• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ayuda pasar a doble

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.860
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Buenas, yo tengo ktmy pase de rígida doble y te puedo asegurar que es una pasada lo bien que se va con ella y eso sí yo llevotija telescopica y el mando de Orbea squidlok ya que viene con el mando de la tija incorporado y 3 posiciones en las suspensiones si es una 2021 es un maquina. Y muy bien de precio si es 2020 hay que tener cuidado con. Las tallas ya que yo llevo la 2020 que no viene mal montada tampoco todo xt salvo 2 cosillas las bielas, frenos y 2 cosas de nada que cuando desgaste puedes poner xt son casete y cadena , los frenos slx son una pasada solo se diferencian de los xt por el stroker todo lo demás son calcados, la talla mido 1,80 y la mía es 48cm 19 y M que sería la L del2021 para que cojas medidas, buena maquina es. Te lo aseguro
 

Living Enduro

Miembro
Mensajes
358
Puntos de reacción
305
Ubicación
Madrid
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 2019 y Canyon Lux Trail CF6 2022
Adelante con el cambio, sobre todo se nota, que a casa llegas menos cansado. Son todo ventajas y más si cada vez te gusta más meterte por sitios más técnicos. Lo de más gasto de mantenimiento, pues es cierto, hay partes más movibles, pero a la larga merece la pena porque notarás más diversión en las salidas.
 

Victorwir

Miembro
Mensajes
680
Puntos de reacción
1.412
Ubicación
Ponteareas y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Jekyll Carbon y Rockrider ST 530 S
Después de leer tengo que dar mi opinión: Compra la p... bicicleta doble!! tu quieres una doble y lo sabes

Yo tengo doble (Cannondale jekyll carbon 13,4kg) y cero problemas de salud, salgo a veces con una rígida (ghost lector 11kg+-) que me dejan. Considero que son dos pepinos que me hacen feliz, pero que os voy a decir, la puta doble es mucho más divertida y subo casi igual, sin prisa, jejejej. Son dos bicicletas muy diferentes y de modalidades diferentes.
Un compañero con problemas de espalda se paso de rígida a doble y está encantado.

En cuanto al peso....puedo llegar a entender que alguien pueda notar diferencia de peso (+-200gr), pero no es lo mismo quitarlo en las ruedas (masa en movimiento) que en piezas fijas. Yo no noté cambio alguno al bajar 250 gr entre potencia, sillín, etc. Otra movida sería en las ruedas ahí no digo nada. Noté diferencia en otra bici de pasar de una horquilla de muelle de 2,8kg a una de 1,8kg pero es que estamos hablando de 1kg de golpe y en la horquilla, notas la diferencia simplemente levantando la rueda delantera. Esa bici pesaba casi 17kg ahora 14,6kg eso si se nota, ahora un cambio de 200gr en partes fijas yo no lo notaría.

Doble siempre es un acierto, aunque tendría una rígida también si pudiese y una de carretera, y una eléctrica de enduro y otra de ciudad.....
 

Gonza

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
97
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Scarp Prime
He conseguido una "doble" para probar durante el fin de semana...

1631262957076.png

¿Abro otro post sobre eBIKES 🤣🤣🤣🤣🤣🤣?
 

Gonza

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
97
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Scarp Prime
Que tal la prueba?

Saludos.
Buah...¡¡¡¡ Increible, menudo bicicleton :-) Como sube y como baja....

En serio, te das cuenta de tus carencias :-) de como por sitios complicados que no subías, subes, simplemente teniendo un poco mas de cadencia, para que la bici encare entre las piedras y suba sin problemas.

Y bajando, pues es un tractor, que le da igual el terreno, con una estabilidad acojonante.

Solo tienes que preocuparte de no salirte del sendero, ya que se sale con facilidad por la fuerza que tiene.

También pesa "poco" y si te toca volver, como en mi caso, empujándola, pues poco a poco se hace sin grandes esfuerzos.

Totalmente recomendable para un publico que por condición física no pueda hacer rutas largas con bicicletas normales o quien quiera alargarlas, ya que te da mucho mas recorrido.

Cosas negativas, seguro que las tendrá, pero yo no las vi, bueno si, el precio :-)
 

Victorwir

Miembro
Mensajes
680
Puntos de reacción
1.412
Ubicación
Ponteareas y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Jekyll Carbon y Rockrider ST 530 S
Buah...¡¡¡¡ Increible, menudo bicicleton :-) Como sube y como baja....

En serio, te das cuenta de tus carencias :-) de como por sitios complicados que no subías, subes, simplemente teniendo un poco mas de cadencia, para que la bici encare entre las piedras y suba sin problemas.

Y bajando, pues es un tractor, que le da igual el terreno, con una estabilidad acojonante.

Solo tienes que preocuparte de no salirte del sendero, ya que se sale con facilidad por la fuerza que tiene.

También pesa "poco" y si te toca volver, como en mi caso, empujándola, pues poco a poco se hace sin grandes esfuerzos.

Totalmente recomendable para un publico que por condición física no pueda hacer rutas largas con bicicletas normales o quien quiera alargarlas, ya que te da mucho mas recorrido.

Cosas negativas, seguro que las tendrá, pero yo no las vi, bueno si, el precio :-)
Para mi lo único negativo además del precio de compra son los mantenimientos que también son más caros, amortiguador y rodamientos
 

JORDI VC

Miembro
Mensajes
594
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Hola, compañeros.

Actualmente tengo una BTT rígida, (suelo hacer 250 km al mes, de senderos, caminos rurales, y carretera), y estoy mirando si me resulta interesante comprar una BTT doble suspensión usada, y no descarto una nueva (pero me duele el precio que tienen hoy en día).

Un amigo me comenta, que no merece la pena comprar una de doble suspensión por las rutas que suelo realizar, y con solo, cambiar el sillín por uno de más acolchado, o de mayor anchura, para el mejor apoyo de los isquiones me valdría, ya que no notaré grandes cambios con la de doble suspensión, respecto a la rígida, ya que según en que caminos notaré mucho el rebote por ser de doble suspensión.

Ahora me he creado esta duda, y tengo la cabeza liada.

¿Qué opináis?

Saludos.
 

Axel

Miembro
Mensajes
392
Puntos de reacción
300
Ubicación
Gerona
Favorito
Montaña
Buenas,puaaf ni te lo pienses,he pasado de rigida a doble,apenas llevo 4 salidas contadas con la doble,y te puedo decir que no quiero mas una rígida ni en pintura!! Quise cambiar primero,cada vez me voy tirando x senderos mas tecnicos,y a parte sufro mucho de los lumbares,cuando llevaba un rato bajando con la rigida me daba pinchazos en los riñones...nos hacemos mayores 😅
Yo adquirí una scarp elite mt,con 120mm de recorrido,y ya con su tija pija,a dia de hoy me estoy tirando por sitios los cuales nunca pensé q me fuera a tirar,la seguridad y comodidad es una pasada!! En definitiva,me lo paso bomba con ella !! Ni te lo pienses,ni 3 posiciones de suspensión ni peso ni ostias,eso para la gente q compite vale,pero para un dominguero como yo,me rio de las 3 posiciones y del peso,la mia sin pedales esta en 13'5kg,yo subir,subo,pero soy perrete para subir,me costaría con una de 11 y con otra de 14.. asin que GASsS
 

Frankcycles

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
9
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Es un tema que me interesa, ya que voy ha cambiar mi vieja Mérida. En principio, por otra rígida, pero cada día que pasa, tengo dudas (falta también ahorrar más), que el cambio sea a una doble (RR XC100 S).

Yo, como muchos, también sufro dolores de espalda, tengo claro que mejorarán con el cambio de bici, pero también se, que no del todo (por el momento), ya que soy una persona nerviosa y con el tiempo me he fijado, que a veces, agarro el manillar con mucha fuerza, sin darme cuenta. Con esto quiero decir, que muchas veces echamos la culpa a la bici, cuando el problema está en otro sitio.



No se, pero yo creo que te saldría más barato cambiar de bici, que comprar un montón de piezas para bajar el peso. 18 kg, son muchos kilos.
Suena bastante lógico.
 

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.273
Puntos de reacción
3.115
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
Hola, compañeros.

Actualmente tengo una BTT rígida, (suelo hacer 250 km al mes, de senderos, caminos rurales, y carretera), y estoy mirando si me resulta interesante comprar una BTT doble suspensión usada, y no descarto una nueva (pero me duele el precio que tienen hoy en día).

Un amigo me comenta, que no merece la pena comprar una de doble suspensión por las rutas que suelo realizar, y con solo, cambiar el sillín por uno de más acolchado, o de mayor anchura, para el mejor apoyo de los isquiones me valdría, ya que no notaré grandes cambios con la de doble suspensión, respecto a la rígida, ya que según en que caminos notaré mucho el rebote por ser de doble suspensión.

Ahora me he creado esta duda, y tengo la cabeza liada.

¿Qué opináis?

Saludos.
Lo primero, porque quieres cambiar a una doble? Lo del sillín que te dice tu amigo no le veo sentido, a no ser que tengas molestias en el culo o partes nobles o que no sea de tu talla de isquiones, no por ponerlo más grande te irá mejor, si no por ponerlo de tu medida. Si es cierto que para ciertas rutas si son poco bacheadas no la necesitarás, pero es un poco genérico como describes tus rutas, te gusta bajar por trialeras o zonas técnicas? Mucha piedra? Etc.
Lo del rebote pues, tienes el bloqueo del amortiguador, lo bloqueas y ya es rígida.
Yo retomé hace un año el mtb con una rígida, me salió la oportunidad de una doble de 2a y me lancé y no me arrepiento, eso sí, yo las dos últimas vértebras las tengo algo tocadas y me gusta bajar por zonas pedregosas.
 

sonyco

Miembro
Mensajes
770
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña
Seguro que no te arrepientes. Con una doble te lo pasas como un niño pequeño por la montaña pero las rígidas también tiene su que... Son más ligeras y reactivas pero una doble te perdona errores que una rígida no lo hace y cansan menos el cuerpo en las bajadas.
Tírate a la piscina tranquilo que no te vas a arrepentir.
 
Arriba