• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ayuda decision bici doble

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.239
Puntos de reacción
5.479
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Si no vas a hacer mucho el cabra yo te aconsejo una tipo XC de 120mm como la Oiz. La neuron y la stereo 120 son bicis más trail, y aparte de más pesadas no tienen la geometría tan enfocada al pedaleo efectivo que se busca para rodar en pistas.

Yo tengo una Oiz H30 de 2020, y he estado mirando la H20 actual y para mí, las mejoras que lleva respecto a la H30 no merece la pena por 400€ más. Pillaría la H30 y esos 400€ te los ahorras o oos inviertes en unas ruedas que bajarás bastante peso a la bici.
En los modelos de 2020 yo sí que te arrepentí luego de no pillar la h20, pero porque ese modelo llevaba la horquilla Fox 34 que es más rígida que la 32, y solo por eso ya valía la pena, pero las de este año vienen las dos con fox 32 rhythm con la misma diferencia de precio, por lo qje en mi opinión no compensa tanto.

La H30 el mayor problema que le veo es que no lleva tija telescópica de serie y los frenos son los más bajos de gama de shimano, pero esque si no haces mucho el indio tampoco te harán falta. Además en caso de ver que te quedas corto los cambias por unos XT de la pasta que te ahorras respecto a la H20.

El peso de la H30 sin tija son unos 13'5kg



Desaconsejo totalmente las dobles de aluminio por experiencia propia.


Que experiencia mala tuviste con la doble de aluminio? Por saber a que atenerse😅
Yo de momento muy contento de la mía, y lleva conmigo 12000km.
 

ST31416

Miembro
Mensajes
27
Puntos de reacción
20
Ubicación
Mi casa
Yo soy talla L.
Todas las que puse en el primer post andan entre 13 y 14 kilos. En un principio estaba decidido a una Oiz pero por tema dinero vi opciones en el mismo precio y como canyon mejor equipada.
Llamadme raro pero me tira mas el aluminio, tema economico por un lado (salvo ofertas puntuales) y por tema caidas y roturas, (desconocimiento al no haber tenido una de carbono) aunque quien sabe con que acabare 😅.
 

Luis Taboada

Miembro
Mensajes
70
Puntos de reacción
81
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Buenas noches,
Despues de muchos años creo que ha llegado el momento de cambiar de bici rígida. La idea es coger una de doble suspensión por comodidad que ya tenemos unos añitos. Suelo andar por pista aunque a veces también me meto por alguna zona rota. Mi tope de dinero son 3000€, si es menos mejor. Empece por interesarme por la oiz h30, psra luego pasar a la h20. Ahora he visto la cube 120 hpc tm 29 y una de las que mas me tira si no fuera por que es compra online..., Es la canyon neuron al 7.
Ahh la Spark 960 tambien.
Ya veis que jaleo tengo. Acepto sugerencias entre lss csndidatas y nuevas propuestas. Muchas gracias.





Hola yo he pasado de trail a rígida y para pista y si no eres de saltar debes buscar una doble de carbono y con un ángulo como mínimo 68º para que al momento de bajar te ayude y disfrutes un poco más , otra cosa el tema de marcas con marketing alto es que los componentes son muy básicos ( Judy y MT200) . Yo en mi búsqueda la que más me gustaba era la canyon trail y la mmr pero emmontaje de esta última deja mucho que desear . Tuve la oportunidad de probar la XC900S y me pareció bien de peso 11,5 kg talla S, y componentes mejores que otras marcas de 1000€ de diferencia hacia arriba .
 

Mtb_Sanse

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
18
Ubicación
San Sebastián de los reyes
Favorito
Montaña
Bici/s
Mmr Woki 10 Mmr Kenta 90
Yo soy talla L.
Todas las que puse en el primer post andan entre 13 y 14 kilos. En un principio estaba decidido a una Oiz pero por tema dinero vi opciones en el mismo precio y como canyon mejor equipada.
Llamadme raro pero me tira mas el aluminio, tema economico por un lado (salvo ofertas puntuales) y por tema caidas y roturas, (desconocimiento al no haber tenido una de carbono) aunque quien sabe con que acabare 😅.
Yo también pensaba como tú. Pero lo bueno de mmr es que te da garantía de por vida en el cuadro. Eso será por algo, por lo visto usan el mismo cuadro tanto la de 2800 como la tope, que ahora no sé ni lo que vale. Y luego al margen de esto, el tema es que el carbono te absorbe mucho más los impactos, ,baches e irregularidades. Es cuando lo pruebas, cuando te das cuenta. Canyon a mi también me encanta, me parece una marca dpm. Pero me daba miedo:
1 no poder probarla
2 es la unica que me recomienda otra talla diferente a la que uso
3 gestionar garantía
4 recambios, por lo visto no tienen.
Vi un video de los luises que hablaban de eso, que no les mandaban un eje de alguna parte que ahora no caigo.
Esta claro que cada uno somos un mundo y nos pasan cosas diferentes, pero ennuna bici de 2500 para arriba yo personalmente paso de rollos, y si estan en mi pais muchos mejor 💪
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Un poco más barata que la OIZ y muy similar estéticamente tienes la Coluer Stake


Y otra que también puedes sacar en ese presupuesto es la Megamo Track
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.056
Puntos de reacción
927
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Incluso una Supercaliber con 100 delanteros y 60mm de recorrido valdría para pisteo y alguna que otra senda.
Aunque igual se escapa un poco de precio.
Pero yo más de 100mm y una trail lo descartaría
Cuidado que el OP ha dicho que menos de 3000€... Y esa bici no es especialmente barata. Solo el cuadro cuesta más de 4.000€
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.239
Puntos de reacción
5.479
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Buscando un poco en segunda mano igual puede haber que ronde los 3.000€, que no lo sé,.pero es que ahora meterse en una bici nueva yo no lo veo, todo mucho más caro y peor montado.

Pero eske la segunda mano está igual, porque si sube lo nuevo, lo usado también. Si la Oiz la suben 500€, el que la vende de segunda mano la vende 500€ más cara también aunque a él le haya costado menos, a no ser que sea tonto y no haga una simple búsqueda en google del precio actual de su bici o equivalente.

Eso aparte de que no todo el mundo ve con buenos ojos gastarse 3000€ en una bici usada que si no tienes mucha idea te puedes meter en un fregao, teniendo nuevas a ese precio.
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.539
Puntos de reacción
2.522
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Cuidado que el OP ha dicho que menos de 3000€... Y esa bici no es especialmente barata. Solo el cuadro cuesta más de 4.000€
Hombre es cierto que se pasa de presupuesto pero la 9.6 por ejemplo se están ofreciendo en 3600/3700 euros.
Comprar el cuadro solo en prácticamente todas las marcas no sale a cuenta a menos que tengas una muy buena oferta y quieras montarte la bici por tu cuenta.
La Supercaliber ahora mismo tiene mucha demanda , el sábado estuve preguntando por ella y mínimo 6 meses de espera.

Buscando un poco en segunda mano igual puede haber que ronde los 3.000€, que no lo sé,.pero es que ahora meterse en una bici nueva yo no lo veo, todo mucho más caro y peor montado.
Yo estoy en proceso de sustituir mi BMC por una nueva y ni loco me meto en segunda mano…
Precios completamente inflados, burbujas increíbles, bicis con 3/4 años prácticamente a precios de nuevas… bicis con montajes muy pobres ofreciéndose como bicis de gama alta…
Buscando en bici nueva y si sabes lo que quieres se pueden encontrar oportunidades ,lo comento porque ya he empezado a mirar tiendas y me han hecho precio atractivo en varios modelos.
 
Última edición:

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.142
Puntos de reacción
6.781
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Es que en bicis nuevas los precios siguen hinchadísimos y con componentes bastante pobres, está claro quela gente está aprovechándose, pero también hay bastantes oportunidad, el otro dia encontré una Blur de hace un par de años bien montada por menos de 3.000€, lástima de talla, tengo otra Intense Sniper Xc del 2018 por 2.500€, algunas F-Podium por 3.500€...
A mi me toca más los pies que muchas marcas estén vendiendo como churros y se dediquen a subir los precios 500€ y con montajes de Deore, Sx o Nx a precios de oro.
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.539
Puntos de reacción
2.522
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Es que en bicis nuevas los precios siguen hinchadísimos y con componentes bastante pobres, está claro quela gente está aprovechándose, pero también hay bastantes oportunidad, el otro dia encontré una Blur de hace un par de años bien montada por menos de 3.000€, lástima de talla, tengo otra Intense Sniper Xc del 2018 por 2.500€, algunas F-Podium por 3.500€...
A mi me toca más los pies que muchas marcas estén vendiendo como churros y se dediquen a subir los precios 500€ y con montajes de Deore, Sx o Nx a precios de oro.
Yo lo que tengo mirado es precisamente lo contrario, salvo muy pocas excepciones precios completamente irreales en segunda mano: gente pidiendo por su bici de hace 2/3 años lo que prácticamente costaba con el descuento, bicis con un año de uso a precio de nuevas.
Por ello no contemplo la segunda mano, en bicis nuevas si sabes buscar y entiendes un poco puedes encontrar buenos precios.
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.539
Puntos de reacción
2.522
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Pero muchas veces algunas bicis de segunda mano vienen con mejoras que igual de nuevas habría que cambiar por la calidad que tienen.
La experiencia que tengo es que salvo excepciones la gente no suele mejorar la bici tal y como viene de serie.
La gente que se toma un poco más en serio esto de dar pedales, compite y sale de manera regular si que cuida las bicis, las mejora y pone precios realistas, el resto de la gente que sale de manera esporádica quiere recuperar la inversión al venderla.
Solo tienes que entrar en portales de compraventa y comprobarlo.
 

ST31416

Miembro
Mensajes
27
Puntos de reacción
20
Ubicación
Mi casa
Asi de un primer vistazo. ¿Cual seria mas comoda? De posicion mas erguida.
La m10 no seria, seria la h10 pero no estaba en la web y supongo sera muy similar la geometría.
En los próximos dias visitare las tiendas y echare un ojo a las berria aunque no termina de "llenarme".
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.239
Puntos de reacción
5.479
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
No se cuál es la más cómoda, pero si que te digo que la Oiz no es.
Yo la tengo y la posición es bastante racing, y eso que es la de 120mm.
Voy más estirado y bajo en mi Oiz de 120mm que en la Epic de 100mm de un amigo, en misma talla.

Las otras dos son Trail, con lo que las dos seran más cómodas. Ahora, mira bien la talla, porque parece que tanto la Canyon como la Cube son más grandes que la Oiz.
 
Arriba