recomendable pero tienes que tener claro lo que buscas y personalmente soy de la opinión que hay que tener una base mínima de conocimientos del mundillo para que no nos salga rana la cosa. Hay que conocer más o menos las gamas de los componentes, los distintos tipos de bicis (tanto rígidas como dobles) y hay que saber identificar los problemas básicos que puede tener una bici solo con verla. O eso o tener un amigo que controle del tema.

En resumen, para el uso que indicas una rígida es suficiente y tampoco hace falta que sea una rígida de 9 kilos, casi cualquier bici apañadita valdrá para esos caminos y senderos. A partir de aquí, si quieres doble y puedes permitirtelo... porqué no?.

Saludos.
 

JORDI VC

Miembro
Mensajes
587
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark 970 Doble
Buenas,

A veces las tiendas tienen bicis de test o las marcas organizan algun test de sus bicis para usuarios, suele ser en ferias y eventos del mundillo. Lo cierto es que ahora mismo la cosa está complicada por la falta de estoc generalizada.

Por otro lado, está claro que una bici doble cuesta más dinero que una rígida, y no solo eso, para tener una doble correcta hay que irse a un mínimo de calidad en el sistema de suspensión trasero que implica, posiblemente, más coste.

Una doble de como mucho 11 kilos de peso es una doble que, a priori, va a costar bastante dinero ya que el precio del gramo en este sector está muy alto. Aún así no hay problema, la mayoría de bicis dobles que vas a ver pesan más que esos 11 kilos llegando sin más a los 14/15. Eso es malo?. Depende.

Si tienes 15 kilos de bici con un mal sistema de suspensión seguramente tendrás una mala bici, por contra una bici de 15 kilos con un buen sistema de suspensión puede ser una excelente bici.

El tema no es tanto lo que pese la bici sinó el uso que se le va a dar, no es lo mismo una doble de descenso que una de XC, ni sirven para lo mismo.

En tu caso y por lo que has comentado e ilustrado del uso que le vas a dar es evidente que una doble no es estrictamente necesaria ya que esas rutas se hacen perfectamente con una rígida. Ahora bien, todas las cosas tienen sus pros y sus contras y las bicis rígidas o dobles también.

Las rígidas son más ligeras pero normalmente más incómodas y son más reactivas pero perdonan menos. También tienen menos mantenimiento y son más sencillas.

Las dobles son más pesadas pero son más comodas gracias a su amortiguación trasera. Son quizás menos reactivas pero a cambio aportan más seguridad y confianza en tramos técnicos o en bajadas. Tienen algo más de mantenimiento y sistemas de suspensión que complican un poco la cosa.

Para el uso que has ido comentando una bici rígida con una horquilla de 100/120mm de recorrido es más que suficiente y en el caso de una doble también me quedaría en esos recorridos de suspensiones.

Una bici rígida para ese uso puede ser una bici desde 400 a 1000 euros (por poner un precio), En el caso de las dobles y hablando de bicis nuevas vamos a empezar en los 2.000 euros y para arriba.

La opción de bici de ocasión es totalmente recomendable pero tienes que tener claro lo que buscas y personalmente soy de la opinión que hay que tener una base mínima de conocimientos del mundillo para que no nos salga rana la cosa. Hay que conocer más o menos las gamas de los componentes, los distintos tipos de bicis (tanto rígidas como dobles) y hay que saber identificar los problemas básicos que puede tener una bici solo con verla. O eso o tener un amigo que controle del tema.

En resumen, para el uso que indicas una rígida es suficiente y tampoco hace falta que sea una rígida de 9 kilos, casi cualquier bici apañadita valdrá para esos caminos y senderos. A partir de aquí, si quieres doble y puedes permitirtelo... porqué no?.

Saludos.
Fantastica explicacion.
Muchas Gracias. 😉🙋‍♂️
Fantastica explicacion.
Muchas Gracias. 😉🙋‍♂️
Estos son los datos de mi bici.

Montaje de la bicicleta​

Chasis

  • Cuadro: ALUMINIO GRADO ALUXX SL
  • Horquilla: ROCKSHOX XC30 MUELLE 100MM

Transmisión y Frenos

  • Mandos: SHIMANO DEORE
  • Desviador: SHIMANO DEORE
  • Cambio: SHIMANO DEORE XT
  • Frenos: SHIMANO BR-MT200 DISCO, HIDRÁULICOS
  • Manetas: SHIMANO BL-MT200
  • Casette: SHIMANO HG50, 11X36
  • Cadena: KMC X10 CON CIERRE FÁCIL
  • Bielas: SHIMANO FC-MT500-2, 26/36

Ruedas

  • Cubiertas: MAXXIS IKON 29X2.2, CON ALAMBRE
  • Llantas: GIANT GX03V 29", ALEACIÓN DOBLE PARED
  • Bujes: GIANT TRACKER GIANT SPORT QR

Componentes

  • Potencia: GIANT SPORT, 6-DEGREE
  • Manillar: GIANT CONNECT TRAIL
  • Sillín: GIANT CONNECT (UPRIGHT)
  • Tija: GIANT SPORT, 30.9X375
 

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.271
Puntos de reacción
3.110
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
Hola Giro.
En respuesta a tus preguntas:
Quiero cambiar de bici? porque creo que me será mejor para mi espalda.
No recibirá tanto traqueteo a la hora de pasar por caminos donde los tractores u otros dejan unas rodadas que vas todo el camino rebotando (todo lleno de ondulaciones ,temblando hasta los dientes).
El sillín: molestias en el culo, no, pero el biomecánico me dijo que sería mejor cambiarlo por otro algo más ancho, para que tenga mayor apoyo en los inquiones.
Sobre las rutas: No me gusta demasiado bajar por trialeras (si es necesario se suben y se bajan, pero no habitualmente), tampoco soy de zonas técnicas, ni de muchas piedra suelta.
He estado mirando por diferentes plataformas las btt usadas, pero veo que se van de precio, (quizás es por la situación actual del mercado, pero.... pican) y hay que tener mucha confianza en el vendedor, y producto que ofrecen.

Videos de ruta similar:

En estos videos puedes un poco el tipo de senderos que recorremos (excepto trialeras que casi no las hago), el resto de senderos y caminos, si.
Lo primero que tienes que cambiar si vas mal y tú biomecánico te lo dijo es el sillín, pero si no tienes molestias no sé si lo haría, pero vamos, el mismo problema de sillín vas a tener en rígida y doble.
Lo más importante, que presupuesto manejas para comprar una doble?
 

JORDI VC

Miembro
Mensajes
587
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark 970 Doble
Lo primero que tienes que cambiar si vas mal y tú biomecánico te lo dijo es el sillín, pero si no tienes molestias no sé si lo haría, pero vamos, el mismo problema de sillín vas a tener en rígida y doble.
Lo más importante, que presupuesto manejas para comprar una doble?
Hombre, no me he marcado presupuesto concreto, (poder podria) pero viendo los pvp de las dobles actualmente, caigo de culo, y me duele.

Con el tema sillin, en la ruta no noto molestias, pero, si me situo un poco mas hacia atras, donde es mas ancho, voy mejor, con lo que quizas con un sillin de 143 specialized recomendado por biomecanico mejoraría. Que opinas??
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Fantastica explicacion.
Muchas Gracias. 😉🙋‍♂️

Estos son los datos de mi bici.

Montaje de la bicicleta​

Chasis

  • Cuadro: ALUMINIO GRADO ALUXX SL
  • Horquilla: ROCKSHOX XC30 MUELLE 100MM

Transmisión y Frenos

  • Mandos: SHIMANO DEORE
  • Desviador: SHIMANO DEORE
  • Cambio: SHIMANO DEORE XT
  • Frenos: SHIMANO BR-MT200 DISCO, HIDRÁULICOS
  • Manetas: SHIMANO BL-MT200
  • Casette: SHIMANO HG50, 11X36
  • Cadena: KMC X10 CON CIERRE FÁCIL
  • Bielas: SHIMANO FC-MT500-2, 26/36

Ruedas

  • Cubiertas: MAXXIS IKON 29X2.2, CON ALAMBRE
  • Llantas: GIANT GX03V 29", ALEACIÓN DOBLE PARED
  • Bujes: GIANT TRACKER GIANT SPORT QR

Componentes

  • Potencia: GIANT SPORT, 6-DEGREE
  • Manillar: GIANT CONNECT TRAIL
  • Sillín: GIANT CONNECT (UPRIGHT)
  • Tija: GIANT SPORT, 30.9X375
Para las rutas que haces esa Giant es más que suficiente, en todo caso se podría actualizar la horquilla por un modelo de aire para ganar absorción, finura de funcionamiento y capacidad de personalización. Los demás componentes para rodar por pista y algún senderillo están perfectos.

Por ponerte un ejemplo y sin salirnos de Giant, la doble más barata de este fabricante está en 1.749 euros, es esta: Stance 29 (2021) | Giant Bicycles España y aunque no está mal del todo y la horquilla es de aire, el amortiguador me parece justito lo mismo que los frenos y el pedalier.

En todo caso para tener unos componentes más adecuados deberíamos subir hasta los 2.049 euros del modelo superior, que tampoco es que venga a tope de componentes pero al menos monta un amortiguador más correcto.

Saludos


 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.553
Puntos de reacción
2.547
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Hombre, no me he marcado presupuesto concreto, (poder podria) pero viendo los pvp de las dobles actualmente, caigo de culo, y me duele.

Con el tema sillin, en la ruta no noto molestias, pero, si me situo un poco mas hacia atras, donde es mas ancho, voy mejor, con lo que quizas con un sillin de 143 specialized recomendado por biomecanico mejoraría. Que opinas??
Es tu dinero y haces lo que quieres pero si fueras mi amigo yo te diría que guardes el dinero para más adelante.
Con las rutas que haces con la rígida te sobra, si acaso como te hemos comentado sillín más ancho (155 mm) y neumáticos con más balón y por supuesto tubeless para poder ir bajo de presión.
Ahora bien si te quieres comprar una doble y darte el capricho preparada dinero , porque mi consejo es que si vas a dar el paso hazlo “bien”.
Es lo que le diría a un amigo.
 

JORDI VC

Miembro
Mensajes
587
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark 970 Doble
Es tu dinero y haces lo que quieres pero si fueras mi amigo yo te diría que guardes el dinero para más adelante.
Con las rutas que haces con la rígida te sobra, si acaso como te hemos comentado sillín más ancho (155 mm) y neumáticos con más balón y por supuesto tubeless para poder ir bajo de presión.
Ahora bien si te quieres comprar una doble y darte el capricho preparada dinero , porque mi consejo es que si vas a dar el paso hazlo “bien”.
Es lo que le diría a un amigo.
Muchas Gracias, agradezco tu sinceridad, de verdad. 👍
Pero, cuando dices mas balon, quiere decir mayor perfil??
Dices que mejor tubeless, para ir bajo de presion, que crees que ganare con ello??
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.259
Puntos de reacción
5.500
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Deberías leer con menos prisa, "Ni te lo pienses, comprate una doble de calidad y que pese como mucho 11 kilos."
Hay difencia en "como mucho" y el "menos" que introduces tú.

Y tú deberías saber que si como mucho puede pesar 11kg, es lo mismo que decir que pese 11kg o MENOS.

Ostras es verdad, discúlpame porque mi frase "las de menos de 11kg" se diferencia de la tuya en que se excluyen las de 11kg exactos, solo entran todas las demás que pesen menos de 11kg, como 10,99kg. Es normal que te sientas completamente ofendido con enfoque erróneo que he dado a tu afirmación. Pido disculpas por eso y leeré mejor a la próxima para no caer en semejante osadía otra vez.
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.553
Puntos de reacción
2.547
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Muchas Gracias, agradezco tu sinceridad, de verdad. 👍
Pero, cuando dices mas balon, quiere decir mayor perfil??
Dices que mejor tubeless, para ir bajo de presion, que crees que ganare con ello??
Más balón = más anchura= más ETRTO.
Ganarás por un lado ir más seguro ante pinchazos y/o la posibilidad de llantazos, y por otro lado al ir más bajo de presiones ganarás comodidad.
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.553
Puntos de reacción
2.547
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Qué un neumático más ancho genera más lastre.
No creo que tenga la piel tan final ( al menos yo no la tengo) de notar ese lastre extra entre un 2,25 y un 2,35.
 
Arriba