• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ayuda pasar a doble

Gonza

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
97
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Scarp Prime
Hola, compañeros.

Actualmente tengo una BTT rígida, (suelo hacer 250 km al mes, de senderos, caminos rurales, y carretera), y estoy mirando si me resulta interesante comprar una BTT doble suspensión usada, y no descarto una nueva (pero me duele el precio que tienen hoy en día).

Un amigo me comenta, que no merece la pena comprar una de doble suspensión por las rutas que suelo realizar, y con solo, cambiar el sillín por uno de más acolchado, o de mayor anchura, para el mejor apoyo de los isquiones me valdría, ya que no notaré grandes cambios con la de doble suspensión, respecto a la rígida, ya que según en que caminos notaré mucho el rebote por ser de doble suspensión.

Ahora me he creado esta duda, y tengo la cabeza liada.

¿Qué opináis?

Saludos.
Opino que la doble es una maravilla :-).
Si tienes rebote, pues la bloqueas y sino, ya haras tu x meterte x sitios donde sea necesario la doble suspension.
Seguro que no te arrepientes. Con una doble te lo pasas como un niño pequeño por la montaña pero las rígidas también tiene su que... Son más ligeras y reactivas pero una doble te perdona errores que una rígida no lo hace y cansan menos el cuerpo en las bajadas.
Tírate a la piscina tranquilo que no te vas a arrepentir.
Exacto, notaras que te meteras x zonas que con la rigida no hacias.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.828
Puntos de reacción
7.380
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Hola, compañeros.

Actualmente tengo una BTT rígida, (suelo hacer 250 km al mes, de senderos, caminos rurales, y carretera), y estoy mirando si me resulta interesante comprar una BTT doble suspensión usada, y no descarto una nueva (pero me duele el precio que tienen hoy en día).

Un amigo me comenta, que no merece la pena comprar una de doble suspensión por las rutas que suelo realizar, y con solo, cambiar el sillín por uno de más acolchado, o de mayor anchura, para el mejor apoyo de los isquiones me valdría, ya que no notaré grandes cambios con la de doble suspensión, respecto a la rígida, ya que según en que caminos notaré mucho el rebote por ser de doble suspensión.

Ahora me he creado esta duda, y tengo la cabeza liada.

¿Qué opináis?

Saludos.
Si tienes una buena rígida ni te lo pienses......
Tija telescópica y neumático trasero de 2,35, y nada de doble. Yo vendí la rígida de 10kg y mover la doble de 12,5 es una tortura. La rígida es un misil, la doble es diversión.
 

krampack

Miembro
Mensajes
946
Puntos de reacción
1.188
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Hola, compañeros.

Actualmente tengo una BTT rígida, (suelo hacer 250 km al mes, de senderos, caminos rurales, y carretera), y estoy mirando si me resulta interesante comprar una BTT doble suspensión usada, y no descarto una nueva (pero me duele el precio que tienen hoy en día).

Un amigo me comenta, que no merece la pena comprar una de doble suspensión por las rutas que suelo realizar, y con solo, cambiar el sillín por uno de más acolchado, o de mayor anchura, para el mejor apoyo de los isquiones me valdría, ya que no notaré grandes cambios con la de doble suspensión, respecto a la rígida, ya que según en que caminos notaré mucho el rebote por ser de doble suspensión.

Ahora me he creado esta duda, y tengo la cabeza liada.

¿Qué opináis?

Saludos.

Si tu amigo sale contigo en la bici y entiende del tema, el es el que mejor te puede aconsejar. Todo depende del nivel de senderos que bajes y lo que quieras progresar.

Si tu idea es hacer lo mismo, pues quédate con la rígida, si piensas en hacer senderos de más dificultad, pues una doble, eso sí, mira sin prisas, que siempre sale alguna bici a buen precio, la segunda mano ahora, tampoco es que sea un chollo.
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.554
Puntos de reacción
2.556
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Hola, compañeros.

Actualmente tengo una BTT rígida, (suelo hacer 250 km al mes, de senderos, caminos rurales, y carretera), y estoy mirando si me resulta interesante comprar una BTT doble suspensión usada, y no descarto una nueva (pero me duele el precio que tienen hoy en día).

Un amigo me comenta, que no merece la pena comprar una de doble suspensión por las rutas que suelo realizar, y con solo, cambiar el sillín por uno de más acolchado, o de mayor anchura, para el mejor apoyo de los isquiones me valdría, ya que no notaré grandes cambios con la de doble suspensión, respecto a la rígida, ya que según en que caminos notaré mucho el rebote por ser de doble suspensión.

Ahora me he creado esta duda, y tengo la cabeza liada.

¿Qué opináis?

Saludos.

Actualmente tengo una BTT rígida, (suelo hacer 250 km al mes, de senderos, caminos rurales, y carretera), y estoy mirando si me resulta interesante comprar una BTT doble suspensión usada, y no descarto una nueva (pero me duele el precio que tienen hoy en día).

Un amigo me comenta, que no merece la pena comprar una de doble suspensión por las rutas que suelo realizar, y con solo, cambiar el sillín por uno de más acolchado, o de mayor anchura, para el mejor apoyo de los isquiones me valdría, ya que no notaré grandes cambios con la de doble suspensión, respecto a la rígida, ya que según en que caminos notaré mucho el rebote por ser de doble suspensión.

Ahora me he creado esta duda, y tengo la cabeza liada.

¿Qué opináis?

Saludos.
Teniendo en cuenta el mtb que practicas, que no te metes por sitios complicados y haces pista e incluso carretera yo no te aconsejo doble.
Si acaso neumáticos de mayor balón y si algún día decides meterte por sitios más técnicos y ves que te cuesta montas una tija hidráulica y a tirar millas.
 

JORDI VC

Miembro
Mensajes
594
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Lo primero, porque quieres cambiar a una doble? Lo del sillín que te dice tu amigo no le veo sentido, a no ser que tengas molestias en el culo o partes nobles o que no sea de tu talla de isquiones, no por ponerlo más grande te irá mejor, si no por ponerlo de tu medida. Si es cierto que para ciertas rutas si son poco bacheadas no la necesitarás, pero es un poco genérico como describes tus rutas, te gusta bajar por trialeras o zonas técnicas? Mucha piedra? Etc.
Lo del rebote pues, tienes el bloqueo del amortiguador, lo bloqueas y ya es rígida.
Yo retomé hace un año el mtb con una rígida, me salió la oportunidad de una doble de 2a y me lancé y no me arrepiento, eso sí, yo las dos últimas vértebras las tengo algo tocadas y me gusta bajar por zonas pedregosas.
Hola Giro.
En respuesta a tus preguntas:
Quiero cambiar de bici? porque creo que me será mejor para mi espalda.
No recibirá tanto traqueteo a la hora de pasar por caminos donde los tractores u otros dejan unas rodadas que vas todo el camino rebotando (todo lleno de ondulaciones ,temblando hasta los dientes).
El sillín: molestias en el culo, no, pero el biomecánico me dijo que sería mejor cambiarlo por otro algo más ancho, para que tenga mayor apoyo en los inquiones.
Sobre las rutas: No me gusta demasiado bajar por trialeras (si es necesario se suben y se bajan, pero no habitualmente), tampoco soy de zonas técnicas, ni de muchas piedra suelta.
He estado mirando por diferentes plataformas las btt usadas, pero veo que se van de precio, (quizás es por la situación actual del mercado, pero.... pican) y hay que tener mucha confianza en el vendedor, y producto que ofrecen.

Videos de ruta similar:

En estos videos puedes un poco el tipo de senderos que recorremos (excepto trialeras que casi no las hago), el resto de senderos y caminos, si.
 
Última edición:

Gonza

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
97
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Scarp Prime
Hola Giro.
En respuesta a tus preguntas:
Quiero cambiar de bici? porque creo que me será mejor para mi espalda.
No recibirá tanto traqueteo a la hora de pasar por caminos donde los tractores u otros dejan unas rodadas que vas todo el camino rebotando (todo lleno de ondulaciones ,temblando hasta los dientes).
El sillín: molestias en el culo, no, pero el biomecánico me dijo que sería mejor cambiarlo por otro algo más ancho, para que tenga mayor apoyo en los inquiones.
Sobre las rutas: No me gusta demasiado bajar por trialeras (si es necesario se suben y se bajan, pero no habitualmente), tampoco soy de zonas técnicas, ni de muchas piedra suelta.
He estado mirando por diferentes plataformas las btt usadas, pero veo que se van de precio, (quizás es por la situación actual del mercado, pero.... pican) y hay que tener mucha confianza en el vendedor, y producto que ofrecen.

Videos de ruta similar:

En estos videos puedes un poco el tipo de senderos que recorremos (excepto trialeras que casi no las hago), el resto de senderos y caminos, si.
Tu espalda te lo agradecera, te lo digo por experiencia, que cuando tenia la rigida, al volver de una ruta larga, tenia que hacerlo x carretera, en cambio, con la doble, sigues bajando y subiendo por cualquier terreno.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.539
Puntos de reacción
5.028
Ubicación
Calle 30 - CdC
En mi caso nunca he tenido doble pero voy a hacer un aporte.

En cuestiones de comodidad en rígida no es lo mismo una 26" aluminio con llantas de 18 y cámaras que una 29" carbono con llantas de 25" y tubeless.

En este caso la 29" absorbe muchísimo mas el terreno.

Otro detalle es la biomecanica. Esa misma 29" mal ajustada (aunque tu creas que va bien) puede ser un potro de tortura peor que la 26".
Con una biomecanica correcta es mas facil y relajado aportar la técnica suficiente para ir mas cómodo.
 

sonyco

Miembro
Mensajes
770
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña
Hola Giro.
En respuesta a tus preguntas:
Quiero cambiar de bici? porque creo que me será mejor para mi espalda.
No recibirá tanto traqueteo a la hora de pasar por caminos donde los tractores u otros dejan unas rodadas que vas todo el camino rebotando (todo lleno de ondulaciones ,temblando hasta los dientes).
El sillín: molestias en el culo, no, pero el biomecánico me dijo que sería mejor cambiarlo por otro algo más ancho, para que tenga mayor apoyo en los inquiones.
Sobre las rutas: No me gusta demasiado bajar por trialeras (si es necesario se suben y se bajan, pero no habitualmente), tampoco soy de zonas técnicas, ni de muchas piedra suelta.
He estado mirando por diferentes plataformas las btt usadas, pero veo que se van de precio, (quizás es por la situación actual del mercado, pero.... pican) y hay que tener mucha confianza en el vendedor, y producto que ofrecen.

Videos de ruta similar:

En estos videos puedes un poco el tipo de senderos que recorremos (excepto trialeras que casi no las hago), el resto de senderos y caminos, si.
Por tu tipo de rutas yo me pillaría una buena rígida o mejoraría la que tienes porque la doble sólo te lastrará en tu caso y no le sacarás provecho. Una buena rigida con buena geometría, neumáticos de 2.40, tija telescópica y 120 de horquilla es un misil bajando y subiendo.
 

JORDI VC

Miembro
Mensajes
594
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Por tu tipo de rutas yo me pillaría una buena rígida o mejoraría la que tienes porque la doble sólo te lastrará en tu caso y no le sacarás provecho. Una buena rigida con buena geometría, neumáticos de 2.40, tija telescópica y 120 de horquilla es un misil bajando y subiendo.
Ahora llevo esto:

Maxxis Ikon 29 X 2.20 65PSI

Horquilla de 100

Las fijas telescópica son muy caras, casi la mitad de lo q me costo la btt nueva hace un año 😲
Ahora llevo esto:

Maxxis Ikon 29 X 2.20 65PSI

Horquilla de 100

Las fijas telescópica son muy caras, casi la mitad de lo q me costo la btt nueva hace un año 😲
Quizas la cubieta de 240 sera mucho mas ancha, y tendre mucho mas roce en el suelo, ganando agarre, però perdiendo Velocidad.
 

Franlagar

Miembro
Mensajes
22
Puntos de reacción
14
Ubicación
Jaén
Hola.
Las dobles tienen ventajas e inconvenientes, bajo mi punto de vista son los siguientes:
VENTAJAS DOBLES:
Mejor tracción en subidas
Mejor agarre en bajadas y zonas técnicas
Más seguridad y velocidad en todos los terrenos excepto subida
Transmiten menos vibraciones por lo que son más cómodas y dan opción a rutas más largas con menos cansancio
Etc.
INCONVENIENTES:
Precio más elevado
Mayor peso
Dado su mayor peso, sólo es interesante en gamas altas para poder tener un peso contenido
Más caras en igualdad de equipamiento
Requieren mantenimiento amortiguador y articulaciones (aunque tampoco es para tanto con un mínimo de cuidado)
Si no se sabe ajustar y utilizar adecuadamente las amortiguaciones no se obtiene ventajas, incluso pueden transformarse en inconvenientes

Por consiguiente, mi consejo es que si tienes cualquier problema de espalda, hombros, etc o bien cierta edad (por lo que mejor cuidarse un poco), te gusta ir cómodo y cuando te apetezca rodar por zonas técnicas. Ah y sobre todo cuentas con algo más de presupuesto.
Ni te lo pienses, comprate una doble de calidad y que pese como mucho 11 kilos.
Espero te sirva, un saludo
 

sonyco

Miembro
Mensajes
770
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña
Ahora llevo esto:

Maxxis Ikon 29 X 2.20 65PSI

Horquilla de 100

Las fijas telescópica son muy caras, casi la mitad de lo q me costo la btt nueva hace un año 😲

Quizas la cubieta de 240 sera mucho mas ancha, y tendre mucho mas roce en el suelo, ganando agarre, però perdiendo Velocidad.
Para hacer el tipo de rutas que haces en los videos tal como vas, vas perfecto. No necesitas más.
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.554
Puntos de reacción
2.556
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Viendo el vídeo me reafirmo que no necesitas doble.
Prácticamente son pistas y senderos sencillos sin nada de complicación.
Deja la Ikon como trasera y delante monta una Ardent/Rekon en 2,35/2/40 tubelizada para ir a baja presión, cambia el sillín por uno más ancho (143/155 mm) y acolchado y a hacer km.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.828
Puntos de reacción
7.380
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Viendo el vídeo me reafirmo que no necesitas doble.
Prácticamente son pistas y senderos sencillos sin nada de complicación.
Deja la Ikon como trasera y delante monta una Ardent/Rekon en 2,35/2/40 tubelizada para ir a baja presión, cambia el sillín por uno más ancho (143/155 mm) y acolchado y a hacer km.
+1
Ya lo dije antes.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.266
Puntos de reacción
5.517
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Nwcesitas una doble por los recorridos que haces? Ni de coña.

Irás más cómodo con una doble por esas pistas que son para rígida?? Por supuesto que sí.

La pregunta no es que terrenos haces ni que pesa tu bici. La pregunta es:
Compites con tu bici?
Si la respuesta es sí, con la rígida irás más rápido.

En caso negativo, con la doble igual en una ruta de 3h tardas 5 o 6 minutos más, pero vas a ir mucho más cómodo y más agusto con la doble.

Para mí, a no ser que te ganes la vida con esto, doble sí o sí.


Ni te lo pienses, comprate una doble de calidad y que pese como mucho 11 kilos.


Si las dobles tuviesen que pesar menos de 11kg para ser una opcion viable, pocas dobles verías por el monte. Cuanto daño hace youtube macho🤦‍♂️
 

Franlagar

Miembro
Mensajes
22
Puntos de reacción
14
Ubicación
Jaén
Deberías leer con menos prisa, "Ni te lo pienses, comprate una doble de calidad y que pese como mucho 11 kilos."
Hay difencia en "como mucho" y el "menos" que introduces tú.
 

nico73

Miembro
Mensajes
129
Puntos de reacción
55
Ubicación
castellbisbal
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott spark 970
yo voy con una doble de 15.5 kg y voy super feliz, no me arrepiento, prefiero ir cómodo, bajar trialeras disfrutando aunque tarde 5 o 10 min mas en hacer una subida, no tengo prisa, salu2
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.198
Puntos de reacción
11.837
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Deberías leer con menos prisa, "Ni te lo pienses, comprate una doble de calidad y que pese como mucho 11 kilos."
Hay difencia en "como mucho" y el "menos" que introduces tú.
Da igual decir que "como mucho 11 kilos que pese como mucho" o "tuviesen que pesar menos de 11kg" en ambas opciones hay que soltar talegos €€€€ y dependiendo del uso del biker, no es extremadamente necesario.
 

Franlagar

Miembro
Mensajes
22
Puntos de reacción
14
Ubicación
Jaén
Yo doy mi opinión que puede ser acertada o no para otros, con la única intención de ayudar por haber pasado antes por esas circunstancias; pero no me gusta que transgiversen y menos que pongan palabras que yo no he dicho.
 
Arriba